Valve muestra su Steam Controller en acción (vídeo)

Steam-Controller-960x623.jpg


Los juegos elegidos son Portal 2, Civilization V y Counter Strike: Global Offensive

Para los que aún tienen dudas sobre si el Steam Controller funcionará como dicen y será el compañero perfecto de la Steam Machine, Valve ha publicado un nuevo video en el que Jeff Bellinghausen, ingeniero de la compañía, prueba el mando con una gran variedad de juegos incrustados en géneros diferentes.

Desde el icónico Portal 2, pasando por Civilization V y hasta el shooter Counter-Strike: Global Offensive, Bellinghausen exhibe cómo los nuevos trackpads circulares de alta resolución pueden cumplir con todos los requerimientos de los juegos, sin importar que los archiconocidos sticks estén completamente ausentes. Asimismo, se da una demostración de cómo el mouse tampoco se echará mucho de menos.

Ses espera que que el Steam Controller llegue junto con las Steam Machines en algún punto del 2014. La fase Beta del dispositivo, en la cual participarán 300 afortunados, dará inicio antes de que finalice el año.


Fuente
 
Yo pensé que iba a funcionar mas como un stick tradicional sin tener que levantar el dedo para que el movimiento sea continuo, osea que dejando el dedo en el borde el movimiento no se detenga y en vez de eso se haga a mas velocidad, supongo que sera una forma mas de configurarlo, me imagino el cansancio en el dedo jugando mucho tiempo así. Supongo que así se tiene mas precisión.
 
Última edición:
Este control es un atentado contra la ergonomía.

Miren con atención las primeras partes en portal, para dar un giro de 360° tiene que hacer demasiados movimientos, eso hace que el pulgar se canse mas rápido.
Además se nota que le toma demasiado poder apuntar, sin contar que sin la resistencia del stick uno pierde sensibilidad en la inmersión.

Nada como el control de N64
 
si, dedo pulgar supongo que hace mucho esfuerzo, antes el dedo descanzaba sobre el analogo, y ahora debe comprimir mucho los musculos entre el pulgar y la palma de la mano, pero igual para ello debieron hacer muchos estudios.