Uso De Taser, Legal?

Perdón por el doble post pero este es ya algo sobre el tema, voy a comprar uno, acá tenían uno que NO era de los baratos, y se dañó como a los 2 o 3 meses, claro que también era por que jodían mucho con eso para espantar perros y cosas así, ahora tienen uno que es de los pequeños y al parecer es mas fiable, alguien que me diga cuáles son los que salen buenos, pues he visto que hay unos que se venden en $30.000 pesos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alexamderg
Según estadísticas publicadas en la página de Tasers International, "cada día se usa un taser 904 veces, salvando una vida de una muerte potencial o una lesión severa cada 30 minutos".
 
Hemos comprado de los pequeños, en San Andrecito los dejan mínimo a 40, dicen 5000v, vienen 4 pilas, el que teníamos antes sonaba como 3 veces más fuerte y tenía 6 pilas, pero creo que este igual es potente xD.

Esperemos que dure.
 
Viejos tanto tiempo, en qué quedó esto?, alguien sabe si actualizaron alguna reglamentación?, o sigue sólo para armas blancas y de fuego, jaja, estaba leyendo mis mensajes cuando tenía el pequeño, ahora tengo el grande de 60 mil que es el que recomiendo.
 
Pues yo escuche hace poco que iban a sacar alguna norma para que solo la policía pudiera usarlo; estando en una esquina lo tenia uno de mis amigos y lo hizo sonar y llegaron dos policías en moto y querían llevárselo, les tire toda la carreta de la jurisprudencia y código de policía y se fueron con la cabeza gacha.
 
Por ahora es lo que usted dice, según el "caribajito", yo tengo hace 2-3 años, y la policía que me lo ve dice, genial, sólo lo he usado una vez, jaja, siempre que agarraba a alguien me decían, ahhh lo hubiera usado xD.

Pero en general lo que veo yo es depende de la persona, si se lo ven a un ñero, obviamente se lo quitan y se la montan, si se lo ven a alguien bien, dicen bien, es para su defensa personal.

Yo una vez estaba en una estación en Transmilenio en el centro, no sé cual, pero ya estaba entrando la noche y eso estaba lleno de ñeros, cuando estoy en un momento como esos lo tengo en la mano medio ocultado por si cualquier cosa jaja, y unos policías ven algo y me dicen; ¿qué lleva ahí? y yo, un táser, y sólo me dijeron, ahh bien.

Pero bueno entonces no han reglamentado nada, es que hasta donde sé sólo esta la prohibición de armas blancas y la reglamentación sobre armas de fuego, estas cosas eléctricas no aparecen en la ley...
 
Tengo uno y nunca he usado. Solo la cargo en lugares peligrosos.
El lunes de la semana pasada, donde trabajo entro corriendo una joven escapando de su ex que esta drogado :punch: y armado con una navaja para matarla, entre un compañero de trabajo y yo intentamos desarmarlo, me gane una mordida por evitar un asesinato...
1507115_10152865604224142_4581435484475304066_n.jpg
Entre 2 no fuimos capaz de quitarle la navaja, llego alguien mas.
Si ubiera tenido mi taser la historia seria diferente (n)
tabano-electrica-taser-pistola-defensa-personal-stun-gun-led-18971-MCO20163062192_092014-O.jpg

Apenas le quitamos la navaja, de una lo inmovilizamos contra el suelo al rato llego la policia no lo esposaron de inmediato :woot: se pusieron alegar con ese delincuente ya sin navaja, tardaron ellos mas en retenerlo que mis amigos y yo. Rematar el mismo día fue liberado porque no hubo asesinato :eek::dead::woot::facepalm: solo un intento.

Desde ese dia cargo el taser s casi todas parte :unsure: porque el delincuente amenazo de muerte a los 3 que impedimos el asesinato.

Tambien tengo una manopla, nunca la he usado pero cuando la cargo siempre llevo un pañuelo para en caso de usarlo el delincuente se de cuenta porque mis puños estan destrozando huesos.

manopla-de-hierro-defensa-personal-negra-dorada-plateada-15942-MCO20110783360_062014-F.jpg
Alguna vez vieron este video?
Se fijaron lo que pasa apartir del 0:27? El poder la manopla, logra la rendicion de los delincuentes sin probar su uso :whistle:

Una muestra mas del poder de la manopla.
 
Tengo uno y nunca he usado. Solo la cargo en lugares peligrosos.
El lunes de la semana pasada, donde trabajo entro corriendo una joven escapando de su ex que esta drogado :punch: y armado con una navaja para matarla, entre un compañero de trabajo y yo intentamos desarmarlo, me gane una mordida por evitar un asesinato...
Ver el archivos adjunto 238672
Entre 2 no fuimos capaz de quitarle la navaja, llego alguien mas.
Si ubiera tenido mi taser la historia seria diferente (n)
tabano-electrica-taser-pistola-defensa-personal-stun-gun-led-18971-MCO20163062192_092014-O.jpg

Apenas le quitamos la navaja, de una lo inmovilizamos contra el suelo al rato llego la policia no lo esposaron de inmediato :woot: se pusieron alegar con ese delincuente ya sin navaja, tardaron ellos mas en retenerlo que mis amigos y yo. Rematar el mismo día fue liberado porque no hubo asesinato :eek::dead::woot::facepalm: solo un intento.

Desde ese dia cargo el taser s casi todas parte :unsure: porque el delincuente amenazo de muerte a los 3 que impedimos el asesinato.

Tambien tengo una manopla, nunca la he usado pero cuando la cargo siempre llevo un pañuelo para en caso de usarlo el delincuente se de cuenta porque mis puños estan destrozando huesos.

Ver el archivos adjunto 238673
Alguna vez vieron este video?
Se fijaron lo que pasa apartir del 0:27? El poder la manopla, logra la rendicion de los delincuentes sin probar su uso :whistle:

Una muestra mas del poder de la manopla.
Ese táser que usted muestra es muy bueno en potencia, es la evolución de el que yo tengo, igual de potente, pero con un botón on/off en lugar del botón circular del mio, y que tiene esos metales hacia los lados que por si lo agarran, pero la verdad no me parece buena idea, porque también hay riesgo que uno mismo lo coja la corriente.

Yo sólo he usado con alguien el táser, el del vídeo del robo que puse, pero esa vaina tiene tanto poder que a mi también me pasaba algo de corriente jaja.

Lo de los policías me parece otro caso más de indiferencia de la ciudadania, muy mal, yo siempre que veo un caso donde puedo ayudar lo hago, bueno y que tengo tiempo jaja, una vez por la NQS con ¿72?, no sé, estaba cruzando un puente peatonal, y abajo el del carro con un motociclista se iban a agarrar por que seguramente se andaban cerrando momentos atras, el bachiller que es un chino de 18 años bajo a separarlos, y le iban a pegar a este, yo les mostré que yo estaba con el poli y se hicieron los locos, se fueron.

Otro en Transmilenio en el centro, no recuerdo la estación, pero unos 2 ñeros (habitantes de la calle) estaban intentando entrar a la estación, y llegaron a la puerta, y el policía, otro bachiller se le hizo a la puerta igual cerrándola, y comenzaron a medio forzejear, y los ñeros hacían gestos amenazantes, yo saqué el táser y le dije al policía, tranquilo que cualquier cosa estoy con usted, los ñeros vieron eso y se fueron haciendo señas amenazantes al poli.

Yo creo que eso le hace falta mucho a esta ciudad, no sé si en otras ciudades sea lo mismo, pero la gente debe ser más unida.
 
Última edición:
En linio tenia un cupon de un reembolso, el cual estaba a punto de vencer, me decidi a hacerme a un taser, aunq la verdad no conocia mucho acerca de la calidad de estos
En fin, compre este taser, link, q observaciones o experiencias me puedeen compartir sobre el mismo
De antemano, Gracias
 
En linio tenia un cupon de un reembolso, el cual estaba a punto de vencer, me decidi a hacerme a un taser, aunq la verdad no conocia mucho acerca de la calidad de estos
En fin, compre este taser, link, q observaciones o experiencias me puedeen compartir sobre el mismo
De antemano, Gracias
Jaaa!, hermano de los mejores de mano, es el que yo tengo, muy bueno hermano, no es un juguete!, sea muy responsable con su uso.

No le recomiendo guardarlo en los bolsillos, yo lo hacía al comienzo y me rompió como 4, generalmente en la caja viene con una funda que va en el cinturón, carguelo ahí, si quiere después les paso una foto de cómo lo cargo yo para estar listo por si cualquier cosa.

Otra cosa, este no hay que recargarlo cada 15 días como los otros, sino se usa, peguele 3 descargas cada mez y cárguelo mínimo una hora, eso me gusta de este, con los otros más pequeños que tuve la pila se les iba jodiendo rápidamente, y si uno no los cargaba en 15 días moría, lo que he visto es que este es de mucha mejor calidad. Cualquier duda me comenta.

(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Road Runner
Jaaa!, hermano de los mejores de mano, es el que yo tengo, muy bueno hermano, no es un juguete!, sea muy responsable con su uso.

No le recomiendo guardarlo en los bolsillos, yo lo hacía al comienzo y me rompió como 4, generalmente en la caja viene con una funda que va en el cinturón, carguelo ahí, si quiere después les paso una foto de cómo lo cargo yo para estar listo por si cualquier cosa.

Otra cosa, este no hay que recargarlo cada 15 días como los otros, sino se usa, peguele 3 descargas cada mez y cárguelo mínimo una hora, eso me gusta de este, con los otros más pequeños que tuve la pila se les iba jodiendo rápidamente, y si uno no los cargaba en 15 días moría, lo que he visto es que este es de mucha mejor calidad. Cualquier duda me comenta.

(y)
Gracias por la referencia, la verdad cuando estaba en proceso de compra de taser, los otros me parecieron muy pequeños ademas de q se veian de calidad regular y el costo tambn influye. Este no lo llevo conmigo muy seguido, solo dependiendo de q lugar voy a transitar, lo llevo siempre con su funda y cuando estoy en un sector peligroso lo saco, lo "preparo" en mi mano y la meto en el bolsillo de la chaqueta, para poder reaccionar mas rapido. hasta el momento no he tenido q usarlo mas q para espantar un perro con el solo ruido.

Afortunadamente tiene buena bateria, en cuanto a las 3 descargas menciona para realizar cada mes, de cuanto tiempo cada una?, tiempos largos o solo toques??

Gracias por su comentario
 
Gracias por la referencia, la verdad cuando estaba en proceso de compra de taser, los otros me parecieron muy pequeños ademas de q se veian de calidad regular y el costo tambn influye. Este no lo llevo conmigo muy seguido, solo dependiendo de q lugar voy a transitar, lo llevo siempre con su funda y cuando estoy en un sector peligroso lo saco, lo "preparo" en mi mano y la meto en el bolsillo de la chaqueta, para poder reaccionar mas rapido. hasta el momento no he tenido q usarlo mas q para espantar un perro con el solo ruido.

Afortunadamente tiene buena bateria, en cuanto a las 3 descargas menciona para realizar cada mes, de cuanto tiempo cada una?, tiempos largos o solo toques??

Gracias por su comentario
Así es, los otros son una pérdida de tiempo, apenas como que da cosquillas y ya, y uno en una situación real necesita algo potente. ¿En cuánto lo consiguió?, yo regateando en San Andrésito lo consigo en 60.

Si, es excelente para perros callejeros, yo salía a trotar al lado de un caño xD, y me pasaba bastante. Referente a las 3 descargas pues yo lo dejo cada una de uno o dos segundo, no me he puesto a usarlo mucho por que pues no sé xD, y lo dejo cargando 1 hora mínimo cada 30 días. Yo le recomiendo que siempre lo tenga, no sabe cuándo le pueda pasar algo, a mi ya me ha salvado de 3 robos (comprobado que se trataba de robo), y 2 fueron en "buenos barrios".

Pero como le digo, mis recomendaciones son en base a la experiencia, pues es una lástima que estos productos chinos no vengan con manual, o al menos una hoja de nota...
 
Así es, los otros son una pérdida de tiempo, apenas como que da cosquillas y ya, y uno en una situación real necesita algo potente. ¿En cuánto lo consiguió?, yo regateando en San Andrésito lo consigo en 60.

Si, es excelente para perros callejeros, yo salía a trotar al lado de un caño xD, y me pasaba bastante. Referente a las 3 descargas pues yo lo dejo cada una de uno o dos segundo, no me he puesto a usarlo mucho por que pues no sé xD, y lo dejo cargando 1 hora mínimo cada 30 días. Yo le recomiendo que siempre lo tenga, no sabe cuándo le pueda pasar algo, a mi ya me ha salvado de 3 robos (comprobado que se trataba de robo), y 2 fueron en "buenos barrios".

Pero como le digo, mis recomendaciones son en base a la experiencia, pues es una lástima que estos productos chinos no vengan con manual, o al menos una hoja de nota...
Ese teaser del que hablan, no es este mismo??

http://articulo.mercadolibre.com.co...onal-taser-4000kv-defensa-personal-tabano-_JM

También estoy considerando comprar uno porque la inseguridad está en alza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikel_
Así es, los otros son una pérdida de tiempo, apenas como que da cosquillas y ya, y uno en una situación real necesita algo potente. ¿En cuánto lo consiguió?, yo regateando en San Andrésito lo consigo en 60.

Si, es excelente para perros callejeros, yo salía a trotar al lado de un caño xD, y me pasaba bastante. Referente a las 3 descargas pues yo lo dejo cada una de uno o dos segundo, no me he puesto a usarlo mucho por que pues no sé xD, y lo dejo cargando 1 hora mínimo cada 30 días. Yo le recomiendo que siempre lo tenga, no sabe cuándo le pueda pasar algo, a mi ya me ha salvado de 3 robos (comprobado que se trataba de robo), y 2 fueron en "buenos barrios".

Pero como le digo, mis recomendaciones son en base a la experiencia, pues es una lástima que estos productos chinos no vengan con manual, o al menos una hoja de nota...

El taser lo compre a traves de Linio, en algun momento salio con descuento de 40% y quedo como en 54 aprox (Linio lo avalua en $90K)
En mi caso vivo en una ciudad intermedia (Duitama - Boy), y la inseguridad no esta en alto nivel, aun se puede andar con cierta seguridad en la mayoria de zonas, por lo cual lo cargo solo dependiendo del sector y la hora a visitar
 
El taser lo compre a traves de Linio, en algun momento salio con descuento de 40% y quedo como en 54 aprox (Linio lo avalua en $90K)
En mi caso vivo en una ciudad intermedia (Duitama - Boy), y la inseguridad no esta en alto nivel, aun se puede andar con cierta seguridad en la mayoria de zonas, por lo cual lo cargo solo dependiendo del sector y la hora a visitar
Ah listo, y si, ese es el valor, en Sanandresito si uno pregunta le dicen 100k, pero yo siempre regateo y me lo dejan en 60.


Jaja.
 
Última edición:
Nueva actualización importante:

www.eltiempo.com/politica/congreso/habria-multas-para-quienes-porten-armas-no-letales/15913507

"Lo que está por definirse es cómo se hará esa valoración y a quiénes les otorgarían esos salvoconductos.".

-----

Yo entiendo que estos elementos también se usan para robar, pero no deberían prohibirlos a personas de bien, el requisito para obtener un permiso debería ser simplemente no tener ningún antecedente ni anotación en el SPOAD y ya, el día que esa persona cometa un delito o use ese artefacto de forma inapropiada pierde el permiso.

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/inseguridad-dispara-la-venta-de-armas-no-letales/15907275