Educación Vale la pena estudiar en la UNAD?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

hadesdark

Lanero Reconocido
4 Dic 2006
183
Hola a todos, acontece lo siguiente, tengo un amigo que no tiene muchos recursos económicos para estudiar en una universidad "grande" o de "nombre" por decirlo de alguna forma entonces me ha dicho que lo único que puede hacer es un técnico en informática, pero yo le dije que era mucho mejor una técnología, en la búsqueda de lugares la mayoría no baja del 1.500.000 (leáse:Uniminuto, UNITEC etc.. ).

Entonces llegamos a la UNAD, es algo más económico y él podría estudiar ahí, pero nuestra duda es, hacer una tecnología allí es bueno? es que estamos encasillados en que estudiar a distancia es complicado si no se tiene mucha disciplina y que se aprende mucho menos.

No sé que podrían recomendar en este caso, o depronto alguna otra universidad para que él pueda estudiar esta carrera.

Muchas gracias!!!
 
Las universidades a distancia, como casi cualquier otra, dependen del empeño que ud le ponga al estudio... de hecho le puede rendir más porque no va a perder tiempo con buses o tumultos... no es una mala opción, y con el tiempo, va a ser cada vez más popular.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Compufache
yo estoy de acuerdo con the end, si ud de verdad quiere estudiar, hagale a distancia que la carrera es lo que uno hace con ella y punto, todo el empeño que ud le ponga hace que valga la pena o no, y si ...en el futuro esta modalidad va a cambiar todo creo yo, falta un poco mas para que veamos eso en colombia claro.
 
Además, si quiere salir mejor preparado, debería aprovechar el tiempo cuando ya esté estudiando, y prepararse para sacar algunas certificaciones en java, oracle, las de MS y cuantas pueda hacer. Muchos ingenieros se matan 5 años y no se molestan en sacar ni la mitad de las certificaciones que muchos empleos bien pagos exigen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Compufache
Revivo el tema.

Que opinan de los egresados de las universidades a distancia, sea UNAD o las que sean.

Es que noto bastan*** digo un poco de discriminacion hacia los que estudiaron por la noche o a distancia, por parte de gente que estudio a tiempo completo, cosa que me preocupa que se vea al momento de por ejemplo buscar trabajo.

Es decir, que prefieren gente que estudio tiempo completo en universidades privadas, a gente que estudio en la unad, no se si sea mi impresion.

En caso de que si sea asi, desafortunadamente por mas teso que uno sea, uno siempre sera visto como alguien de la nocturna o algun graduado por internet mas del monton.
 
De repente viene siendo interesante, pues hace que el estudiante cree una cultura de aprendizaje que va encaminada hacia la autonomia, es decir no es solo lo que el profesor diga, va mas alla por que necesita de sus propios medios para aprender....
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
Me estoy yendo por la unad pero por eso pregunto, porque no se si de alla salga mucho vago que le da mala reputacion.

Porque ya trabajando imposible estudiar tiempom completo, y son pocas las universidades que ofrecen programas por la noche (y ninguna publica, solo la UD y programas que practicamente tienen como requisito haber cursado la tecnologia alla mismo ¬¬ , si uno viene de otra institucion, no cumple con la " afinidad" con el programa y por ende paila, queda no admitido)

Igual, alguno de ustedes ha visto esos documentos que mandan para leerse?, es durisimo
 
De repente viene siendo interesante, pues hace que el estudiante cree una cultura de aprendizaje que va encaminada hacia la autonomia, es decir no es solo lo que el profesor diga, va mas alla por que necesita de sus propios medios para aprender....

Pues cierto, los de presencial ven ir a la U. como una obligación mientras que lo de distancia lo hacen por que quieren, bueno hay una obligación también pero es diferente.

Aún que en los 2 casos se ve mucha gente que deja todo para lo último, más la mayoría y sobre todo en distancia, ya que dejan digamos un trabajo con 1 mes de plazo.
 
Yo soy Tecnologo en Administracion de Redes de Datos del SENA, y me gustaria seguir con estudios universitarios en el area de Telematica. Univervisades que ofrezcan telecomunicaciones por la noche son pocas, ademas que ya me encuentro trabajando y no quiero dejar de trabajar por hacer la ingenieria por la mañana. Como consideran la UNAD en calidad y reconocimiento del personal graduado?.
 
Algun LANeros graduado de la UNAD? Quiero estudiar algo, creo que ahora es todo modalidad virtual como algunas otras universidades, que opinan?
 
Si es para técnico/tecnologo el SENA ya está ofreciendo programas relacionados con sistemas en modalidad virtual, además sale gratis y admiten casi a todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Les comento desde lo que veo, con la experiencia de un familiar, y la mía.

Mi familiar vive en el extranjero y estudia en la UNAD, yo vivo en COL pero trabajo y hago varias cosas, entre esas viajar mucho, por lo que también estudio a distancia pero en la UMNG.

Mi familiar estudia Ing. Industrial y no sé si sea por ser esa carrera, pero manejan un sistema, una plataforma que ahora no tengo el nombre, pero la cosa es que es en cierta medida igual que estudiar presencial, desde que comienzan ven todas las materias de el semestre y casi todos los días tienen cosas que hacer y según he visto, no son bobadas como algunos creen por el hecho de ser en esa modalidad, así que comerá mucho tiempo, casi como si estudiara presencial o igual, y requiere mucha responsabilidad por que no es ir allá, y tener el profesor al frente, y de alguna forma que uno cuando esta allá tiene la disposición de estudiar, mientras que en la casa con todas las comodidades y en un computador con Internet si no tiene mucho control se va a des concentrar por el FB y eso xD, cabe anotar que según sé, los programas de la UNAD son semi-presenciales, hay parciales y actividades donde obligatoriamente se tiene que asistir, habrán excepciones, pero para la gente que reside en el extranjero y cosas así.

En mi caso es totalmente distinto, la plataforma es MOODLE, y es completamente distinto que estudiar presencial, ya que el semestre se divide en bloques, y a su vez en cortes, un semestre generalmente tiene 6 materias, y en ese caso casi siempre se dividen en 2 por bloque, un semestre tiene 3 bloques, entonces uno va viendo de 2 en 2, lo otro es que uno desde el primer día que inicia el bloque o inclusive el semestre, uno tiene toda la información desde el primer día, el "material", que son aplicaciones con vídeos, audios, animaciones y lecturas,así que en teoría si uno quisiera puede estudiar todo el material de corrido y aprenderse la materia en unos días, hacer todas las actividades en esos días, para los parciales si hay que esperar a las fechas respectivas. Pero los cortes cada uno dura como 10 a 15 días o un poco menos, no me he fijado, cada bloque se divide en 3 cortes, entonces una materia en total GENERALMENTE tiene máximo; 3 actividades y 3 parciales, muy muy rara la materia que tenga más que eso, ya casi acabo y no recuerdo haber visto ninguna con más, es normalmente ver con menos cosas.

Entonces en mi sistema es mucho más 'relajado', por que usted inicia con 2 materias y tiene como 10 o 15 días para desarrollar una actividad por cada una, la mayoría deja todo para último día, y el que se tire una materia no es por nada pero en este sistema si es por ser muy mediocre o ya muy vago...

Quería comentar otras cosas y es que a diferencia de la UNAD, si es totalmente virtual, cuando me inscribí me dijeron que obligatoriamente uno solo tiene que asistir 2 veces, el día que uno se inscribe, y firma un papel, y el día que ya recibe el diploma y firma otro, hay varios extranjeros que sólo vendrán en esas ocasiones. Esta U. tiene muchas consideraciones con los militares por obvias razones, que si los mandan a zona roja o zona donde no tienen conectividad les dan más plazo y cosas así.

Otra cosa es que en mi universidad son muy incluyentes con la gente de distancia no mencionaré otros institutos pero hay lugares donde va la gente y es como si no quisieran que fueran, como diciéndoles "si estudian a distancia comuniquen se por correo" o cosas así, en cambio en mi U, uno puede asistir a todos los eventos, ferias, foros, cine foros, uno puede ser estudiante investigador, trabajar en los semilleros, participar en actividades del Bienestar Universitario como la radio o deportes, uno tiene el mismo trato y derechos, e incluso uno puede asistir a ciertas clases a las que van los presenciales, no es común pero pasa.

Una cosa más es que en mi U. dan descuento por todo, no es como en la mayoría de universidades que después les cuento algo, en mi U. dan descuento por haber sido egresado de un programa sea cual sea, pertenecer a las fuerzas armadas o de policía o trabajar en el Min. Defenza, también por haber votado (guardar los certificados de votación) y por participar en ciertas actividades de la U. En total si uno tiene todos el semestre queda a menos de la mitad...

Espero que les sirvan mis comentarios (y), cualquier duda me avisan.
 
Hago un off topic pero en tecnólogos y técnicos le puede salir mejor a su amigo estudiarlo en el SENA y en la UNAD le homologan casi la mitad de la carrera.

Respecto a la pregunta, yo estudie en la UNAD es muy chevere, la cuestión es que hay que leer un montón por que en si uno no tiene profesor entonces las cosas que le dice el profesor le toca leerlas, y la disciplina ante todo. Hay que estar pendiente en los trabajos en grupo (hay personas que aparecen el último día o que ponen datos que no tienen validez (correos que ya no usan y cosas asi).

Tambien hay gente que manda correos diciendo que hace los cursos y las lecciones.

En conlusión es muy recomendado si uno hace lo que debe y se ahorra trancones.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
Lo otro es que en estos sistemas, bueno al menos en el mio, :ROFLMAO:, al ya tener todo el material (que se divide en unidades) prefabricado, y al tener como dije 3 actividades y parciales generalmente, uno se evite las llamadas; charlas, clases e inclusive materias "relleno", es que en este país creen que dejar todos los días evaluaciones y trabajos es la mejor educación, y las universidades piensan eso, que la que deje al estudiante con menos tiempo libre es por que es mejor.

Lo de hacer trabajos en grupo a distancia si es un asco completo, dificilísimo hacer los grupos y más si el profesor los ordenó aleatoriamente, rara vez aparecen y dejan todo a lo último o no mandan nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
Interesante el tema. Tengo una familiar que no cuenta con tantos recursos y sería una buena opción. Cuánto puede costar en promedio un semestre en la UNAD o en una unversidad Internacional como UNIR para carreras a distancia?

Alguna experiencia con UNIR de España u otra similar del exterior?

En cuanto al SENA es cierto lo de las carreras técnicas y técnológicas en modalidad virtual gratis?
 

Los últimos temas