Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos una consulta, actualmente me encuentro en centro america, tengo ganas de ir a colombia a finales de año, buscando tiquetes baratos me encontré con uno de spirit (aerolinea de bajo costo) , pero resulta que para que salga barato debo subir a miami y luego bajar a colombia.
Que tan traumatico será el ingreso a estados unidos? Lo que me preocupa es migracion.

Agradezco comentarios, experiencias...
 
En spirit al menos yo no vuelvo a viajar, menos con escala, en agosto fui Bogotá- fort lauderdale, fort lauderdale-orlando y el primer viaje fue normal tirando a malo, empezando con un sobrecosto como de 90 mil pesos en el dorado, aterrice en fort lauderdale y en inmigración una fila de más de una hora y no pudimos hacer nada para pasar antes, total perdimos el vuelo así como todos los de la fila q tenían escala, para colmo ya no habían más vuelos ese día, y lo único q nos ofrecieron fue viajar al día siguiente, o un rembolso que al final tomamos y fue 30 usd por pasaje, afortunadamente pudimos tomar el carro alquilado en Orlando y llegar allá manejando, 75 usd extras el viaje más 5 horas de conducir de noche,

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
En spirit al menos yo no vuelvo a viajar, menos con escala, en agosto fui Bogotá- fort lauderdale, fort lauderdale-orlando y el primer viaje fue normal tirando a malo, empezando con un sobrecosto como de 90 mil pesos en el dorado, aterrice en fort lauderdale y en inmigración una fila de más de una hora y no pudimos hacer nada para pasar antes, total perdimos el vuelo así como todos los de la fila q tenían escala, para colmo ya no habían más vuelos ese día, y lo único q nos ofrecieron fue viajar al día siguiente, o un rembolso que al final tomamos y fue 30 usd por pasaje, afortunadamente pudimos tomar el carro alquilado en Orlando y llegar allá manejando, 75 usd extras el viaje más 5 horas de conducir de noche,

Sent from my C6906 using Tapatalk

Enserio Spirit es asi de malo? yo tenia ganas de viajar con mi pareja en Enero a Miami pero el vuelo mas barato de la ultima semana de Enero vale $2.000.000 ida y regreso para dos personas mientras que con Spirit sale en $400 USD aunque no se si hay que pagar algun impuesto extra al salir de Colombia ya que por ejemplo en Despegar.com dice que el vuelvo para 2 personas cuesta casi $900.000 mas otros $900.000 de impuestos :S

Alguien ha ido a Punta Cana? Groupon saco unas ofertas tentadoras pero he escuchado cosas como que no es recomendable comer por fuera del hotel
 
En spirit al menos yo no vuelvo a viajar, menos con escala, en agosto fui Bogotá- fort lauderdale, fort lauderdale-orlando y el primer viaje fue normal tirando a malo, empezando con un sobrecosto como de 90 mil pesos en el dorado, aterrice en fort lauderdale y en inmigración una fila de más de una hora y no pudimos hacer nada para pasar antes, total perdimos el vuelo así como todos los de la fila q tenían escala, para colmo ya no habían más vuelos ese día, y lo único q nos ofrecieron fue viajar al día siguiente, o un rembolso que al final tomamos y fue 30 usd por pasaje, afortunadamente pudimos tomar el carro alquilado en Orlando y llegar allá manejando, 75 usd extras el viaje más 5 horas de conducir de noche,

Sent from my C6906 using Tapatalk
A un amigo le paso algo similar, no se con que aerolínea. Llegaron a miami y perdieron el vuelo a Orlando, la aerolínea les ofreció reembolso o viajar al otro día. Mi amigo tomo el reembolso y a los 3 días le reembolsaron. Entre 5 alquilaron carro y cero problemas.

Creo que eso es algo que le puede pasar a cualquier aerolínea

Enviado desde Www.colombiagamer.com
 
A un amigo le paso algo similar, no se con que aerolínea. Llegaron a miami y perdieron el vuelo a Orlando, la aerolínea les ofreció reembolso o viajar al otro día. Mi amigo tomo el reembolso y a los 3 días le reembolsaron. Entre 5 alquilaron carro y cero problemas.

Creo que eso es algo que le puede pasar a cualquier aerolínea

Enviado desde Www.colombiagamer.com
Esas conexiones Internacionales tan pegadas son un riesgo, pero el problema es que si las aerolíneas las venden así deberían dar otras soluciones, si no, no las ofrezcan y ya.
 
A un amigo le paso algo similar, no se con que aerolínea. Llegaron a miami y perdieron el vuelo a Orlando, la aerolínea les ofreció reembolso o viajar al otro día. Mi amigo tomo el reembolso y a los 3 días le reembolsaron. Entre 5 alquilaron carro y cero problemas.

Creo que eso es algo que le puede pasar a cualquier aerolínea

Enviado desde Www.colombiagamer.com
Ese es uno de los problemas de aerolineas pequeñas, una vez en Miami perdimos la conexión a NY por demora en inmigración, solo esperamos 2 horas al siguiente vuelo y ya, viajando por AA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Exacto, lo triste en mi caso fue q teníamos todo el tiempo del mundo, pero inmigración fue imposible, además de otros vuelos si estaban pasando rápido, solo spirit nos tenían quietos

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Exacto, lo triste en mi caso fue q teníamos todo el tiempo del mundo, pero inmigración fue imposible, además de otros vuelos si estaban pasando rápido, solo spirit nos tenían quietos

Sent from my C6906 using Tapatalk
Quiere decir que le dieron prioridad a otros vuelos por ser SPIRIT? O NO será porque el vuelo venía de COLOMBIA? xD

La última vez que fui a MEXICO salian todas las maletas de todos los vuelos menos las de Colombia jajajaj, las estaban revisando los perros dijeron los de la aerolínea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Sea spirit o cualquier aerolínea si se va a hacer escala en usa, mejor que sea bien temprano, o con bastante tiempo entre vuelos, y si va a viajar con spirit, prepare efectivo porq lo clavan a uno antes de tomar el vuelo

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Sea spirit o cualquier aerolínea si se va a hacer escala en usa, mejor que sea bien temprano, o con bastante tiempo entre vuelos, y si va a viajar con spirit, prepare efectivo porq lo clavan a uno antes de tomar el vuelo

Sent from my C6906 using Tapatalk

Que tipo de cobros extra maneja spirit?
 
Yo compre todo en dólares desde la página de spirit, y en el dorado 2 horas antes del vuelo le hacen a uno llenar un formato y después le ponen un valor, si no recuerdo mál fueron 90.000 pesos por persona,, y a toda la fila que estábamos haciendo check in, a todos les tocó pagar.

Dentro del avión las condiciones típicas de aerolínea de bajo costo, es decir pico espacio en las piernas ni un vaso de agua,

Em ese mismo viaje tome vuelos hacia ny y desde ny a Orlando y Bogotá por jet-blue, y recomiendo 100% esa aerolínea, tan buena que hasta wifi tenían los vuelos, y asientos muy espaciosos

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Yo compre todo en dólares desde la página de spirit, y en el dorado 2 horas antes del vuelo le hacen a uno llenar un formato y después le ponen un valor, si no recuerdo mál fueron 90.000 pesos por persona,, y a toda la fila que estábamos haciendo check in, a todos les tocó pagar.

Dentro del avión las condiciones típicas de aerolínea de bajo costo, es decir pico espacio en las piernas ni un vaso de agua,

Em ese mismo viaje tome vuelos hacia ny y desde ny a Orlando y Bogotá por jet-blue, y recomiendo 100% esa aerolínea, tan buena que hasta wifi tenían los vuelos, y asientos muy espaciosos

Sent from my C6906 using Tapatalk
Y de que eran los $90.000? Impuesto de salida del país que no incluía?
 
Buen dia,
En los prox dias tengo un viaje a USA y pienso permanecer un par de meses, en lo q conocen, cual alternativa para operador celuar seria efectiva para llamadas (hacia USA y Colombia) y al mismo tiempo datos???
Ahora tengo lineas pospago en Avantel y Movistar, seria conveniente adoptar el Roaming internacional??
Mi actual celular es dobleSim, asi q podria hacer combinacion, si se requiere...
Gracias de antemano
 
Buen dia,
En los prox dias tengo un viaje a USA y pienso permanecer un par de meses, en lo q conocen, cual alternativa para operador celuar seria efectiva para llamadas (hacia USA y Colombia) y al mismo tiempo datos???
Ahora tengo lineas pospago en Avantel y Movistar, seria conveniente adoptar el Roaming internacional??
Mi actual celular es dobleSim, asi q podria hacer combinacion, si se requiere...
Gracias de antemano
Pues depende mucho de lo que quiera, si necesita algo muy básico avantel da roaming internacional gratis en post pago, toca es activarlo antes del viaje y especificar cuánto tiempo va a estar por fuera, pero la velocidad está limitada (dependiendo del lugar a h+ o h) y las llamadas entrantes y salientes son muy caras.
Si quiere más velocidad puede comprar allá un plan mensual en t-mobile o algún omv como simply que en general incluyen en el cargo fijo una cantidad de datos en 4g, datos ilimitados en 3g, llamadas ilimitadas dentro de USA y a algunos destinos aunque hasta donde recuerdo Colombia no está dentro de esos países, por lo que lo más conveniente sería Skype.
Por otra parte hay muchos hotspots en USA, el que es casi a la fija es Starbucks por lo que puede compensar una conexión lenta usando esos puntos para cuando necesite algo de mayor velocidad (como las llamadas)
 
Buen dia,
En los prox dias tengo un viaje a USA y pienso permanecer un par de meses, en lo q conocen, cual alternativa para operador celuar seria efectiva para llamadas (hacia USA y Colombia) y al mismo tiempo datos???
Ahora tengo lineas pospago en Avantel y Movistar, seria conveniente adoptar el Roaming internacional??
Mi actual celular es dobleSim, asi q podria hacer combinacion, si se requiere...
Gracias de antemano
O hay unas sin cards globales que funciona whats app y otros IM's pero depende de lo que necesite.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Muchachos el 3 de diciembre viajo cerca a atlanta,, algun consejo de alguien que haya estado por alla??? En el trabajo em dan la opcion de tambien tomarme unos dias de vacaciones pero el cambio de fecha en el tiquete saldria a mi costo... sera muy costoso cambiar vuelo de fechas???
 
Buen dia,
En los prox dias tengo un viaje a USA y pienso permanecer un par de meses, en lo q conocen, cual alternativa para operador celuar seria efectiva para llamadas (hacia USA y Colombia) y al mismo tiempo datos???
Ahora tengo lineas pospago en Avantel y Movistar, seria conveniente adoptar el Roaming internacional??
Mi actual celular es dobleSim, asi q podria hacer combinacion, si se requiere...
Gracias de antemano

A mi me ha ido relativamente bien con T-Mobile para llamadas dentro de USA y para datos 4G LTE.

Para llamadas a Colombia uso los servicios de Skype y cuando tengo buena cobertura de datos o conexión WiFi estable de una casa u hotel aprovecho para llamar.

Uno cree que por ser USA va a conseguir WiFi fácilmente en muchas partes y eso no es así. Es mejor contar con conexión propia


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Road Runner

Los últimos temas