Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hablando de lo de Cancún un amigo fue a Crystal Grand Punta Cancún, dice que en ese hotel el ruido entre las habitaciones mucho. Entre las cosas buenas es que está cerca a Coco Bongo y que la playa del hotel es muy sola.
 
Definitivamente lo que se debe mirar para Cancún es con quién va a ir y cuántos días va a ir.
He ido dos veces allá y las dos veces he durado 8 días y el tiempo me parece insuficiente :-P
Uno no puede hacer todos los toures en un solo viaje o tal vez sí pero no queda tiempo para descansar. En mi caso las dos veces hice tour día de por medio y el resto de días Permanecía en el Hotel o salía a Cancun (al centro comercial la Isla, a Plaza de las americas, al mercado 28 a Wallmart, etc), pues aunque tampoco es mucho lo que haya que conocer en la ciudad, también aguanta salir a conocer fuera de la zona hotelera.
En mi caso, sí disfruté mucho permanecer en el hotel por todas las actividades de recreación y deporte durante el día porque en alguna forma eso es descanso (por fortuna voy sin niños). A los niños tanto tour les cansa y es bueno dejar al menos un día para estar en el hotel quieticos.
Si el plan es pareja, no hay como invertir en un buen hotel por mas de 5 días (hay varios hoteles donde la entrada es sólo para adultos).
Y una última recomendación que he hecho a mis conocidos cuando me lo preguntan: Si va a invertir cerca de dos millones para ir a San Andrés por 5 días, mejor invierta en Cancún dos millones quinientos por seis días. Vayan a San Andrés sólo en caso de que no conozcan e invirtiendo en un plan no muy costoso. San Andrés puede ser el plan perfecto para un puente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y andresnal91
Definitivamente lo que se debe mirar para Cancún es con quién va a ir y cuántos días va a ir.
He ido dos veces allá y las dos veces he durado 8 días y el tiempo me parece insuficiente :-P
Uno no puede hacer todos los toures en un solo viaje o tal vez sí pero no queda tiempo para descansar. En mi caso las dos veces hice tour día de por medio y el resto de días Permanecía en el Hotel o salía a Cancun (al centro comercial la Isla, a Plaza de las americas, al mercado 28 a Wallmart, etc), pues aunque tampoco es mucho lo que haya que conocer en la ciudad, también aguanta salir a conocer fuera de la zona hotelera.
En mi caso, sí disfruté mucho permanecer en el hotel por todas las actividades de recreación y deporte durante el día porque en alguna forma eso es descanso (por fortuna voy sin niños). A los niños tanto tour les cansa y es bueno dejar al menos un día para estar en el hotel quieticos.
Si el plan es pareja, no hay como invertir en un buen hotel por mas de 5 días (hay varios hoteles donde la entrada es sólo para adultos).
Y una última recomendación que he hecho a mis conocidos cuando me lo preguntan: Si va a invertir cerca de dos millones para ir a San Andrés por 5 días, mejor invierta en Cancún dos millones quinientos por seis días. Vayan a San Andrés sólo en caso de que no conozcan e invirtiendo en un plan no muy costoso. San Andrés puede ser el plan perfecto para un puente.
Mejor no lo pudiste decir.

En San Andrés no hay mucho que hacer, con un puente es más que suficiente.

Desafortunadamente en Colombia no se explota el turismo como en otros países como en México, allá el turismo es una industria se inventan muchas cosas y cosas buenas. Es más Cancún ni siquiera existía, es una ciudad planeada y creada para el turismo en los años 70´s, antes era solo un pequeño poblado de pescadores y playas vírgenes.

En Cancún uno en 8 días no alcanza a ver todo, es más le quedan a uno ganas de volver.


Espero me colabore alguien con experiencia viajando en familia o grupos con mi duda:
Una pregunta pienso salir del país próximamente, siempre he viajado con otra persona, es decir 2 personas y pasamos a migración juntos.

En esta oportunidad voy con un grupo familiar (hermana, tía, prima), un amigo de la familia, en total 5 adultos incluyéndome y un sobrino (niño de 3 años). En este caso podemos pasar TODOS JUNTOS a Migración?. Obvio especificando que somos todos familia y un amigo de la familia. Que sería lo más recomendable? Ustedes han pasado con grupos grandes? Una persona toma la vocería por el grupo?
 
Última edición:
Una pregunta pienso salir del país próximamente, por lo general siempre he viajado con otra persona, es decir 2 personas y pasamos a migración juntos.

En esta oportunidad voy con un grupo familiar (hermana, tía, prima), un amigo de la familia, en total 5 adultos incluyéndome y un sobrino (niño de 3 años). En este caso podemos pasar TODOS JUNTOS a Migración?. Obvio especificando que somos todos familia y un amigo de la familia. Que sería lo más recomendable? Ustedes han pasado con grupos grandes? Una persona toma la vocería por el grupo?
Por mi parte he salido muchas veces en familia, la última vez ahora en diciembre. En tu caso es posible que el amigo de la familia lo hagan pasar aparte y por mi parte he optado porque pasemos en dos grupos separados, y es porque es más rápido el paso por migración o inmigración, pues una sola persona atendiendo a 5 personas se demora más que dos atendiendo a 2 o 3. Pero tampoco hay problema si pasan todos juntos.

Teóricamente es más seguro que autoricen el ingreso de todos si pasan juntos, pues se reduciría el riesgo que separados autoricen el ingreso de unos y rechacen el de otros, pero realmente es poco probable que eso ocurra.
 
Cuando yo he viajado con mi familia siempre nos dividimos, mis papás por un lado, mi hermana, esposo e hijos por otro y yo con mi esposa e hijo en el otro grupo.
Tanta gente para un oficial de inmigración lo estresa y lo pone maluco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Un hotel bueno bonito y barato en Orlando cerca de los parque y en Miami Beach o Miami que me recomienden :).

Revisa post anteriores, hay varias recomendaciones.

Personalmente el año pasado nos quedamos en Miami en "Best Western On the Bay Inn & Marina", un plus que tiene es que está prácticamente en south beach y tiene parqueadero incluido, difícil en ese sector.
En Orlando estuvimos en "Sunsol Boutique", cerca a los de Disney, mas lejos de los de Universal, un plus es que queda sobre una autopista así que uso sale rápido a los parques sin tantas vueltas.
Para decidir nos fue muy útil ver comentarios y recomendaciones en páginas como tripadvisor y hoteles.com
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Revisa post anteriores, hay varias recomendaciones.

Personalmente el año pasado nos quedamos en Miami en "Best Western On the Bay Inn & Marina", un plus que tiene es que está prácticamente en south beach y tiene parqueadero incluido, difícil en ese sector.
En Orlando estuvimos en "Sunsol Boutique", cerca a los de Disney, mas lejos de los de Universal, un plus es que queda sobre una autopista así que uso sale rápido a los parques sin tantas vueltas.
Para decidir nos fue muy útil ver comentarios y recomendaciones en páginas como tripadvisor y hoteles.com

Gracias!!

Encontré en Booking este hotel en Miami cerca al puerto a precio de huevo, será verdad 30 dolares no más?

http://www.booking.com/hotel/us/con...8X2;highlight_room=5684704;spdest=;spdist=6.0
 
Alguna recomendación para Alquilar Carros en Panamá?

Sobre todo en el tema de los seguros. O servicios más económicos para hacer las reservas en línea?
 
Última edición:
Definitivamente lo que se debe mirar para Cancún es con quién va a ir y cuántos días va a ir.
He ido dos veces allá y las dos veces he durado 8 días y el tiempo me parece insuficiente :-P
Uno no puede hacer todos los toures en un solo viaje o tal vez sí pero no queda tiempo para descansar. En mi caso las dos veces hice tour día de por medio y el resto de días Permanecía en el Hotel o salía a Cancun (al centro comercial la Isla, a Plaza de las americas, al mercado 28 a Wallmart, etc), pues aunque tampoco es mucho lo que haya que conocer en la ciudad, también aguanta salir a conocer fuera de la zona hotelera.
En mi caso, sí disfruté mucho permanecer en el hotel por todas las actividades de recreación y deporte durante el día porque en alguna forma eso es descanso (por fortuna voy sin niños). A los niños tanto tour les cansa y es bueno dejar al menos un día para estar en el hotel quieticos.
Si el plan es pareja, no hay como invertir en un buen hotel por mas de 5 días (hay varios hoteles donde la entrada es sólo para adultos).
Y una última recomendación que he hecho a mis conocidos cuando me lo preguntan: Si va a invertir cerca de dos millones para ir a San Andrés por 5 días, mejor invierta en Cancún dos millones quinientos por seis días. Vayan a San Andrés sólo en caso de que no conozcan e invirtiendo en un plan no muy costoso. San Andrés puede ser el plan perfecto para un puente.

Cuales son los planes de 2.5 millones a Cancún?
 
Les cuento que conseguí un hotel como en 350.000 + 13% impuestos y 3.5 dolar/dia por 4 noches en Orlando cerca a los parques, pero mi duda ahora es, cómo trasladarme a ellos. No voy alquilar carro (porque no se manejar) y mirado, hay transporte público pero se demora y toca coger mas de una ruta haciendo que el trayecto sea de hasta 3 horas y pues no quiero gastarme el tiempo montado en un bus. Lo taxis de lo que he leído no bajan de 30 dolares la carrera, osea que haciendo cuentas, los tres días que este allá salen por 180 dolares (432.000) algo costoso. Sumado taxis y hotel fácilmente me pueden dar más de 800.000 pesos.

Mi inquietud viene a que he visto hoteles que hacen el traslado gratuito a los parques y salen por ese precio y hasta mas comodos y cerca.

Cuál de las dos opciones escogerían?

El hotel que reservé es este Destiny Palms Hotel Maingate West
 
Alguien ha tenido la experiencia de ir recientemente a la ZONA LIBRE DE COLON en PANAMA?

Es cierto que es complicado para sacar las cosas que uno compra y que el conducto regular es que envían las mercancías directamente al Aeropuerto?

Cuál es la mejor forma para ir y no tener problemas? Es cierto que ya no se puede comprar allí al Detal (desde agosto de 2014)?

Qué se considera compra al por mayor allá?
 
Última edición:
Les cuento que he decidido aprender a manejar, me sale mas barato alquilar el carro en Orlando y me ahorro mucho tiempo.

Para los que han han alquilado un carro en Alamo o para conducir con el pase Colombiano debe tener alguna antigüedad??... Lo digo porque mi pase saldrá con fecha de finales de febrero o principios de marzo y si por ejemplo piden que tenga un año de antigüedad el pase como requisito para alquilar o conducir en EEUU, no lo podría hacer. Viajo en marzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Max

Los últimos temas