Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Los q han ido a Cancún, recomiendan llevar dólares o pesos mexicanos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las veces que he ido a Cancún he retirado de cajero sin problema y da mejor cambio. Sin embargo a veces se consiguen pesos mexicanos a buen precio, ya depende si los consigues. Para evitar problemas es mejor llamar al banco antes de viajar e indicar las fechas de viaje.

Si tengo Bancolombia puedo retirar en cualquiera? Q costó tiene cada retiro, máximo dinero q puedo retirar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo máximo que dan los cajeros allá en cada transacción es $4.000 PESOS MEXICANOS. El monto máximo por día depende de tu banco. En el caso de Bancolombia es $1.800.000 colombianos al cambio diarios, y cada transacción te la cobran a $4.000 algo.

Ojo usa los cajeros de bancos, como por ejemplo BANAMEX, SANTANDER, BANCOMER, ETC, pues en Cancún hay unos cajeros que no son de bancos sino son como casas de cambios cajeros entonces el cambio es más caro.
 
Última edición:
Bueno les cuento una parte de la experiencia del viaje a CUBA.

Como dije anteriormente toca tener pesos colombianos si o si para comprar acá en el aeropuerto la tarjeta de turismo a la aerolínea, solo efectivo. Viajé por copa. No reciben dólares en efectivo. Tenía listo mi certificado de asistencia médica el cual es obligatorio y copa no me lo pidió. Solo llevaba EUROS, pues es mejor llevar esta moneda a Cuba. Con el dólar se pierde un 10% de impuestos.

Una vez en Panamá para tomar el vuelo a La Habana, de nuevo revisan que uno tenga la tarjeta de turismo y miran si en la parte de atrás tiene el sello de Copa, si no lo tiene se lo colocan. Es el vuelo en el que más avisan que solo se pueden ingresar al avión con el equipaje de mano y un bolso, debe ser porque los cubanos viajan con demasiadas cosas, por eso insisten tanto que enviarían a bodega el equipaje que no cumpliera con esto con su respectivo cobro. Demorado el ingreso al avión por eso lo hacen con una hora de anticipación tanto la ida como el regreso.

En los papeles de aduana, se debe relacionar si uno lleva ciertos elementos de más. Por ejemplo solo se puede ingresar un celular de uso personal. En caso de llevar más toca pagar impuestos por cada celular.

Al aterrizaje la gente APLAUDE, es algo como de los cubanos, pues en el vuelo de regreso fue igual aplaudieron cuando el piloto dijo bienvenidos a La Habana o bienvenidos a Panamá.

En migración no es como en otras partes que puede pasar uno al puesto de migración con las personas que viaja, sino que pasa uno por uno. Preguntan de donde viene uno y ya. NO me pidieron el famoso certificado de asistencia médica que es obligatorio, ni me pidieron reservas, ni me preguntaron absolutamente NADA MAS. Solo me dieron la bienvenida y me sellaron el pasaporte.

Después hay una mesa larga de médicos, y pues yo saludé, al escucharme el acento y preguntarme que como estaba me dijeron que siguiera, como que es para los cubanos ahí llenan un formato, ni idea.

La salida de las maletas demorada y con razón viajan con muchas maletas y bultos (supongo que los declaran y pagan impuestos).

La salida de ADUANA fue super rápida, pues casi no llevaba equipaje, solo una maleta y el morral. Había gente con muchas maletas a ellos si los revisaban y los demoraban.

Ya en el aeropuerto busqué la CADECA que es la casa de Cambio. Para cambiar EUROS a CUC que es el Peso Cubano Convertible. Piden siempre el pasaporte original para el cambio.

La empleada miró y miró los billetes y después me dijo que no tenía cambio. Se me hizo raro y fui a la otra CADECA ahí mismo en el aeropuerto y la empleada preguntó que que era eso y ahí entendí porque no me quiso cambiar la otra empleada (tal vez era nueva), le dije que esa estrella era el sello que le ponen en la casa de cambio en donde compre los Euros. Le dijo una empleada a la otra, si ves que es un sello que colocan para saber que los vendieron en tal parte. Me los cambió sin problema.
1 EURO = 1 CUC

El Taxi del Aeropuerto a la ciudad cuesta $25 CUC (1 CUC = 1 EURO).

No me quedé en hotel en la Habana sino en un apartamento entre Vedado y el Centro el cual costó $30 CUC la noche para 2 personas, con todo Aire acondicionado en la habitación.

La gente de Cuba es super amable y con una personalidad muy espontánea, alegre y abierta. Son personas muy preparadas académicamente, el que no tenga una profesión es porque no quiere, pues el estado les da educación y salud gratis, cualquier tema que uno toque saben de que está hablando y responden crean una conversación con propiedad. La mayoría piensa que uno es Mexicano, pues de los latinos son los que más van a Cuba. Pero al decirles que no que es Colombiano, se interesan por los temas de nuestro país y se muestran A FAVOR DEL PROCESO DE PAZ, que ya es justo que se empiece a dar un acuerdo con la guerrilla. Hasta un señor que vende cocos, se sabía los puntos del acuerdo, me los nombró y debatió conmigo al respecto pues se había leído el texto del acuerdo !!!!

Uno anda tranquilo por las calles pues no hay VIOLENCIA como acá, puedes pasar por la calle más sola, oscura y tenebrosa pero con la plena seguridad que no te va a pasar nada, ni te van a asaltar.

INTERNET como tal no hay como acá, o como cuando uno va a cualquier lugar que llega pidiendo la clave de WIFI. Para navegar toca en la calle, en parques o cuadras específicas o en los hoteles pero es el lobby y es el mismo Internet del Gobierno en todas partes.
Toca comprar una tarjeta prepago de 1 hora que cuesta $4 CUC en los puntos públicos de la calle o $7 CUC o más en los hoteles. Por eso se ve gente en una cuadra o en ciertos parques con el celular, haciendo video llamada con sus familiares en el extranjero o con el portátil en la calle navegando, y nadie te va a robar. Los estudiantes universitarios si tienen acceso en esos sitios públicos a Internet Gratis. Yo quise desconectarme totalmente y no compré tarjeta para navegar.

La ciudad es muy bonita se siente uno en otra época, y anda uno despreocupado totalmente, y sin ataduras tecnológicas, fue como alejarme de todo. Los carros muy bonitos, antiguos y bien cuidados. También hay unos más acabados pero no pierden su encanto.

La Habana Vieja está llena de turistas de todas partes del mundo, mucha gente de Europa, Asia también se ven de USA. Muy bonita la arquitectura de la habana. Las casas están deterioradas por fuera en muchas zonas, pero igual todo se ve muy bonito. Hay mucha actividad, la gente se ve en las calles sentada, hablando, las familias compartiendo hasta tarde en la noche la gente anda en la calle como si nada.

Mucho calor, toca estar tomando mucha agua, cuesta 1 CUC la botella. Gaseosas se ven más que todo las de allá, casí no se ven las importadas, y si hay son más caras . Jugos naturales no probé pues cuando viajo trato de no tomar agua del lugar, solo embotellada. Solo tomé en los mojitos pero ya los últimos días.

Comida hay de todos los precios, desde bien cara hasta bien barata. Los Helados de Copelia muy baratos tocaba hacer fila. Langosta a $12 CUC, muy barata. Encontré un restaurante con música en Vivo BBB, tocaba hacer fila, un plato completo del día con postre $4 CUC, también había platos a la carta de $8 a $16 CUC. Donde hay fila es porque es bueno y barato.

Hay sitios donde comen los cubanos y son más baratos. Y no reciben CUC (moneda convertible), sino CUP (Moneda Nacional) que es la moneda cubana como tal, el CUC es la moneda del turista. Yo cambie una parte a CUP, para eso toca tener primero CUC y le dan 24 CUP por 1 CUC.

Por ejemplo 2 días fui a comer a una casa, si a una casa y me costó 30 CUP algo así como $4.250 pesos colombianos y muy rico. Otro día fui a un restaurante del gobierno y pedí un CORDON BLUE y me costó 25 CUP algo así como $2.850 pesos colombianos. Eso si casi no se ven turistas en estos sitios, pero a mi me gusta probar de todo. Hasta un día pedí en una ventanita unos espaguetis con queso y me cobraron 15 CUP como $2.100 pesos colombianos y pizza a 10 CUP $1.400 aprox. El Helado en Copelia rico y abundante. Te dan 5 bolas de helado, pero ojo si entras por la parte de extranjeros te cobran en CUC, y en la parte de CUBANOS $5 CUP, algo así como $700 pesos colombianos por 5 bolas de helado, eso si toca hacer fila.

Algo que me gustó es que hay restaurantes para ANCIANOS, no pueden entrar personas que no sean ancianos cubanos, les cobran 0,4 CUP por plato es decir algo así como $56 PESOS COLOMBIANOS. Es algo que los turistas ni ven, pero a mi me gusta mirar más allá de lo que ve uno por lo general e indagar. El administrador del paladar (restaurante) nos dejó entrar a ver únicamente y era buena la comida que les daban.

Un pasaje de guagua o bus les cuesta 1 CUP (algo así como $141 pesos colombianos), el taxi colectivo 10 CUP ($1.400 APROX).

Bueno ya me cansé luego sigo contando ....


Hombre, excelente reporte. De los mejores que he leído. Seria chevere complementar con unas foticos para la proxima.

Realmente pese a muchos problemas los cubanos han construido un país muy interesante y con muchos beneficios que acá no tenemos, como la educación y la salud gratuitas y las ayudas para los adultos mayores que tu comentas y que no conocia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buenas...


Alguien tiene experiencia con el tramite de visa a Japon ??? Algunos consejos ????



Sent from my GRACE using Laneros mobile app

Yo, y esta semana voy a alistar papeles para pedirla de nuevo, viajo en diciembre.
Consejos: seguir las instrucciones de la página al pie de la letra, pedirla con entre 2 y 3 meses de anticipación. Tener carta laboral o soporte de ingresos y dinero en la cuenta obviamente.

Avíseme por más detalles.
 
Hola, resulta que voy a estar temprano en el aeropuerto de Los Angeles para el viaje de regreso, tendré un poco más de 6 horas antes de hacer el check-in, por eso quisiera saber si hay algún lugar cerca que valga la pena visitar para aprovechar las horas y de paso si saben de algún lugar para almorzar no tan excesivamente costoso en el aeropuerto o si buscar afuera.
 
Hola, resulta que voy a estar temprano en el aeropuerto de Los Angeles para el viaje de regreso, tendré un poco más de 6 horas antes de hacer el check-in, por eso quisiera saber si hay algún lugar cerca que valga la pena visitar para aprovechar las horas y de paso si saben de algún lugar para almorzar no tan excesivamente costoso en el aeropuerto o si buscar afuera.
El LAX queda lejos de la ciudad. Yo le recomendaría que se quede en el aeropuerto. El taxi a Los Ángeles es flat rate y cuesta 52 USD + tip si no me equivoco. En 6 horas no es mucho lo que alcanza a hacer.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Hola, resulta que voy a estar temprano en el aeropuerto de Los Angeles para el viaje de regreso, tendré un poco más de 6 horas antes de hacer el check-in, por eso quisiera saber si hay algún lugar cerca que valga la pena visitar para aprovechar las horas y de paso si saben de algún lugar para almorzar no tan excesivamente costoso en el aeropuerto o si buscar afuera.
Con maletas todo es un encarte así que ya usted decide si eso es mucho problema o no para desplazarse. Yo iría al In and out de Sepulveda Boulevard. Las hamburguesas son deliciosas

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Buenas...


Alguien tiene experiencia con el tramite de visa a Japon ??? Algunos consejos ????



Sent from my GRACE using Laneros mobile app
Pídala pot medio de agencia de turismo y se ahorra la ida a Bogotá, cobran como 150. Si algo tengo un amigo que tiene agencia de turismo en el Obelisco, yo la voy a pedir por medio de él y si me sale me voy de mi cuenta, nada de excursiones.
 
Yo, y esta semana voy a alistar papeles para pedirla de nuevo, viajo en diciembre.
Consejos: seguir las instrucciones de la página al pie de la letra, pedirla con entre 2 y 3 meses de anticipación. Tener carta laboral o soporte de ingresos y dinero en la cuenta obviamente.

Avíseme por más detalles.
Men yo tambien voy en diciembre para el mundial de clubes... Gracias por la info... Seguiremos en contactó


Sent from my GRACE using Laneros mobile app

Pídala pot medio de agencia de turismo y se ahorra la ida a Bogotá, cobran como 150. Si algo tengo un amigo que tiene agencia de turismo en el Obelisco, yo la voy a pedir por medio de él y si me sale me voy de mi cuenta, nada de excursiones.
Nada Kaliche yo ando igual ya tengo tiquetes y voy por mi cuenta

Sent from my GRACE using Laneros mobile app
 
Última edición por un moderador:
Buenas...


Alguien tiene experiencia con el tramite de visa a Japon ??? Algunos consejos ????



Sent from my GRACE using Laneros mobile app
No es difícil de sacar, junte los papeles y desde que pueda demostrar que puede pagar el viaje, cero lío.

P.D. Se van a Japón a ver fútbol??? Mi consejo es que aprovechen y conozcan el país en lugar de hacer fila para el estadio.... Vayan a Kyoto, averigüen el pase de tren para extranjeros, sólo se puede comprar fuera de Japón e incluye todos los trenes del país.

Yo, y esta semana voy a alistar papeles para pedirla de nuevo, viajo en diciembre.
Consejos: seguir las instrucciones de la página al pie de la letra, pedirla con entre 2 y 3 meses de anticipación. Tener carta laboral o soporte de ingresos y dinero en la cuenta obviamente.

Avíseme por más detalles.
Si alquila carro puede dar una vuelta a algún lado pero 6 horas es poco tiempo.... Quite el tiempo de migración y de check in, con suerte contraria con 3-4 horas...
Hola, resulta que voy a estar temprano en el aeropuerto de Los Angeles para el viaje de regreso, tendré un poco más de 6 horas antes de hacer el check-in, por eso quisiera saber si hay algún lugar cerca que valga la pena visitar para aprovechar las horas y de paso si saben de algún lugar para almorzar no tan excesivamente costoso en el aeropuerto o si buscar afuera.


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dave_Ar y fri
Que ciudad recomiendan más para entrar a espacio schengen, Amsterdam o Madrid?

Tengo una carta de invitación a las Canarias en España pero tengo la opción de llegar por KLM entrando por Amsterdam aunque con escala de 24 horas que aprovecharía para conocer la ciudad
 
Que ciudad recomiendan más para entrar a espacio schengen, Amsterdam o Madrid?

Tengo una carta de invitación a las Canarias en España pero tengo la opción de llegar por KLM entrando por Amsterdam aunque con escala de 24 horas que aprovecharía para conocer la ciudad

Recomendar en cuanto a qué? Si se refiere al control de pasaporte pensaría yo que la que sea da lo mismo.
 
Que ciudad recomiendan más para entrar a espacio schengen, Amsterdam o Madrid?

Tengo una carta de invitación a las Canarias en España pero tengo la opción de llegar por KLM entrando por Amsterdam aunque con escala de 24 horas que aprovecharía para conocer la ciudad
En teoría no deberían ponerle problema por ninguna de las dos pero posiblemente le hagan un par de preguntas más en Ámsterdam acerca de porqué decidió entrar por ahí y no por el país por donde tiene la carta de invitación

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Simplemente me han contado que inmigración en Madrid es muy molesta a veces con los Colombianos y pues sí o si tengo que hacer 1 escala en Europa pero pues pudiendo escoger entre Madrid y Amsterdam por eso preguntaba en la experiencia que hayan tenido algunos aquí...
 
No es difícil de sacar, junte los papeles y desde que pueda demostrar que puede pagar el viaje, cero lío.

P.D. Se van a Japón a ver fútbol??? Mi consejo es que aprovechen y conozcan el país en lugar de hacer fila para el estadio.... Vayan a Kyoto, averigüen el pase de tren para extranjeros, sólo se puede comprar fuera de Japón e incluye todos los trenes del país.


Si alquila carro puede dar una vuelta a algún lado pero 6 horas es poco tiempo.... Quite el tiempo de migración y de check in, con suerte contraria con 3-4 horas...



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Cfranco si parce me voy para Japon a ver futbol como principal interés igual me quedo hasta el 24 de diciembre por alla, claramente me quedara tiempo para conocer bastante

Listo el tema de visado y tiquetes... Me voy a dar una travesía hermosa por MADRID, SHANGAI Y LLEGO A OSAKA

Sent from my GRACE using Laneros mobile app
 

Los últimos temas