Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
yo en dos semanas me voy a londres, tengo un dia libre, estaba pensando en hacer este tour http://www.evanevanstours.co.uk/windsor-stonehenge-oxford-cl.htm . los otros dias son en la ciudad, museos, compras, pubs etc. alguna otra recomendaciom?
voy a estar tambien una semana en barcelona, dentro de la ciudad ya tengo planeado mas o menos todo, pero ciudades y planes fuera de barcelona todavia no he mirado, que m e recomiendan cerca y que valga la pena.

tambien consejos y experiencias en europa me vendrian bien, gracias de antemano!
 
A mi me parece buena opción quedarse en uno de los hoteles de Disney sobre todo porque el transporte entre el hotel y los parques no tiene costo. Para el resto de parques puede conseguir carro alquilado.

El niño es muy pequeño, por lo que no disfrutaría un hotel de Disney, además vamos a estar mas de una semana, y a un costo de + de $600.000 la noche nos quedaría poco para shopping :)
El carro es esencial, creo que por costo sería mejor un hotel fuera y pagar los 15 dolores el día de parqueadero en los parques.
He visto varias opciones en despegar y expedia, lo malo es que sin tener una opinión de primera mano es leer las opiniones y arriesgarse...
 
yo en dos semanas me voy a londres, tengo un dia libre, estaba pensando en hacer este tour http://www.evanevanstours.co.uk/windsor-stonehenge-oxford-cl.htm . los otros dias son en la ciudad, museos, compras, pubs etc. alguna otra recomendaciom?
voy a estar tambien una semana en barcelona, dentro de la ciudad ya tengo planeado mas o menos todo, pero ciudades y planes fuera de barcelona todavia no he mirado, que m e recomiendan cerca y que valga la pena.

tambien consejos y experiencias en europa me vendrian bien, gracias de antemano!

En Londres le recomiendo lo siguiente:

Apenas llegue lo primero que tiene que hacer es comprar una tarjeta Oyster para el metro y recargar de una las 2 semanas que va a estar allá (Zona 1-3 es suficiente). Eso a punta de tiquetes individuales sale carisimo.

- Visitar Greenwich, es bien bonito (donde está el meridiano)
-Conocer la emblematica calle Oxford Street y Picadilly Circus. Allá hay donde comprar. También puede ir a los centros comerciales Westfield (hay 2, muy completos)
-Caminar por la rivera del río, desde la estación Westminster hasta London Bridge. Tipo 6-7 pm en verano es una belleza, hay bares por el camino y no hay mejor manera de conocer la ciudad que esa.
- Montar en barco por el Thames, no en los toures caros que ofrecen, sino en el servicio de transporte ofrecido por Transport for London: https://www.tfl.gov.uk/modes/river/about-river-bus?intcmp=1516
-Para mi el parque más bonito de esa ciudad es el Regent´s Park, la estación mas cercana es Baker Street, donde también está el museo de Sherlock Holmes.
-Notting Hill en realidad es un barrio mágico, puede visitarlo e ir a comer a este delicioso Rodizio: http://www.rodiziorico.com/
- Visitar Stratford, donde están los estadios de los olímpicos.
-Visitar Canary Wharf, la parte moderna de la ciudad.
-Asistir a una obra de teatro o musical. En esa ciudad hay mucha variedad. Por acá los tiquetes: http://www.theatrepeople.com/home/I...Fd4ZySrfVmVqJQKhBfL57-XM1NG7j2WCgIaAhqU8P8HAQ
-Los tipicos: London Eye, museo de cera, Big Ben, Tower of London, Hyde Park.

-En vez de ir a Stonehenge que no dejan de ser unas piedras, le recomiendo visitar Bornemouth, el pueblo costero más bonito de Inglaterra. Desde la estación Victoria se demora 2 horas si va en bus o 1 hora en tren. Vale la pena.
 
Creo que Felmur ya le cubrió lo más importante, solo le sumaria la Abadía de Westminster y Trafalgar Square pero las dos las puede hacer el día que haga el Big Ben y el London Eye
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
También faltaron el Museo Británico y el de historia Natural si le gusta ese cuento. En el primero hay más cosas egipcias que en el mismo museo del Cairo, y la entrada es gratis.

Otra recomendación que puede parecer muy obvia pero que puede evitar un mal rato: cuando cruce una calle, SIEMPRE mire para los dos lados, como allá manejan al revés a uno se le olvida para que lado mirar, entonces si mira para los dos lados esta cubierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
En Londres le recomiendo lo siguiente:

Apenas llegue lo primero que tiene que hacer es comprar una tarjeta Oyster para el metro y recargar de una las 2 semanas que va a estar allá (Zona 1-3 es suficiente). Eso a punta de tiquetes individuales sale carisimo.

- Visitar Greenwich, es bien bonito (donde está el meridiano)
-Conocer la emblematica calle Oxford Street y Picadilly Circus. Allá hay donde comprar. También puede ir a los centros comerciales Westfield (hay 2, muy completos)
-Caminar por la rivera del río, desde la estación Westminster hasta London Bridge. Tipo 6-7 pm en verano es una belleza, hay bares por el camino y no hay mejor manera de conocer la ciudad que esa.
- Montar en barco por el Thames, no en los toures caros que ofrecen, sino en el servicio de transporte ofrecido por Transport for London: https://www.tfl.gov.uk/modes/river/about-river-bus?intcmp=1516
-Para mi el parque más bonito de esa ciudad es el Regent´s Park, la estación mas cercana es Baker Street, donde también está el museo de Sherlock Holmes.
-Notting Hill en realidad es un barrio mágico, puede visitarlo e ir a comer a este delicioso Rodizio: http://www.rodiziorico.com/
- Visitar Stratford, donde están los estadios de los olímpicos.
-Visitar Canary Wharf, la parte moderna de la ciudad.
-Asistir a una obra de teatro o musical. En esa ciudad hay mucha variedad. Por acá los tiquetes: http://www.theatrepeople.com/home/I...Fd4ZySrfVmVqJQKhBfL57-XM1NG7j2WCgIaAhqU8P8HAQ
-Los tipicos: London Eye, museo de cera, Big Ben, Tower of London, Hyde Park.

-En vez de ir a Stonehenge que no dejan de ser unas piedras, le recomiendo visitar Bornemouth, el pueblo costero más bonito de Inglaterra. Desde la estación Victoria se demora 2 horas si va en bus o 1 hora en tren. Vale la pena.

Si, lo del transporte lo tengo cubierto, me toca comprar primero la card de 7 dias que cubre zonas 1, 2 y 3, y para trasportes desde el aeropuerto hasta donde me voy a quedar solo compro el trayecto,
En la ciudad escogi para visitar el Museo Britanico, El museo de cera y la Galeria Nacional de Londres (esta en veremos)... Los planes dentro de la ciudad London Eye, Big ben, etc.. tambien lo tengo mas o menos claro, y el barrio nothing hill es obligatorio...

Lo de la ciudad costera me suena, pero es que el tour no es unicamente Stonehenge, es el castillo de Windsor, y Oxford, ademas ciudades costeras voy a estar en barcelona e ibiza entonces por ese lado no quiero desaprovechar el estar en Londres para conocer todo lo posible.

Voy a tener muy encuenta la informacion de parques y otros sitios que me recomendo, muchas gracias.

Creo que Felmur ya le cubrió lo más importante, solo le sumaria la Abadía de Westminster y Trafalgar Square pero las dos las puede hacer el día que haga el Big Ben y el London Eye

:) gracias !!


Por otro lado y en lo unico que me siento un poco perdido es en lo siguiente. estando en barcelona un dia voy a ir a Belgica unicamente a un concierto :p, la cosa es que no es en bruselas, es en un pueblo a dos horas que se llama Lokeren, y para llegar alla me toca cojer un metro, tren y bus, segun tengo entendido. Mis preguntas, alguien ha ido a bruselas para que me ilustre un poco y los belgas hablan ingles? jaja,
Mi plan es bajar algun diccionario que hable en neerlandes, y llegar temprano a bruselas, ya alla de alguna forma conseguir llegar al pueblo ese. estar en el concierto, y en una fiesta que dura hasta las 4 am mas o menos y de ahi ya devolverme hasta bruselas para volver a barcelona.
La cosa y lo que mas miedo me da es que voy solo, es mas llevare solo un carguro o algo asi para pasaporte, celular, camara, y cash. ya que esa noche no duermo. que opinan? alguna recomendacion?
 
Pues no es un consejo específico sobre Bélgica pero si le puede servir en general, comunidades como CouchSurfing (www.couchsurfing.org) sirven de mucho apoyo, muchos piensan que es únicamente para buscar donde quedarse, pero las personas que participan lo pueden ayudar a moverse y de pronto hasta consigue parche para ir al concierto
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y fdo_dr
Por otro lado y en lo unico que me siento un poco perdido es en lo siguiente. estando en barcelona un dia voy a ir a Belgica unicamente a un concierto :p, la cosa es que no es en bruselas, es en un pueblo a dos horas que se llama Lokeren, y para llegar alla me toca cojer un metro, tren y bus, segun tengo entendido. Mis preguntas, alguien ha ido a bruselas para que me ilustre un poco y los belgas hablan ingles? jaja,
Mi plan es bajar algun diccionario que hable en neerlandes, y llegar temprano a bruselas, ya alla de alguna forma conseguir llegar al pueblo ese. estar en el concierto, y en una fiesta que dura hasta las 4 am mas o menos y de ahi ya devolverme hasta bruselas para volver a barcelona.
La cosa y lo que mas miedo me da es que voy solo, es mas llevare solo un carguro o algo asi para pasaporte, celular, camara, y cash. ya que esa noche no duermo. que opinan? alguna recomendacion?

Ingles, casi toda persona de menos de 40 años habla ingles en europa (Desde donde termina Francia hacia oriente) así a algunos no les guste hablarlo, lo saben y le puede dar instrucciones, si le pide algo a alguien y no le entiende solo diga gracias en el idioma local y vaya donde otra persona, personalmente solo tuve problema con ingles en bucharest y en estambul.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Eso es cierto, con excepcion de España y Francia los europeos en general hablan inglés, puede que no todos pero no se embala si necesita preguntar algo.
 
Hola laneros que hayan estado en Orlando, por favor consejos para:

- Hotel BBB, voy con un niño pequeño por lo que debe ser mas o menos, no tipo "como solo voy a dormir, no importa mucho"
- Tickets, pensaría ir 3 días a parques de Disney, 2 a universal y 1 seaworld
- Tips para ahorrar, planes de poco $$ para resto de días.

Tengo pensado ir entre mediados-finales de octubre.

Lo mas caro del paseo son las entradas a los parques. En internet puede hacer presupuestos, mirar opicones, ver fechas.

Le recomendaría no ir en temporada alta. o ir en casi febrero. Aunque no lo crea, Disney no es para niños pequeños. Si va con niños pequeños eso puede ser una pesadilla para ud. Primero lo que le decía, las entradas son costosas, y si son muy pequeños aveces ni la gracia le ven a eso, y no guardan el recuerdo.

Si va en temporada alta, las colas son interminables, 1 o 2 horas para una atracción, y con varios niños es peor. se cansan y todo.
los shows nocturnos son hasta altas horas de la noche, (fuegos pirotécnicos, etc.) un niño pequeño 6 u 8 de la noche se cansa y se quiere ir. los shows son casi hasta media noche. Aveces se sale casi de madrugada.

Cuando ud va alla, ud ve a gente con niños de brazos, y ahi dice pobres papas. eso es un carma para ellos. ud ve a los papas con 2 o 3 niños sentados cansados en las pocas bancas, el calor, lluvia, etc. Papas encartados con coches. etc.

Otra cosa, si los niños son muy pequeños no pueden entrar a casi nada.
 
Última edición:
Lo mas caro del paseo son las entradas a los parques. En internet puede hacer presupuestos, mirar opicones, ver fechas.

Le recomendaría no ir en temporada alta. o ir en casi febrero. Aunque no lo crea, Disney no es para niños pequeños. Si va con niños pequeños eso puede ser una pesadilla para ud. Primero lo que le decía, las entradas son costosas, y si son muy pequeños aveces ni la gracia le ven a eso, y no guardan el recuerdo.

Si va en temporada alta, las colas son interminables, 1 o 2 horas para una atracción, y con varios niños es peor. se cansan y todo.
los shows nocturnos son hasta altas horas de la noche, (fuegos pirotécnicos, etc.) un niño pequeño 6 u 8 de la noche se cansa y se quiere ir. los shows son casi hasta media noche. Aveces se sale casi de madrugada.

Cuando ud va alla, ud ve a gente con niños de brazos, y ahi dice pobres papas. eso es un carma para ellos. ud ve a los papas con 2 o 3 niños sentados cansados en las pocas bancas, el calor, lluvia, etc.

Otra cosa, si los niños son muy pequeños no pueden entrar a casi nada.
Cuales son los mejores meses para ir (TEMPORADAS MAS BAJAS)?
 
respecto a los parques de disney, cuando fui mis padres compraron (yo tendria unos 14 a;os ) los que tenian posibilidad de fastpass para las atracciones, ahora mismo no se como sera, pero en esa epoca uno sacaba un tiket en cualquier monta;a rusa y le decia a que horas era su turno., entonces uno llegaba 20 minutos antes y listo, se metia por una fila alterna como con 30 o 50 personas, en comparacion a la otra fila que eran 700 facil jaja. cuando vuelva algun dia tratare de hacer lo mismo, porque esas filas son insufribles por 5 minutos de diversion,

otro consejo, lleven ropa comoda, tenis y $$ porque me acuerdo que una botella de agua eran 5 usd, y el almuerzo no bajada de 40 usd por persona,

a mi todos los parques de disney me gustaron mucho, hay unos mas relajados otros mas divertidos, me acuerdo mucho de animal kingdom que hacen como un safary muy chevere, de los restaurantes del mundo en epcot, y de las monta;as rusas en magic kingdom
 
Última edición:
Si la comida allá es muy cara y los souvenirs.

Este año viajaron mis papas y un primo.

El año pasado casi todos mis compañeros de trabajo.

Mis compañeros me contaban eso de las filas. Que eso montaron 5- 6 atracciones por las filas. Unos fueron en Semana Santa. Otros a mitad de año y otros en la semana de receso.

Pocos viajaron a final de año. Ya que decían que el clima no era muy bueno.

Unos primos llevaron a sus hijos la primera quincena de enero. Muy llenó todo. Y lo que le comenté en el post anterior. Y volvieron para la segunda quincena de enero de este año.

Mis papas se fueron en la segunda quincena de enero. La primera semana estadía estuvo como llenó. Ahí ya empezaron entrar unos colegios de allá y bajo la cantidad de gente. En la cuarta semana de enero. Ya era poca la gente en comparación. Pero el parque no es que estuviera sólo. El Niño con el que fueron alcanzo a repetir atracciones. Y no le pusieron tanto problema por estatura. Y eso que el tiene 5 años, y para su edad es alto, ya que el papa mide más de 2 metros. Aún así, antes de eso, el no pudo entrar a varias atracciones por estatura.

Las atracciones son espectaculares. Imperdible el parque de lego, etc.


Aunque los parques como le decía, los adultos son los que más disfrutan de estos. Tienen diversos scopes o targets, Disney niños. Digamos universal es más para teenagers. Es bueno mirar eso por internet. Por qué universal no es para niños. Recomendable ver cual es el scope de cada parque.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Si la comida allá es muy cara y los souvenirs.

Este año viajaron mis papas y un primo.

El año pasado casi todos mis compañeros de trabajo.

Mis compañeros me contaban eso de las filas. Que eso montaron 5- 6 atracciones por las filas. Unos fueron en Semana Santa. Otros a mitad de año y otros en la semana de receso.

Pocos viajaron a final de año. Ya que decían que el clima no era muy bueno.

Unos primos llevaron a sus hijos la primera quincena de enero. Muy llenó todo. Y lo que le comenté en el post anterior. Y volvieron para la segunda quincena de enero de este año.

Mis papas se fueron en la segunda quincena de enero. La primera semana estadía estuvo como llenó. Ahí ya empezaron entrar unos colegios de allá y bajo la cantidad de gente. En la cuarta semana de enero. Ya era poca la gente en comparación. Pero el parque no es que estuviera sólo. El Niño con el que fueron alcanzo a repetir atracciones. Y no le pusieron tanto problema por estatura. Y eso que el tiene 5 años, y para su edad es alto, ya que el papa mide más de 2 metros. Aún así, antes de eso, el no pudo entrar a varias atracciones por estatura.

Las atracciones son espectaculares. Imperdible el parque de lego, etc.


Aunque los parques como le decía, los adultos son los que más disfrutan de estos. Tienen diversos scopes o targets, Disney niños. Digamos universal es más para teenagers. Es bueno mirar eso por internet. Por qué universal no es para niños. Recomendable ver cual es el scope de cada parque.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vamos a ir en la segunda mitad de octubre, sabemos que el niño no se va a acordar-disfrutar y no vamos a entrar a muchas cosas ni estar hasta tarde, lo hacemos mas por conocer, cambiar de clima, shopping y así cuando esté mas grande volver y si poder sacarle todo el jugo. Además aprovechar para hacer unos arreglos en el apartamento mientras no estamos.
Sigo mirando opciones de hoteles a ver...
 
Vea pues, yo tambien voy a viajar en Octubre... Justifica comprar fast pass en esa epoca, o las filas no son tan largas? Especificamente digamos del 13 al 20 de Oct.

Por otro lado, alguien que haya realizado un crucero a Cozumel? Recomiendan la naviera Carnival o a la fija con Royal?

Por otro lado, si compro los pases de 1 solo parque para 2 dias en Universal puedo ir un dia a un parque y el otro dia al otro? O los 2 dias deben ser el mismo parque?

Por ultimo, una rent car que recomiende para menores de 25? Que tal sixt o fox?

Gracias.
 
Hace rato quería sacar un tiempo para comentar mi experiencia de viaje la cual le puede de servir de referencia a muchos por acá. Cabe aclarar que uno mismo es el que le da el toque que quiere a su viaje y lo ajusta a sus necesidades y gustos.
Viajé el 21 de junio a Orlando por Jetblue comprando varios destinos (bog-or-newyork-bog). Todo muy bien y en orden, La cuestión es que sólo se puede meter en equipaje una maleta de 25 kilos. La otra mas pequeña la puede llevar en la mano. Los pasajes los compré directamente desde la pagina de la aerolinea.
El resto del paquete lo compré todo por despegar.com y auqnue no deja uno de tener algo de desconfianza, todo me salió impecable.
De llegada al aeropuerto fui a reclamar el carro en Alamo. Impecable la entrega rápida y sin complicaciones de nada. Por esos 6 dias me salió en 450 mil pesos con GPS y tanqueado, nos dieron carro sencillo pero muy lujoso a la vez y apenas gastamos medio tanque de gasolina con todo lo que andamos porque ademas de ir a los parques, fuimos al centro de la ciudad, a los oulets y a centros comerciales mas de una vez.
Llegué el 21 al hotel "Clarion Suites Maingates", un hotel fenomenal para ser un hotel de "carretera", Una amplia habitación con sala, comedor, nevera, horno, tina y camas dobles, el hotel tenia piscina e incluía el desayuno (todos los dias lo mismo) pero no importa, un muy buen hotel para ser tan económico (del 21 al 27 de junio por solo 450 mil pesares por persona). Además estaba muy cerca a los parques de Disney y cruzando la calle había un supermercado, un subway, Redlobster, un 7-11 y también muy cerca tiendas de regalos y otras cosas. En general muy bien ubicado y un hotel cómodo, limpio, tranquilo y agradable. Nadie molesta.
Compré dos días de parques de Disney por la pagina directamente 200 cada persona. Fui a Disney y a Epcot. Muy cheveres y agradables para uno que va por primera vez. Por mas que llevé mis mejores tenis para caminar, termina uno el primer día extremedamente cansado por todo lo que recorre, las filas, el sol, y por que el día es largo. Por estos días oscurece a las 9:00 pm.
Como ya lo han dicho, ese viaje para ir con niños menores de 10 años puede ser cansón porque veía por todo lado un montón de niñitos quejandose porque estaban cansados, tenían hambre, ya no querían esto ni lo otro. Yo gocé mucho cada parque y me maravillaba con cada cosa que veía. Creo que un niño se puede emocionar pero un adulto se maravilla, lo disfruta y entiende cada cosa que ve.
Luego de los días de parques Disney, hicimos un receso para ir a los outlets premium de Orlando, Grande el lugar y tiene uno que ir mas o menos claro qué quiere comprar, Hay muy buenas ofertas (compré unas botas adidas a 20 dolares) y en cada almacén siempre hay algo que ver y compar. Tengan presente que los sales o los mejores clearence están al final de la tienda, no en la entrada.
Fui todo un día de compras y aun así hizo falta tiempo porque en verdad allá da gusto comprar porque sí hay promociones y cosas distintas, novedosas y no los sobraditos que vemos acá.
Los dos días siguientes fui a los parques de Universal. Compré el pase por dos días por despegar y me salió como en 350 mil pesos. Estando allá entendí que uno puede utilizar ese pase para ir a los dos parques o uno por día o los dos en dos días. Un amigo me recomendó que como yo sí era amante de las atracciones fuertes :-P comprara el universal express o (fast past en disney) para ahorrarme tiempo en filas, aunque allí también funciona bien el Single rider que es una fila para los que montan solos pero muchas veces uno queda con su acompañante y efectivamente puede ser tan rápido como los VIP.
Aclaro que los dos parques están pegados (Uviversal - Isla de la aventura). El primer día fui a Universal y monté en todo y repetí la momia y los Simpsons Ride y otros tantos. Muy agradable. Como dicen muchos. Dejen las fotos para el final, Primero vayan a las atracciones más agradables y emocionantes. Se pueden entrar unos sanduchitos bien camuflados y sale bien comprar un vaso para gaseosa de los que venden allá como por 8 dolares y en cada punto de venta la "relleneda" vale un dolar.
A mi parecer universal es muy chevere ya que tiene muchas cosas para montar. Ya es cuestión de gustos en qué partes desea usted invertir su tiempo.
Repito, es agotador cada rutina en cada parque, uno sale muy cansado, pero toca sacar fuerzas para conocer todo. Los parques los abren a las 9:00 am y es buen negocio entrar apenas abren e irse de una a lo que queda más lejos y luego se van devolviendo.
El parquedero en todos los parques vale 17 dolares todo el día.
Conocí el centro de Orlando de pasada y los dos días de Universal, salimos temprano y nos fuimos a otro centro comercial a Macy´s y otras tiendas típicas de allá Ikea y etc. etc.

CONTINUARÁ.....

CAPITULO 2 NY

:-p
 

Los últimos temas