Vendedores cuidado con estafa OLX o Mercadolibre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dobermann77

Lanero Reconocido
23 Mar 2007
735
Rating - 100%
41   0   0
Hola gente, pues resulta que me han querido estafar, o bueno, por lo menos lo intentaron, aquí les traigo el caso para que no les pase, o si les pasa, ya sepan que hacer...

Soy vendedor de productos variados, tanto aqui como en mercadolibre y en OLX, tengo un par de camaras publicadas en los 3 sitios, (nikonD3200), resulta que me llamó un señor "Gabriel" que obtuvo mi telefono por OLX y me dijo que estaba interesado en comprar una camara que valia 950.000, le expliqué como era el asunto y dijo que si tenia más, entonces le conté que tenia una más cara (1.300.000) y sin preguntar especificaciones ni nada en particular (como lo suele hacer mucha gente) me pidió sin más mi numero de cuenta para comprar las 2, yo se la dí sin problemas y me dijo que me iba a consignar al dia siguiente. Revisé mi estado de cuenta y aparecia el valor de 2.250.000 en canje, es decir, habia consignado con un cheque, pero estaba en proceso de verificacion. En este momento yo ya sabía que me querían tumbar (consignan con cheques robados que rebotan a los 3 dias) pero decidí seguir para ver que más decía este personaje y para hacerles perder tiempo y sacarles la piedra. Al siguiente dia me llama "don Gabriel" diciendome que iba a mandar al mensajero y bla bla bla... yo le pregunté acerca del cheque y le dije que yo no sabia mucho del tema que si él me podía explicar, a lo cual respondió muy amablemente que eso era de confianza que no habia problema, que era empresario, etc.., incluso me ofreció una finca en villavicencio para que me quedara con mi familia (jajajajajaja). Yo le pregunté que donde estaba el mensajero para entregarle las camaras (para hacerlo ir a la gran p... m... y que perdiera el tiempo) y me dijo que estaba en fontibon, a lo cual respondí que yo me encontraba en el C.C Santafe (al otro extremo de la ciudad, para los que no conocen Bogotá) y el me dijo que el mensajero de inmediato saldría para allá, como a las 2 horas me llamó el mensajero y me dijo que estaba afuera del CC y yo le dije que estaba en el McDonalds que entrara y nos econtraramos (obvio que yo estaba en mi casa), asi pasaron 15 minutos, supongo que el wevon ese se la pasó dando vueltas buscando a alguien con la descripción que yo le había dado, luego llamé al tal Gabriel y le pregunté que si aún le funcionaban estas estafas, a lo cual intentó convencerme de que no era ninguna estafa... luego de un rato le seguí mamando gallo y ya apagó el celular... en fin laneros, no vayan a caer en estas pendejadas, me ofrezco para ayudar a cualquier usuario para jugarle una broma a una de estas ratas. No caigan, no den papaya.

Si el tema va en otro lado, lo pueden mover, pido disculpas, no supe donde más ponerlo.
 
Igual estuvo buena la historia. jeje ojala los vendedores de aqui no caigan.
Comparta su experiencia allá compañero.
Y esa es la actitud de cuidarnos y compartir con la comunidad. Gracias
 
A una amiga mía que estaba en Medellín le pasó lo mismo, pero a ella si la estafaron, puso en venta la lavadora y la nevera y le hicieron exctamente eso , pobrecita la dejaron sentada.
 
Podría hacer pública la información que le dieron, como el número celular o alguna dirección. Nombres también, aunque esa gente nunca usa sus nombres reales, por obvias razones.

Los operadores deberian darle la posibilidad al usuario de reportar una línea para estos casos, y le hagan seguimiento a la misma para que le den de baja por uso indebido del servicio, o algo así.
 
A mi hermano le iban hacer la misma con un tv y precisamente por oxl, eso sí el HP mensajero en un taxi fue llegando a la casa, ni se por que le dio la dirección antes de verificar el pago, cuando verifico el pago y vio que era en cheque llamo al sr y le dijo dígale al mensajero q se valla o que me espere que ya le caigo jajaja y arranco en bombas el taxi,.

Personalmente yo por oxl no público ni a bate, cosa más insegura esa pagina

Enviado desde mi Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y Nando77
A mi hermano le iban hacer la misma con un tv y precisamente por oxl, eso sí el HP mensajero en un taxi fue llegando a la casa, ni se por que le dio la dirección antes de verificar el pago, cuando verifico el pago y vio que era en cheque llamo al sr y le dijo dígale al mensajero q se valla o que me espere que ya le caigo jajaja y arranco en bombas el taxi,.

Personalmente yo por oxl no público ni a bate, cosa más insegura esa pagina

Enviado desde mi Nexus 5
Yo tenia unas cosas para vender, por casualidad vi que alguien necesitaba el articulo por OLX y lo llame a al man para negociar en persona pero resultó ser de otra ciudad, el insistió y pidió que le mandara fotos por whatsapp que el me hacia la transferencia y efectivamente el man me hizo la transferencia (nada de cheques), afortunadamente dio con una persona honesta... por que lo que hizo el man yo jamás lo haría, después de hacer el negocio le dije que tuviera mas cuidado así el vendedor le inspirara confianza.
 
Pues yo como máximo expongo mi historia, no creo que poner nombres ni celulares sirva de nada, esa gente no usa nombres reales y cambian los celulares a diario, supongo. Hay que tener muchisimo cuidado, a los vendedores nuevos con gusto los oriento, pueden enviar MP o incluso por medio de este tema muchos laneros pueden ayudar, pero todo se basa en tener sentido común y si algo les huele raro, paren el negocio o asesórense bien.
 
Un compañero cayo con exactamente la misma modalidad y perdió un iPhone 6, mucho dolor sintió.
 
Pues yo como máximo expongo mi historia, no creo que poner nombres ni celulares sirva de nada, esa gente no usa nombres reales y cambian los celulares a diario, supongo. Hay que tener muchisimo cuidado, a los vendedores nuevos con gusto los oriento, pueden enviar MP o incluso por medio de este tema muchos laneros pueden ayudar, pero todo se basa en tener sentido común y si algo les huele raro, paren el negocio o asesórense bien.
Hola, yo llevo un año vendiendo en mercado libre algunos productos, nunca me han intentado estafar con cheques, pero no estaría de más escuchar todo lo que me pueda decir para evitar caer en otro tipo de fraude.
Lo único es que varias veces me han pedido el número de la cuenta y nunca consignan... No se si esto se preste para algo indebido.
 
Buena información, yo no sabia ese cuento de los cheques, pensaba que no aparecía en la cuenta hasta que el banco no verifica todo :-(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk now Free
 
  • Me gusta
Reacciones: Puro hueso
Hace unos días alguien contó una historia similar por un grupo de ventas de FB (Merka Pulgas U, el cual fue cerrado), salieron varios estafados acá en Medellín, y coincidian que la persona detrás del teléfono era un costeño (no lo digo de mala manera, regionalista o algo parecido, solo digo lo que leí en su momento) y que todo había sido por OXL, el que estaba publicando se le habían llevado un iMac, creo que lo vendía en 2 millones y algo y luego aparecieron varios a los que estafaron con celulares, UNA MOTO (este si no fue la misma persona, lo citaron, cuando le dijeron que la prendiera para escuchar el motor, se le montaron y "hasta el sol de hoy"), tabletas, cámaras y consolas, creo que fueron más cosas y pues después de leer a gente que se cree mala y que iban a fingir una venta para golpear - "matar" - desaparecer al mensajero o estafador...
 
Al primo de un amigo con esa modalidad le sacaron un pedido de chaquetas en cuero avaluado en $ 15.000.000. Que dolor tan hp esa plata.
 
Un compañero cayo con exactamente la misma modalidad y perdió un iPhone 6, mucho dolor sintió.
Ese fui yo =(

Les cuento mi historia:
Misma miercoles, un man que era empresario que iba a mandar al mensajero, hasta ahi creible, estaba vendiendo recien salidos los iphone 6 y ps no cualquiera podia comprarlo ya habia vendido 1, resulta que el man llego al CC Calima, me entrego una carta de una empresa MEMBRETEADA y con mi nombre completo y cedula (lo q se me hizo raro, pero me imagino que la buscaron por internet ya que mercadolibre tenia todos mi snombres y todo, error garrafal) diciendo que le estaba vendiendo un Iphone 6 a Juan diego cadavid con cedula (cedula que existe) que con esa carta la empresa pagaba el iphone y a el man le salia gratis, el man llamo al jefe le decia ingeniero no se que, yo le preguinte que si queria revisar el celular y dijo que no que el queria que estuviera sellado, me dijo que podia hacerme la consignacion ahi mismo entonces yo le dije bueno vamos y llenamos la consignacion, a lo que me dijo que ya la tenia lista y yo pedi revisarla, estaba en completo orden y por efectivo, cuando el fue a consignar y me entrego el comprobante me di cuenta que decia que era cheque (ahi en caja hizo el cambio del papel) yo por pendejo lo deje consignar (y por confiado lo traman a uno de una manera sicologica tremenda, me confie por la carta de la empresa porq le decia ingeniero q porq el mensajero etc) pero cuando me di cuenta que era en cheque la consignacion, entre rapido desde el cel a la pagina del banco y salia ahi consignacion en oficina por el valor, pero no decia saldo en canje igual tampoco tenia claro el concepto, cuando entre desde la pagina del banco si salia saldo en canje, inmediatamente despues de entender me meti a buscar la empresa, el nit existe, las direcciones y los telefonos no existen, OJO CON ESO!! esa gente es capas de hasta coger un nit de una empresa que exista e inventarse una carta membreteada, con numeros falsos y todo, llame al man y me dijo que relajado que el era serio en eso, a los 3 dias lo llame y me contesto le dije que el cheque habia rebotado y colgo, aunq ya sabia q me habian tumbado desde el mismo dia, no podia hacer nada ya, fijo el nombre la cedula y todo era de otra gente, un dia lo llame y le dije alo con quien hablo y m dijo que con david, asi q por lo menos se el nombrer pero nada sirve ya lo di por perdido hace rato, perros mal%!"$%" !!
 
Ese fui yo =(

Les cuento mi historia:
Misma miercoles, un man que era empresario que iba a mandar al mensajero, hasta ahi creible, estaba vendiendo recien salidos los iphone 6 y ps no cualquiera podia comprarlo ya habia vendido 1, resulta que el man llego al CC Calima, me entrego una carta de una empresa MEMBRETEADA y con mi nombre completo y cedula (lo q se me hizo raro, pero me imagino que la buscaron por internet ya que mercadolibre tenia todos mi snombres y todo, error garrafal) diciendo que le estaba vendiendo un Iphone 6 a Juan diego cadavid con cedula (cedula que existe) que con esa carta la empresa pagaba el iphone y a el man le salia gratis, el man llamo al jefe le decia ingeniero no se que, yo le preguinte que si queria revisar el celular y dijo que no que el queria que estuviera sellado, me dijo que podia hacerme la consignacion ahi mismo entonces yo le dije bueno vamos y llenamos la consignacion, a lo que me dijo que ya la tenia lista y yo pedi revisarla, estaba en completo orden y por efectivo, cuando el fue a consignar y me entrego el comprobante me di cuenta que decia que era cheque (ahi en caja hizo el cambio del papel) yo por pendejo lo deje consignar (y por confiado lo traman a uno de una manera sicologica tremenda, me confie por la carta de la empresa porq le decia ingeniero q porq el mensajero etc) pero cuando me di cuenta que era en cheque la consignacion, entre rapido desde el cel a la pagina del banco y salia ahi consignacion en oficina por el valor, pero no decia saldo en canje igual tampoco tenia claro el concepto, cuando entre desde la pagina del banco si salia saldo en canje, inmediatamente despues de entender me meti a buscar la empresa, el nit existe, las direcciones y los telefonos no existen, OJO CON ESO!! esa gente es capas de hasta coger un nit de una empresa que exista e inventarse una carta membreteada, con numeros falsos y todo, llame al man y me dijo que relajado que el era serio en eso, a los 3 dias lo llame y me contesto le dije que el cheque habia rebotado y colgo, aunq ya sabia q me habian tumbado desde el mismo dia, no podia hacer nada ya, fijo el nombre la cedula y todo era de otra gente, un dia lo llame y le dije alo con quien hablo y m dijo que con david, asi q por lo menos se el nombrer pero nada sirve ya lo di por perdido hace rato, perros mal%!"$%" !!

Muy buen dato, pues eso de mostrar una consignación en efectivo y al ultimo instante cambiarla por una de cheque me parece una forma astuta de robar, gracias por el dato así todos vamos a ser mas precavidos.

A mi realmente no me han estafado pero una vez un man de puro cuento me metió unos audífonos falsos, una copia de unos ATH m-50, afortunadamente el man no se perdió y me regresó el dinero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas