Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos una consulta, mi pase de conducción vence ahora el 30 de noviembre y pues estaré en el exterior después de esa fecha... Tendré algún problema si no lo renuevo-sustituyo reemplazo?
La cosa es que no tengo mucho tiempo ni $$$ para hacer esas diligencias, me han dicho q toca sacarse de nuevo los exámenes medicos e ir a la oficina de tránsito y pagar X cantidad de dinero. La categoría que tengo es c1 aunque sólo conduzco particular.
Lo primero que miran siempre es la fecha de caducidad, entonces no le alquilan el carro. Dedíquele una mañana a eso, hay sitios donde en el mismo lugar uno hace los examenes médicos y demás y le entregan la licencia por la tarde.
 
Pues se arriesga, al alquilar un carro le piden fecha de expiración del pase por lo que le pueden poner.... .

Lo primero que miran siempre es la fecha de caducidad, entonces no le alquilan el carro. Dedíquele una mañana a eso, hay sitios donde en el mismo lugar uno hace los examenes médicos y demás y le entregan la licencia por la tarde.

El examen me toca pagarlo si o si? Es que eso es tan caro y a mi modo de ver regalar la plata pues no me parece nada del otro mundo lo que hacen, y pues solamente hace dos años que me lo hicieron.
Yo no tendría problema de alquilar pues el carro seria familiar, pero igual no quiero tener problemas
 
El examen me toca pagarlo si o si? Es que eso es tan caro y a mi modo de ver regalar la plata pues no me parece nada del otro mundo lo que hacen, y pues solamente hace dos años que me lo hicieron.
Yo no tendría problema de alquilar pues el carro seria familiar, pero igual no quiero tener problemas

Toca pagarlo. Todo el proceso vale 150 mil pesos. Lo bueno es que esta nueva licencia ya será vigente por 10 años. Si el conductor del carro vas a ser vos, no te lo alquilan por tener la licencia vencida. Si lo alquilan a nombre de alguien más pero vos vas manejando y hay un siniestro, el seguro no cubre nada.
 
El examen me toca pagarlo si o si? Es que eso es tan caro y a mi modo de ver regalar la plata pues no me parece nada del otro mundo lo que hacen, y pues solamente hace dos años que me lo hicieron.
Yo no tendría problema de alquilar pues el carro seria familiar, pero igual no quiero tener problemas
El problema es donde lo detenga un oficial de policía (transito) conduciendo con una licencia vencida, especialmente en otro país, en esos momentos los $150,000 que dejo de pagar por un examen se le van a hacer una bobada en comparación con la multa, tiempo en corte y abogado... Y es caso de accidente (así no sea su culpa) peor aun... Mejor dicho usted lleva el veredicto en su nick de laneros :rolleyes:
 
Ponerse de michicato por 150 mil cuando va a hacer un viaje a otro país si es el colmo...

Mejor irse con todo en orden y ya y si no le alcanza mejor planear las cosas cuando tenga y mejor que sepa que le sobre, por que en un viaje siempre salen huevonaditas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Muchachos una consulta, mi pase de conducción vence ahora el 30 de noviembre y pues estaré en el exterior después de esa fecha... Tendré algún problema si no lo renuevo-sustituyo reemplazo?
La cosa es que no tengo mucho tiempo ni $$$ para hacer esas diligencias, me han dicho q toca sacarse de nuevo los exámenes medicos e ir a la oficina de tránsito y pagar X cantidad de dinero. La categoría que tengo es c1 aunque sólo conduzco particular.
Pues te cuento que en USA tuve problema con eso: tenía pase de 3a categoría que equivale a B1, y en esa época a esos pases también les ponían fecha de vencimiento, y luego salió la ley que indicaba que para esos pases de 3a la vigencia era indefinida, pero por más que se los expliqué no me rentaron el carro porque aparecía vencido. Me tocó alquilarlo a nombre de mi esposa y que ella manejara todo el viaje porque si pasaba algo la compañía de seguros no respondía
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Gracias a todos los que escribieron, me fui a realizar los exámenes a X sitio acá en ibague, llegué 1.30 y atendían a las 2, pero atendieron hasta las 2.15, menos mal habían sillas,. Bueno, me vieron 3 médicos y el encargado de fonoaudiologia nada que me llamaba, resultó que la persona no llegaría en la tarde de hoy que volviera mañana, lo decían así de olímpico... Me dio una piedra.

Para terminar el off-topic, mañana temprano ma harían el último examen y me iría para tránsito a los papeles de la licencia, siendo esto así, la licencia me la darían mañana mismo así sea en la tarde?

Es que ando super corto de tiempo pues ya viajo la otra semana, aunque la licencia la utilizaré hasta diciembre.

Gracias de nuevo
 
Gracias a todos los que escribieron, me fui a realizar los exámenes a X sitio acá en ibague, llegué 1.30 y atendían a las 2, pero atendieron hasta las 2.15, menos mal habían sillas,. Bueno, me vieron 3 médicos y el encargado de fonoaudiologia nada que me llamaba, resultó que la persona no llegaría en la tarde de hoy que volviera mañana, lo decían así de olímpico... Me dio una piedra.

Para terminar el off-topic, mañana temprano ma harían el último examen y me iría para tránsito a los papeles de la licencia, siendo esto así, la licencia me la darían mañana mismo así sea en la tarde?

Es que ando super corto de tiempo pues ya viajo la otra semana, aunque la licencia la utilizaré hasta diciembre.

Gracias de nuevo
Pues acá en Bogotá lo entregan el mismo dia, no se allá.
 
Alguien me puede recomendar un buen lugar para comprar dólares en Medellín? Aunque me voy el 30 la idea es hacerlo antes de que el dólar siga subiendo.
 
Yo voy a viajar a México y con el dólar tan caro y el doble cambio (Cambio de pesos colombianos a dólares acá y de dólares a pesos mexicanos allá), estoy pensando en llevar lo estrictamente necesario y de resto sacar de cajero allá y pagar con tarjeta.

Alguien tiene experiencia sacando dinero en México de cajeros automáticos? Cuánto será lo máximo que da por transacción y por día?
 
Fijo lleve las de crédito. Con la débito de bancolombia me pasó el fiasco de que me dejó sacar dos veces y nunca más la pude usar.

En teoría puede sacar 800mil colombianos en una transacción no se cuanto es el total del día. Yo estuve diez días con mi novia y con tres retiros fue más que suficiente. Yo no mas lleve 120 usd que cambié en el aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Fijo lleve las de crédito. Con la débito de bancolombia me pasó el fiasco de que me dejó sacar dos veces y nunca más la pude usar.

En teoría puede sacar 800mil colombianos en una transacción no se cuanto es el total del día. Yo estuve diez días con mi novia y con tres retiros fue más que suficiente. Yo no mas lleve 120 usd que cambié en el aeropuerto.
Pues yo me comuniqué con el banco (por lo menos en Davivienda y Citi no se Bancolombia) y me dijeron que desde que llame unos días antes del viaje y reporte que voy a estar allá de tal fecha a tal fecha supuestamente no hay problema de bloqueos de las tarjetas.

Es que no quiero comprar casi dólares por ese cambio tan alto.
 
Eso es bullcrap porque yo llamé antes de viajar y me dijeron que listo. Cuando me pasó el fiasco llamé por roaming y me dijeron que no había bloqueo alguno. Pero aún así no podía sacar plata en ningún cajero. Me encontré con otros colombianos que les pasó lo mismos y el chisme era que las bloqueaban desde México. Vaya uno a saber. Pero lo que es realidad es que las de crédito pasan en cualquier lado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Le sale más favorable el cambio a pesos mexicanos o que?

Es que si cambio pesos colombianos a dólares acá toca volver a cambiar dólares a pesos mexicanos allá. Doble cambio, doble comisión de cambio. A menos que consiga un sitio donde vendan acá en Bogotá Pesos Mexicanos a precio favorable.

Eso es bullcrap porque yo llamé antes de viajar y me dijeron que listo. Cuando me pasó el fiasco llamé por roaming y me dijeron que no había bloqueo alguno. Pero aún así no podía sacar plata en ningún cajero. Me encontré con otros colombianos que les pasó lo mismos y el chisme era que las bloqueaban desde México. Vaya uno a saber. Pero lo que es realidad es que las de crédito pasan en cualquier lado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ahhh que lio no se si confiarme con las débito, tocaría llevar de varios bancos y una débito internacional. Más las de crédito pero esas para pagar en establecimientos. Las de débito para sacar efectivo.

En que red de cajeros retiraste? Probaste Banamex?
 
Pues yo me comuniqué con el banco (por lo menos en Davivienda y Citi no se Bancolombia) y me dijeron que desde que llame unos días antes del viaje y reporte que voy a estar allá de tal fecha a tal fecha supuestamente no hay problema de bloqueos de las tarjetas.

Es que no quiero comprar casi dólares por ese cambio tan alto.

Lo ultimo que le recomendaria hacer es usar las tarjetas de citi para comprar fuera del pais sin unas ratas, cobra casi 3.5% por encima de la TRM
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Es que si cambio pesos colombianos a dólares acá toca volver a cambiar dólares a pesos mexicanos allá. Doble cambio, doble comisión de cambio. A menos que consiga un sitio donde vendan acá en Bogotá Pesos Mexicanos a precio favorable.



Ahhh que lio no se si confiarme con las débito, tocaría llevar de varios bancos y una débito internacional. Más las de crédito pero esas para pagar en establecimientos. Las de débito para sacar efectivo.

En que red de cajeros retiraste? Probaste Banamex?

Las 2 veces que intenté con débito fueron en Scotia Bank y otro banco que no recuerdo bien el nombre, era un punto cardinal en inglés XD North o West, algo así :p

Cuando se me bloqueó intenté en todas las redes posibles, Banamex, Scotia nuevamente, etc. Luego intentamos con la de mi novia y tampoco. Luego en un Banamex con la crédito si nos dejó.

Mi recomendación es que apenas llegue saque todo lo que pueda con tarjeta débito. Pero lleve las de crédito como backup.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder