Ups genera sonido eléctrico

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
Adquirí la ups startec u 650l, le realicé la carga inicial sin problema, de aproximadamente 10 horas, le conecté 2 computadores y un disco duro externo, y al poco tiempo empezó a emitir un sonido eléctrico parecido al que hacen a veces los transformadores (ver adjunto),este sonó fuerte el primer dia y el segundo, fue aun mas fuerte.

Deseo saber las posibles causas, consecuencias y soluciones.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • AUD00009.zip
    142.8 KB · Visitas: 120
Adquirí la ups startec u 650l, le realicé la carga inicial sin problema, de aproximadamente 10 horas, le conecté 2 computadores y un disco duro externo, y al poco tiempo empezó a emitir un sonido eléctrico parecido al que hacen a veces los transformadores (ver adjunto),este sonó fuerte el primer dia y el segundo, fue aun mas fuerte.

Deseo saber las posibles causas, consecuencias y soluciones.

Gracias
Llévela a garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: javoxo
x2. Llévelo a garantía y que se lo cambien.

Además, las UPS JAVAN y Startec son marcas genéricas. Una UPS buena seria una de marca APC por ejemplo.
 
La compré en la panamericana, la llevé a garantía, cuando la entregué, la persona que me atendió me dijo que ese sonido podría ser normal de una ups, y buscaron otra de la misma marca y referencia para prenderla y ver si sonaba igual, eso me llamó la atención viniendo de una tienda que considero seria. Como no la encontraron me dijeron que podía dejarla en garantía pero la respuesta tarda 15 días hábiles :confused: , la dejé en garantía, deseo saber si a alguien más le ha pasado para conocer la posible causa del problema, y la respuesta que pueden dar, de hecho tengo otra que nunca me dió problemas, y por lo que me dijeron en la tienda, literalmente pegué el oído a la ups y pude notar un sonido parecido, pero a un volumen tan bajo que ni lo había notado.
 
Pues yo nunca le he notado ruido alguno a mi UPS (excepto cuando regula la corriente, claro). Si llego a acercar el oido, puede que sí escuche algo, pero seria mínimo.
 
Con mi antigua ups pasa lo mismo, genera un sonido mínimo que nunca había notado, el problema con la nueva es que el sonido es tan alto que se nota harto, ni siquiera me dejaba concentrar.

En la panamericana me dijeron que la mejor manera de manejar una ups es solo conectarla cuando se está usando, en otro caso se desconecta para no sobrecargar la batería, deseo saber que tan cierto es esto, con la antigua ups la dejé conectada varios días y nunca me generó problemas.

La ups antigua es una startec u-500 (250 W), la nueva es una u-650 (360 W)
 
Si ese fuera el caso, entonces lo ideal seria desconectar la UPS de la corriente Y TAMBIÉN desconectar los dispositivos conectados a la UPS cuando no se vayan a usar, ya que así no desgasta ni esfuerza la batería de la UPS.

Igual yo siempre dejo la UPS conectada a la corriente, y hasta ahora 0 problemas.
 
Y la garantía con Panamericana fué el mismo día que la compro? por que ellos siempre se lavan las manos diciendo que la garantía ya es directamente con el fabricante. Por otro lado esas UPS son de lo peorcito que hay, lo mejor es que apenas le respondan la garantía, la venda y se haga a una buena como APC o Triplite, son lo mejor, yo me compre una Tripp Lite OmniSmart LCD 1500VA y va de perlas, 100% Recomendada, me costo $520.000
 
Los compañeros laneros tienen razón consiga una mejor UPS si puede y no es normal que tengan ningún tipo de sonido extraño a menos de que tengan condensadores u otras partes defectuosas.
 
El ruido de los tranformadores, celdas etc, es por efecto corona. eso le puede insteresar buscar en internet ese problema en equipos electricos.
 
Última edición:

Los últimos temas