Educación Vale la pena estudiar en la UNAD?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
Reviviendo...........

un amigo tiene una duda de cual es mejor si la UNAD ó la católica del norte ( http://www.ucn.edu.co/Paginas/index.aspx ) que ofrece una modalidad virtual.

el estudio en el SENA una tecnología en la parte de sistemas, por lo que creo que seria una buena opción la UNAD en cuanto a costos y todo el tema de la homologacion

  1. ¿La UNAD tiene reconocimiento del ministerio de educación, como cualquier otra universidad?
  2. ¿Sigue siendo la UNAD una buena opción?
  3. lo que veo difícil es que ¿después de ser egresado de la UNAD no discriminaran mucho a los ingenieros en este caso (SISTEMAS)?
 
Reviviendo...........

un amigo tiene una duda de cual es mejor si la UNAD ó la católica del norte ( http://www.ucn.edu.co/Paginas/index.aspx ) que ofrece una modalidad virtual.

el estudio en el SENA una tecnología en la parte de sistemas, por lo que creo que seria una buena opción la UNAD en cuanto a costos y todo el tema de la homologacion

  1. ¿La UNAD tiene reconocimiento del ministerio de educación, como cualquier otra universidad?
  2. ¿Sigue siendo la UNAD una buena opción?
  3. lo que veo difícil es que ¿después de ser egresado de la UNAD no discriminaran mucho a los ingenieros en este caso (SISTEMAS)?

1 - Si, pero no todas las carreras tienen acreditación de alta calidad.
2 - Si viene del SENA, es como la única opción, en las demás universidades no le homologan ni 5 materias a un tecnólogo del sena, en la distrital no hay posibilidad de continuar con la ingeniería si no se es tecnólogo de allá.
3 - Ni idea, pero sistemas tiene acreditación de alta calidad, y además el segundo mejor Saber Pro creo que del 2012 fue de alguien de la UNAD para esta carrera. No veo razón para discriminar, pero si existe la posibilidad.
 
Yo también ando buscando información sobre educación virtual, específicamente Ingeniería, ademas de UMB, UMNG y UNAD conocen otra universidad mas?
 
Que problemas ha tenido en la unipanamericana?>
Ufff, por dónde empiezo...

.:. La jornada nocturna es como si fuera semipresencial. Uno va simplemente a que le dejen trabajos y parciales, porque la explicación y profundización de los temas toca consultarlos por cuenta propia.
.:. La calificación es por criterios (es decir, o sabe el tema o no sabe), con lo cual estoy de acuerdo. El problema es que la nota la sacan con base en una curva, en la que si no tiene el 75% de los criterios, no pasa el corte o la materia. Así de simple.
.:. Los profesores son buenos ingenieros pero pésimos docentes. Algunos hasta se ponen a hablar de su vida durante la clase.
.:. En tercer semestre, tuvimos clase de Algoritmos con un profesor y vimos algunas cosas. En el tercer corte se desapareció, dos semanas sin venir, y luego nos sacan la perla que el docente ya no está, que iban a poner a otro profesor, y ese profesor viene y dice que los temas que vimos no tienen nada que ver con la materia. :/
.:. Tienen implementado una plataforma llamada Hermesoft, que es un lío para hacer un simple requerimiento, asi sea sacar un certificado.
.:. Las instalaciones no son las mejores. Son casas antiguas donde las habitaciones las acomodaron como aulas. La única sede decente fue la que construyeron recientemente, pero ahí sólo están los de diseño gráfico, por aquello que es la sede mas segura y allí tienen decenas de equipos Mac.
.:. Y hablando de seguridad, hay muchos casos de robos en el sector, a pesar de que han contratado más vigilancia hasta caninos. Incluso hubo un caso de un estudiante que fue atacado con ácido en el rostro.
.:. Y también hablando de seguridad, ojo con llevar portátiles, pues los vigilantes apenas si revisan si uno lleva portatil. Fácilmente uno puede entrar con una maleta grande, mostrar que no entra nada, y sacarse un portatil pues no llevan un control de registro de estos dispositivos. Creo que hasta página de facebook sacaron los estudiantes denunciando estos casos.

Por supuesto, acá en Colombia no hay ninguna universidad o institución de educación que sea perfecta, pero pues esa es mi experiencia como estudiante de esta universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Gracias por el dato, yo sigo en la busqueda, porque tengo menos de un mes para continuar estudiando, pero solo puedo virtual.
 
Yo estoy haciendo las vueltas para estudiar en la Universidad EAN modalidad virtual ya pague la inscripción y mañana me llaman para la entrevista, tiene acreditación institucional de alta calidad.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
La verdad me parece que es solo publicidad les cuento mi experiencia: estuve un solo semestre, empezando que cuando inscribí materias no estaban disponibles las materias que debia inscribir, me tocó unas que ni siquiera estaban en el pensum de mi carrera.

Al final del semestre me resultaron unas materias que nunca inscribí y por tanto nunca realice las actividades relacionadas en consecuencia las "perdí".

Durante todo el semestre en algunas materias nunca se asignó un tutor, ademas de que su plataforma es un completo "sancocho" porque un link te lleva a otro y ese de nuevo al anterior, existen muchos enlaces y caminas en circulo.

En cuanto a los materiales de estudio, SON ENLACES DE LA WEB!!! uno que otro de autoria propia de la universidad, lo tutores no responden los foros y por lo que ví a cada tutor le asignan muchisimos estudiantes de todo el pais asi que con que objetividad revisan el proceso de cada uno?.

Por mas empeño, animo y disciplina que le des, es muy dificil el aprendizaje, ademas los trabajos son meramente ensayos. A decir verdad son de mejor calidad los cursos del SENA virtual. Fue la peor inversión que realicé, no la recomiendo para nada.
 
Yo les pido que revisen los post que he puesto, les servirá mucho a ayudarlos al menos a decidir entre esas 2 instituciones, UNAD y UMNG.

Creo que lo último que me faltaba por aclarar, es que para los que les molesta esa "discriminación" por haber estudiado a distancia es que en la UNAD pues el título así no lo diga, con el nombre de la institución ya saben xD, en cambio en la UMNG, el título sale igual que para alguien que ha salido de un programa presencial.
 
Yo estoy haciendo las vueltas para estudiar en la Universidad EAN modalidad virtual ya pague la inscripción y mañana me llaman para la entrevista, tiene acreditación institucional de alta calidad.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

pues desde que se molesten en entrevistarlo... por lo menos aparenta tener mejor calidad.
 
Hola buenos días, Quiero hacer una carrera a distancia ya que el tiempo no me da para una presencial ni nocturna.

He leído que la UNAD no esta mal, que es buena, pero tengo una pregunta no se si alguno estudia o sabe de alguien que estudia artes visuales, quisiera tener una referencia sobre esa carrera como tal.

Gracias por su atención
 
Les comento desde lo que veo, con la experiencia de un familiar, y la mía.

Mi familiar vive en el extranjero y estudia en la UNAD, yo vivo en COL pero trabajo y hago varias cosas, entre esas viajar mucho, por lo que también estudio a distancia pero en la UMNG.

Mi familiar estudia Ing. Industrial y no sé si sea por ser esa carrera, pero manejan un sistema, una plataforma que ahora no tengo el nombre, pero la cosa es que es en cierta medida igual que estudiar presencial, desde que comienzan ven todas las materias de el semestre y casi todos los días tienen cosas que hacer y según he visto, no son bobadas como algunos creen por el hecho de ser en esa modalidad, así que comerá mucho tiempo, casi como si estudiara presencial o igual, y requiere mucha responsabilidad por que no es ir allá, y tener el profesor al frente, y de alguna forma que uno cuando esta allá tiene la disposición de estudiar, mientras que en la casa con todas las comodidades y en un computador con Internet si no tiene mucho control se va a des concentrar por el FB y eso xD, cabe anotar que según sé, los programas de la UNAD son semi-presenciales, hay parciales y actividades donde obligatoriamente se tiene que asistir, habrán excepciones, pero para la gente que reside en el extranjero y cosas así.

En mi caso es totalmente distinto, la plataforma es MOODLE, y es completamente distinto que estudiar presencial, ya que el semestre se divide en bloques, y a su vez en cortes, un semestre generalmente tiene 6 materias, y en ese caso casi siempre se dividen en 2 por bloque, un semestre tiene 3 bloques, entonces uno va viendo de 2 en 2, lo otro es que uno desde el primer día que inicia el bloque o inclusive el semestre, uno tiene toda la información desde el primer día, el "material", que son aplicaciones con vídeos, audios, animaciones y lecturas,así que en teoría si uno quisiera puede estudiar todo el material de corrido y aprenderse la materia en unos días, hacer todas las actividades en esos días, para los parciales si hay que esperar a las fechas respectivas. Pero los cortes cada uno dura co10 a 15 días o un poco menos, no me he fijado, cada bloque se divide en 3 cortes, entonces una materia en total GENERALMENTE tiene máximo; 3 actividades y 3 parciales, muy muy rara la materia que tenga más que eso, ya casi acabo y no recuerdo haber visto ninguna con más, es normalmente ver con menos cosas.

Entonces en mi sistema es mucho más 'relajado', por que usted inicia con 2 materias y tiene como 10 o 15 días para desarrollar una actividad por cada una, la mayoría deja todo para último día, y el que se tire una materia no es por nada pero en este sistema si es por ser muy mediocre o ya muy vago...

Quería comentar otras cosas y es que a diferencia de la UNAD, si es totalmente virtual, cuando me inscribí me dijeron que obligatoriamente uno solo tiene que asistir 2 veces, el día que uno se inscribe, y firma un papel, y el día que ya recibe el diploma y firma otro, hay varios extranjeros que sólo vendrán en esas ocasiones. Esta U. tiene muchas consideraciones con los militares por obvias razones, que si los mandan a zona roja o zona donde no tienen conectividad les dan más plazo y cosas así.

Otra cosa es que en mi universidad son muy incluyentes con la gente de distancia no mencionaré otros institutos pero hay lugares donde va la gente y es como si no quisieran que fueran, como diciéndoles "si estudian a distancia comuniquen se por correo" o cosas así, en cambio en mi U, uno puede asistir a todos los eventos, ferias, foros, cine foros, uno puede ser estudiante investigador, trabajar en los semilleros, participar en actividades del Bienestar Universitario como la radio o deportes, uno tiene el mismo trato y derechos, e incluso uno puede asistir a ciertas clases a las que van los presenciales, no es común pero pasa.

Una cosa más es que en mi U. dan descuento por todo, no es como en la mayoría de universidades que después les cuento algo, en mi U. dan descuento por haber sido egresado de un programa sea cual sea, pertenecer a las fuerzas armadas o de policía o trabajar en el Min. Defenza, también por haber votado (guardar los certificados de votación) y por participar en ciertas actividades de la U. En total si uno tiene todos el semestre queda a menos de la mitad...

Espero que les sirvan mis comentarios (y), cualquier duda me avisan.
Les comento desde lo que veo, con la experiencia de un familiar, y la mía.

Mi familiar vive en el extranjero y estudia en la UNAD, yo vivo en COL pero trabajo y hago varias cosas, entre esas viajar mucho, por lo que también estudio a distancia pero en la UMNG.

Mi familiar estudia Ing. Industrial y no sé si sea por ser esa carrera, pero manejan un sistema, una plataforma que ahora no tengo el nombre, pero la cosa es que es en cierta medida igual que estudiar presencial, desde que comienzan ven todas las materias de el semestre y casi todos los días tienen cosas que hacer y según he visto, no son bobadas como algunos creen por el hecho de ser en esa modalidad, así que comerá mucho tiempo, casi como si estudiara presencial o igual, y requiere mucha responsabilidad por que no es ir allá, y tener el profesor al frente, y de alguna forma que uno cuando esta allá tiene la disposición de estudiar, mientras que en la casa con todas las comodidades y en un computador con Internet si no tiene mucho control se va a des concentrar por el FB y eso xD, cabe anotar que según sé, los programas de la UNAD son semi-presenciales, hay parciales y actividades donde obligatoriamente se tiene que asistir, habrán excepciones, pero para la gente que reside en el extranjero y cosas así.

En mi caso es totalmente distinto, la plataforma es MOODLE, y es completamente distinto que estudiar presencial, ya que el semestre se divide en bloques, y a su vez en cortes, un semestre generalmente tiene 6 materias, y en ese caso casi siempre se dividen en 2 por bloque, un semestre tiene 3 bloques, entonces uno va viendo de 2 en 2, lo otro es que uno desde el primer día que inicia el bloque o inclusive el semestre, uno tiene toda la información desde el primer día, el "material", que son aplicaciones con vídeos, audios, animaciones y lecturas,así que en teoría si uno quisiera puede estudiar todo el material de corrido y aprenderse la materia en unos días, hacer todas las actividades en esos días, para los parciales si hay que esperar a las fechas respectivas. Pero los cortes cada uno dura como 10 a 15 días o un poco menos, no me he fijado, cada bloque se divide en 3 cortes, entonces una materia en total GENERALMENTE tiene máximo; 3 actividades y 3 parciales, muy muy rara la materia que tenga más que eso, ya casi acabo y no recuerdo haber visto ninguna con más, es normalmente ver con menos cosas.

Entonces en mi sistema es mucho más 'relajado', por que usted inicia con 2 materias y tiene como 10 o 15 días para desarrollar una actividad por cada una, la mayoría deja todo para último día, y el que se tire una materia no es por nada pero en este sistema si es por ser muy mediocre o ya muy vago...

Quería comentar otras cosas y es que a diferencia de la UNAD, si es totalmente virtual, cuando me inscribí me dijeron que obligatoriamente uno solo tiene que asistir 2 veces, el día que uno se inscribe, y firma un papel, y el día que ya recibe el diploma y firma otro, hay varios extranjeros que sólo vendrán en esas ocasiones. Esta U. tiene muchas consideraciones con los militares por obvias razones, que si los mandan a zona roja o zona donde no tienen conectividad les dan más plazo y cosas así.

Otra cosa es que en mi universidad son muy incluyentes con la gente de distancia no mencionaré otros institutos pero hay lugares donde va la gente y es como si no quisieran que fueran, como diciéndoles "si estudian a distancia comuniquen se por correo" o cosas así, en cambio en mi U, uno puede asistir a todos los eventos, ferias, foros, cine foros, uno puede ser estudiante investigador, trabajar en los semilleros, participar en actividades del Bienestar Universitario como la radio o deportes, uno tiene el mismo trato y derechos, e incluso uno puede asistir a ciertas clases a las que van los presenciales, no es común pero pasa.

Una cosa más es que en mi U. dan descuento por todo, no es como en la mayoría de universidades que después les cuento algo, en mi U. dan descuento por haber sido egresado de un programa sea cual sea, pertenecer a las fuerzas armadas o de policía o trabajar en el Min. Defenza, también por haber votado (guardar los certificados de votación) y por participar en ciertas actividades de la U. En total si uno tiene todos el semestre queda a menos de la mitad...

Espero que les sirvan mis comentarios (y), cualquier duda me avisan.
Les comento desde lo que veo, con la experiencia de un familiar, y la mía.

Mi familiar vive en el extranjero y estudia en la UNAD, yo vivo en COL pero trabajo y hago varias cosas, entre esas viajar mucho, por lo que también estudio a distancia pero en la UMNG.

Mi familiar estudia Ing. Industrial y no sé si sea por ser esa carrera, pero manejan un sistema, una plataforma que ahora no tengo el nombre, pero la cosa es que es en cierta medida igual que estudiar presencial, desde que comienzan ven todas las materias de el semestre y casi todos los días tienen cosas que hacer y según he visto, no son bobadas como algunos creen por el hecho de ser en esa modalidad, así que comerá mucho tiempo, casi como si estudiara presencial o igual, y requiere mucha responsabilidad por que no es ir allá, y tener el profesor al frente, y de alguna forma que uno cuando esta allá tiene la disposición de estudiar, mientras que en la casa con todas las comodidades y en un computador con Internet si no tiene mucho control se va a des concentrar por el FB y eso xD, cabe anotar que según sé, los programas de la UNAD son semi-presenciales, hay parciales y actividades donde obligatoriamente se tiene que asistir, habrán excepciones, pero para la gente que reside en el extranjero y cosas así.

En mi caso es totalmente distinto, la plataforma es MOODLE, y es completamente distinto que estudiar presencial, ya que el semestre se divide en bloques, y a su vez en cortes, un semestre generalmente tiene 6 materias, y en ese caso casi siempre se dividen en 2 por bloque, un semestre tiene 3 bloques, entonces uno va viendo de 2 en 2, lo otro es que uno desde el primer día que inicia el bloque o inclusive el semestre, uno tiene toda la información desde el primer día, el "material", que son aplicaciones con vídeos, audios, animaciones y lecturas,así que en teoría si uno quisiera puede estudiar todo el material de corrido y aprenderse la materia en unos días, hacer todas las actividades en esos días, para los parciales si hay que esperar a las fechas respectivas. Pero los cortes cada uno dura como 10 a 15 días o un poco menos, no me he fijado, cada bloque se divide en 3 cortes, entonces una materia en total GENERALMENTE tiene máximo; 3 actividades y 3 parciales, muy muy rara la materia que tenga más que eso, ya casi acabo y no recuerdo haber visto ninguna con más, es normalmente ver con menos cosas.

Entonces en mi sistema es mucho más 'relajado', por que usted inicia con 2 materias y tiene como 10 o 15 días para desarrollar una actividad por cada una, la mayoría deja todo para último día, y el que se tire una materia no es por nada pero en este sistema si es por ser muy mediocre o ya muy vago...

Quería comentar otras cosas y es que a diferencia de la UNAD, si es totalmente virtual, cuando me inscribí me dijeron que obligatoriamente uno solo tiene que asistir 2 veces, el día que uno se inscribe, y firma un papel, y el día que ya recibe el diploma y firma otro, hay varios extranjeros que sólo vendrán en esas ocasiones. Esta U. tiene muchas consideraciones con los militares por obvias razones, que si los mandan a zona roja o zona donde no tienen conectividad les dan más plazo y cosas así.

Otra cosa es que en mi universidad son muy incluyentes con la gente de distancia no mencionaré otros institutos pero hay lugares donde va la gente y es como si no quisieran que fueran, como diciéndoles "si estudian a distancia comuniquen se por correo" o cosas así, en cambio en mi U, uno puede asistir a todos los eventos, ferias, foros, cine foros, uno puede ser estudiante investigador, trabajar en los semilleros, participar en actividades del Bienestar Universitario como la radio o deportes, uno tiene el mismo trato y derechos, e incluso uno puede asistir a ciertas clases a las que van los presenciales, no es común pero pasa.

Una cosa más es que en mi U. dan descuento por todo, no es como en la mayoría de universidades que después les cuento algo, en mi U. dan descuento por haber sido egresado de un programa sea cual sea, pertenecer a las fuerzas armadas o de policía o trabajar en el Min. Defenza, también por haber votado (guardar los certificados de votación) y por participar en ciertas actividades de la U. En total si uno tiene todos el semestre queda a menos de la mitad...

Espero que les sirvan mis comentarios (y), cualquier duda me avisan.

Hola nicknico2, que estas estudiando en la UMNG, tienes información de ingeniería civil a distancia, como es el acompañamiento de los tutores, la plataforma virtual...

Alguien sabe de la calidad de la educacion a distancia de la UMNG en colombia, egresados de esta modalidad que trabajos han podido conseguir...estoy especialmente interesado en Ingenieria Civil a distancia....
 
Última edición por un moderador:
Hola nicknico2, que estas estudiando en la UMNG, tienes información de ingeniería civil a distancia, como es el acompañamiento de los tutores, la plataforma virtual...

Pues aparte de lo que ya les dije, hace como 2 semestres todas las facultades de distancia las mandaron a Cajicá, pero igual sino tiene dinero o tiempo de ir, le puede escribir mensajes privados de asistencia al profesor en el aula, y tiene que responder en un tiempo como de 5 o 10 días.

Los profesores también en su respectiva materia programan tutorías presenciales y/o vía Skype o chat y aparece en el tablón de noticias, cronograma de acompañamiento tutorial.

ejemplo.PNG
Ejemplo de una electiva que estoy viendo.
 
Hola a todos, alguien me podría dar referencias sobre los programas virtuales de la fundación universitaria CEIPA, calidad de la educación, que tal son en acompañamiento de sus tutores, entorno virtual y todos los aspectos que sean relevantes sobre CEIPA.

Pues aparte de lo que ya les dije, hace como 2 semestres todas las facultades de distancia las mandaron a Cajicá, pero igual sino tiene dinero o tiempo de ir, le puede escribir mensajes privados de asistencia al profesor en el aula, y tiene que responder en un tiempo como de 5 o 10 días.

Los profesores también en su respectiva materia programan tutorías presenciales y/o vía Skype o chat y aparece en el tablón de noticias, cronograma de acompañamiento tutorial.

Ver el archivos adjunto 281288Ejemplo de una electiva que estoy viendo.

nicknico2 que programa distancia esta cursando actualmente? que casos conoce de egresados de ese programa con respecto a los trabajos que hayan podido tener?
 
Última edición por un moderador:
nicknico2 que programa distancia esta cursando actualmente? que casos conoce de egresados de ese programa con respecto a los trabajos que hayan podido tener?
Hermano igual que los que estudian presencial, el título no sale en ningún lado que estudió a distancia, ni la tarjeta profesional ni nada.

Hasta hay los mismos convenios para pasantías y cosas así.
 
Hola a todos, de antemano les agradezco a todos por compartir sus experiencias. Estuve siguiendo el tema de las universidades, ya que en este momento me encuentro indeciso entre la UMNG o la Universidad Santo Tomas las dos en modalidad a distancia, pero en la carrera de INGENIERÍA INFORMÁTICA, me encuentro un poco indeciso pues la carrera como tal no tiene acreditación de ALTA CALIDAD, solo al parecer en la Universidad de la Sabana pero no cuento con los recursos para estudiar allí.

Me gustaría conocer sus opiniones acerca de estas dos universidades en la modalidad a distancia y respecto a la carrera opiniones de como ha sido sus experiencia.

Gracias