Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Eso venía a preguntar, USA exige tener el pasaje de regreso?
Claro que si, por lo general todos los países exigen un tiquete de salida del país. Algunos piden que sea por el mismo medio aéreo pero en otros puede ser por cualquier vía, aérea, tren, terrestre, marítima pero debe tener un tiquete de salida.
 
Alguna pagina oficial para verificar esa información?

Puede verificar en la página de la embajada de cada país los requisitos para los colombianos. Es mejor en estos casos ir a la fuente oficial que es la de cada país.

Un amigo perdió un vuelo a Argentina la semana pasada pues no tenía el tiquete de regreso.
 
Última edición:
Alguna pagina oficial para verificar esa información?
Yo creo que lo que se requiere es llevar cualquier documentación que pueda ayudar a convencer al oficial de inmigración de que uno va a cumplir con los términos de la visa. Por eso es bueno tener tiquete de regreso, por si acaso el oficial tiene dudas y necesita ver pruebas, pero ni siquiera en la cita de la embajada se necesitan tiquetes.
A mi siempre me han preguntado motivo del viaje y listo, esos tienen toda la información ahí en su pantallita y saben si uno tiene tiquetes o si tiene billete para comprarlos y si no pues "secondary inspection"....
 
Acabo de estar en Panamá, y el negocio de alquiler de carros es de los negocios que tienen las cosas menos claras, hay muchos seguros que no estan incluidos en el precio final, lo mismo que los impuestos.

Dan un precio pero al momento de liquidar se sube por todas esas arandelas, hasta más caras que el mismo alquiler.

Como yo ya sabía que eso era así cuando fui a cotizar pedia que me dieran ya el precio final con seguros e impuestos.

Vi mucha gente que al momento de pagar se quejaba pues no sabian como era la cosa. No reserve previamente por Internet para tener sobrecostos desagradables allá.

Precisamente voy a estar tres semanas en ciudad de Panamá por cuestiones de trabajo (primera vez que voy). Algún comentario? sin embargo, voy a andar con un compañero que vive allá y me va a hacer tour y toda la vuelta. La empresa me da la opción, pero todavía no sé si alquilar carro o no. Tenía pensado decidir cuando esté allá. La ida y recogida no es problema, la empresa me trae y me lleva al aeropuerto.

hola, alguien que haya estado en España que tal es el aeropuerto de Madrid? migración y todo eso? alguna recomendación en particular

Nunca tuve problemas en Madrid. Eso si, es verdad que es mejor no dormirse y buscar la salida rápido. Ya después que encuentres la sala de conexión, abordaje o salida, ya puedes echar un ojo. Me parece que el de París es como más complicado. Cuando veían pasaporte Colombiano, siempre revisaban en el sistema...

Eso venía a preguntar, USA exige tener el pasaje de regreso?

Viajo allá frecuentemente y NUNCA me han pedido boleto de regreso. Eso si, los oficiales siempre hacen preguntas en inmigración.
 
Puede que nunca pidan el tiquete como tal en migración, pero las aerolíneas ponen problema y pueden no dejar abordar si uno no tiene tiquete de regreso. Cuando uno hace el chequeo ellos saben si uno tiene el tiquete de regreso o no, por eso es que no lo piden.

Precisamente voy a estar tres semanas en ciudad de Panamá por cuestiones de trabajo (primera vez que voy). Algún comentario? sin embargo, voy a andar con un compañero que vive allá y me va a hacer tour y toda la vuelta. La empresa me da la opción, pero todavía no sé si alquilar carro o no. Tenía pensado decidir cuando esté allá. La ida y recogida no es problema, la empresa me trae y me lleva al aeropuerto.

Para Panamá es recomendable tener la vacuna de fiebre amarilla (certificado internacional) y $500 dólares. Son requisitos del gobierno pero pueden o no pedirlo.

Si te llevan a todos lados es mejor que te dejes transportar así estás más tranquilo, el tráfico en algunas zonas de Panamá es pesado.
 
Precisamente voy a estar tres semanas en ciudad de Panamá por cuestiones de trabajo (primera vez que voy). Algún comentario? sin embargo, voy a andar con un compañero que vive allá y me va a hacer tour y toda la vuelta. La empresa me da la opción, pero todavía no sé si alquilar carro o no. Tenía pensado decidir cuando esté allá. La ida y recogida no es problema, la empresa me trae y me lleva al aeropuerto.



Nunca tuve problemas en Madrid. Eso si, es verdad que es mejor no dormirse y buscar la salida rápido. Ya después que encuentres la sala de conexión, abordaje o salida, ya puedes echar un ojo. Me parece que el de París es como más complicado. Cuando veían pasaporte Colombiano, siempre revisaban en el sistema...



Viajo allá frecuentemente y NUNCA me han pedido boleto de regreso. Eso si, los oficiales siempre hacen preguntas en inmigración.

Yo nunca he tenido problemas con la inmigración pero siempre se debe llevar la información sobre el tiquete de regreso, ademas de información sobre el hospedaje, seguros, dinero, etc.. aunque yo nunca lo he utilizado uno no sabe cuando se lo van a pedir lo que ocurre en muchos casos es que como uno ya tiene varias entradas y salidas del país el oficial de inmigración lo único que hace es registrar la entrada y sellar el pasaporte, pero cuando es primera vez pueden pueden sospechar.
 
Exacto, yo he ido a usa en dos ocasiones pero en inmigración nunca me han preguntado por el tiquete de regreso, pero la aerolínea aquí en Colombia si lo pide, por eso mi duda acerca de que si es obligatorio comprar el de regreso.
 
Como bien han dicho las aerolíneas hacen el filtro del tickete de regreso, roundtrip q llaman, y en inmigración suelen preguntar por la dirección dónde se va a hospedar.

Yo he tenido la suerte de ir varias veces y no me han pedido la evidencia del dinero pero si del hotel (dirección, telefono). Lo más fácil es siempre decir la verdad y poder demostrarlo.

Respecto al Aeropuerto de Madrid, apenas baje del avión hay Policia Nacional llevando a cabo la primera inspección, miran el pasaporte y aleatoriamente preguntan. Si tiene conexiones y poco tiempo siempre puede tardar unos 30min en llegar a su nueva puerta de embarque, si le toca retirar y embarcar de nuevo maletas son unas 2h mínimo.

A mi en partícular sin importar el destino me gusta llevar todo lo q exige la ley del país a dónde llego para evitar cualquier lío.
 
Exacto, yo he ido a usa en dos ocasiones pero en inmigración nunca me han preguntado por el tiquete de regreso, pero la aerolínea aquí en Colombia si lo pide, por eso mi duda acerca de que si es obligatorio comprar el de regreso.
El agente difícilmente le va a preguntar por el boleto de regreso ya que esa información ya la tiene el oficial en "pantalla", pero donde realiza la compra del boleto si le van a verificar que tenga tiquete para los 2 trayectos (ida y regreso), si usted solicita trayecto de ida solamente tal vez se lo vendan pero paso seguido ellos le van a preguntar si es residente o ciudadano del país que visita, en caso que le vendan el tiquete de solo ida a USA sin ser residente o ciudadano de una va a levantar una "alerta" en el oficial de inmigración que por lo general lo va a devolver no sin antes pasar por una segunda inspección... a menos que sea una persona muy "influyente" complicado que pase el segundo filtro sin tiquete de regreso en mano.

De igual forma puede llamar a cualquier aerolinea y preguntar si venden boletos de solo ida a USA con visa de turista para ver que le dicen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
El agente difícilmente le va a preguntar por el boleto de regreso ya que esa información ya la tiene el oficial en "pantalla", pero donde realiza la compra del boleto si le van a verificar que tenga tiquete para los 2 trayectos (ida y regreso), si usted solicita trayecto de ida solamente tal vez se lo vendan pero paso seguido ellos le van a preguntar si es residente o ciudadano del país que visita, en caso que le vendan el tiquete de solo ida a USA sin ser residente o ciudadano de una va a levantar una "alerta" en el oficial de inmigración que por lo general lo va a devolver no sin antes pasar por una segunda inspección... a menos que sea una persona muy "influyente" complicado que pase el segundo filtro sin tiquete de regreso en mano.

De igual forma puede llamar a cualquier aerolinea y preguntar si venden boletos de solo ida a USA con visa de turista para ver que le dicen...
Pues les cuento que yo, hace dos años, hice lo siguiente: compré un tiquete de ida por una aerolínea y de regreso por otra que me salía más conveniente, y es la única vez que me han pedido que muestre la confirmación de compra del tiquete de regreso, así que se evidencia que cuando el tiquete es ida y vuelta, el agente de inmigración de USA tiene esa información en la pantalla.
 
Costos. Cómo sería el viaje y demás.

Me gustaría noviembre, creo que es temporada baja.

Hola JD, con mi futura esposa viajamos en el año 2013 a Machu Pichu Perú y a Quito Ecuador y nos fue rebien.

Viajamos para mitad de año, creo que no es temporada alta, es como media, porque no había mucha gente y se podia disfrutar de Machu Pichu.

Los tiquetes los compramos en LAN y no salio en 1.100.000 pesos con el siguiente itinerario, ida: Barranquilla, Bogotá, Cuzco (conexión el Lima) y vuelta: Cuzco (conexión el Lima), Quito y Bogotá.

El hospedajes en Cuzco, donde hay varios lugares para visita, nos costó entre 25 soles por persona 70 soles. Las comidas coseguiamos en 8 soles por persona.

Hay varios tours que si no regatea, le sacan a no los ojos, pero pueden salir fácilmente en 25 soles por persona.

Existe un tiket que vale 130 soles por persona pero usted en 15 días puede visitar de todo y es muy chévere porque se conoce muchos lugares de la cultura quechua.

De Cuzco a Aguas Caliente (pueblito que queda mas cerca a Cuzco) es en tren (2 horas) o se puede hacer caminado en unas 8 horas o en bus (algo que no es recomendable por los abismos que hay que pasar) como de 6 horas. El tren para los turistas si es caro, porque fácilmente ida y vuelta sale en 100 dolares por persona, pero es lo recomendable.

La entrada a Machu Pichu sale en 100 soles (creo) y uno se pasa todo el días allá, trate de ir en temporada de sol porque de lluvia no se ve nada.

Para subir de Aguas Calientes a Machu Pichu hay buses que salen desde la 6 o 7 de la mañana y cobran 8 dolares. También se lo recomiendo, porque la subida es bien barraca, la bajada si la puede hacer a pie.

Usted en 8 o 10 días sería el tiempo necesario para conocer, porque es muy bonito todo y se necesita de tiempo por la cantidad de lugares a visitar, fácilmente en con tiquetes se puede entre 2 y 2.5 millones por persona haciendo el viaje como Dios manda. Si quiere ahorrarse mas, puede irse en bus desde acá, pero lo que se ahorra de plata, se lo gasta en tiempo.

No sale caro y el viaje vale la pena.
 
Última edición:
Hola JD, con mi futura esposa viajamos en el año 2013 a Machu Pichu Perú y a Quito Ecuador y nos fue rebien.

Viajamos para mitad de año, creo que no es temporada alta, es como media, porque no había mucha gente y se podia disfrutar de Machu Pichu.

Los tiquetes los compramos en LAN y no salio en 1.100.000 pesos con el siguiente itinerario, ida: Barranquilla, Bogotá, Cuzco (conexión el Lima) y vuelta: Cuzco (conexión el Lima), Quito y Bogotá.

El hospedajes en Cuzco, donde hay varios lugares para visita, nos costó entre 25 soles por persona 70 soles. Las comidas coseguiamos en 8 soles por persona.

Hay varios tours que si no regatea, le sacan a no los ojos, pero pueden salir fácilmente en 25 soles por persona.

Existe un tiket que vale 130 soles por persona pero usted en 15 días puede visitar de todo y es muy chévere porque se conoce muchos lugares de la cultura quechua.

De Cuzco a Aguas Caliente (pueblito que queda mas cerca a Cuzco) es en tren (2 horas) o se puede hacer caminado en unas 8 horas o en bus (algo que no es recomendable por los abismos que hay que pasar) como de 6 horas. El tren para los turistas si es caro, porque fácilmente ida y vuelta sale en 100 dolares por persona, pero es lo recomendable.

La entrada a Machu Pichu sale en 100 soles (creo) y uno se pasa todo el días allá, trate de ir en temporada de sol porque de lluvia no se ve nada.

Para subir de Aguas Calientes a Machu Pichu hay buses que salen desde la 6 o 7 de la mañana y cobran 8 dolares. También se lo recomiendo, porque la subida es bien barraca, la bajada si la puede hacer a pie.

Usted en 8 o 10 días sería el tiempo necesario para conocer, porque es muy bonito todo y se necesita de tiempo por la cantidad de lugares a visitar, fácilmente en con tiquetes se puede entre 2 y 2.5 millones por persona haciendo el viaje como Dios manda. Si quiere ahorrarse mas, puede irse en bus desde acá, pero lo que se ahorra de plata, se lo gasta en tiempo.

No sale caro y el viaje vale la pena.

Agregaría como hicimos con mi mujer por si le sirve:
Fue básicamente un viaje de 5 días. Elegimos vuelo llegando a Lima y saliendo al poco tiempo a Cuzco. Para ahorrar tiempo y evitar complicarnos habíamos comprado con una agencia por internet un plan con tours, así que al llegar temprano a Cuzco nos recogieron en el aeropuerto, llegamos a donde nos quedaríamos, que era una casa, luego visitas al centro y ruinas cercanas.
Al otro día desde temprano tour de valle sagrado. Siguiente salida temprano hasta Oyantaytambo para tomar el tren a aguas calientes, al llegar pasamos por el hotel y luego subimos a Machu Pichu. Bajamos y compramos tiquetes para el día siguiente. Llegamos temprano a la parada de buses y ya había harta gente, subimos pues la idea era subir a al wayna pichu en el grupo de las 7:00, luego bajamos, un rato de nuevo en Machu Pichu y bajar a aguas calientes para tomar el tren de regreso a Cuzco. Al día siguiente teníamos temprano el vuelo a Lima, habíamos cuadrado que la conexión fuera larga para conocer algo de Lima, fuimos al centro y a Miraflores, en un parque salen tours cortos para conocer zonas de Lima. Luego seguir conociendo Miraflores y un taxi para el aeropuerto y devolvernos a Bogotá.
Costos los puede calcular en las páginas de aerolíneas y de tours de Cuzco, le puede salir mas barato comprando los tours allá y buscando hotel regateando pero tener en cuenta que lo que se ahorra en dinero lo pude perder en tiempo e incomodidades y se pierda cosas.
 
Ayuda, recibí la visa schengen pero en el campo de nombre no cupo completo y el último nombre aparece incompleto (por falta de espacio supongo), es esto normal o hay un error. Gracias por sus respuestas estoy algo preocupado con esto. P.D. Abajo en la parte de lectura mecánica el nombre si aparece completo
 
Tengo planeado viajar a Alemania a finales de este año pero varias personas me han dicho que es una temporada pésima para hacerlo. Experiencias? Recomendaciones? Qué costos hay y como recomiendan disfrutar al máximo?
 

Los últimos temas