Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Me parece como barato ida y vuelta a lima para 2 personas :eek:


Claro que con un equipaje muy ligero. Viva Colombia.

Lástima que sea en viva Colombia , yo fui por avianca y me costo 612 mil por pasajero precio final. Obviamente cuando el dólar estaba mas barato.

Digo que lastima que sea en viva Colombia por el tema de equipaje.

Igual como recomendación si va a ir de ida no lleve mucha ropa, en Lima va a falabella y compra lo que quiera muy barato, buena ropa y paga el sobre costo de equipaje de regreso




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchachos, necesito un consejo.

Estoy planeando ir a Cancún la primer semana de noviembre que tengo tiempo.
Veo estas promociones en Despegar.com

http://www.despegar.cl/cp/shop/sear...f6a21834b3b404ea33a80cc76e72c0d/CLP/NA/NA/NA/

La que más me llama la atención es esta:

http://www.despegar.cl/cp/shop/sear.../488dd9b6a90d4d29bf7d6c6efc7786ba@265407/CLP/

Pero me da curiosidad lo barato qué es.
Saben de cobros adicionales? a parte del pasaporte qué otros documentos necesitaría? si alguien ha ido la comida es muy costosa?
 
Muchachos, necesito un consejo.

Estoy planeando ir a Cancún la primer semana de noviembre que tengo tiempo.
Veo estas promociones en Despegar.com

http://www.despegar.cl/cp/shop/sear...f6a21834b3b404ea33a80cc76e72c0d/CLP/NA/NA/NA/

La que más me llama la atención es esta:

http://www.despegar.cl/cp/shop/sear.../488dd9b6a90d4d29bf7d6c6efc7786ba@265407/CLP/

Pero me da curiosidad lo barato qué es.
Saben de cobros adicionales? a parte del pasaporte qué otros documentos necesitaría? si alguien ha ido la comida es muy costosa?
Buenas! sin abrir los enlaces veo que esta cotizando en pesos chilenos! (CLP)

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y Mulder
Yo recomiendo las maletas American Tourister, en walmart venden combos como de 5 maletas por 75 usd y se les puede dar mate de lo lindo.

Meterle plata a una maleta es como arrugar un billete y botarlo a la basura...

Al compañero q pregunta por Francia, yo estuve el pasado Diciembre en Paris y es una ciudad muy cara, la salva el Louvre y la torre Eiffel, los hoteles son caros y malitos (ni se le ocurra quedarse en el centro) airbnb lo puede salvar.

Si va pa Barcelona y necesita dónde quedarse un amigo arrienda una pieza por dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Alguno que me pueda recomendar algún buen hotel a buen precio en orlando, les agradezco. O alguna página para esto (ya visité TripAdvisor booking despegar)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo he usado AIRBNB , súper bien. Se adapta a cualquier presupuesto, ya que rentan habitaciones aptos o casas enteras.

Le dejo el enlace para ahorrarse 25 usd para el primer viaje.

www.airbnb.es/c/pb11
 
  • Me gusta
Reacciones: shaitan31
muchachos alguien ha ido a Aruba sera mejor comprar dolares para llevar COP 2800 vs florines arubeños COP 800??
Yo lleve dolares y la mayoría del comercio para turista ofrecía precios en dolares, supongo que podría llevar florines y cambiarlos a dolares si la conversión le es favorable.
 
Yo lleve dolares y la mayoría del comercio para turista ofrecía precios en dolares, supongo que podría llevar florines y cambiarlos a dolares si la conversión le es favorable.
compa y donde te quedaste?? que intrucciones me das o tu intinerario para "fusilarlo-copiarlo" jejjejejgracias voy con my wife and my small girl ..aun no tengo hotel..estaba esperando la informacion del tio de una compañera de trabajo...pero ya averigue que es pensionado (viejito y olvida el encargo) AYUDA
gracias por responder...a que te refieres llevar florines y si el cambio em favorece???
 
en aruba las compras me salieron mejor en dolares , le recomiendo en el puerto de los cruceros el tranvia es gratuito y lo pasea de lo lindo , y el cbus tour 10 usd por pax para conocer la isla de punta a punta con parada en playa por 3 horas , encontraras muchos supermercados economicos para reabastecer sus provisiones ,
 
compa y donde te quedaste?? que intrucciones me das o tu intinerario para "fusilarlo-copiarlo" jejjejejgracias voy con my wife and my small girl ..aun no tengo hotel..estaba esperando la informacion del tio de una compañera de trabajo...pero ya averigue que es pensionado (viejito y olvida el encargo) AYUDA
gracias por responder...a que te refieres llevar florines y si el cambio em favorece???
Estuve en todo incluido http://m.tamarijnaruba.com/ , así que no es mucho lo que puedo colaborarle sobre sitios para quedarse pero la oferta hotelera es muy amplia, pero como comentaron lo principal es hacer compras en el centro, hay buen servicio de taxi bilingües, rent cart, playas muy bonitas (Eagle, Mancebo, Palm Beach) relativamente cerca y como le comentaba todas las compras en dólares algunas en efectivo otras en tc.
 
Mis recomendaciones:
He tenido muchas experiencias de viaje por trabajo y vacaciones, acá va mis reglas generales y aseguro 3 cosas
1. no hay que ser millonario para recorrer el mundo
2. lo más difícil es tomar la decision de viajar, después de eso es fácil
3. Viajen!!! no sean del tipo de gente que anda en buen carro o que tiene un buen celular y no han viajado.

Para tiquetes:
  • Buscar en todos los sitios como despegar.com.co, kayak.com, skysacenner.com, una vez encontrado el vuelo buscar en la página de la aerolinea y escoger el mas barato, para sitios internacionales es necesario la tarjeta de crédito
  • prueben yapta.com uno programa los viajes y la página solita monitorea todos los viajes y avisa cuando bajan, no he comprado por ahí
  • escoger el tiquete para viajar días muertos: martes, miercoles, jueves que no sean festivo.
  • Si viajas los dias viernes, sabado y domingo es mas caro
  • Anticipa la compra al menos 6 semanas antes del viaje
  • Al menos la diferencia de días entre el viaje de ida y regreso que sea una semana, menos días puede ser mas caro
Para hotel:
  • Buscar hoteles en booking.com en el destino, ordenar de menor a mayor por precio.
  • Mirar ubicación, si incluye desayuno, wifi.
  • Importante revisar en tripadvisor.com la calificación del hotel y leer juicioso los comentarios de los que han dormido en el
  • Siempre encontraras comentarios 5 estrellas y comentarios de 1 estrella para todos los hoteles, a nadie le va igual en el mismo hotel.
  • Mira si hay una tendencia en las calificaciones negativas, por ejemplo falta de higiene, ruido, mal servicio y mira si puedes soportar eso, por ejemplo algunos califican negativo por que los muebles son viejos en la habitación, para mí eso no es problema.
  • Sean sinceros: un buen hotel vale, no esperen por 80 dólares la noche un servicio tipo Hilton, eso no existe.
  • Pueden pagar un hotel caro por ahorrar por ejemplo transporte. ejemplo: Manhattan, Miami beach. mejor quedar cerca de todo por algo un poco mas caro, aquí puedes salir a parrandear de noche si estas cerca a las zonas de rumba
  • Lo opuesto también funciona, ahorrar en hotel y pagar transporte. eso si siempre y cuando es su destino el transporte sea eficiente (metro), acá es mas dificil parrandear de noche ya que muchos metros, buses no funciona tarde en la noche
  • Airbnb.com si vas con mucha gente (mas de 3) funciona muy bien
Para el viaje
  • Siempre, siempre hagan web checkin, si puedes imprímelo, si no, en los aeropuertos llegas e imprimes el boarding pass
  • Si llegas con el boarding pass directo a inmigracion o al ingreso a salas generalmente no te pesan la maleta, si vas al counter algunas aerolineas te pesan la maleta (avianca a veces)
  • En lo posible lleva la maleta en la cabina, te ahorras la fila del baggage drop (dejar el equipaje) y la espera de reclamar la maleta en la cinta al llegar
  • Regla de oro si llevas la maleta: tarros menos de 100 ml siempre!!! y una bolsa transparente con ziplock, depronto aca en colombia no joden por eso pero en Mexico y USA si joden mucho, hay desodorantes, cremas dentales, perfumes pequeños.
  • Prefiere comer en las salas de espera en mc donalds o subway son más baratos.
  • a veces en algunos starbucks tienes wifi gratis si compras algo, pregunta si hay wifi por comprar algo y después de comprar los datos vienen en la factura usualmente, esto aplica también en ciudades, McDonalds casi siempre tiene internet gratis
  • Si es un vuelo largo mas de 6 horas, compra una botella de agua en la sala de espera, es costosa pero vale la pena.
  • Prefiere pasillo siempre
  • trata de abordar lo más rápido posible, apenas te llamen has la fila, mucho veces se llenan los compartimientos de arriba y no puedes colocar tu maleta
  • coloca tu maleta en el primer espacio disponible arriba, no importa si tu silla es mas al fondo, lo importante es ganar un espacio
  • lleva siempre un lapicero.
  • a la hora de la comida en el vuelo, si pides agua o coca cola te llenan el vaso, algunas veces tienes la suerte que te dejan la lata y te la puedes tomar toda, la mayoría de las veces una lata la reparten entre varios, si pides cerveza siempre de dan toda la lata.
  • lleva audífonos y varias películas en el pc o tablet (bien cargado), si es un vuelo sin entretenimiento a bordo lo agradecerás.
  • al llegar no se pare de una, siempre se demora unos 5- 10 minutos despues de que apagan las turbinas en comenzar a salir del avion
  • no se meta a la brava, espere que toda la gente adelante suyo haya salido.
  • Lo único barato en los dutty free (almacenes en los aeropuertos) son los licores y cigarrillos, de resto nada.
  • este puede ser controversial: no viajen con la camiseta de la selección Colombia, enfrentémoslo, en muchos lados nos tienen desconfianza no lo tome personal y colaboren con cualquier requisa.
Después coloco mis recomendaciones para la llegada al destino, inmigración y ya que hacer en el destino.

Más recomendaciones

Para inmigración y llegada:

  • Llenen los formularios en el avion, tranquilos en la mesa de la silla
  • Al momento de salir del avión, para ganar puestos en la fila de inmigración no tome las escaleras electricas, baje/suba por las normales
  • No se atraviese si hay escaleras horizontales, si no va a caminar en ellas quédese a su derecha y deje espacio para los que van más rápido
  • Siempre lleven el nombre del hotel y dirección,también código de reserva si es el caso ojala impreso, siempre.
  • lleven tiquetes o reserva impresa del vuelo de regreso
  • Sólo responda lo que le pregunta el agente de inmigración, ni una coma mas
  • No se ofenda si le preguntan de mas o si le toca ir a otra sala para una entrevista más extendida, conserve la tranquilidad
  • En todas las salas de inmigración hay baño, sin embargo trate de ir en el avión antes de aterrizar
  • Si le van a abrir la maleta, no lo tome personal, hoy en día es un procedimiento aleatorio, siendo grosero tiene mucho mas que perder usted que el agente de inmigración
  • Si lleva café, arequipe, la figura del niño dios, aguardiente, tamales es más probable que le abran la maleta.
  • NUNCA lleve encargos de Nadie, lo único sería papeles en un sobre abierto, nada de encomiendas selladas, ni zapatos ni nada, ni siquiera de su Mamá, bueno, no, de su mamá si.:)
  • Planee antes de llegar como se va a mover del aeropuerto a su destino, así tenga transporte reservado puede ser que el vuelo suyo llegue tarde o el que lo espera no este, siempre puede pasar algo.
  • En paises del primer mundo (USA , EUROPA), generalmente el metro llega al aeropuerto ud puede irse con su maleta sin problema en el metro
  • En paises del primer mundo el taxi desde y hacia el aeropuerto es costoso, muy costoso, de hecho en el tercer mundo también
  • En muchos destinos existen buses o van que uno puede tomar y hacen un ruta específica, antes de llegar por internet averigüe, a veces es un buen servicio
  • Muchos hoteles tienen servicio de transporte, averigüe antes de llegar al destino, a veces son gratis si se queda más de x noches.
  • Se darán cuenta cuanta falta hace saber ingles cuando lleguen a sitios donde no se habla español......
  • Si va a tomar taxi, tome el oficial ó aprobado por el aeropuerto, SIEMPRE pregunte cuanto vale a su destino antes de montarse.
  • no cambie dólares en las casas de cambio del aeropuerto, si necesita moneda local para el taxi retire de un cajero por ahi COP$ 100000-150000 en la moneda equivalente del destino (Si el taxi es mas barato retire menos), si compara lo que le pagan el dólar en las casas de cambio vs la comisión del cajero (por ahi 2 dólares), si no quiere retirar del cajero, cambie poquito en el aeropuerto y después si fuera del aeropuerto cambie el resto
  • avise en su banco acá en colombia que va a viajar lo último que quiere es que le bloqueen la tarjeta de crédito, no lleve dólares en su maleta, siempre con usted
  • En muchos sitios el taxi oficial del aeropuerto lo puede pagar con tarjeta de crédito en algún local del aeropuerto o en el mismo taxi.
  • Si lo va a recoger un familiar y el vuelo llego tarde/antes, generalmente puede pedirle a alguien que le regale un minuto de teléfono, increíble como en algunos países la gente es confiada y tranquila
  • Dele a su conocido el número de vuelo, en http://www.flightstats.com su familiar puede buscar si el vuelo va a tiempo o retrasado. mucho antes de aterrizar
  • En google con sólo colocar el código del vuelo también sale el status
  • En lo posible, No tome fotos dentro de la sala de inmigración ni dentro del aeropuerto
  • vaya preparado para el clima en destino, viajar en bermudas y sandalias es muy cómodo pero no es bonito si llegas a NY en invierno a las 2 de la mañana

Después les doy recomendaciones para ya moverse en el país/destino. no tomen ningún consejo de estos como la verdad universal, a veces en algunos destinos es mejor hacer otra cosa, es mejor averiguar todo antes por internet ó con conocidos que ya estuvieron

sobre la recomendación de comprar agua en las zonas de embarque, a uno lo dejan llevar un termo con agua? yo uso un termo que en teoria remueve bacterias y me parece muy practico para los viajes.

http://www.buylifestraw.com/en/products/lifestraw-go
 
El termo..... Es curioso que no dejan entrar botellas de plástico de agua así estén vacías, acá me parece que quieren cuidar el negocio de las botellas de 4 dólares en las salas de espera, he visto gente que entra termos eso si toca que este vacío sin ningún liquido pero no estoy seguro....
 
sobre la recomendación de comprar agua en las zonas de embarque, a uno lo dejan llevar un termo con agua? yo uso un termo que en teoria remueve bacterias y me parece muy practico para los viajes.

http://www.buylifestraw.com/en/products/lifestraw-go

Si el termo no hay problema
Acá ni lo revisan muchas veces
En USA si de una lo revisan con una máquina para ver que no sea nada raro


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk