Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Les comparto un truco que me enseñó hoy una empleada de Avianca.

Si alguien tiene millas que se le vayan a vencer y no tiene planes de viajar, puede donar una milla (o las millas que quiera :p) a la fundación Cardio Infantil, con eso se mueve la cuenta y se amplía la fecha de vencimiento de las millas que le quedan.
 
Si, así hice en DF y Cancún, en las casas de cambio lo venden a menor precio que la TRM y allá los puede cambiar también en una casa que le de mejor precio. En el aeropuerto solo cambie algo mínimo, como para coger taxi y comprar algo de comer.

En qué lugar sería bueno hacer el cambio? Así mirando por encima creo que no hay muchas casas de cambio en la zona hotelera, solo en el hotel como tal pero deben tener tasas muy bajas.
 
En qué lugar sería bueno hacer el cambio? Así mirando por encima creo que no hay muchas casas de cambio en la zona hotelera, solo en el hotel como tal pero deben tener tasas muy bajas.
El Banco Santander dá buen cambio, puedes hacerlo en la oficina del aeropuerto, queda por el lado de las salidas, no de las llegadas, no es un una casa de cambio pero cambia dólares. No te has ido? Yo te hacía ya en México xD
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
El Banco Santander dá buen cambio, puedes hacerlo en la oficina del aeropuerto, queda por el lado de las salidas, no de las llegadas, no es un una casa de cambio pero cambia dólares. No te has ido? Yo te hacía ya en México xD

LOL no, el viaje es el 8 de septiembre.

Gracias, cuando llegue voy a mirar allá entonces.
 
Buenas, acudo a ustedes y a su experiencia: pienso rentar vehículo para la semana que estaré en USA pero no se cuál se la mejor opción. Hace poco leí que hay que pagar unos seguros que cobran estando allá, no se que tan cierto sea pero mi ideal es pagar desde ya el total.
 
Buenas, acudo a ustedes y a su experiencia: pienso rentar vehículo para la semana que estaré en USA pero no se cuál se la mejor opción. Hace poco leí que hay que pagar unos seguros que cobran estando allá, no se que tan cierto sea pero mi ideal es pagar desde ya el total.
Los seguros son opcionales pero sumamente recomendados, un accidente sin seguro y ahí se queda endeudado toda la vida "pagando lo que no se comió", en renta de autos tiene varias opciones y puede usar las mismas paginas como www.kayak.com y similares para ver donde le es mas económico rentar un auto. Eso si antes de entregarlo llene el tanque sino le sacan un pulmón por re-tanquear el auto así sean un par de litros, mejor dicho lea la letra menuda antes de firmar el contrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: shaitan31
Les comparto un truco que me enseñó hoy una empleada de Avianca.

Si alguien tiene millas que se le vayan a vencer y no tiene planes de viajar, puede donar una milla (o las millas que quiera :p) a la fundación Cardio Infantil, con eso se mueve la cuenta y se amplía la fecha de vencimiento de las millas que le quedan.

Otro truco o pues no sé si es truco, ayer buscando un vuelo MED - BOG por la pagina de Avianca salia en 92k luego lo busque por Google Fligths y me redireccionó a Avianca y el valor ya era de $78k, algo es algo xD
 
Buenas noches, una pregunta, ¿para cancun es recomendable comprar tours desde aquí en páginas como pricetravel, expedia, etc, o, es mejor comprarlos allá?

Yo digo que allá.

Un amigo me dio un estimado de un tour y yo le dije que allá le salía más barato. Me dijo que efectivamente era más barato... a mi me había salido aún más barato porque el regateo es un arte #thuglife
 
Buenas, acudo a ustedes y a su experiencia: pienso rentar vehículo para la semana que estaré en USA pero no se cuál se la mejor opción. Hace poco leí que hay que pagar unos seguros que cobran estando allá, no se que tan cierto sea pero mi ideal es pagar desde ya el total.
Yo estuve en Julio en Los Ángeles y en Denver, en ambas ciudades con carros de Hertz, muy buenos carros la verdad, hubo uno que no tenía el tanque lleno y reportamos eso, nos dijeron que ya tenían reportado en la central eso y que al momento de devolver el carro nos descontarían lo del tanqueo. La verdad buen servicio el de Hertz
 
Yo digo que allá.

Un amigo me dio un estimado de un tour y yo le dije que allá le salía más barato. Me dijo que efectivamente era más barato... a mi me había salido aún más barato porque el regateo es un arte #thuglife

Seguro? Yo estoy a punto de comprar los tours desde acá, veo que en Despegar hay buenas ofertas, por ejemplo Xcaret plus es más barato que en la página oficial y eso que ahí dan el 10% por compra online.

El tour a Chichen vale 175 con desayuno, almuerzo y entrada a un cenote.
 
Seguro? Yo estoy a punto de comprar los tours desde acá, veo que en Despegar hay buenas ofertas, por ejemplo Xcaret plus es más barato que en la página oficial y eso que ahí dan el 10% por compra online.

El tour a Chichen vale 175 con desayuno, almuerzo y entrada a un cenote.

Uno a Xcaret no lo compra en la página. Cerca al Coco Bongo lo que hay es gente que vende los toures.
 
Uno a Xcaret no lo compra en la página. Cerca al Coco Bongo lo que hay es gente que vende los toures.

Pero según experiencias que lee uno por ahí, esos que venden toures en la calle por lo general no cumplen todo lo que dicen. Por eso me estaba animando a comprar eso desde acá pero ya me pusieron a pensar.
 
Pero según experiencias que lee uno por ahí, esos que venden toures en la calle por lo general no cumplen todo lo que dicen. Por eso me estaba animando a comprar eso desde acá pero ya me pusieron a pensar.
No compre en la calle, en el mismo hotel le ofrecen todos los tours y le dan descuento si compra varios.
 
Pues yo pensé que uno regateaba en la calle, no en el hotel.

Voy a regatear también una noche más entonces xD

Yo soy de los que piensa que se puede regatear en todo, a excepción de almacenes de cadena que ya tienen precios establecidos.

Le pongo el ejemplo de mi mamá y el caso de regateo que más ha hecho reír a muchos, resulta que un buen día tuvo una crisis de gastritis y estaba ya completando unos cinco días sin lograr mejorar, en la EPS le dieron orden para valoración por gastroenterólogo o algo así y un procedimiento de endoscopia digestiva, resulta que como en toda EPS le dieron cita para varias semanas después y entonces quien se aguanta eso.... Mejor fuimos a consultar con un particular, no conocíamos uno entonces asistimos a una clínica donde había dos consultorios de esa especialidad y de inmediato la atendieron ya que fue en ayunas y con la preparación para el procedimiento, en fin la asistente del médico le dijo que debía cancelar 280.000 pesos y mi mamá miró al médico y le dijo tengo acá 230.000, lo dejamos en eso? El médico la miró y entre risas le dijo: pues bueno, siga.... mientras mi hermano menor se podía morir de la risa.

En fin era solo para compartir aquello del regateo.