Ventas de juegos y consolas en Japón, Nintendo corona las Navidades con New 3DS y Wii U

consola-wii.jpg
Como cada semana, os traemos el ranking de los juegos más vendidos en territorio japonés. En cuanto a Wii U, Super Smash Bros. continúa estando en el cuarto puesto, superando así a Grand Theft Auto V para PlayStation 4, que cae desde el puesto 2 hasta el puesto 14 en su segunda semana.

En cuanto a los juegos de 3DS, Youkai Watch 2: Shinuchicontinúa en los más alto de la clasificación consiguiendo un total de 532,724 copias vendidas, seguido por Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa que continúan imparables en la parte superior de la clasificación.

También cabe destacar que Final Fantasy Explorers ha cosechado un buen debut en su primera semana, colocándose en el tercer puesto con un total de 161,197 copias vendidas. Otros juegos destacables son Super Smash Bros. for 3DS que continúa en la parte superior de la lista o Mario Kart 8 que consigue el décimo puesto.

Sin duda la clasificación pone de manifiesto la superioridad de los títulos de Nintendo en estas fechas navideñas en territorio japonés, con un total de 14 títulos entre los 20 más vendidos. Aquí os dejamos la lista:

1. [3DS] Youkai Watch 2: Shinuchi – 532,724 / 1,776,895
2. [3DS] Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire – 167,534 / 2,118,015
3. [3DS] Final Fantasy Explorers – 161,197 / Nuevo
4. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U – 78,927 / 385,460
5. [3DS] Super Smash Bros. for 3DS – 74,226 / 1,910,078

6. [PS3] Gundam Breaker 2 – 66,532 / NEW
7. [PSV] Gundam Breaker 2 – 57,188 / NEW
8. [3DS] Youkai Watch 2 – 39,223 / 2,997,335
9. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate – 38,681 / 2,293,954
10. [WIU] Mario Kart 8 – 34,331 / 813,139

11. [PSV] Shin Jijigen Game Neptune Re Birth 3 V Century – 26,313 / Nuevo
12. [3DS] 12-Sai. Honto no Kimochi – 23,026 / Nuevo
13. [WIU] Captain Toad: Treasure Tracker – 20,376 / 100,886

14. [PS4] Grand Theft Auto V – 20,130 / 101,789
15. [3DS] Sumikko Gurashi: Koko ga Ochitsukundesu – 19,848 / 55,901
16. [PS3] Godzilla – 19,777 / Nuevo
17. [3DS] Aikatsu! 365 Idol Days – 19,064 / 68,238
18. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – 17,190 / 3,847,566

19. [PS3] Shining Resonance – 16,384 / 83,667
20. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind Chain – 12,377 / 41,100

En cuanto a las consolas, New Nintendo 3DS XL sigue líder y aumenta sus unidades vendidas, y Wii U consigue un increíble impulso en ventas con un total de 38,314 copias vendidas, situándose así como la segunda plataforma más solicitada en estas fechas.

Aquí tenéis la lista:

  • New 3DS LL – 108,235
  • New 3DS – 46,815
  • Wii U – 38,314
  • Vita – 32,834
  • PS4 – 30,951
  • 3DS LL – 27,469
  • 3DS – 13,832
  • PS3 – 9,956
  • Vita TV – 963
  • Xbox One – 893
  • Xbox 360 – 129
  • PSP – 6
Para que podáis comparar, os dejamos con la lista de la semana pasada:

  • New 3DS LL – 83,041
  • PS4 – 68,041
  • New 3DS – 34,676
  • Wii U – 27,334
  • 3DS LL – 24,475
  • Vita – 24,039
  • 3DS – 14,911
  • PS3 – 7,803
  • Vita TV – 974
  • Xbox One – 724
  • Xbox 360 – 102
  • PSP – 8
Fuente
 
Pero es que eso es en Japón, donde les gusta ver caricaturas de niñas teniendo sexo con pulpos alienígenas, no en vano los pulpos son conocidos como (Octopus vulgaris) y donde además Nintendo es rey.

Es como si yo hiciera un artículo hablando de lo mal que se vendió en Afganistán.

Si quieren verdaderas estadísticas, mejor que sean a nivel global. Donde no llegan la mayoría de juegos porque les da pereza traducirlos o porque es un simulador de citas obsceno con niñas mostrando t3tas.

Yo lo único que le critico a Nintendo son esos controles que son incomodos a la mano y que solo un pulpo en sano juicio podría usar, como el de la wii que es un palo o el de la wii u que es una tablet, eso no sirve para jugar en modo hard a lo nintendo de los viejos tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y eddyglan
Pero es que eso es en Japón, donde les gusta ver caricaturas de niñas teniendo sexo con pulpos alienígenas, no en vano los pulpos son conocidos como (Octopus vulgaris) y donde además Nintendo es rey.

Es como si yo hiciera un artículo hablando de lo mal que se vendió en Afganistán.

Si quieren verdaderas estadísticas, mejor que sean a nivel global. Donde no llegan la mayoría de juegos porque les da pereza traducirlos o porque es un simulador de citas obsceno con niñas mostrando t3tas.

Yo lo único que le critico a Nintendo son esos controles que son incomodos a la mano y que solo un pulpo en sano juicio podría usar, como el de la wii que es un palo o el de la wii u que es una tablet, eso no sirve para jugar en modo hard a lo nintendo de los viejos tiempos.

Pues lo de los controles sera cuestión de gustos o de acomodarse, yo los he usado y ningun problema, es como decir que juagre en el PC es incomodo por la posición del raton y el teclado, de hecho por algo le estan apuntando a copiar lo del mirror que ofrece la WiiU o por algo PS saco un consolador copiando el palo de la Wii

Ahora las estadisticas son importantes en la medida del mercado que representan, ese es un gran mercado por la capacidad de adquisición y cantidad de usuarios, no en vano por eso marca muchas tendencias, que los juegos no nos gusten o algunos no sean de nuestro agrado es como decir que las estadisticas del COD del momento no valen por que es un juego reciclado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronoq
Pero es que eso es en Japón, donde les gusta ver caricaturas de niñas teniendo sexo con pulpos alienígenas, no en vano los pulpos son conocidos como (Octopus vulgaris) y donde además Nintendo es rey.

Es como si yo hiciera un artículo hablando de lo mal que se vendió en Afganistán.

Si quieren verdaderas estadísticas, mejor que sean a nivel global. Donde no llegan la mayoría de juegos porque les da pereza traducirlos o porque es un simulador de citas obsceno con niñas mostrando t3tas.

Yo lo único que le critico a Nintendo son esos controles que son incomodos a la mano y que solo un pulpo en sano juicio podría usar, como el de la wii que es un palo o el de la wii u que es una tablet, eso no sirve para jugar en modo hard a lo nintendo de los viejos tiempos.
Pero Afganistan no es un referente mundial del mercado de consolas, pobre analisis.

Dos de las tres principales empresas de consolas son de Japon, claro que el Japon es un referente del mercado; mas alla de sus gustos como sociedad, o que podemos decir de la nuestra donde se encuentran en cantidades industriales muestras de todos los males de esta generacion.
 
Que a ti no te parezca seria no quiere decir que no lo sea, de echo hay bastantes seguidores de las sagas y la plataforma NINTENDO
Creo que necesita un detector de sarcasmos...
Creo que el estaba siendo sarcastico, de lo contrario es un completo n00b :D
Indeed
ranking de los juegos más vendidos en territorio japonés.
Japón es reconocido por apoyar sus marcas nacionales muy por encima de las extranjeras.
No entiendo qué tiene que ver con mi comentario, pero bueno, eso ya se sabe desde hace tiempo.
 
Pero es que eso es en Japón, donde les gusta ver caricaturas de niñas teniendo sexo con pulpos alienígenas, no en vano los pulpos son conocidos como (Octopus vulgaris) y donde además Nintendo es rey.

Es como si yo hiciera un artículo hablando de lo mal que se vendió en Afganistán.

Si quieren verdaderas estadísticas, mejor que sean a nivel global. Donde no llegan la mayoría de juegos porque les da pereza traducirlos o porque es un simulador de citas obsceno con niñas mostrando t3tas.

Yo lo único que le critico a Nintendo son esos controles que son incomodos a la mano y que solo un pulpo en sano juicio podría usar, como el de la wii que es un palo o el de la wii u que es una tablet, eso no sirve para jugar en modo hard a lo nintendo de los viejos tiempos.

Incomodos??? nos has jugado Wii U entonces, lo que hay que leer...
 
De acuerdo, los controles de wii U son intuituvos, se siente natural la posicion de las manos, ademas eso de poder ir al baño sin suspender el juego es puro win!
 

Los últimos temas