Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo sé que este no es el post adecuado para preguntar, pero me gustaría saber que tan complicado es sacar una visa japonesa, puesto que estoy interesado en ir de plan turístico a este país, más exactamente a conocer los sitios más representativos de Tokio.
Sacarla no me pareció complicado, tiene vigencia de 30 días el trámite toma alrededor de 15 días y puede pedirla 3 meses antes del viaje (preferiblemente el regreso); no tiene costo.

Debe llenar el formulario y un cronograma de actividades que puede descargar desde la página de la embajada (http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/consular/visas.htm)

En el cronograma y formulario debe indicar los datos de estadía (hotel con dirección y número telefónico o quien lo recibe -con carta de invitación-) y también le solicitan datos financieros para soportar la estadía, unas fotos y otros documentos que indica el enlace.

El viaje allá es genial. Prepárese a perder un día en la ida y ganar uno en la vuelta (si va por USA) y a conocer un país diferente, curioso, tradicional a la vez de moderno, respetuoso, ordenado, muy interesante y muy seguro.:D(y)

Saludos
 
Última edición:
Sacarla no me pareció complicado, tiene vigencia de 30 días el trámite toma alrededor de 15 días y puede pedirla 3 meses antes del viaje (preferiblemente el regreso); no tiene costo.

Debe llenar el formulario y un cronograma de actividades que puede descargar desde la página de la embajada (http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/consular/visas.htm)

En el cronograma y formulario debe indicar los datos de estadía (hotel con dirección y número telefónico o quien lo recibe -con carta de invitación-) y también le solicitan datos financieros para soportar la estadía, unas fotos y otros documentos que indica el enlace.

El viaje allá es genial. Prepárese a perder un día en la ida y ganar uno en la vuelta (si va por USA) y a conocer un país diferente, curioso, tradicional, muy interesante y muy seguro.:D(y)

Saludos

Muchas gracias por la información; me gustaría saber si para la visa japonesa hacen entrevista como la que uno hace cuando saca la visa americana, o si después de entregar la documentación lo llaman a uno para avisarle de la aprobación o el rechazo de la misma.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
en posts anteriores leí las cosas interesantes para hacer en Los Angeles y se me ocurren un par de preguntas
1. cuál es el parque más interesante? (solo puedo elegir 1 por la estadia tan corta, solo 4 o 5 días)
2. qué tan lejos está San Diego y aparte de Sea World qué más hay para conocer?
3. algún hotel que recomienden que sea BBB?
4. Qué otros planes se pueden hacer en 4 días?

Gracias de antemano
 
Muchas gracias por la información; me gustaría saber si para la visa japonesa hacen entrevista como la que uno hace cuando saca la visa americana, o si después de entregar la documentación lo llaman a uno para avisarle de la aprobación o el rechazo de la misma.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
No hay entrevista, sólo deja los papeles, el pasaporte y le dan una fecha aproximada y un teléfono para llamar a preguntar si fue aprobada y recoger el pasaporte.

Como curiosidad, los formularios debe llevarlos en tamaño A4.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y DrWeiss
Hola Laneros,

Voy a rentar un auto en Orlando, para el viaje de vacaciones familiar, tengo entendido que es obligatorio tener sillas para niños menores de 5 años (Mi hijo tiene 4 años), según me han dicho es mejor comprar la silla que alquilarla, el carro lo alquilé por 11 días, mi pregunta es, que tipo de silla se necesita? puede ser una como esta? http://amzn.to/1RiOQRD
 
Hola Laneros,

Me acaban de aprobar la visa Schengen y quiero compartirles la experiencia, solicite la visa por medio de VFS http://www.vfsglobal.com/spain/colombia/ para ingreso por España, en realidad me pareció muy fácil teniendo en cuenta que presenté extractos bancarios como con $300 en la cuenta jeje, les cuento la documentación que entregué,

-Tiquetes
-Reservas de Hotel (por booking)
-Certificación laboral (llevo 3 años en la empresa)
-Desprendibles de pago de los ultimos 3 meses
-Certificado de retenciones del ultimo año y listo
-Formularios descargados de la web de VFS

Lo mejor o peor al tiempo es que no hay entrevista, se entregan los documentos y le responden a uno máximo 15 días hábiles después, a mi me respondieron a los 4 días.
 
Última edición:
Hola Laneros,

Me acaban de aprobar la visa Schengen y quiero compartirles la experiencia, solicite la visa por medio de WSE para ingreso por España, en realidad me pareció muy fácil teniendo en cuenta que presenté extractos bancarios como con $300 en la cuenta jeje, les cuento la documentación que entregué,

-Tiquetes
-Reservas de Hotel (por booking)
-Certificación laboral (llevo 3 años en la empresa)
-Desprendibles de pago de los ultimos 3 meses
-Certificado de retenciones del ultimo año y listo
-Formularios descargados de la web de WSE

Lo mejor o peor al tiempo es que no hay entrevista, se entregan los documentos y le responden a uno máximo 15 días hábiles después, a mi me respondieron a los 4 días.
Disculpa mi ignorancia, que es WSE?
 
la última temporada de cruceros saliendo desde Cartagena esta a precios de risa mañana me voy con la familia ennun crucero por el caribe . Panamá . Curazao. Aruba y otro país mas por solo 399 mas impuestos mas propina queda en 620usd por pax niños menores no pagan nada es una semana con todo incluido

les reportare novedades y precios desde el domingo
 
Amigos, voy para Mexico DF en junio y pienso rentar un carro para manejar por 7 días que estaré. Ya hice las reservas en linea etc. Es muy barato. Algo como 120 dólares por 7 días de alquiler un carro sencillo con kilometraje ilimitado. La pregunta puntual es si alguno ha tenido la experiencia de manejar desde el DF hasta Acapulco. He leído que la autopista es buena y los peajes y gasolina no son tan caros, pero quisiera saber si alguien ha hecho dicho recorrido. Por otro lado, aunque he buscando no encuentro información concluyente si puedo conducir sin problemas con mi pase colombiano vigente.

Lo último es que pienso comprar una sim prepago para poder usar datos en mi cell, específicamente para poder usar Waze ya que me desplazaré exclusivamente en carro. Si alguno conoce detalles sobre cual puede ser el mejor proveedor para comprar la sim, que salga barato y que sea 4G banda aws (Moto G LTE), se agradece la info.

Gracias por cualquier tip.
 
Amigos, voy para Mexico DF en junio y pienso rentar un carro para manejar por 7 días que estaré. Ya hice las reservas en linea etc. Es muy barato. Algo como 120 dólares por 7 días de alquiler un carro sencillo con kilometraje ilimitado. La pregunta puntual es si alguno ha tenido la experiencia de manejar desde el DF hasta Acapulco. He leído que la autopista es buena y los peajes y gasolina no son tan caros, pero quisiera saber si alguien ha hecho dicho recorrido. Por otro lado, aunque he buscando no encuentro información concluyente si puedo conducir sin problemas con mi pase colombiano vigente.

Lo último es que pienso comprar una sim prepago para poder usar datos en mi cell, específicamente para poder usar Waze ya que me desplazaré exclusivamente en carro. Si alguno conoce detalles sobre cual puede ser el mejor proveedor para comprar la sim, que salga barato y que sea 4G banda aws (Moto G LTE), se agradece la info.

Gracias por cualquier tip.

Man en Mexico hay dos carreteras la libre o federal y la cuota que es pagando peaje por seguridad y experiencia es mejor que tome la cuota ya que son autopistas de 3 o 4 carriles en doble calzada el limite de velocidad es 110 Km/h pero no falta el tarado que vaya a 200 (yo levante a 170 en la autopista Mexico - Queretaro :rolleyes:). Aunque el tráfico en Mexico DF y zona metropolitana es un asco cuando maneje verá las atrocidades que la gente hace (contravía, pasar semaforos en rojo, giros a la izquierda, bla bla bla) la gente en carretera si maneja mejor, vehiculos pesado hacia la derecha y carril izquierdo solo para adelantar.

Volviendo al tema la salida hacia Acapulco es por el sur del Distrito Federal (DF) y es hacia Cuernavaca. Luego entra al Estado de Guerrero. Recomendación, ande siempre de día, y pues si ve algo raro no pare. Ahora anda un poco pesado por lo 43 de Ayotzinapa pero siempre atento no es para asustarlo. Es solo de cuidado y perspicacia y malicia.

Lo Chevere es que entrando a Acapulco pasara por unos tuneles enormes y cuando salga del tunel verá la ciudad. Le recomiendo la zona dorada. lo demás es de cuidado. De Hecho, el estado de Guerrero es de cuidado. Solo que Acapulco por ser destino turistico sobretodo nacional está mas custodiado.

La Gasolina, Corriente o Magna vale $13.57 y es de 89 Octanos y la extra o premium es de 92 Octanos y cuesta $14.38
Un Galon de corriente cuesta 13.57 * 3.785 = 51.36 Pesos mas o menos 3.2 USD mas o menos $7.500 Pesos Colombianos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
La otra es que mire como está la situación en Acapulco pues hubo inundaciones en estos días y creo que se dañaron muchas cosas. No se como estará al cosa por el fenómeno natural mar de fondo que afectó todo el pacífico mexicano.

Por otro lado en cuanto a la carretera los bloqueos por los 43 generalmente los hacen en el día y no en la noche. Yo viajé por carretera del DF de noche (en bus intermunicipal) a Acapulco en Diciembre y Enero y los bloqueos siempre fueron en el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Man en Mexico hay dos carreteras la libre o federal y la cuota que es pagando peaje por seguridad y experiencia es mejor que tome la cuota ya que son autopistas de 3 o 4 carriles en doble calzada el limite de velocidad es 110 Km/h pero no falta el tarado que vaya a 200 (yo levante a 170 en la autopista Mexico - Queretaro :rolleyes:). Aunque el tráfico en Mexico DF y zona metropolitana es un asco cuando maneje verá las atrocidades que la gente hace (contravía, pasar semaforos en rojo, giros a la izquierda, bla bla bla) la gente en carretera si maneja mejor, vehiculos pesado hacia la derecha y carril izquierdo solo para adelantar.

Volviendo al tema la salida hacia Acapulco es por el sur del Distrito Federal (DF) y es hacia Cuernavaca. Luego entra al Estado de Guerrero. Recomendación, ande siempre de día, y pues si ve algo raro no pare. Ahora anda un poco pesado por lo 43 de Ayotzinapa pero siempre atento no es para asustarlo. Es solo de cuidado y perspicacia y malicia.

Lo Chevere es que entrando a Acapulco pasara por unos tuneles enormes y cuando salga del tunel verá la ciudad. Le recomiendo la zona dorada. lo demás es de cuidado. De Hecho, el estado de Guerrero es de cuidado. Solo que Acapulco por ser destino turistico sobretodo nacional está mas custodiado.

La Gasolina, Corriente o Magna vale $13.57 y es de 89 Octanos y la extra o premium es de 92 Octanos y cuesta $14.38
Un Galon de corriente cuesta 13.57 * 3.785 = 51.36 Pesos mas o menos 3.2 USD mas o menos $7.500 Pesos Colombianos

Saludos
''
Muchas gracias por los consejos @elfo .. ya había leído un poco sobre las dos vías y efectivamente había visto precios de peajes y gasolina por la "cuota". Algunos lugares recomendados para visitar estando en Acapulco?? voy a estar viernes, sábado y domingo. La idea es plan suave de dia y un poco de rumba el viernes en la noche. Lo bueno es que preciso me voy a quedar en la Zona Dorada, en el Crowne Plaza.

La otra es que mire como está la situación en Acapulco pues hubo inundaciones en estos días y creo que se dañaron muchas cosas. No se como estará al cosa por el fenómeno natural mar de fondo que afectó todo el pacífico mexicano.

Por otro lado en cuanto a la carretera los bloqueos por los 43 generalmente los hacen en el día y no en la noche. Yo viajé por carretera del DF de noche (en bus intermunicipal) a Acapulco en Diciembre y Enero y los bloqueos siempre fueron en el día.

Gracias @Mulder , ya estuve leyendo un poco de noticias y la cosa si fue fuerte. Sin embargo sigue habiendo movimiento fuerte de turistas en la zona. Igual ya no puedo correrme porque tengo ya programado estár el primer fin de semana de junio con hotel pago, etc. Esperemos que de aquí a junio ya haya pasado la emergencia y podamos disfrutar del lugar. Me preocupa un poc lo de los bloqueos por la carretera, aunque en noticias dicen que desde abril han sido menos frecuentes, siempre puede presentarse algo. Espero no me toquen.:(

Referente al proveedor de celular, creo que compraré sim de telcel. Sirve con mi moto g y pues me parece barato 15 de datos 1.5gb como por 25mil pesos colombianos haciendo el cambio. Apenas para que funcione bien mi waze y pues uno que otro mensaje de whatsapp ocasional.

Seguiré molestando por aquí para sacarle provecho al viajesito. Gracias por los tips nuevamente.
 
Última edición:
''
Muchas gracias por los consejos @elfo .. ya había leído un poco sobre las dos vías y efectivamente había visto precios de peajes y gasolina por la "cuota". Algunos lugares recomendados para visitar estando en Acapulco?? voy a estar viernes, sábado y domingo. La idea es plan suave de dia y un poco de rumba el viernes en la noche. Lo bueno es que preciso me voy a quedar en la Zona Dorada, en el Crowne Plaza..

La zona dorada es chevere puede caminar y es lo más "seguro" aparte de allá, la verdad es poco porque el atractivo es la playa, pero hay un sitio, donde la gente hace clavados, según el que llegue temprano se le da por cobrar el ingreso, pero la idea es que ud vea como la gente hace clavados, al filo de una roca; es interesante. El sitio es famoso, de resto, playa. En el hotel puede pedir un taxi que lo lleve a los sitios de rumba... pero bueno, depende de ud.

Cuando fui, fui al sitio de los clavados, andar en carro al lado de la playa, vuelta a la plaza principal (zocalo)...

Solo fue playa
 
Pues obligada la ida a la Quebrada donde están los clavadistas, los shows son en la noche. De resto Acapulco como tal no es que tenga muchos atractivos turísticos, o por lo menos no tan importantes y variados como en Cancún. También hay un recorrido en barco por el mar saliendo desde la ciudad, también está el parque acuático El Rollo donde hay show de delfines y toboganes (no tuve la oportunidad de ir, pero pasé por allí), y el Fuerte de San Diego que es un museo colonial. De resto es más que todo playa, tomar margaritas y chelas y comer tacos al pastor en cualquier esquina (buenísimos).

Yo fuí a pasar allá el año nuevo y es chévere pues se recibe el año en la playa con fuegos artificiales de varios minutos por toda la bahía. Instalan las plataformas de lanzamiento dentro del mar,y en la playa instalan mesas para cenar y tomar, es genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Ya le dijeron casi todo sobre Acapulco... Con respecto a los datos de Internet Telcel es el.operador más utilizado. A Mi me funciona perfecto aunque no lo he probado en carretera. Averiguó estos dias y le cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
bueno, hace poco llegue de china si alguien va para alla y tiene preguntas con mucho gusto! me fui el 9 de abril y llegue el 2 de mayo
llegue a Sanghai pasamos a Yiwu luego Guangzhou alli teniamos plan de ir a Guilin pero yo por trabajo no pude, unos compañeros si fueron, luego Hong Kong luego Boracay En Filipinas, regresamos a Beijing y de nuevo Shanghai para tomar el vuelo de regreso

bueno por otro lado en septiempre voy para Cancun, veo que @Mulder tiene buena experiencia por allá
la idea es llegar a Cancun estar 1 o 2 noches allí
pasar a playa del carmen quedarme alli, para ir a Xcaret 1 o 2 dias,
luego a Chichen Itza, y a Valladolid estando tan cerca pues va uno
pienso rentar carro veo que es como mas economico

alguna sugerencia o recomendacion para tener en cuenta?
 
bueno, hace poco llegue de china si alguien va para alla y tiene preguntas con mucho gusto! me fui el 9 de abril y llegue el 2 de mayo
llegue a Sanghai pasamos a Yiwu luego Guangzhou alli teniamos plan de ir a Guilin pero yo por trabajo no pude, unos compañeros si fueron, luego Hong Kong luego Boracay En Filipinas, regresamos a Beijing y de nuevo Shanghai para tomar el vuelo de regreso
¿Qué tal Hong Kong?
 
¿Qué tal Hong Kong?

Primero que todo muy caro jajaja
Segundo allá hay mucho dinero en una de las calles principales hay como 30 tiendas de rolex
Y muchas tiendas con joyerías exhibidas que al cambio valen 70 80 millones jajaja

De resto muy agradable ya mas occidental
En casi todas las esquinas en el piso dice mire a este lado
Porque allá conducen al contrario

El puerto y el la calle de las estrellas es muy tranquilo y agradable para caminar

El centro esta muy saturado de letreros luminoso


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk

Los últimos temas