Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Para mi las veces que he alquilado carro en usa no es difícil manejar, lo que si es los trayectos largos son medio aburridos pero la gente tiene un poco mas de cultura al conducir, también tienes que mirar la edad la ultima vez que estuve en usa y alquile un carro entre los requisitos estaba que debía ser mayor de 21 años

Ya pasé hace mucho los 21 años jejeje, antes estaba quedado en aprender a manejar jjajajajaj.
 
Ya pasé hace mucho los 21 años jejeje, antes estaba quedado en aprender a manejar jjajajajaj.
Nunca es tarde y algo similar le pasaba a un amigo "se sentía mal" porque no sabia manejar y tenia como 28 y nunca había salido del país (yo le decía que fresco, que se lo tomara con calma), 7 años después tiene 2 carros ultimo modelo y a viajado por casi todo el mundo en primera clase pagando no mas de $50Usd :p
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Acabo de estar en Panamá, y el negocio de alquiler de carros es de los negocios que tienen las cosas menos claras, hay muchos seguros que no estan incluidos en el precio final, lo mismo que los impuestos.

Dan un precio pero al momento de liquidar se sube por todas esas arandelas, hasta más caras que el mismo alquiler.

Como yo ya sabía que eso era así cuando fui a cotizar pedia que me dieran ya el precio final con seguros e impuestos.

Vi mucha gente que al momento de pagar se quejaba pues no sabian como era la cosa. No reserve previamente por Internet para tener sobrecostos desagradables allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y BY castel
Buenas buenas.

Seniores todo parece indicar que viajo a Venezuela en semana santa con uno o dos amigos y tengo el grandisimo problema de que no tengo idea de como llegar a mi destino ni como manejar el dinero.

El trayecto que tengo pensado es el siguiente Vuelo Medellin - Cucuta para hacer cambio de moneda (COP a BsF), de cucuta a alguna ciudad venezolana por tierra preferiblemente maracaibo (no tengo ni idea de como) con aeropuerto para abordar un avion que me lleve a mi destino final Valencia en el estado de Carabobo. Tampoco se que tan recomendable sea viajar en aerolineas Venezolanas, he escuchado comentarios de que tienden a ser inseguras y los aviones bastante viejos y mal tenidos, en pocas palabras, tengo entendido que es mejor viajar en bus.

Voy con fines de hacer una compra para traer a Colombia y me han dicho que en Cucuta hay casas de cambio que ofrecen el servicio de consignacion directa a la cuenta de la persona con quien voy a hacer el negocio pero me recomendaron llevar tan siquiera otros 80000 BsF para pagar hotel, sobornos a la guardia venezolana (me han dicho que son detras de los colombianos felices para pedirles plata) y gastos variados en el viaje, sin embargo no se eso en dinero en efectivo cuanto sea y si es mucho no se si alguna entidad preste el servicio de dar una especie de cuenta de ahorros desde la que se puedan hacer retiros en Venezuela

Que me pueden recomendar?
 
Yo tampoco... aunque puede mejor ir con el dinero directamente bogota-valencia y cambiarlo por debajo de cuerda....

Mejor no vaya
 
Yo tampoco... aunque puede mejor ir con el dinero directamente bogota-valencia y cambiarlo por debajo de cuerda....

Mejor no vaya

Esas cifras me han dicho que no las canjean muy facil en el mercado negro o por lo menos no el mercado negro "normal" que no tenga mucho que ver con narcotrafico. Tal cual como veo las cosas en caso de que si viaje va a tocar idear como dejar casi todo listo desde antes de salir de cucuta
 
Buenas buenas.

Seniores todo parece indicar que viajo a Venezuela en semana santa con uno o dos amigos y tengo el grandisimo problema de que no tengo idea de como llegar a mi destino ni como manejar el dinero.

El trayecto que tengo pensado es el siguiente Vuelo Medellin - Cucuta para hacer cambio de moneda (COP a BsF), de cucuta a alguna ciudad venezolana por tierra preferiblemente maracaibo (no tengo ni idea de como) con aeropuerto para abordar un avion que me lleve a mi destino final Valencia en el estado de Carabobo. Tampoco se que tan recomendable sea viajar en aerolineas Venezolanas, he escuchado comentarios de que tienden a ser inseguras y los aviones bastante viejos y mal tenidos, en pocas palabras, tengo entendido que es mejor viajar en bus.

Voy con fines de hacer una compra para traer a Colombia y me han dicho que en Cucuta hay casas de cambio que ofrecen el servicio de consignacion directa a la cuenta de la persona con quien voy a hacer el negocio pero me recomendaron llevar tan siquiera otros 80000 BsF para pagar hotel, sobornos a la guardia venezolana (me han dicho que son detras de los colombianos felices para pedirles plata) y gastos variados en el viaje, sin embargo no se eso en dinero en efectivo cuanto sea y si es mucho no se si alguna entidad preste el servicio de dar una especie de cuenta de ahorros desde la que se puedan hacer retiros en Venezuela

Que me pueden recomendar?
Mande ese post a Hollywood y seguro le hacen una pelicula. Creo que estas demasiado sicosiado hombre.
 
Mande ese post a Hollywood y seguro le hacen una pelicula. Creo que estas demasiado sicosiado hombre.

Hasta depronto y hacen una pelicula en el que el protagonista nunca regresa y al final ponen "Basada en hechos reales"

Ahora hablando enserio yo ni se que pensar, las opiniones son demasiado variadas. Sera que en laneros no hay venezolanos que me saquen de la duda? :LOL:
 
Buenas buenas.

Seniores todo parece indicar que viajo a Venezuela en semana santa con uno o dos amigos y tengo el grandisimo problema de que no tengo idea de como llegar a mi destino ni como manejar el dinero.

El trayecto que tengo pensado es el siguiente Vuelo Medellin - Cucuta para hacer cambio de moneda (COP a BsF), de cucuta a alguna ciudad venezolana por tierra preferiblemente maracaibo (no tengo ni idea de como) con aeropuerto para abordar un avion que me lleve a mi destino final Valencia en el estado de Carabobo. Tampoco se que tan recomendable sea viajar en aerolineas Venezolanas, he escuchado comentarios de que tienden a ser inseguras y los aviones bastante viejos y mal tenidos, en pocas palabras, tengo entendido que es mejor viajar en bus.

Voy con fines de hacer una compra para traer a Colombia y me han dicho que en Cucuta hay casas de cambio que ofrecen el servicio de consignacion directa a la cuenta de la persona con quien voy a hacer el negocio pero me recomendaron llevar tan siquiera otros 80000 BsF para pagar hotel, sobornos a la guardia venezolana (me han dicho que son detras de los colombianos felices para pedirles plata) y gastos variados en el viaje, sin embargo no se eso en dinero en efectivo cuanto sea y si es mucho no se si alguna entidad preste el servicio de dar una especie de cuenta de ahorros desde la que se puedan hacer retiros en Venezuela

Que me pueden recomendar?

No soy venezolano, pero nací en Cúcuta y el año pasado estuve en Isla Margarita. Espero esta información le sirva.

Sobre las aerolíneas, es cierto que los aviones son extremadamente viejos: la flota de las aerolíneas privadas está formada de 737-200 y MD80, con promedios de edad mayores a 20 años. Conviasa tiene aviones más jóvenes, gracias al acceso preferencial a divisas que le da el ser una aerolínea estatal. Pero por lo menos las aerolíneas los cuidan, y el servicio a bordo es pasable (dan bebidas gratis). Digamos que puede ser una experiencia única por lo viejos de los aviones, pero no es volar en alguna aerolínea de Nepal o Afganistán en cuanto a seguridad. Eso sí, la puntualidad es malita. Lo bueno es que no tendría que hacer conexiones aéreas dentro del país.

Lo malo sí es el destino: Avianca ya no vuela a Valencia desde Bogotá, así que le toca una de cuatro:

- Irse por tierra desde Cúcuta hasta Valencia: viaje largo, unos 700 Km. Unas 12 horas según leí por Internet. Llame por teléfono a una empresa de bus llamada Expreso Los Llanos, ellos parecen cubrir esa ruta desde San Cristóbal. Teléfonos: +58 276 3482680 (fijo) y +58 424 8523702 (celular). Como cosa rara el sitio web de ellos no da información sobre la ruta, y no me fiaría de los precios que aparecen en la página.
- Irse por Copa desde Medellín hasta Valencia via Panamá: la mas fácil y rápida, pero cuesta un ojo de la cara.
- Volar desde el aeropuerto de Santo Domingo (estado Táchira, a unas tres horas de Cúcuta) hasta Caracas, y de allá hasta Valencia por tierra (según Google, son 190 Km entre el aeropuerto de Maiquetía y Valencia. Como están tan cerca, no hay vuelo directo entre Caracas y Valencia). El cierre de frontera es de 10 PM a 5 AM, así que tenga cuidado con eso al momento de escoger la ruta. La ruta aérea la cubren cuatro aerolíneas: Rutaca, Laser, Aserca y Conviasa.
- Irse por tierra desde Cúcuta hasta Maracaibo, y de allá a Valencia en avión: Aserca cubre esa ruta. Eso sí, el viaje a Maracaibo también es largo: unos 450 Km desde Cúcuta.

Sobre el efectivo, es cierto que es peligroso llevar tanto: 80 mil bolívares equivalen a 800 billetes de 100 bolívares (la denominación más alta), es mucho bulto. Pero es muy probable que le toque, dado que las tarjetas de crédito y débito colombianas son un suicidio en Venezuela (las cambian a una tasa mucho más cara que la de Cúcuta). La otra es que pregunte por una tarjeta prepagada en bolívares, algo como http://www.sambilvisa.com. No sé si sea posible para colombianos sacarla, pero ahí tiene el dato y las direcciones de contacto. También es posible que alguna de esas "casas de cambio" que presta el servicio de consignación directa le ayude con una cuenta o con una tarjeta prepagada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
hola, alguien que haya estado en España que tal es el aeropuerto de Madrid? migración y todo eso? alguna recomendación en particular
 
Me puse a revisar y para Cancún en Junio y Julio esta a 1'600 Viajes Aeroméxico, en el hotel Flamingo, con desayuno 8 noches!!!!!!!!!

Para los estudiantes apenas es!

Uno puede comprar el plan que decían acá de las islas de allá de Cancún que eran como 300 y algo de dólares que alguien menciono y demás prepago? Es decir desde acá? Esos incluyen almuerzos y demás en los destinos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hola, alguien que haya estado en España que tal es el aeropuerto de Madrid? migración y todo eso? alguna recomendación en particular

Es un aeropuerto muy grande, de hecho hay que coger un trencito para recoger la maleta, de resto para la inmigración y todo eso no hay nada raro, aunque si es su primer viaje a Europa siendo colombiano puede que lo raqueteeen mas d elo normal pero pues nada de nervios....
 
hola, alguien que haya estado en España que tal es el aeropuerto de Madrid? migración y todo eso? alguna recomendación en particular
Te diré de mi experiencia, es un aeropuerto muy grande, si es como escala ten en cuenta el tiempo en que tienes el otro vuelo, porque mínimo te demoras en llegar o pasar al otro vuelo una hora (corriendo, sin mirar a ningún lado) , por la extensión del aeropuerto, coger el tren, migración, etc. Preguntar a los de seguridad para mayor información allí
 
Muchas gracias por sus comentarios! saben si piden demostrar alguna cantidad de dinero que uno deba llevar o cupos de tarjetas;o son relajados con ese tema? es la primer vez que viajo y no quisiera llevarme sorpresas.

Es un aeropuerto muy grande, de hecho hay que coger un trencito para recoger la maleta, de resto para la inmigración y todo eso no hay nada raro, aunque si es su primer viaje a Europa siendo colombiano puede que lo raqueteeen mas d elo normal pero pues nada de nervios....

Te diré de mi experiencia, es un aeropuerto muy grande, si es como escala ten en cuenta el tiempo en que tienes el otro vuelo, porque mínimo te demoras en llegar o pasar al otro vuelo una hora (corriendo, sin mirar a ningún lado) , por la extensión del aeropuerto, coger el tren, migración, etc. Preguntar a los de seguridad para mayor información allí
 
Muchas gracias por sus comentarios! saben si piden demostrar alguna cantidad de dinero que uno deba llevar o cupos de tarjetas;o son relajados con ese tema? es la primer vez que viajo y no quisiera llevarme sorpresas.
Eso hay de todo. A mucha gente nada más le miran el pasaporte y listo bienvenido, pero se supone que uno tiene que llevar toda la documentación que presentó a la embajada y estar listo para demostrar que tiene algo así como €60 por día que vaya a estar en la zona Schengen, mejor dicho se supone que el oficial de inmigración puede pedir y examinar toda esa documentación. Como siempre hay que ir tranquilo y contestar la verdad con amabilidad.
 
Eso hay de todo. A mucha gente nada más le miran el pasaporte y listo bienvenido, pero se supone que uno tiene que llevar toda la documentación que presentó a la embajada y estar listo para demostrar que tiene algo así como €60 por día que vaya a estar en la zona Schengen, mejor dicho se supone que el oficial de inmigración puede pedir y examinar toda esa documentación. Como siempre hay que ir tranquilo y contestar la verdad con amabilidad.
Es verdad, en mi caso solo pasaporte y listo sin problemas, pero es mejor evitar dolores de cabeza
 
Muchas gracias por sus comentarios! saben si piden demostrar alguna cantidad de dinero que uno deba llevar o cupos de tarjetas;o son relajados con ese tema? es la primer vez que viajo y no quisiera llevarme sorpresas.
La única vez que me han preguntado cuánto llevaba de efectivo fue hace como 10 años en Venezuela, les dije que llevaba poco y el resto eran tarjetas y listo. Ni en EEUU ni otros países de suramérica me han preguntado nada de $$$. Como dice Lsilva es ir seguro y contestar con la verdad. De pronto llevar impresos o en el celular las reservas de hoteles-ticketes por si le toca mostrar que va con todo planeado.
 
Solo he viajado en América, siempre que uno viaja toca tener el tiquete de vuelta, yo acostumbro a llevar copia del tiquete y de las reservas que uno tenga, aunque no me han pedido que las muestre, pero si me han preguntado si tengo reservas y he respondido que si. Igualmente a veces preguntan donde se va a quedar uno, cuanto tiempo y motivo del viaje.

Algunos países piden algunos requisitos como ciertas vacunas, o montos de dinero, así que es mejor siempre documentarse antes de viajar sobre lo que exige cada país y tener todo en orden así no lo pidan.
 
Solo he viajado en América, siempre que uno viaja toca tener el tiquete de vuelta, yo acostumbro a llevar copia del tiquete y de las reservas que uno tenga, aunque no me han pedido que las muestre, pero si me han preguntado si tengo reservas y he respondido que si. Igualmente a veces preguntan donde se va a quedar uno, cuanto tiempo y motivo del viaje.

Algunos países piden algunos requisitos como ciertas vacunas, o montos de dinero, así que es mejor siempre documentarse antes de viajar sobre lo que exige cada país y tener todo en orden así no lo pidan.
Eso venía a preguntar, USA exige tener el pasaje de regreso?