vectorizacion de Imágenes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wypinwys

Lanero Reconocido
27 Nov 2002
436
Hola a todos:
Deseo saber si ademas del corelTrace existe otro programa mas avanzado y profesional ke el anteriormente mencionado para vectorizar imágenes?
 
No, ella quiere decir la conversión de una imagen cuya imformación se encuertra dada pixel por pixel (BMP, TIF, JPG, JPE, etc...) en una imagen cuya informacion se encuetra dada por coordenadas de puntos y areas como las utilizadas por Corel Draw, Autocad, etc....

La ventaja de este tipo de imagenes es que pueden ser escalizadas a cualquier tamaño sin que pierdan nitidez, es decir se pueden imprimir en una hoja carta o en una valla y se verán igual de bien.

Wypinwys, yo solo conozco el Corel Trace pero estoy seguro de que debe haber mas programas.

C.F.
 
Jejejeje yo uso la utilidad de trace bitmap ke trae el flash y me funciona muy bien ;)

aunk me parece muy feito eso

normalmente prefiero calcar la imagen
 
esto por ejemplo se logra con vectorizacion de imágenes y mas o menos es lo que busco, pero hay muchos otros efectos ke deseo conseguir de forma mas controlada....ningun otro programa?
 

Archivos adjuntos

  • mona2.gif
    mona2.gif
    21.9 KB · Visitas: 256
si killerpunk, si me gusta, pero siempre es bueno tener opciones, siempre hay mas programas ke hacen lo mismo y otro poquito mas...
 
Ké tal Wypinwys.

Bueno, para vectorizar imágenes hay varias aplicaciones ke ya han mencionado: CorelTRACE y Flash, pero hay otra muy conocida llamada Adobe Streamline.

En lo personal uso el Flash, claro ke sinceramente nunca volví a vectorizar imágenes ya ke no lo he necesitado, pero Flash ofrece enormes opciones para hacerlo. Además te permite exportar a las extensiones vectoriales más conocidas como .swf, .wmf y .ai

Ojo ke vectorizar a veces no es la mejor opción, mira si GIF te sirve mejor.

Suertex
 
Con photoshop tambien se pueden vectorizar imagenes, y convertirlas en paths.

Solamente seleccione por color o alpha, y se va al menu de paths y le dice "create new path from selection".. y listo.. los paths se pueden manejar como vectores.. es muy guay!
 
si, flash es mas bien como para salir del paso, no es profesional, gracias por el Adobe stream line, me dispondré a conceguirlo, ahora mi intencion no es conseguir gif, ni jpg, ( el formato final no importa es mas puede ke los termine conviirtiendo a tiff ya ke me intereza la calidad mas ke el peso)* pero lo ke me intereza es la calidad, la creatividad y los resultados finales de la vectorizacion y la ilustración.
Los paths de photoshop aunke son líneas vectoriales no son veectores y sería algo así como calcar la imagen y eso noe s lo ke busco, de todas formas gracias, seguiré tu concejo The guardian.

* los JPG y gif son para internet y no para trabajo gráfico.
 
En la universidad pasabamos esas imagenes utilizando varios programas como micro stacion o arc info pero era para pasar imagenes satelitales o mapas o fotos a otros formatos reconosibles por programas de SIG.
 
Con gusto Wypinwys :)

Texto Originalmente Escrito por Wypinwys
flash es mas bien como para salir del paso...

Opa, 0% de acuerdo.

Texto Originalmente Escrito por Wypinwys
...* los JPG ... son para internet y no para trabajo gráfico.

Ni se te ocurra dar esto como ley, ojo. 0% de acuerdo igualmente.

Flash es tremendamente poderoso en todos los sentidos, sus pecados están en las barras de herramientas no en el manejo de vectores... ésa la razón de ser Flash, los vectores.

Las imágenes JPG tienen un sistema de compresión más poderoso ke el de los TIFF (o TIF) con el LZW (Lempel Zip Welch) y como tal hay ke saberlo manejar. Si tienes bastante habilidad en el manejo de extensiones y de compresión de imágenes, puedes llegar a saber a ciencia cierta lo ciegos ke muchos "gráficos" pueden llegar a ser respecto al tema... y a la final, entregar tus trabajos de impresión litográfica con imágenes en JPG con la misma confianza ke lo hiceras con TIFs.

Si kieres te creas un foro y hablamos al respecto.

Suertex :)
 
Achu, no me sabía lo de Photoshop, pero igual, es tan poderoso ese software ke no me extraña... es más, hasta había visto esa opción pero no la he usado nunca :p

Estoy seguro ke esos paths de Photoshop pueden exportarse como vectores, uuuufff! ke se puede se puede... se tiene ke poder ole.

Suertex II
 
Yo trabajo en GIS. Hay un programa bueno llamado R2V, el cual permite vectorizacion semi-automatica o automatica y convierte a dxf la vectorizacion. Se consigue con el parche educativo en internet. Una vez en dxf, lo puede importar a cualquier programa de manejo grafico incluido AI y Corel.
Arcgis 8.3 tambien tiene esa funcion..... pero es mas complicado tener arcgis para solo vectorizar...
 
Yo trabaje con el CorelTrace y Adobe Streamline, el streamline es MUUUY bueno para vectorizar arte de lineas (sketchs) y el trace trae muy buenas opciones para intentar conseguir algo mas decente con imagenes a color, aunke los resultados con dicho tipo de imagenes la mayoria de las veces son malisimos! a menos ke se buske ese "look artistico" ke a veces se logra.
Estoy de acuerdo con Guardian, JPG es un formato muy poderoso sabiendolo manejar... ultimamente todos mis artes finales los estoy llevando a impresion en JPG, manejando una buena herramienta de compresion como Photoshop se logra una perdida de calidad totalmente imperceptible, ademas de unos tamanyos extremadamente pekenyos...
 
Hum ...no si es x eso si necesita algo mas profesional.

pero el Flash es, como dice guardian, mucho mas poderoso de lo k se piensa

que tipo de experimentacion esta haciendo?

lo de los formatos si es verdad....para impresion, etc etc es mejor manejar vectores y/o tifs sin compresion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas