Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Traslado mi pregunta para aca:

Bueno varias preguntas para quienes han viajado:
Yo he ido varias veces a USA. Pero en estadias cortss y la ultima vez a turismo.

Esta vez, exactamente el 17 de agosto voy a ir a la florida hasta el 22 de septiembre. Mi plan? Turismo y re conocer toda la florida. Mi presupuesto? Elnsuficiente pero tampoco que me sobre y entre mas ahorre mejor para comprar cosas y entrar a universal y/o bush gardens. (Voy solo) dependiendo de mi experiencia volveria en noviembre.

Mis dudas:
La mejor idea para alquilar un carro cual seria?
Es mejor ir buscando moteles en el camino que reservar hoteles desde aqui? Algunos dias que me sienta con buena energia no hay problema con dormir en rest areas? O estas son solo para conductores de camiones?
En que ciudad me quedaria facil encontrar una pieza pagada por mes para quedarme unos 20 dias sin que su costo sea tan elevado?

Pd. El carro solo pienso alquilarlo unos 10 dias. Por eso quiero ubicarme en una pieza despues.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Mira a ver si por spirit te sale barato el tiquete + carro, eso es lo que voy a hacer yo en septiembre. Lo de moteles en el camino no sé si valga la pena, podrías quedarte en tampa, de ahí vas a bush gardens, a orlando por esas vías es fácil llegar, puedes ir a st petersburgh, a clearwater, etc. También puedes mirar cupones, hay muchos especialmente para orlando (de los parques de universal es mejor ir dos días, disney downtown también vale la pena). De todos los países que conozco siempre me ha salido mucho más económico hacer la reserva por internet, en ocasiones incluso me tocó conectarme en el mismo hotel/hostal a internet y hacer la reserva estando en la recepción porque salía más barato XD.
 
Buenas.
Alguna recomendación apra un destino en el caribe, que no requiera visa para los colombianos y sea bbb? (Que no sea méxico) gracias!

República dominicana si lo que quieres es playas bonitas e ir de relax. Belize también ha estado económico ultimamente.

Muchachos una pregunta como saben las TDC tienen seguros médicos o cobertura por compra de tiquetes,alguno de ustedes sabesi:
1.mastercard estándar da$US 75mil por persona....eso quiere decir cubre los 2,3,4 tiquetes q compre?
2.estos seguros sirven para cumplir el requisito de entrada en algunos países?
3.alguien desafortunadamente ha tenido q usarlo?
4.sobre otro tópico....si se lleva la tarjeta de crédito y se compra lo que se hotel, comida, tours , etc aparte de cobrar algo mas que la TRM , cobran algo mas??
5. sobre el alquiler de carro los seguros que son extra son bueno tomarlos o no es bueno no usarlos (los opcionales)
6. quien de aqui ha estado en aruba???

A mí me tocó usar el seguro en perú, en Machu Picchu me metí a unas aguas termales y me dió una otitis la hp, de vuelta en Lima me tocó llamar a bancolombia y ellos me dijeron a qué lugar ir, se fueron 300us en esa cita por algún motivo pero todo quedó cubierto por el seguro.

El uso de la tarjeta en otros países en general es poco recomendable, sale mejor llevar el dinero y hacer el cambio, o sacar el dinero allá y listo que al menos ya sabe qué le cobraron y no se lleva sorpresas.

El seguro de los carros es complicado porque se le puede subir el precio a las nubes, pero por lo general el carro se lo entregan y donde lo choque se jode, peor aún donde se vare. Eso depende de la ciudad en la que vaya a estar, uno sabe si el riesgo de un accidente es mayor o menor y puede que valga la pena curarse en salud en lugar de dañarse el viaje haciendo un préstamo y volviendo endeudado.
 
Decameron el isleño es el mejor. Pero oviamente el mas caro también.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Les comparto algunas cosillas de una pequeña experiencia internacional de mi último viaje.
La semana anterior salí de minivacaciones al Amazonas. Elegí este destino sin mayores expectativas y me terminó gustando mucho.
Las recomendaciones las doy también de acuerdo a lo que vi y al viaje simultaneo que hizo una compañera de trabajo con otra empresa y luego comparamos y me quedo con mi plan.
Comienzo
Quince días antes fui a buscar en Aviatur un plan hacia esa zona y me ofrecieron lo que adquirí: 4 días y 3 noches.
Día 1. Llegada a Leticia a las 11 am, Ubicación en un hotel cómodo, nos llevaron a un hotel a tomar un almuerzo muy bueno y luego nos llevaron al tour por Leticia (muy pequeña similar a Melgar :-P) y de ahí nos llevaron a Tabatinga Brasil que es prácticamente ahí mismo, en Leticia, no se nota para nada el cambio en la arquitectura, cambia el hablado, la moneda y la música. Es agradable y se pueden comprar a buen precio chocolates, artesanías y sandalias. Puede salir más económico cambiar a reales y no comprar en la casa del chocolate sino en frente en el mercado Brasil. Luego uno regresa a Leticia y escucha los 500 mil loros llegando al parque central. Muy Bonito eso.
Día 2. Salida a las 7 am hacia Marasha (lo que mas me gustó). Como a 30 minutos en lancha por el río Amazonas llega uno a la parte del Perú y en una pequeña casa lo reciben a uno y de ahí en una canoa lo llevan como a 5 km río adentro (pura selva) a este lugar. Son como unas cabañas en madera, flotantes sobre un lago en medio de la selva, solo hay tres horas de luz del día y de resto uno se encuentra con los sonidos de la selva y lleno de matas, aves, culebras, peces y caimanes. En la noche sale uno por el lago a capturar caimanes y ver el cielo y a escuchar los ruidos de la selva. Muy agradable, luego regresa uno y espera a que desconecten la luz y a descansar en las cabañas sencillas que prácticamente flotan pero lo dejan a uno muy dispuesto para dormir (se duerme en camas con toldillos y cada cabaña tiene baño). La comida es típica de la región y es espectacular.
Día 3. Se levanta uno a las 5 am y se va en balsa a ver el amanecer. Luego se alista uno y lo llevan a Puerto Nariño que es como a una hora de donde estabamos. Alli es un pequeño cacerío solo con senderos peatonales y lo hospedan a uno en un hotel pequeño pero muy cómodo para estar en ese lugar. Luego el guía lo lleva a uno a una fundación a ver algunas cosas de la fauna del lugar y las historias de los habitantes, después uno vuelve en un bote y lo llevan al lago Tarapoto a pescar y a ver los delfines rosados. Igualmente muy agradable todo el paisaje y lo que puede verse. De regreso lo llevan a uno a una reserva de indios ticunas y se puede ver cómo trabajan las artesanías en madera las cuales son muy bonitas y baratas.
Día 4. A las 7 am se regresa uno a Leticia y allí queda libre hasta las 3 que lo llevan al aeropuerto, Mientras tanto uno vuelve a Tabatinga a hacer el resto de compras (se va uno caminando) y listo. Regreso uno contento de haber conocido ese destino.
Me gustó mucho este tour y fue por casualidad que lo hice porque no tenía ni idea del plan ni de los lugares y quede hasta emocionado y me atrevo a decir que fue mas agradable que el que hizo mi compañera (por on Vacation), que sin ser malo, este es mas natural y se vive más la experiencia de la selva. En On Vacaction ellos tienen su propio hotel como a 20 minutos de Leticia Mas o menos en la mitad de la selva (una isla del amazonas) pero es un hotel con todas las comodidades y piscina que en lo particular no vendrían al caso. Aclaro que no es malo, solo que ya viviendo la experiencia es mejor lo natural a lo artificial en este caso.
Como lo decía anteriormente, era un viaje que no estaba en mis planes próximos de vuelo, pero veo que esa parte de Colombia vale la pena explorar y en mi caso continúo entendiendo que hay más mundo fuera de mi ciudad natal y que el viajar le genera a cualquier individuo muchas cosas interesantes para su vida (por ejemplo, desconectarse del celular por 3 dias) :-P
Hasta un próximo viaje y recomendaciones.
 
Decameron el isleño es el mejor. Pero oviamente el mas caro también.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Nos vamos a tirar pa ese entonces... La forma mas barata es a través de la página de ellos? estoy consultando en la página 4 días 3 noches por 1'062 persona + vivacolombia 200mil ida y vuelta = $1'262.000
 
Buenos días a todos, viajo la primera semana de octubre a Orlando, ¿donde recomiendan comprar las entradas a los parques? Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos, viajo la primera semana de octubre a Orlando, ¿donde recomiendan comprar las entradas a los parques? Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo compré las de disney por undercovertourism lo malo se recogen en un UPS o Fedex, asi que si llega un fin de semana no le sirve, las de universal las compré por telefono, como era la primera vez que iba y solo por 10 dias, compré 4 dias y me regalaron 1 en disney y me dedique a esos parques lo que mas pude porque me costaron como 300 por persona. Para universal el año mas el blue man group (que se lo recomiendo muchisimo) me salieron en 300 dolares pasaditos por persona, la ventaja, es que al mes volví y me dediqué a Universal y con el pase anual solo se paga el primer dia parqueadero (17us) despues no vuelve a pagar parqueadero y le dan descuentos en comida y mercancía como del 10%. Hay gente que le va a recomendar ir a charlas compartidas por tiquetes eso es malisimo a veces le hacen perder medio dia y le dan el tiquete para el mismo dia, para mi esas charlas sirven pero como yo fuí, que me dieron 100 dolares por persona, asi usted se gasta eso en lo que quiera y hasta se puede pagar un dia de parques pero aprovecharlo
 
Les comparto algunas cosillas de una pequeña experiencia internacional de mi último viaje.
La semana anterior salí de minivacaciones al Amazonas. Elegí este destino sin mayores expectativas y me terminó gustando mucho.
Las recomendaciones las doy también de acuerdo a lo que vi y al viaje simultaneo que hizo una compañera de trabajo con otra empresa y luego comparamos y me quedo con mi plan.
Comienzo
Quince días antes fui a buscar en Aviatur un plan hacia esa zona y me ofrecieron lo que adquirí: 4 días y 3 noches.
Día 1. Llegada a Leticia a las 11 am, Ubicación en un hotel cómodo, nos llevaron a un hotel a tomar un almuerzo muy bueno y luego nos llevaron al tour por Leticia (muy pequeña similar a Melgar :-P) y de ahí nos llevaron a Tabatinga Brasil que es prácticamente ahí mismo, en Leticia, no se nota para nada el cambio en la arquitectura, cambia el hablado, la moneda y la música. Es agradable y se pueden comprar a buen precio chocolates, artesanías y sandalias. Puede salir más económico cambiar a reales y no comprar en la casa del chocolate sino en frente en el mercado Brasil. Luego uno regresa a Leticia y escucha los 500 mil loros llegando al parque central. Muy Bonito eso.
Día 2. Salida a las 7 am hacia Marasha (lo que mas me gustó). Como a 30 minutos en lancha por el río Amazonas llega uno a la parte del Perú y en una pequeña casa lo reciben a uno y de ahí en una canoa lo llevan como a 5 km río adentro (pura selva) a este lugar. Son como unas cabañas en madera, flotantes sobre un lago en medio de la selva, solo hay tres horas de luz del día y de resto uno se encuentra con los sonidos de la selva y lleno de matas, aves, culebras, peces y caimanes. En la noche sale uno por el lago a capturar caimanes y ver el cielo y a escuchar los ruidos de la selva. Muy agradable, luego regresa uno y espera a que desconecten la luz y a descansar en las cabañas sencillas que prácticamente flotan pero lo dejan a uno muy dispuesto para dormir (se duerme en camas con toldillos y cada cabaña tiene baño). La comida es típica de la región y es espectacular.
Día 3. Se levanta uno a las 5 am y se va en balsa a ver el amanecer. Luego se alista uno y lo llevan a Puerto Nariño que es como a una hora de donde estabamos. Alli es un pequeño cacerío solo con senderos peatonales y lo hospedan a uno en un hotel pequeño pero muy cómodo para estar en ese lugar. Luego el guía lo lleva a uno a una fundación a ver algunas cosas de la fauna del lugar y las historias de los habitantes, después uno vuelve en un bote y lo llevan al lago Tarapoto a pescar y a ver los delfines rosados. Igualmente muy agradable todo el paisaje y lo que puede verse. De regreso lo llevan a uno a una reserva de indios ticunas y se puede ver cómo trabajan las artesanías en madera las cuales son muy bonitas y baratas.
Día 4. A las 7 am se regresa uno a Leticia y allí queda libre hasta las 3 que lo llevan al aeropuerto, Mientras tanto uno vuelve a Tabatinga a hacer el resto de compras (se va uno caminando) y listo. Regreso uno contento de haber conocido ese destino.
Me gustó mucho este tour y fue por casualidad que lo hice porque no tenía ni idea del plan ni de los lugares y quede hasta emocionado y me atrevo a decir que fue mas agradable que el que hizo mi compañera (por on Vacation), que sin ser malo, este es mas natural y se vive más la experiencia de la selva. En On Vacaction ellos tienen su propio hotel como a 20 minutos de Leticia Mas o menos en la mitad de la selva (una isla del amazonas) pero es un hotel con todas las comodidades y piscina que en lo particular no vendrían al caso. Aclaro que no es malo, solo que ya viviendo la experiencia es mejor lo natural a lo artificial en este caso.
Como lo decía anteriormente, era un viaje que no estaba en mis planes próximos de vuelo, pero veo que esa parte de Colombia vale la pena explorar y en mi caso continúo entendiendo que hay más mundo fuera de mi ciudad natal y que el viajar le genera a cualquier individuo muchas cosas interesantes para su vida (por ejemplo, desconectarse del celular por 3 dias) :-P
Hasta un próximo viaje y recomendaciones.

Muy bacana esa experiencia.
Si no le molesta, podría compartir cuanto le costó?
Saludos
 
Wenas, creo que el costo total del paquete fue de millón cuatrocientos. Puede que salga un tris mas barato si se reserva con tiempo por lo de los pasajes. Yo lo averigüé y compré 15 días antes del viaje.


Sent from my [emoji519] 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Buenas.
Alguna recomendación apra un destino en el caribe, que no requiera visa para los colombianos y sea bbb? (Que no sea méxico) gracias!

Belize es espectacular en cuanto a paisajes (estuve viviendo alla como 6 meses) ya no exigen visa a los colombianos, los tiquetes dependiendo de con que tanta anterioridad los compre los consigue en U$500, para viajar directamente desde colombia solo con avianca haciendo escala en el salvador. Es un pais que todavia su turismo es muy gringo entonces a veces los precios no son favorables dependiendo de la epoca... si puede viajar en septiembre en ese mes estan en el carnaval de independencia, la tasa de cambio del gobierno es fija 2 dolares de Belize por uno USD, los cambiadores le dan un poco menos como 1.9 BZD. es un pais pequeño pero con reservas naturales, hermosas playas y muchas ruinas mayas.. Aunque se encuentran muchas personas que hablan español es igual recomendable que hable ingles.. Le recomiendo el zoo, para ruinas mayas altun ha o lamanai, para playas las de placencia o sino caye caulker o San pedro. Si tiene certificado de buceo puede tambien ir al blue hole.. tambien puede hacer ziplining o cave tubbing... Espero le sirva la informacion.
 
Belize es espectacular en cuanto a paisajes (estuve viviendo alla como 6 meses) ya no exigen visa a los colombianos, los tiquetes dependiendo de con que tanta anterioridad los compre los consigue en U$500, para viajar directamente desde colombia solo con avianca haciendo escala en el salvador. Es un pais que todavia su turismo es muy gringo entonces a veces los precios no son favorables dependiendo de la epoca... si puede viajar en septiembre en ese mes estan en el carnaval de independencia, la tasa de cambio del gobierno es fija 2 dolares de Belize por uno USD, los cambiadores le dan un poco menos como 1.9 BZD. es un pais pequeño pero con reservas naturales, hermosas playas y muchas ruinas mayas.. Aunque se encuentran muchas personas que hablan español es igual recomendable que hable ingles.. Le recomiendo el zoo, para ruinas mayas altun ha o lamanai, para playas las de placencia o sino caye caulker o San pedro. Si tiene certificado de buceo puede tambien ir al blue hole.. tambien puede hacer ziplining o cave tubbing... Espero le sirva la informacion.
Para hacer escala en EL SALVADOR se necesita tener alguna visa o permiso especial?
 
Para hacer escala en EL SALVADOR se necesita tener alguna visa o permiso especial?


Ninguna en absoluto, desde que usted este dentro del aeropuerto ni control migratorio le hacen.. ya si quiere salir a la ciudad si tendria que pasar por migacion pero tampoco nos piden visa hasta donde tengo entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Para hacer escala en EL SALVADOR se necesita tener alguna visa o permiso especial?

Ninguna en absoluto, desde que usted este dentro del aeropuerto ni control migratorio le hacen.. ya si quiere salir a la ciudad si tendria que pasar por migacion pero tampoco nos piden visa hasta donde tengo entendido.

Correcto, no se necesita ningún tipo de Visa para El Salvador, incluso si llama al teléfono de la embajada, exsite una opción en el PBX que informa que no se necesita visa para dicho país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Les comparto algunas cosillas de una pequeña experiencia internacional de mi último viaje.
La semana anterior salí de minivacaciones al Amazonas. Elegí este destino sin mayores expectativas y me terminó gustando mucho.
Las recomendaciones las doy también de acuerdo a lo que vi y al viaje simultaneo que hizo una compañera de trabajo con otra empresa y luego comparamos y me quedo con mi plan.
Comienzo
Quince días antes fui a buscar en Aviatur un plan hacia esa zona y me ofrecieron lo que adquirí: 4 días y 3 noches.
Día 1. Llegada a Leticia a las 11 am, Ubicación en un hotel cómodo, nos llevaron a un hotel a tomar un almuerzo muy bueno y luego nos llevaron al tour por Leticia (muy pequeña similar a Melgar :-P) y de ahí nos llevaron a Tabatinga Brasil que es prácticamente ahí mismo, en Leticia, no se nota para nada el cambio en la arquitectura, cambia el hablado, la moneda y la música. Es agradable y se pueden comprar a buen precio chocolates, artesanías y sandalias. Puede salir más económico cambiar a reales y no comprar en la casa del chocolate sino en frente en el mercado Brasil. Luego uno regresa a Leticia y escucha los 500 mil loros llegando al parque central. Muy Bonito eso.
Día 2. Salida a las 7 am hacia Marasha (lo que mas me gustó). Como a 30 minutos en lancha por el río Amazonas llega uno a la parte del Perú y en una pequeña casa lo reciben a uno y de ahí en una canoa lo llevan como a 5 km río adentro (pura selva) a este lugar. Son como unas cabañas en madera, flotantes sobre un lago en medio de la selva, solo hay tres horas de luz del día y de resto uno se encuentra con los sonidos de la selva y lleno de matas, aves, culebras, peces y caimanes. En la noche sale uno por el lago a capturar caimanes y ver el cielo y a escuchar los ruidos de la selva. Muy agradable, luego regresa uno y espera a que desconecten la luz y a descansar en las cabañas sencillas que prácticamente flotan pero lo dejan a uno muy dispuesto para dormir (se duerme en camas con toldillos y cada cabaña tiene baño). La comida es típica de la región y es espectacular.
Día 3. Se levanta uno a las 5 am y se va en balsa a ver el amanecer. Luego se alista uno y lo llevan a Puerto Nariño que es como a una hora de donde estabamos. Alli es un pequeño cacerío solo con senderos peatonales y lo hospedan a uno en un hotel pequeño pero muy cómodo para estar en ese lugar. Luego el guía lo lleva a uno a una fundación a ver algunas cosas de la fauna del lugar y las historias de los habitantes, después uno vuelve en un bote y lo llevan al lago Tarapoto a pescar y a ver los delfines rosados. Igualmente muy agradable todo el paisaje y lo que puede verse. De regreso lo llevan a uno a una reserva de indios ticunas y se puede ver cómo trabajan las artesanías en madera las cuales son muy bonitas y baratas.
Día 4. A las 7 am se regresa uno a Leticia y allí queda libre hasta las 3 que lo llevan al aeropuerto, Mientras tanto uno vuelve a Tabatinga a hacer el resto de compras (se va uno caminando) y listo. Regreso uno contento de haber conocido ese destino.
Me gustó mucho este tour y fue por casualidad que lo hice porque no tenía ni idea del plan ni de los lugares y quede hasta emocionado y me atrevo a decir que fue mas agradable que el que hizo mi compañera (por on Vacation), que sin ser malo, este es mas natural y se vive más la experiencia de la selva. En On Vacaction ellos tienen su propio hotel como a 20 minutos de Leticia Mas o menos en la mitad de la selva (una isla del amazonas) pero es un hotel con todas las comodidades y piscina que en lo particular no vendrían al caso. Aclaro que no es malo, solo que ya viviendo la experiencia es mejor lo natural a lo artificial en este caso.
Como lo decía anteriormente, era un viaje que no estaba en mis planes próximos de vuelo, pero veo que esa parte de Colombia vale la pena explorar y en mi caso continúo entendiendo que hay más mundo fuera de mi ciudad natal y que el viajar le genera a cualquier individuo muchas cosas interesantes para su vida (por ejemplo, desconectarse del celular por 3 dias) :-P
Hasta un próximo viaje y recomendaciones.
Cuanto te valió todo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Señores una pregunta, alguien ha entrado/salido a USA por tierra (Auto-Bus). Pienso hacerlo desde Canadá para pasar un par de semanas de fin de año en USA, y pues el costo en bus es mucho más atractivo que por avión. Pues mi pregunta reside si puedo hacerlo sin problema con la B1 y como es el proceso de entrada en la frontera terrestre.