Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Del tema de los tiquetes por spirit (y demás aerolíneas de bajo costo), lo recomendable es leer bien, saber a que se atiene y hacer el análisis de si lo que se ahorra vale o no la pena. En mi caso viajamos con mi esposa a Orlando con escala en fort Lauderdale, calculamos un tiempo de 4 horas para la escala (con todo y el tema de las demoras en inmigración) y cuando vimos que estaba lento el tema, hablamos con uno de los oficiales y nos ayudaron sin ningún problema. Para hacer la escala en ese aeropuerto nos tocó salir del mismo aeropuerto e ingresar por otra puerta. Tuvimos que esperar 40 minutos y de nuevo estábamos en el avión. Lo de las sillas con poco espacio pues puede llegar a ser incómodo para vuelos de muchas horas, en mi caso fueron tres horas y media en el primer vuelo y la verdad no fue nada que mi cuerpo hubiera sentido (mido 1.75m), el espacio de las piernas es justo y tenia espacio para moverlas y estirarlas. De los pagos adicionales solo tuve uno que fue el impuesto de salida del aeropuerto que para ese momento fue como de 80 mil pesos para los dos (ya estaba informado de eso al momento de comprar los tiquetes) y mucha gente estaba molesta por ese pago (mala costumbre de no leer lo que se está comprando). Igual el tema de las maletas, ud paga tarifa sin maletas (solo las de mano) y cada maleta adicional tiene un costo, si las compra antes de llegar al aeropuerto le salen mucho más baratas. La comida pues yo compraba antes de subir al avión y comía sin problemas en el (gaseosa y sanduchito). Creo que lo importante es que lea las condiciones del servicio y que está incluido dentro de lo que paga.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
A mi me ha ido relativamente bien con T-Mobile para llamadas dentro de USA y para datos 4G LTE.

Para llamadas a Colombia uso los servicios de Skype y cuando tengo buena cobertura de datos o conexión WiFi estable de una casa u hotel aprovecho para llamar.

Uno cree que por ser USA va a conseguir WiFi fácilmente en muchas partes y eso no es así. Es mejor contar con conexión propia


Sent from my iPad using Tapatalk

Eso es cierto, conseguir WiFi abierto allá es muy difícil, por ahí en starbucks fijo hay, pero en los aeropuertos y eso es complicado y si conecta se cae muy fácil, por eso para los turistas recomiendan mucho t mobile por la cobertura decente que tiene, por los costos y porque las redes son compatibles

Sent from my XT1097 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Road Runner
La ley del retracto aplica para compras en aerolineas extranjeras, pero comprada en paginas colombianas como despegar, pricetravel o tiquetesbaratos.com? Ne ce sito retractar una compra y me dijeron que dependia de las normas de Delta.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
 
A mi me ha ido muy bien con Spirit viajando desde Medellin-Fort Lauderdale-Atlanta, y cero problemas.
Yo creo que el lanero que se quejo del impuesto, es el IMPUESTO DE SALIDA, que por supuesto, no esta incluido en el tiquete y se tiene que pagar antes de hacer check-in. Ese valor es el predeterminado por el aeropuerto, y todo el mundo lo tiene que pagar, a menos que seas extranjero y estes en el pais con una permanencia maxima de 90 dias estas excento.

En fin, en general el aeropuerto de Fort Lauderdale es demasiado pequeño para la cantidad de conexiones que recibe, no creo que por haber sido Spirit el problema de la inmigracion sea porque se vuela en bajo costo. En general ese aeropuerto es muy malo, siempre esta lleno de gente de toda centroamerica esperando hacer conexion a otro lugar. Asi que el problema esta es en el propio aeropuerto que no es capaz con el flujo de conexiones. A mi me toco varias veces esperar haciendo filas eternas para hacer conexion, o llegar en la madrugada y no poder encontrar un local abierto siquiera para comprar una botella de agua. En general ese aeropuerto es malisimo.

Para finalizar, Spirit es una buena alternativa si lo que quieres es ahorrar gastos y no te importa viajar un poco incomodo. Yo he preferido viajar asi y mejor la plata gastarmela en otras cosas dentro de USA sin problemas.

Mi recomendacion es que si no te importa viajar un poco incomodo (aunque ni tanto porque uno siempre tiene espacio para todo), es una buena opcion para ahorrarse unos pesos y disfrutar ese dinero en cosas realmente importantes.
 
A mi me ha ido muy bien con Spirit viajando desde Medellin-Fort Lauderdale-Atlanta, y cero problemas.
Yo creo que el lanero que se quejo del impuesto, es el IMPUESTO DE SALIDA, que por supuesto, no esta incluido en el tiquete y se tiene que pagar antes de hacer check-in. Ese valor es el predeterminado por el aeropuerto, y todo el mundo lo tiene que pagar, a menos que seas extranjero y estes en el pais con una permanencia maxima de 90 dias estas excento.

En fin, en general el aeropuerto de Fort Lauderdale es demasiado pequeño para la cantidad de conexiones que recibe, no creo que por haber sido Spirit el problema de la inmigracion sea porque se vuela en bajo costo. En general ese aeropuerto es muy malo, siempre esta lleno de gente de toda centroamerica esperando hacer conexion a otro lugar. Asi que el problema esta es en el propio aeropuerto que no es capaz con el flujo de conexiones. A mi me toco varias veces esperar haciendo filas eternas para hacer conexion, o llegar en la madrugada y no poder encontrar un local abierto siquiera para comprar una botella de agua. En general ese aeropuerto es malisimo.

Para finalizar, Spirit es una buena alternativa si lo que quieres es ahorrar gastos y no te importa viajar un poco incomodo. Yo he preferido viajar asi y mejor la plata gastarmela en otras cosas dentro de USA sin problemas.

Mi recomendacion es que si no te importa viajar un poco incomodo (aunque ni tanto porque uno siempre tiene espacio para todo), es una buena opcion para ahorrarse unos pesos y disfrutar ese dinero en cosas realmente importantes.

La cosa es que uno se acostumbra a pagar todo antes, cuando compra el pasaje, con spirit no es así, y claramente incluyen este párrafo en el mail de compra "Certain foreign countries may charge additional taxes and fees that are collected directly by the local government or competent airport authority upon arrival or departure" la cosa es que la mayoria de las personas no tenemos idea de esto y apenas llegamos al aeropuerto toca pagar.
Lo que si les recomiendo es tener muchoooooooooooo tiempo entre conexiones para evitar problemas
 
A mi me ha ido relativamente bien con T-Mobile para llamadas dentro de USA y para datos 4G LTE.

Para llamadas a Colombia uso los servicios de Skype y cuando tengo buena cobertura de datos o conexión WiFi estable de una casa u hotel aprovecho para llamar.

Uno cree que por ser USA va a conseguir WiFi fácilmente en muchas partes y eso no es así. Es mejor contar con conexión propia


Sent from my iPad using Tapatalk

Eso es cierto, conseguir WiFi abierto allá es muy difícil, por ahí en starbucks fijo hay, pero en los aeropuertos y eso es complicado y si conecta se cae muy fácil, por eso para los turistas recomiendan mucho t mobile por la cobertura decente que tiene, por los costos y porque las redes son compatibles

Sent from my XT1097 using Tapatalk
Gracias por sus comentarios
La verdad no estoy contando mucho con WiFi abiertos, y la zona donde voy es de pueblos pequeños, no creo q haya muchos...

Estoy viendo la posibilidad de comprar la Sim de T-Mobile aca en Colombia, las venden en MercadoLibre, hay una opcion de 10 GB y 100 mins a celulares en Colombia por USD $50... no he visto mejor opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Me acabo de montar en el avión de spirit rumbo a miami. No me cobraron plata adicional por impuestos o salida del país, no se si cobren cuando llegue. Los asientos nada del otro mundo. Una silla común y corriente,para ser de bajo costo no va nada mal. El equipaje, una maleta targus normal y no me pusieron problema

Enviado desde Www.colombiagamer.com
 
Me acabo de montar en el avión de spirit rumbo a miami. No me cobraron plata adicional por impuestos o salida del país, no se si cobren cuando llegue. Los asientos nada del otro mundo. Una silla común y corriente,para ser de bajo costo no va nada mal. El equipaje, una maleta targus normal y no me pusieron problema

Enviado desde Www.colombiagamer.com

Lastima que vaya a perder la conexión xD
 
Me acabo de montar en el avión de spirit rumbo a miami. No me cobraron plata adicional por impuestos o salida del país, no se si cobren cuando llegue. Los asientos nada del otro mundo. Una silla común y corriente,para ser de bajo costo no va nada mal. El equipaje, una maleta targus normal y no me pusieron problema

Enviado desde Www.colombiagamer.com
Me estan dando ganas de animarme y viajar con esa aerolinea, compro los tiquetes en la pagina web?
 
Es que el viaje que tengo ganas de hacer es a Miami y luego de Miami conducir hasta Orlando y luego hasta Daytona
Si ya contempló los costos adicionales de los tiquetes (maletas e impuestos), y el ahorro final vale la pena, hágale de una. (Tenga en cuenta que hasta elegir asientos le cuesta)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ayer en fort Lauderdale me demoraron 1.5 horas para poder salir. La fila es impresionante y es para todas las aerolíneas, Jet blue Avianca spirit etc. Un man estaba apurado porque lo iba a dejar la conexión, hablo con gente de la fila y se alcanzó a meter.

Enviado desde Www.colombiagamer.com
 
Ayer en fort Lauderdale me demoraron 1.5 horas para poder salir. La fila es impresionante y es para todas las aerolíneas, Jet blue Avianca spirit etc. Un man estaba apurado porque lo iba a dejar la conexión, hablo con gente de la fila y se alcanzó a meter.

Enviado desde Www.colombiagamer.com

Es que era Thanksgiving, generalmente en este dia los aeropuertos son un caos en USA.
 
A mi me ha ido muy bien con Spirit viajando desde Medellin-Fort Lauderdale-Atlanta, y cero problemas.
Yo creo que el lanero que se quejo del impuesto, es el IMPUESTO DE SALIDA, que por supuesto, no esta incluido en el tiquete y se tiene que pagar antes de hacer check-in. Ese valor es el predeterminado por el aeropuerto, y todo el mundo lo tiene que pagar, a menos que seas extranjero y estes en el pais con una permanencia maxima de 90 dias estas excento.

En fin, en general el aeropuerto de Fort Lauderdale es demasiado pequeño para la cantidad de conexiones que recibe, no creo que por haber sido Spirit el problema de la inmigracion sea porque se vuela en bajo costo. En general ese aeropuerto es muy malo, siempre esta lleno de gente de toda centroamerica esperando hacer conexion a otro lugar. Asi que el problema esta es en el propio aeropuerto que no es capaz con el flujo de conexiones. A mi me toco varias veces esperar haciendo filas eternas para hacer conexion, o llegar en la madrugada y no poder encontrar un local abierto siquiera para comprar una botella de agua. En general ese aeropuerto es malisimo.

Para finalizar, Spirit es una buena alternativa si lo que quieres es ahorrar gastos y no te importa viajar un poco incomodo. Yo he preferido viajar asi y mejor la plata gastarmela en otras cosas dentro de USA sin problemas.

Mi recomendacion es que si no te importa viajar un poco incomodo (aunque ni tanto porque uno siempre tiene espacio para todo), es una buena opcion para ahorrarse unos pesos y disfrutar ese dinero en cosas realmente importantes.

Eso es totalmente falso no desinforme a las personas, la mayoría de aerolíneas tienen el impuesto de salida incluido, creo que la excepción es ese fracaso de spirit que mas mala no puede ser!
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Eso es totalmente falso no desinforme a las personas, la mayoría de aerolíneas tienen el impuesto de salida incluido, creo que la excepción es ese fracaso de spirit que mas mala no puede ser!

Pues amigo, te cuento que he viado en Avianca, Aeromexico y Copa, y en todas me han cobrado impuesto de salida desde el aeropuerto Jose Maria Cordova. Asi que no es desinformación, es mi experiencia. Por eso a la hora de comprar algo, hay que leer!!!!
 
Pues amigo, te cuento que he viado en Avianca, Aeromexico y Copa, y en todas me han cobrado impuesto de salida desde el aeropuerto Jose Maria Cordova. Asi que no es desinformación, es mi experiencia. Por eso a la hora de comprar algo, hay que leer!!!!

Muy extraño eso. No he visto personalmente en los últimos años un cobro de ese tipo. Uno llega directamente con el tiquete comprado a hacer check in y ya.
 
Estos son los conceptos que a mi me cobraron en spirit, se ve claramente que los impuestos son elevados. Ese fue el valor por ida y vuelta. Con una maleta de vuelta

5ef99f1191b04b48b6d87caa831eead6.jpg


Enviado desde Www.colombiagamer.com
 
Eso es totalmente falso no desinforme a las personas, la mayoría de aerolíneas tienen el impuesto de salida incluido, creo que la excepción es ese fracaso de spirit que mas mala no puede ser!
Men que una persona comparta sus experiencias en viajes no es desinformar, creo que el que esta desinformado es usted al afirmar que solo espirit cobra (incluso ahorita creo que ya viene incluido el impuesto de salida). Finalmente creo que lo recomendable para todo es ver si dentro de lo que le cobran a la hora de cobrar el tiquete viene incluido el impuesto (y la maleta y cuantas maletas y el peso de las maletas y el tinto y el café y los huevos horribles y el crepe de pollo hediondo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas