Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Algún plan, restaurante o lugar recomendado en Panama? voy del 7-10 de agosto
Megapolis


Sent from my  5s

PARTE II... CONTINUACIÓN.

De Orlando viajé a New York por Jet blue. Un vuelo de casi tres horas y sin ningún lío ni contratiempo en aeropuertos. Llegué a Newark porque me iba a quedar en New Jersey en la csas de los familiares de un amigo. Para ir a NY tomaba un bus que pasaba muy cerca a la casa en Rochelle Park y se demoraba no mas de media hora para llegar a la terminal de la 42 en NY. Sin embargo el primer día nos llevó uno de los familiares en carro para ir a la estatua de la libertad. Realmente el parqueo y el trafico es complicado y costoso a pesar de ser domingo y mas cuando hay marcha gay :-P
Estando en la fila para las entradas nos decidimos a comprar el City pass NY porque alcanzamos a hacer cuentas y salía mas barato que pagar cada entrada por separado. Se nos fue buena parte del dia en la visita a la estatua de la libertad y la visita a la isla de los inmigrantes que también incluía el tour. Es interesante pero no tan sorprendente, es mas por aquello de la selfie. Y en el museo es pura cuestión histórica para mirar allá.
Al día siguiente volvimos para ir al museo de arte moderno, el cual me pareció muy chevere a pesar de que no me gusta el arte moderno, ni antiguo ni nada. Es inmenso el museo pero se hace interesante en algunos tramos. no recuerdo si ese día fue que nos asomamos un poco a la quinta avenida (aunque de por sí uno pasa una y otra vez por allí) y visita una que otra tienda y ve cosas interesante y hasta económicas (tal vez vi muchas ofertas por aquello del 4 de julio).
Otro día fuimos al museo metropolitano el cual no lo conocimos todo por lo grande que es. y el cansancio ya acumulado que teníamos. dimos una pequeña vuelta por ahí cerca en donde también hay zonas muy bonitas y pasamos al museo Guhenheim o como se escriba que es pequeño pero su forma es impresionante.
Otro día fuimos al museo de historia natural y aunque quería ver las locaciones de la película :-p fue el museo mas aburidor de los que visité. Tiene cosas buenas pero ademas estaba muy lleno y repleto de excursiones de niñitos fastidiosos.
De ahi pasamos tomamos el metro pa chinatown y aunque fue curioso conocer no es que me haya sorprendido. Ademas que nos metimos en un restaurante y el chino no hablaba casi ingles entonces nos terminaron sirviendo un plato enorme de arroz blanco y unos pedacitos pequeños de supuesto pato vietnamita. Acto seguido pasamos a la pequeña Italia en donde el ambiente era mas nice y solo fue cuestión de recorrer unas calles y listo la visita. Luego llegamos a Soho el cual es un barrio como bohemio con muchas tiendas pequeñas de ropa usada hasta que llegué a la tienda de ADIDAS y ahí si fue que me humedecí de la emoción al ver semejante almacén con semejantes promociones. Casi no salgo de ahí, y creyendo que los demás almacenes iban a ser costosos, por el contrario encontramos en los sales, demasiadas buenas promociones.
Tal vez uno de los días anteriores fuimos al Empire State y todo como normal y si mal no estoy, el citypass tenia para volver en la noche al edificio.
Los otros días fuimos a centros comerciales de new jersey y a unos outlets muy buenos en donde compré incluso todos los souvenirs de disney que no compre en orlando.
A nivel de comida en NY, nos mantuvimos a punta de Subway y una vez comimos en la calle en un puesto de árabes porque desayunábamos muy bien y en la noche llegábamos a cenar comida costeña colombiana :) Las bebidas las comprábamos en CVS ya que había muy buena promoción de esas latas enormes de te a 99 centavos.
Efectivamente lo mejor es moverse en metro y contar con un buen mapa. En mi caso, me mantuve pendiente de google maps para cuestión de rutas y horarios.
Aunque no sé cómo es la cuestión de los hoteles ni los costos, creo que ya lo han dicho, es mejor no propiamente en NY sino ahi cerquita en NJ. En el viaje de la casa al NY veia varios hoteles buenos de "carreretera" que no estaban a mas de 15 minutos de NY.
Considero que hay que llevar plata es para comer y comprar cosillas, tampoco es una ciudad excesivamente costosa si uno va en son de viaje o de turismo popular. Ya para planes mas exclusivos obviamente sí se necesita mas dinero.
Y por ultimo recomiendo pagar lo que mas se pueda con tarjeta de crédito, pues al cambio sale más económico si se paga en pocos cuotas.

Próximamente mas impresiones y ojalá esto le pueda servir a algún buen lanero colombiano
 
Última edición por un moderador:
Jaakorn en definitiva vale la pena el pass? El 4 de agosto estaré por allá y estoy considerándolo seriamente, por ahora solo tengo tiquetes para un partido de los Yankees
 
Jaakorn en definitiva vale la pena el pass? El 4 de agosto estaré por allá y estoy considerándolo seriamente, por ahora solo tengo tiquetes para un partido de los Yankees

En mi opinión si, pero tienen que organizarse bien para sacarle todo el jugo y que valga la pena, p.e. en una mañana visitar los sitios de cierta zona que cobran entrada y en la tarde los de otra zona. También tiene la ventaja del fast track.
Tenga en cuenta que hay 2 pases, new york pass: http://www.newyorkpass.com/Es/?aid=12&gclid=CPKnosuR7b8CFSdk7AodxBcAhg
y citypass: http://es.citypass.com/new-york
A mi me pareció mejor el new york pass, no se ahora que tal sea.
 
Es cosa mía o el costo del pasaporte subió? esta en 188.000? verdad? o me están queriendo tumbar?
 
Con el certificado electoral le dan el 15% de descuento en el pasaporte. Apenas para el almuercito del día que vaya.
 
Un poco off-topic: la aplicación Kayak (muy útil para hoteles, vuelos y demás) esta gratis hoy en su versión pro en la tienda amazon (para android).
 
Hola Viajeros, recurro a los que ya tienen experiencia, ya que estoy planeando unas vacaciones a Miami y Orlando para Octubre. Somos dos personas, madre e hijo, ella tiene 67 anos. Ya tengo hechas las reservaciones de hotel y automovil, la igual que un itinerario medio armado. Pero despues de leer y buscar informacion aun me quedan varias dudas por resolver.

1. Compro un GPS Garmin por Amazon (El envio me sale gratis pues un amigo me lo traeria) o con el mejor GPS de un iPhone 5 con plan de datos.

2. Algún plan de datos que me recomiende comprar, en caso de no usar el iPhone como GPS igual es necesario tener datos?

3. Es la primera vez que viajamos y tenemos entendido que el aeropuerot de Miami es muy grande y no sabemos que hacer, estuve mirando en Google Maps y la estacion del Tri-Rail para ir a Fort Lauderdale no es propiamente dentro del aeropuerto, como llegamos a esta estacion? Toca pagar taxi, pues cada uno lleva una maleta.

4. Vamos a ir a MK, Epctot, Island of Adventure y SeaWorld, y suponemos que duraremos la mayor aprte del dia en los parques, como seria el asunto del almuerzo? Teniamos pensado salir del parque al medio dia para ir a almorzar pero no sabemos si es buena idea, he leido en varios foros sobre llevar botellas de agua y snacks pero igual esto no reemplaza el almuerzo y la cena y menos de 4 dias jajaj. La idea es ahorrar en lo posible. Pero digamos que con un presupuesto de unos 30-40 dolares diarios para dos para las comidas, excluyendo los desayunos sera suficiente?
 
Hola Viajeros, recurro a los que ya tienen experiencia, ya que estoy planeando unas vacaciones a Miami y Orlando para Octubre. Somos dos personas, madre e hijo, ella tiene 67 anos. Ya tengo hechas las reservaciones de hotel y automovil, la igual que un itinerario medio armado. Pero despues de leer y buscar informacion aun me quedan varias dudas por resolver.

1. Compro un GPS Garmin por Amazon (El envio me sale gratis pues un amigo me lo traeria) o con el mejor GPS de un iPhone 5 con plan de datos.

2. Algún plan de datos que me recomiende comprar, en caso de no usar el iPhone como GPS igual es necesario tener datos?

3. Es la primera vez que viajamos y tenemos entendido que el aeropuerot de Miami es muy grande y no sabemos que hacer, estuve mirando en Google Maps y la estacion del Tri-Rail para ir a Fort Lauderdale no es propiamente dentro del aeropuerto, como llegamos a esta estacion? Toca pagar taxi, pues cada uno lleva una maleta.

4. Vamos a ir a MK, Epctot, Island of Adventure y SeaWorld, y suponemos que duraremos la mayor aprte del dia en los parques, como seria el asunto del almuerzo? Teniamos pensado salir del parque al medio dia para ir a almorzar pero no sabemos si es buena idea, he leido en varios foros sobre llevar botellas de agua y snacks pero igual esto no reemplaza el almuerzo y la cena y menos de 4 dias jajaj. La idea es ahorrar en lo posible. Pero digamos que con un presupuesto de unos 30-40 dolares diarios para dos para las comidas, excluyendo los desayunos sera suficiente?
Esos parques quedan retirado de todo, de aquí a que vaya y busque un restaurante y vuelva al parque se le va todo el día, además dependiendo del tipo de entradas que compre no puede salir del parque si sale tiene que volver a pagar las entradas, lo mejor es comprar la comida ahí en los parques con 20 por persona se consigue un almuerzo decente en esos parques. Con respecto al plan de datos si va usar un gps no veo la necesidad de comprar un plan de datos.
 
Alguien que viva o haya vivido en Buenos Aires por mas de 3 meses me puede dar información de costo de vida?

Mejor dicho, con cuanto presupuesto mensual se podría vivir cómodamente? Ojo, no para pasear sino para vivir. Básicamente tengo una oferta laboral pero no se que tan buena sea sin saber primero cuanto gastaría.

Saludos
 
Documéntese mucho sobre el tema económico, la inflación Argentina está por las nubes y todo está caro por las restricciones en materia de importaciones que ha implementado el gobierno.

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
Alguien que viva o haya vivido en Buenos Aires por mas de 3 meses me puede dar información de costo de vida?

Mejor dicho, con cuanto presupuesto mensual se podría vivir cómodamente? Ojo, no para pasear sino para vivir. Básicamente tengo una oferta laboral pero no se que tan buena sea sin saber primero cuanto gastaría.

Saludos

A mi el costo de vida no me parece muy elevado, pero los lujos en cuanto a artículos importados si son muy costosos.
Si aqui en Colombia, usted se gana más de 2.5M, no le recomiendo ir por allá. Si su idea es ir a trabajar, ahorrar dinero para regresar Argentina no es un pais para ud, está tan devaluado frente al dolar al hacer la conversión va a perder casi la mitad de sus ingresos. Si quiere estudiar y trabajar es muy bueno.
 

Los últimos temas