Uso De Taser, Legal?

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,311
Amigos pues con tanta insseguridad me he comprado un Taser de 3.2 millones de voltios o bueno eso decia el aviso, la cuestion es si tenerlo es legal, si la policia me para, me lo pueden quitar? ojala alguien con algun decreto me ayude para saber que responder en caso de que me paren y quieran quitarmelo. Gracias
 
Embarrada que aca sea ilegal tener un aparato de esos... :S

Una duda, cuanto te costó?

Puedes poner foticos o la referncia del producto?
 
Pues amigo, yo nunca habia tenido uno en las manos, y pues no se si sea de los mejores pero por lo menos ruido si hace y asusta y me ha dado miedo ponerselo a alguien, accidentalmente toque en un dedo de la mano a un amigo y me dijo que ademas de sentir la descarga el dedo se le durmio hasta el otro dia, me decia que se mordia el dedo y no sentia nada. Este taser lo compre en mercado libre y me coste 65 mil pesos. Ojala me pueda orientar de manera legal sobre este tema, yo juraria que si es legal pero quiero tener fundamentos.
 
creo que no es legal-.-- un primo tiene uno de esos..

Que dia me comento que lo fueron a robar y le metio el teiser al ladron.... el man quedo en el piso.. y le dio una mano de pata jejejej

Es bueno comprarlo..
 
Pues hasta donde han opinado, yo tenia la remota idea de que si es legal pero ya varios laneros creen que es ilegal y pues este foro es para eso, saber si es legal o no y si se señala el decreto o ley mucho mejor.
 
no existe una jurisprudencia al respecto, ni siquiera en el codigo de policia, no se encuentra tipificada como arma, es decir, no es ilegal, la unica manera que te lo pueden quitar es que estes ponendo en peligro tu vida o la de otro por un uso indebido.

En el 2009 la policia de la capital compro este tipo de armas y lo estan poniendo a prueba.
 
Pues hasta donde han opinado, yo tenia la remota idea de que si es legal pero ya varios laneros creen que es ilegal y pues este foro es para eso, saber si es legal o no y si se señala el decreto o ley mucho mejor.

Recuerde algo, por lo menos al aplicar la defensa personal usted por decirlo asi acude a ciertos "privilegios" que en otras circunstancias serian delitos. El taser no es un arma de fuego por lo tanto no necesita permiso para llevarlo ni usarlo
Tan chicanero

Yo tambien quiero comprar uno desde hace rato para tenerlo aca en mi cyber, aunque nunca me ha pasado nada uno no sabe, cuando se le de la gana a una ratica de atracar

Yo recientemente tambien me he visto en unas circunstancias en las que este aparatico me seria de gran utilidad pero en cierta forma si me da como miedo el efecto que podria llegar a tener en una persona con marcapasos o problemas cardiacos
 
Puede que no sea ilegal, pero la policia molesta mucho con eso, es mas, tambien molestan por portar gas pimienta.
Aunk casi nunk hacen requisas (por lo menos Bogota, y a mi no me a tocado 1)
y con esta inseguridad tan hpta, es una muy buena idea tener 1
 
Amigo le agradesco a tu novia su respuesta, y de ese parrafo me robo "... no se encuantra tipificado como arma.." era mas o menos a lo que queria llegar, cuando a un policia le hablas, en tu forma de expresarte saben ellos si pueden pasarte por la galleta o si por el contrario mas bien te dejan quieto. Pues aca en Riohacha las cosas estan bastantes complicadas con la inseguridad, por eso me hice a uno y no me parecio tan costoso. Ojala no tenga que usarlo, pero mientras lo uso para espantar perros (solo con el ruido, no aplicandolo)