Transporte Usuarios Yamaha BWS: Fotos, Opiniones, Recomendaciones

Vehículos, movilidad y trámites.

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,250
Bueno, Abri este foro ya q desde el sabado compre una Yamaha BWS Amarilla.
Y al ver que es tal vez la scooter mas popular en Colombia, (por lo menos asi lo es por estos lados del tropico), me gustaria "escuchar" opiniones.

He visto que estas motos las modifican bastante y quiero motivar a los laneros que las tengan a que publiquen sus fotos y opiniones. Para ver los "engalles" que le han colocado y así aprender y preguntar unos a otros.

A ver que opinan el resto de laneros de este foro..


PD: Al final de la semana coloco la foto de la mia, aunque está 0% modificada, solo la silla es doble color.
 
Yo creo que SI.
Para la Mayoria de LANeros una Moto es SOLAMENTE un medio de transporte y nada mas.
Yo conozco unos 4 o 5 LANeros con moto, y lo unico que le hacen es echarle gasolina y lavarla de vez en cuando (Me incluyo entre ellos).
 
fresco que tiene buena moto

les cuento que yo tengo una bws 2004 y es exelente vivo en manizales y en tres ocaciones que voy a cobeñas en ella, y puedo dar fe que mi primo esta en peru en una bws 2003 y solo le cambio la correa y los dados por unos de yog para poder correr mas, por otra parte les cuento no se que de verdadero tenga pero me enviaron una oferta de po0nerle nos con controlador de caballaje sin dañar la linea ni la originalidad no se pues me dio miedo pero me enviaron la oferta.
por otra parte invito a los que no creen en la bws a medellin (ciudad plana) manizales(una ciudad con muchas pendientes) pereira armenia la costa a ver si esa moto es tan mala pq hay tantas en estos lugares y en tan diferentes relives del pais
los invito a los que las tenemos a ver en yamaha los accesorios de la zuma o bws en colombia hay unos muy buenos
 
aqui el paseo del club bws en manizales
 

Archivos adjuntos

  • p1010877.jpg
    p1010877.jpg
    50 KB · Visitas: 3,084
Re: fresco que tiene buena moto

Texto Originalmente Escrito por carlos eduardo
les cuento que yo tengo una bws 2004 y es exelente vivo en manizales y en tres ocaciones que voy a cobeñas en ella, y puedo dar fe que mi primo esta en peru en una bws 2003 y solo le cambio la correa y los dados por unos de yog para poder correr mas, por otra parte les cuento no se que de verdadero tenga pero me enviaron una oferta de po0nerle nos con controlador de caballaje sin dañar la linea ni la originalidad no se pues me dio miedo pero me enviaron la oferta.
por otra parte invito a los que no creen en la bws a medellin (ciudad plana) manizales(una ciudad con muchas pendientes) pereira armenia la costa a ver si esa moto es tan mala pq hay tantas en estos lugares y en tan diferentes relives del pais
los invito a los que las tenemos a ver en yamaha los accesorios de la zuma o bws en colombia hay unos muy buenos

Gracias por tu aporte..

la foto no quedó completa.

Me gustaria saber mas acerca de todo eso que nombras cómo "los accesorios de zuma...." o y eso del "controlador de caballaje".

Yo no he andado mucho en ella.. pero las dos veces que hize el trayecto Barranquilla, Cartagena.. se portó a la altura. Todo el tiempo el acelerador a tope y no molestó para nada.
 
yo soy un fiel y feliz usuario de las yamahas BWS, tengo una de color naranja modelo 2002! aca en Costeñolandia!
 
TOME ESTO DE UN FORO QUE YA ESTA CERRADO:

Yo no he podido ver la yamaha.. pero si me gustan las scooters.. personalmente tengo una BW'S en sanandres que es con la que me transporto cuando voy alla. es una muy buena moto y creanme que para molestar la vfida es una nota.. ya logre coger toda la aveniuda newball en una llanta... son como 1500 mts... eso es una recocha completa.. y pues el mod.. hmmm no se que tanto se a hacerle mod, pero si le hehecho cosits, le cambie el carburador por uno de rx 125.. y mejoror la entrada de aire y por tanto el rendimiento, asi como abrirle un poco mas el filtro del aire para que despegue mas rapido a altas revolucionesy lo otro quele hice es que le cambie la luz amarilla que traen por una azul que da mejor claridad... cuando valla en vacaciones le tomo una foto para montarla.. Esta la compre despues de haber tenido durante 4 años una Peugeot Squab.

Alguno que aporte un poco mas sobre el tunning?

hasta que velocidad corre su BWS? o Scooter
 
yamaha bws

Hola a todos, les cuento que soy de Popayán ,Tengo una bws 2005, no le he cambiado nada y lo maximo que le he sacado son 90 K/h con parrillero, me parece la moto ideal para andar en la ciudad, la verdad no he ido muy lejos, me gustaria ir a cali en ella, son unos 120 k de popayán hasta alla, cuentenme sus experiencial en viajes largos, como se comporta la moto, y me gustaria saber un almacen en cualquier lugar del pais que venda accesorios para estas motos, quiero colocarle el guardafango delantero de lujo, lo han visto? donde lo podría conseguir? Gracias. Espero que mantengamos este foro para saber de novedades.
 
Viejo Maq! no deje morir el tema, yo ando mirando BWS.. a ver si me hago a una!! quiero conocer opiniones al respecto de la moto, velocidad, confiabilidad, consumo, repuestos... todo :p

Gracias
 
Esta BWS ya estoy que la vendo, pero NO por aburrirme de ella, sino por lo perrata que se ha vuelto el tráfico en C/gena con tanta mototaxi y por ende muchos accidentes y mucha persecución de Policia de Transito. Ya debo 2 Multas x 800.000. Y ahora la tengo mas tiempo parqueada que en movimiento, y esto me a acarreado problemillas cuando quiero andar en ella, se apaga, se descarga la batería, etc :(
La motico pa qué es muy bacana, casi un carrito. Tiene un pique enviable, siempre es la primera en arrancar en los semáforos, aunque obviamente se queda corta de velocidad tope, la mia apenas llega a los 85KM/h, pero he escuchado que le sacan hasta 110Km/H (no sé de donde :S). NI los repuestos, NI el consumo son económico. La mia es 2002 y debe estar en un rendimiento de unos 70Km/Gal o menos. Creo que en los modelos más recientes han hecho mejoras al respecto.
Pero pa qué la BWS siempre llama la atención y se distingue del resto de SCOOTER por su diseño... recomiendo llantas pisteras y cambio de Silla Original a una dos tonos (los mismos de la moto)...queda bacanisima.
.
 
Que tal es en carretera? Me parece que anda muy poquito... :(, yo le calculaba que facil levantara 100km/h. Mas o menos en mantenimiento mensual que pide esta motico y cuanto gasta?. Las llantas al ser tan pequenas y anchas? se desgastan mucho, cuanto valen un par de llanticas?. Tu la tienes con maletero atras? que tal queda.
Gracias :p
 
Maletero, no,,,solo ando con un 1 casco y cabe perfecto debajo de la llanta...además, ya es suficiente la inclinación de la silla para que tu chica se pegue bastante a ti.. ;) je je je.

mmmm...lo de los 100Km/Hr...mmmm tendrías que ver en las motos de 2004 para adelante pa ver si los llega, la mia recien comprada (de 2º) llegaba a los 90KmH en carretera y dandole como por horas corridas. Pero creo que las motos nuevas si lo dan facilito...eso si, no esperes mas de 110Km/H, aunque el tablero muestre que llega hasta 140Km/H :p

Mantenimiento.....mmmmmm...CARO, no todos los mecanicos se atreven a meterle mano......Cambio de poleas del Cloche+Mano de Obra = 260.000, juego de bujes = 42.000 ( 2 veces), Correa Original = 80.000, Batería=18.000 son algunos de los daños que he tenido con ella en 1.5 años..ahí te puedes hacer una idea.

En Gastos por Gasolina.....ya te comentaba, me dá como 70Km/Gal,,saca tus cuentas, en catálogo creo que anuncian 90Km/gal. Mas el aceite de combustión,, por ahi dos veces al mes, usandola toooodos los dias.

Las llantas pisteras me costaron 60.000 C/u y han aguantado, no se desgantan muy rapido,,,son Pirelli.
.
 
Bueno, el mantenimiento esta bien para mi, yo me gasto en la Ninja que tengo casi 120 en un cambio de bujias y 100 en un cambio de aceite, bateria me sale por 180.. llanticas 500c/u... una motico asi para mi es un alivio, pero pues no tengo amigos que la tengan como para preguntarles, por eso me remito a laneros q lo sabe todo :p.

Imagino entonces que las llantas pisteras la hacen andar un poco mas? dado que no tiene tacos y se degastan menos? Cuanto le estarian durando las de tacos y las pisteras? Estas llantas son sellomatic, cierto? Que tal es la mecanica de esta moto, se le puede meter la mano si uno tiene idea o toca mecanico? Yo mido 1.80, q tan comodo quedaria en la motico? Cuanto paga de impuestos la 2002? :p

Gracias por las respuestas
 
Hmmm... Mi novia planeaba hacerse a una BWS (La moto que tenían las amigas) y yo le recomendé NO hacerlo :p

Analizando desde un punto de vista objetivo, Yamaha es EXCELENTE, pero el elevado costo de los repuestos y el consumo en gasolina hacen de esta moto en particular una inversión menos atractiva si se compara con otras Scooter mucho más económicas y rendidoras. Para la muestra un botón... Mi motico sin ser Scooter anda 180 km/galón con un motor 125 cc y llega a los 110 km/h. Y creo que las nuevas scooter AKT 100 4T dan incluso mayor kilometraje.

Bue...

Cya!
 
Bueno Yo Tengo Una Bws Amarilla, Bueno La Moto Anda Bien Pero El Carçburador Me Esta Molestando Me Gustaria Saber Si Le Puedo Poner Uno De Rx115 O Rx125 Por Que Esos Los Puedo Consueguir Mas Rapido Ok Espero Que Me Respondan Rapidito Por Que Estoy Medio Preocupado Por Ese Carburador Y Claro Si Se Puede Colocar Economica Con Ese Carburador Ok
 
Me Guatria Saber El Que Ha Echo El Trabajito En El Carburador Decirme Y Ayudarme Para Poderlo Hacer En La Mia Ok