Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Bueno interesante el tema, bueno saber porque llega uno allá confiado y puede quedar bloqueado sin poder sacar plata.

Por otro lado voy a llamar al CITI a ver si los retiros con débito por cajero los cobran al cambio o le aumentan como a las tarjetas de crédito.

La ventaja del CITI es que me da retiros GRATIS ilimitados por cajero en México en los Banamex por ser cliente CITI PRIORITY, pero si cobran un 3% o 4% más el cambio no es gracia.
 
yo en mexico saque varias veces con la tarjeta debito de banco caja social, siempre sacaba en banamex, yo no avise ni nada en el banco y saque como unas 4 veces y siempre sacaba de a 4000 pesos que son como 320 dolares y cuando miraba la cuenta me habian descontado mas de 670 mil pesos cada vez eso fue en agosto los dolares que lleve los compre a 1920 asi que por cada una de esas transacciones por cajero perdia mas de 50 mil pesos, yo la verdad no se ni averigue que % cobraban o como hacen el cambio en el banco pero esas fueron las cuentas malas que hice.. la tarjeta de credito solo la use para los alquileres de carro y para los hoteles....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pero cuando compras con tarjeta de crédito bancolombia te facturan en dólares y lo pagas a la trm del día de pago.
Depende, eso es verdad si la TC es la Master Card o la Amex. En la Visa hace cambio de una a pesos a la TRM del día de la transacción, no hay cuenta en dólares como en las otras dos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hoy voy a ir a comprar los dólares para la ida a Panamá, pero aún tengo una duda sobre la entrada allá, alguien ha ido sin tener en efectivo los 500 dólares y solo presentando la tarjeta de crédito? Es que no aguanta comprar 1.000 dólares ya que somos 2 y obviamente no vamos a gastar tanto en un plan que ya es todo incluido.
 
Hoy voy a ir a comprar los dólares para la ida a Panamá, pero aún tengo una duda sobre la entrada allá, alguien ha ido sin tener en efectivo los 500 dólares y solo presentando la tarjeta de crédito? Es que no aguanta comprar 1.000 dólares ya que somos 2 y obviamente no vamos a gastar tanto en un plan que ya es todo incluido.
Eso depende el agente de migración si quiere molestar le puede pedir hasta que le muestre los billetes, a mi una vez me tocó con una señora gorda toda malacarosa y me dijo que se los mostrará jajjaa, yo se los mostré y como llevaba más de los $500 dijo que no había problema que los guardara.

A un conocido que no llevó el efectivo me contó que el dijo que tenía el cupo en la tarjeta, lo molestaron hasta el punto de decirle que fuera acompañado al cajero a sacar el dinero jajajaja, pero al final lo dejaron entrar, sin ir al cajero. Si puede llevar un extracto de la tarjeta o del saldo mejor.
 
Última edición:
Hoy voy a ir a comprar los dólares para la ida a Panamá, pero aún tengo una duda sobre la entrada allá, alguien ha ido sin tener en efectivo los 500 dólares y solo presentando la tarjeta de crédito? Es que no aguanta comprar 1.000 dólares ya que somos 2 y obviamente no vamos a gastar tanto en un plan que ya es todo incluido.
Eso depende del oficial que le toque hacerle la entrevista en la entrada al pais, cuando yo he ido NO me han pedido que muestre ni el billete ni la tarjeta.
 
Eso depende el agente de migración si quiere molestar le puede pedir hasta que le muestre los billetes, a mi una vez me tocó con una señora gorda toda malacarosa y me dijo que se los mostrará jajjaa, yo se los mostré y como llevaba más de los $500 dijo que no había problema que los guardara.

A un conocido que no llevó el efectivo me contó que el dijo que tenía el cupo en la tarjeta, lo molestaron hasta el punto de decirle que fuera acompañado al cajero a sacar el dinero jajajaja, pero al final lo dejaron entrar, sin ir al cajero. Si puede llevar un extracto de la tarjeta o del saldo mejor.
Eso depende del oficial que le toque hacerle la entrevista en la entrada al pais, cuando yo he ido NO me han pedido que muestre ni el billete ni la tarjeta.

Pues yo no pienso comprar 1.000 dólares ni a bala, voy a llevar solo 400 y tanto la novia como yo tenemos TC con cupo de 3 y 7 millones.

Voy a ver si me dan un extracto en el banco para ir más seguros.
 
Pues yo no pienso comprar 1.000 dólares ni a bala, voy a llevar solo 400 y tanto la novia como yo tenemos TC con cupo de 3 y 7 millones.

Voy a ver si me dan un extracto en el banco para ir más seguros.

Parcero yo vivo en Panamá ahora y cada vez que vengo nunca me han pedido que muestre la plata, pero al compañero turco siempre se la hacen contar, igual si tiene tarjeta de crédito y si es el caso que le pidan el dinero le hacen sacar un boucher con el saldo.

A las parejas de turistas no los joden.. igual ud trae la tarjeta asi que relajado... buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Quien dijo que era obligación llevar dinero en efectivo?

Yo pase con 1000 USD en la billetera pero en ningún momento me preguntaron cuanto llevaba o cuanto tenia para gastar...
 
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86
Quien dijo que era obligación llevar dinero en efectivo?

Yo pase con 1000 USD en la billetera pero en ningún momento me preguntaron cuanto llevaba o cuanto tenia para gastar...

Según el gobierno panameño usted tiene que demostrar solvencia económica al entrar al país, y hablan de 500 dólares por persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Quien dijo que era obligación llevar dinero en efectivo?

Yo pase con 1000 USD en la billetera pero en ningún momento me preguntaron cuanto llevaba o cuanto tenia para gastar...
Panamá tiene en sus políticas de ingreso al país. Cada país maneja sus propias políticas:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Tiquete de salida de Panamá
  • $500 dólares en efectivo o tarjeta con cupo
  • Vacuna contra la Fiebre Amarilla
Lo más chistoso es que a Colombia entra todo el mundo como si nada. Una vez venía de un viaje internacional y alcancé a escuchar que le preguntaron a una mujer como Argentina que cuanto traía en efectivo y dijo que nada, que solo traía su tarjeta y no le preguntaron más nada solo le dijeron siga. jajjaa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Parcero yo vivo en Panamá ahora y cada vez que vengo nunca me han pedido que muestre la plata, pero al compañero turco siempre se la hacen contar, igual si tiene tarjeta de crédito y si es el caso que le pidan el dinero le hacen sacar un boucher con el saldo.

A las parejas de turistas no los joden.. igual ud trae la tarjeta asi que relajado... buen viaje.

Le ha tocado pagar impuesto de salida de Panamá? Eso es otra cosa que me tiene pensando.
 
Alguien me puede sacar de una duda que nunca he podido entender? Es que siempre me ha parecido raro que en los vuelos nacionales que he tomado nunca dejan sacar aparatos electrónicos, sin importar si están en modo avión siempre obligan a apagarlos. Esto ha sido con varias aerolíneas.

Pregunto esto porque en mi viaje a Panamá lo ideal sería poder sacar un portátil o una tablet para entretener a la niña durante el vuelo.
 
Alguien me puede sacar de una duda que nunca he podido entender? Es que siempre me ha parecido raro que en los vuelos nacionales que he tomado nunca dejan sacar aparatos electrónicos, sin importar si están en modo avión siempre obligan a apagarlos. Esto ha sido con varias aerolíneas.

Pregunto esto porque en mi viaje a Panamá lo ideal sería poder sacar un portátil o una tablet para entretener a la niña durante el vuelo.

Lo hacen por seguridad, aunque no es comprobado, dicen que la señal de algunos aparatos electrónicos como los celulares podría interferir con los instrumentos de navegación del avión.

Pero no se preocupe por eso, si viaja por Avianca ellos hace poco autorizaron el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante el vuelo.

Acá la información: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/apagar-el-celular-para-viajar-en-avion/14883395
 
Lo hacen por seguridad, aunque no es comprobado, dicen que la señal de algunos aparatos electrónicos como los celulares podría interferir con los instrumentos de navegación del avión.

Pero no se preocupe por eso, si viaja por Avianca ellos hace poco autorizaron el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante el vuelo.

Acá la información: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/apagar-el-celular-para-viajar-en-avion/14883395

Viajo por Viva Colombia y como es la primera vez que uso esta aerolínea, no tengo ni idea si lo permiten.
 

Los últimos temas