Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Es cierto, viajar a Europa en pleno invierno es perderse de muchos buenos momentos. La temporada perfecta para mi seria abr-may o sept- oct, por clima y costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Me voy de vacaciones a New York con mi novia el 5 de Abril x 12 dias, no tengo idea que tal sera el clima por allá en Abril pero no pienso llevar ropa, mejor la compro allá. ¿Quería preguntarles si lo mejor seria comprar dolares ya ($3000 aprox) y llevarlos?. O mejor seria pagar todo con la tarjeta de crédito allá ? En donde seria bueno comprar dolares en Bogotá? Yo puedo pagar con mi tarjeta debito del CityBank en USA o solo crédito ? Es mi primer viaje a USA :(
 
Creo que no es el mejor tiempo por aquello del frío clima y del dólar costoso, pero si ya es un hecho, compre dólares en casa de cambio (yo siempre compro en galerías Bogotá) y lo de la ropa no es que se vaya a ahorrar montones por lo mismo del dólar ya sea en efectivo o ya sea con tarjeta.
En ese caso, conozca lo que esté abierto y compre lo que mas le guste que no se consiga acá. Es mi humilde recomendación.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Creo que no es el mejor tiempo por aquello del frío clima y del dólar costoso, pero si ya es un hecho, compre dólares en casa de cambio (yo siempre compro en galerías Bogotá) y lo de la ropa no es que se vaya a ahorrar montones por lo mismo del dólar ya sea en efectivo o ya sea con tarjeta.
En ese caso, conozca lo que esté abierto y compre lo que mas le guste que no se consiga acá. Es mi humilde recomendación.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
en hacienda santa barbara se consigue el dolar un poco mas economico que en galerias

Muchas gracias iré a Hacienda Santa barbara entonces, el viaje ya es un hecho, ya compré los ticketes y ya tengo reservado el apartamento por Airbnb. Aun me queda la duda si es posible pagar mis compras usando la tarjeta débito VISA o solo con la de crédito ?
 
Me voy de vacaciones a New York con mi novia el 5 de Abril x 12 dias, no tengo idea que tal sera el clima por allá en Abril pero no pienso llevar ropa, mejor la compro allá. ¿Quería preguntarles si lo mejor seria comprar dolares ya ($3000 aprox) y llevarlos?. O mejor seria pagar todo con la tarjeta de crédito allá ? En donde seria bueno comprar dolares en Bogotá? Yo puedo pagar con mi tarjeta debito del CityBank en USA o solo crédito ? Es mi primer viaje a USA :(


Esta más barato el dólar en algunas casas de cambio que la TRM, a eso sume que CITIBANK cobra el dólar a una tasa de posteo entre el 3% y 4% por encima de la TRM.
 
Muchas gracias iré a Hacienda Santa barbara entonces, el viaje ya es un hecho, ya compré los ticketes y ya tengo reservado el apartamento por Airbnb. Aun me queda la duda si es posible pagar mis compras usando la tarjeta débito VISA o solo con la de crédito ?
Que yo sepa en almacenes solo puede comprar con TC, la debito la puede usar para sacar dinero de los cajeros, por eso le cobran como 4 dolares por retiro.
 
Muchas gracias iré a Hacienda Santa barbara entonces, el viaje ya es un hecho, ya compré los ticketes y ya tengo reservado el apartamento por Airbnb. Aun me queda la duda si es posible pagar mis compras usando la tarjeta débito VISA o solo con la de crédito ?
que tal es ese Airbnb alguien lo ha usado, recomendaciones?
 
Me voy de vacaciones a New York con mi novia el 5 de Abril x 12 dias, no tengo idea que tal sera el clima por allá en Abril pero no pienso llevar ropa, mejor la compro allá. ¿Quería preguntarles si lo mejor seria comprar dolares ya ($3000 aprox) y llevarlos?. O mejor seria pagar todo con la tarjeta de crédito allá ? En donde seria bueno comprar dolares en Bogotá? Yo puedo pagar con mi tarjeta debito del CityBank en USA o solo crédito ? Es mi primer viaje a USA :(
El clima esta medio loco pero en general se podría decir que es Bogota de amanecida pero para esa fecha ya a de estar en los 40-50°F (4-10°C) de día de noche unos cuantos grados menos, eso si no le toca un "coletazo polar o un verano adelantado"...
La cuestión con la TRM es que parece que no va a ceder por un buen tiempo y en términos generales le es mas económico comprar el dolar en casa de cambio que pagar la TRM en una TC...
Si no piensa realizar demasiadas compras lleve el dinero en efectivo y use las TC para "emergencias" , en los comercios reciben para pago cualquier tarjeta ya sea débito o crédito siempre y cuando sea MC o Visa (Amex y Discover a.k.a Diners en menor medida),también debe consultar su banco para ver si esta es aceptada para pagos internacionales y habilitar la tarjeta para compras en el extranjero... también si esta es compatible en comercios donde solo reciban Visa-MC nada de maestro o similares aunque para cajeros a mi me ha funcionado perfecto la maestro.
 
Voy a viajar a Argentina 15 días y estoy un poco confundido en si comprar pesos argentinos, dólares acá, o pagar con T.C allá, he visto que allá manejan algo que denominan el blue dólar, ¿qué me recomiendan para no 'perder' tanto dinero? .. y el dólar acá por las nubes :S.

¡Gracias!
 
Voy a viajar a Argentina 15 días y estoy un poco confundido en si comprar pesos argentinos, dólares acá, o pagar con T.C allá, he visto que allá manejan algo que denominan el blue dólar, ¿qué me recomiendan para no 'perder' tanto dinero? .. y el dólar acá por las nubes :S.

¡Gracias!
Creo que es como Venezuela que no es nada recomendable usar tarjetas allá, pues el cambio oficial es poco faborable. Bueno no tanto como Venezuela pero es para comparar pues. Creo que es mejor dólares y cambiarlos en el mercado informal.

Sin embargo es mejor que alguien que tenga pleno conocimiento del tema nos ilustre.
 
Pues personalmente con Airbnb me ha ido súper bien. Lo he probado en Arg y Brasil y 1A. Es de revisar las puntuaciones de cada lugar, para validar que sean altas >40 en lo posible.

Además recomiendo revisar en detalle los costos ocultos, como aseo y otras cosas que suelen poner ahí, para no llevarse sorpresas cuando le cobren de la tarjeta.

Saludos,

que tal es ese Airbnb alguien lo ha usado, recomendaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Pues personalmente con Airbnb me ha ido súper bien. Lo he probado en Arg y Brasil y 1A. Es de revisar las puntuaciones de cada lugar, para validar que sean altas >40 en lo posible.

Además recomiendo revisar en detalle los costos ocultos, como aseo y otras cosas que suelen poner ahí, para no llevarse sorpresas cuando le cobren de la tarjeta.

Saludos,
Se puede alquilar el apto completo, para no compartirlo con nadie? ese precio oculto igual se va a ver en el valor total verdad?
 
Se puede alquilar el apto completo, para no compartirlo con nadie? ese precio oculto igual se va a ver en el valor total verdad?
Si, en la búsqueda que haga, puede filtrar por apartamento o casa entera. El precio total viene sumando todas las notas que haga el dueño. Intuitivamente uno tiende a multiplicar el precio ofertado por el número de días, pero hay que sumarle esos datos. El valor total incluye algunos, pero no incluye el deposito, si mal no me acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Alguien que haya viajado ultimamemte a Argentina puede confirmar lo de la mejor opción para llevar el dinero y que rinda más? Sería interesante también mirar consejos de viaje a Argentina.
 
Alguien que haya viajado ultimamemte a Argentina puede confirmar lo de la mejor opción para llevar el dinero y que rinda más? Sería interesante también mirar consejos de viaje a Argentina.
Pues lleve dólares, que con la tasa de cambio del dólar blue, le cuadran el viaje a cualquiera [emoji6]. Yo cambie como a 14 en Agosto, y la TRM oficial estaba como a 7 en ese momento.

EDIT. Por cierto, entre más alta la denominación, mejor se lo cambian.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y Mulder
Pues lleve dólares, que con la tasa de cambio del dólar blue, le cuadran el viaje a cualquiera [emoji6]. Yo cambie como a 14 en Agosto, y la TRM oficial estaba como a 7 en ese momento.

EDIT. Por cierto, entre más alta la denominación, mejor se lo cambian.

Complementando:

El cambio oficial a día de hoy es de 8,8

En la calle están cambiando a 12,5. Depende el man se los cambia a 13 si le cambia muchos, es decir de 500usd para arriba. Es preferible cambiar billetes de 100, con los de 50 joden y de ahí para abajo a veces ni cambian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Alguien que haya viajado ultimamemte a Argentina puede confirmar lo de la mejor opción para llevar el dinero y que rinda más? Sería interesante también mirar consejos de viaje a Argentina.

Donde mejor cambio consegui fue alli dentro de Galerias del Sol, en un local fachada de venta de chaquetas, Florida entre Paraguay y Av Cordoba. Lleve Billetes de 100 Dolares. Igual si se para alli al frente
contacte a alguno de los que ofrecen cambio.


hm9B1MF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buenas, alguien tiene un post o articulo donde se explique claramente esto del manejo de dolares en Argentina?
tengo un viaje en los próximos meses y mi idea era utilizar las tarjetas como lo hago normalmente, pero con lo que he podido entender no es buena idea.
ademas de otras recomendaciones que puedan brindar... Por ejemplo que han dicho que hay que tener mucho cuidado con los taxis, verificar siempre que sean de estación y cosas así..

También saben con que aerolínea sale mas económico viajar?
he consultado un par de veces y el vuelo sale mas costoso que un viaje a USA pasan de los 800us