Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Al fin fuiste a Europa. Puedes compartir tu experiencia?

Laneros que han recorrido Europa nos pueden compartir sus experiencias y recomendaciones? Que será mejor tomar un tour o hacerlo solo viendo la relación precio-beneficio?
- En muchas ciudades ofrecen el tour "gratis" en español o en inlgés. Al final del tour usted le da al guía lo que quiera. De 0 a 5 euros está bien.
- Recomendadas: Berlín (historia, multicultural), Amsterdam (coffee shops, bicicletas, canales), Budapest y Praga (comida y bebida a buen precio, la gente muy amable y la parte antigua es increíble).
- Recomendado viajar en tren, se consiguen buenos precios y no tiene que perder tiempo en aeropuertos. En bus también se consiguen pasajes de 10 a 20 euros.
- Para alojamiento usar Airbnb: es más económico y los locales le puedan dar buenas recomendaciones. Solo es cuestión de leer los comentarios que han dejado los otros huéspedes cuando esté buscando el lugar.
 
El viaje a Europa depende de varias cosas

1. Cual es su objetivo? Está dispuesto a caminar para conocer o su plan es de hotelito y solo lo principal?
2. Busca comer lo típico de cada país o va de mc donalazo todo el día?
3. Su plan es de compras y centros comerciales / almacenes famosos/ etc o prefiere recorrer y conocer todo lo que le quepa en el ojo (no en ése ojo...)
4. Cual es su presupuesto?
5. Conoce previamente Europa
6. Ha visto previamente qué quiere ir a conocer?

Yo estuve en dic 2015 - enero 2016 e hicimos con mi señora un viaje de 26 - 27 días, no teníamos ni idea de europa, salvo la investigación previa de webs especializadas y de google maps - street view, lo cual recomiendo 10000% por temas de ahorro de tiempo y comodidad absoluta.

Visitamos algo así como 11 paises en un tour que ni era mochilero ni era hotelero, simplemente era un tour donde ciudad a la que llegabas tenías algo así como 2 horas de tour guiado, si quería te metías a algunos otros tours guiados adicionales (algunos son necesarios si quieres aprender y no andar pendejeando por ahí por ahorrarte unos euros donde no vale la pena) y de resto dias libres para hacer e ir donde se te diera la gana.

Es muy diferente hacer un viaje en europa, cuando se vive en europa, eso es como decir que vivo en cali y voy a medellin o a bogota aunque sean paises diferentes y me da tiempo para vistarlos a mi antojo y moverme como quiera, finalmente estoy VIVIENDO en EUROPA y no me toca hacer un viaje trasatlantico a razon de 1500 euros x pasaje si se me olvidó alguito por visitar, perfectamente cojo un vuelo economico de 30 o menos euros y puedo viajar entre paises sin problema alguno (en eso si nos llevan años luz) o en tren etc. (vi viajes de roma a dubai en 150 usd... ya dirán).

Ideal hotel con desayuno (trague todo lo que pueda y empàquese un toquecito para los tentempié)..
Ideal sim card de datos ilimitados con cobertura europea que la compra uno en los aeropuertos o en los sitios de moviles que son monopolio de los paquistaníes e indios (algunas son 3g otras 4g aunque la cobertura depende del país y la ciudad, ademas de la ruta).

Si puede comprar los city pass, museum pass, train tickets, etc desde acá mejor, aveces consigue uno unos gangazos los hdptas y con los pass no tiene que hacer colas interminables de acceso a museos, atracciones, etc, pasa como VIP (claro, si eso es lo suyo).

Lleve ropa cómoda, nada de tacones o zapatos de material ni nada de chaquetones, salvo que vaya en invierno como yo y que requiera ropa termica, pero sea inteligente y use la teoría de las capas y ropa dry fit que no pesa un cul.o, los jeans pueden ser pero si se le mojan en invierno apague y váyase,.... no se le secan nunca y el servicio de secado / lavandería por lo general es costoso en los hoteles y ud no se va a poner a buscar el sitio barato que conoce el que vive allá.

Busque hoteles en las afueras pero cerca a estaciones de metro / bus, si va a estar varios dias en una ciudad y esta tiene metro, trate de comprar la tiquetera completa con los viajes aprox que piensa hacer, le sale mas baratelli.

Yo, al igual que el lanero @Hagen soy arquitecto y teníamos cosas muy específicas ya definidas desde un mes antes (si quiere que le rinda el tiempo, organice en el google maps lo que quiere ir a ver, se soprenderá de los util de esta herramienta y el ahorro de tiempo tan grande que hace si tiene sim de datos de allá, el wi fi no es que se consiga en todo lado y hay ciudades laberínticas donde solo por gps se puede orientar (venecia, toledo, parte de amsterdam, roma, praga, etc), los mapas de papel son difíciles de usar en ciertos casos porque o no conoce el idioma o no tiene ni idea de donde está parado o ambas y mientras se ubica........ adios tiempo.

Si bien los tours implican madrugar mucho en ciertos casos, esto está diseñado así para que usted pueda conocer lo que mas pueda, el que va a viajar durmiendo en euros o dolares o libras esterlinas, es un gue.vón o tiene muuuuucha platica para botar, las ciudades hay que recorrerlas, untarse de su gente, de sus lugares, de ahí que los tours tipo "europa en jeans" o similares le permiten mas libertad individual para conocer de verdad, eso sí prepàrese para caminar como un hpta y llegar mamao, pero feliz, claro está.... si quiere conocer.

Uno debe ser muy objetivo en cuanto a lo que quiere hacer, nosotros por ej. preferimos dejar de visitar algunos museos importantes para conocer mas de la ciudad y encontrar verdaderas sorpresas al recorrerlas, obvio si va a paris pues TIENE que ir al LOUVRE, pero preparese porque recorrerlo todo son aprox 14 kms (nosotros logramos hacer en un dia por ej Versalles, Explanadè de La Defènse y 1/2 Louvre, ese día terminamos vueltos física mierd.a pero valió la pena.)

Donde mas se pierde tiempo es en las filas para comprar boletos y para entrar, por lo general es una fila para cada cosa, no como aquí.

Hay que ir sin miedo de perderse, use metro, use bus, use tren, no use ni por el put.as taxi (le vale un huevo) y si puede USE BICICLETA todo lo que pueda, hay opciones de bici gratuita durante 30 minutos, la devuelve y a los 20 minutos puede volver a coger otra con otros 30 min. gratuitos (así nos recorrimos Londres completo por ejemplo y fue la puter.ría).

Hay ciudades y pueblos MUY interesantes, cerca a las ciudades principales de siempre y los trayectos son relativamente cortos y baratos (bus intermunicipal o tren ) y valen la pena cada minuto (ej Toledo a 40 min de madrid y así).

Aviéntese con el idioma del país al que va, la gente nativa aprecia muchísimo si usted intenta comunicarse en su idioma, sin embargo no se preocupe, en europa la gente por costumbre habla 3, 4 o mas idiomas normalmente (obvio hay idiomas muy bravos, pero nada se pierde).

No dá papaya, aunque la verdad es que uno como colombiano ya viene con el kit anti papaya en el ADN, sobre todo en los tumultos no falta el hdpta que quiere hacerse el liso viendo a ver que billeterita o camarita o celular pesca, en europa al turista que viene de otro país "desarrollado" lo enredan o lo roban fácilmente por que dan papaya a la lata, recuerde que hoy por hoy en europa hay millones de inmigrantes llevaos de put.as que buscan lo que sea para sobrevivir, así que hay que andar como en trasmilenio, jejejeje y si lo intentan, sáquelos al ruedo "que hubo gono...rea hijjue......" y salen a perderse jejejej (eso me tocó en parís una vez).

Ni por el pu.tas vaya a comprar huevad.as de contrabando o falsificaciones (de esto está lleno europa), le caen los polochos y se le dañan las vacaciones porque se las cambian por una estadia en la cana, hay paises muy delicados con ese tema, por eso en las ventas ambulantes hay que estar pilas, otra cosa son las imitaciones pero que no tienen la marquilla o escudo del original chiviado.....

Recomendacion final........ a donde fueres has lo que vieres, eso funciona en muchos casos y disfrute pana que vale la pena así llegue mamao, los recuerdos y las fotos no se le borran nunca.

Ah, si lleva cámara, lleve al menos dos pilas adicionales y alterne con el celu también, no sea que se quede sin pila en el sitio mas importante y se arrepienta toda la pta vida.

Agua de la llave, NOP

Ni se le ocurra irse a mear en la calle........(no está de mas advertir jejejeje)., trate de ubicar baños públicos o los de los mc donalds, burguer king etc, aunque viven full o le toca comprar algo para entrar.

Platica y pasaporte en la billetera NO , en la chaqueta NO, comprese una fajita y repartase la platica en varios sitios, si lleva t d c, lleve una vencida también, que esa es la que va en la billetera, por si lo roban a mano armada o de liso, pues no pierde la real. (nada de cajillas de seguridad).

Maleta con llave al salir de hotel SIEMPRE (candado).

En la primera vez, si puede y tiene presupuesto, escoja un plan en el que pueda conocer la mayor cantidad de ciudades, paises, etc, recuerde que volver cuesta y cuando vaya la segunda vez que vuelva va en plan diferente, mas relajado.
 
De acuerdo con todo.

Par cosas:

"(nosotros logramos hacer en un dia por ej Versalles, Explanadè de La Defènse y 1/2 Louvre, ese día terminamos vueltos física mierd.a pero valió la pena.)"

Unos capos, Versalles con jardines y todo? Yo nada mas en los jardines de versalles me echo casi un dia. No me imagino hacer Versalles, volver a Paris, hacer la fila del louvre y hacer medio louvre en un dia.... unos capos


Respecto al agua, yo tomo agua de la llave en todo lado :D Poruqé la recomendacion? alguna mala experiencia? Aqui en Francia por ejemplo el agua es gratis en los restaurantes...

El viaje a Europa depende de varias cosas

1. Cual es su objetivo? Está dispuesto a caminar para conocer o su plan es de hotelito y solo lo principal?
2. Busca comer lo típico de cada país o va de mc donalazo todo el día?
3. Su plan es de compras y centros comerciales / almacenes famosos/ etc o prefiere recorrer y conocer todo lo que le quepa en el ojo (no en ése ojo...)
4. Cual es su presupuesto?
5. Conoce previamente Europa
6. Ha visto previamente qué quiere ir a conocer?

Yo estuve en dic 2015 - enero 2016 e hicimos con mi señora un viaje de 26 - 27 días, no teníamos ni idea de europa, salvo la investigación previa de webs especializadas y de google maps - street view, lo cual recomiendo 10000% por temas de ahorro de tiempo y comodidad absoluta.

Visitamos algo así como 11 paises en un tour que ni era mochilero ni era hotelero, simplemente era un tour donde ciudad a la que llegabas tenías algo así como 2 horas de tour guiado, si quería te metías a algunos otros tours guiados adicionales (algunos son necesarios si quieres aprender y no andar pendejeando por ahí por ahorrarte unos euros donde no vale la pena) y de resto dias libres para hacer e ir donde se te diera la gana.

Es muy diferente hacer un viaje en europa, cuando se vive en europa, eso es como decir que vivo en cali y voy a medellin o a bogota aunque sean paises diferentes y me da tiempo para vistarlos a mi antojo y moverme como quiera, finalmente estoy VIVIENDO en EUROPA y no me toca hacer un viaje trasatlantico a razon de 1500 euros x pasaje si se me olvidó alguito por visitar, perfectamente cojo un vuelo economico de 30 o menos euros y puedo viajar entre paises sin problema alguno (en eso si nos llevan años luz) o en tren etc. (vi viajes de roma a dubai en 150 usd... ya dirán).

Ideal hotel con desayuno (trague todo lo que pueda y empàquese un toquecito para los tentempié)..
Ideal sim card de datos ilimitados con cobertura europea que la compra uno en los aeropuertos o en los sitios de moviles que son monopolio de los paquistaníes e indios (algunas son 3g otras 4g aunque la cobertura depende del país y la ciudad, ademas de la ruta).

Si puede comprar los city pass, museum pass, train tickets, etc desde acá mejor, aveces consigue uno unos gangazos los hdptas y con los pass no tiene que hacer colas interminables de acceso a museos, atracciones, etc, pasa como VIP (claro, si eso es lo suyo).

Lleve ropa cómoda, nada de tacones o zapatos de material ni nada de chaquetones, salvo que vaya en invierno como yo y que requiera ropa termica, pero sea inteligente y use la teoría de las capas y ropa dry fit que no pesa un cul.o, los jeans pueden ser pero si se le mojan en invierno apague y váyase,.... no se le secan nunca y el servicio de secado / lavandería por lo general es costoso en los hoteles y ud no se va a poner a buscar el sitio barato que conoce el que vive allá.

Busque hoteles en las afueras pero cerca a estaciones de metro / bus, si va a estar varios dias en una ciudad y esta tiene metro, trate de comprar la tiquetera completa con los viajes aprox que piensa hacer, le sale mas baratelli.

Yo, al igual que el lanero @Hagen soy arquitecto y teníamos cosas muy específicas ya definidas desde un mes antes (si quiere que le rinda el tiempo, organice en el google maps lo que quiere ir a ver, se soprenderá de los util de esta herramienta y el ahorro de tiempo tan grande que hace si tiene sim de datos de allá, el wi fi no es que se consiga en todo lado y hay ciudades laberínticas donde solo por gps se puede orientar (venecia, toledo, parte de amsterdam, roma, praga, etc), los mapas de papel son difíciles de usar en ciertos casos porque o no conoce el idioma o no tiene ni idea de donde está parado o ambas y mientras se ubica........ adios tiempo.

Si bien los tours implican madrugar mucho en ciertos casos, esto está diseñado así para que usted pueda conocer lo que mas pueda, el que va a viajar durmiendo en euros o dolares o libras esterlinas, es un gue.vón o tiene muuuuucha platica para botar, las ciudades hay que recorrerlas, untarse de su gente, de sus lugares, de ahí que los tours tipo "europa en jeans" o similares le permiten mas libertad individual para conocer de verdad, eso sí prepàrese para caminar como un hpta y llegar mamao, pero feliz, claro está.... si quiere conocer.

Uno debe ser muy objetivo en cuanto a lo que quiere hacer, nosotros por ej. preferimos dejar de visitar algunos museos importantes para conocer mas de la ciudad y encontrar verdaderas sorpresas al recorrerlas, obvio si va a paris pues TIENE que ir al LOUVRE, pero preparese porque recorrerlo todo son aprox 14 kms (nosotros logramos hacer en un dia por ej Versalles, Explanadè de La Defènse y 1/2 Louvre, ese día terminamos vueltos física mierd.a pero valió la pena.)

Donde mas se pierde tiempo es en las filas para comprar boletos y para entrar, por lo general es una fila para cada cosa, no como aquí.

Hay que ir sin miedo de perderse, use metro, use bus, use tren, no use ni por el put.as taxi (le vale un huevo) y si puede USE BICICLETA todo lo que pueda, hay opciones de bici gratuita durante 30 minutos, la devuelve y a los 20 minutos puede volver a coger otra con otros 30 min. gratuitos (así nos recorrimos Londres completo por ejemplo y fue la puter.ría).

Hay ciudades y pueblos MUY interesantes, cerca a las ciudades principales de siempre y los trayectos son relativamente cortos y baratos (bus intermunicipal o tren ) y valen la pena cada minuto (ej Toledo a 40 min de madrid y así).

Aviéntese con el idioma del país al que va, la gente nativa aprecia muchísimo si usted intenta comunicarse en su idioma, sin embargo no se preocupe, en europa la gente por costumbre habla 3, 4 o mas idiomas normalmente (obvio hay idiomas muy bravos, pero nada se pierde).

No dá papaya, aunque la verdad es que uno como colombiano ya viene con el kit anti papaya en el ADN, sobre todo en los tumultos no falta el hdpta que quiere hacerse el liso viendo a ver que billeterita o camarita o celular pesca, en europa al turista que viene de otro país "desarrollado" lo enredan o lo roban fácilmente por que dan papaya a la lata, recuerde que hoy por hoy en europa hay millones de inmigrantes llevaos de put.as que buscan lo que sea para sobrevivir, así que hay que andar como en trasmilenio, jejejeje y si lo intentan, sáquelos al ruedo "que hubo gono...rea hijjue......" y salen a perderse jejejej (eso me tocó en parís una vez).

Ni por el pu.tas vaya a comprar huevad.as de contrabando o falsificaciones (de esto está lleno europa), le caen los polochos y se le dañan las vacaciones porque se las cambian por una estadia en la cana, hay paises muy delicados con ese tema, por eso en las ventas ambulantes hay que estar pilas, otra cosa son las imitaciones pero que no tienen la marquilla o escudo del original chiviado.....

Recomendacion final........ a donde fueres has lo que vieres, eso funciona en muchos casos y disfrute pana que vale la pena así llegue mamao, los recuerdos y las fotos no se le borran nunca.

Ah, si lleva cámara, lleve al menos dos pilas adicionales y alterne con el celu también, no sea que se quede sin pila en el sitio mas importante y se arrepienta toda la pta vida.

Agua de la llave, NOP

Ni se le ocurra irse a mear en la calle........(no está de mas advertir jejejeje)., trate de ubicar baños públicos o los de los mc donalds, burguer king etc, aunque viven full o le toca comprar algo para entrar.

Platica y pasaporte en la billetera NO , en la chaqueta NO, comprese una fajita y repartase la platica en varios sitios, si lleva t d c, lleve una vencida también, que esa es la que va en la billetera, por si lo roban a mano armada o de liso, pues no pierde la real. (nada de cajillas de seguridad).

Maleta con llave al salir de hotel SIEMPRE (candado).

En la primera vez, si puede y tiene presupuesto, escoja un plan en el que pueda conocer la mayor cantidad de ciudades, paises, etc, recuerde que volver cuesta y cuando vaya la segunda vez que vuelva va en plan diferente, mas relajado.
 
Versalles sin jardines (vale la aclaracion) porque en invierno no pasa nada ahí. Ese es un pendiente que tenemos para primavera.

Lo del agua se debe a que en algunos paises el agua de la llave tiene demasiado contenido de mineral (agua pesada) y se va uno de purgada y se tira el viaje de una.

Con el louvre fue cuestion de suerte realmente, para versalles madrugamos a la lata para estar ahí con el tour antes de que abrieran y poder ingresar rapido, menos mal ibamos los dos porque esbuna fila para boleta y otra para entrar y son kilometricas, pero salimos a la 1 pm y de ahi en trencito pa paris, recorrimos la explanada, vimos algunos edificios que nos interesaban y de ahí en metro pal louvre, estuvimos muy de buenas porque encontramos en la estacion del metro louvre (la que lo deja a uno abajo) una tienda de souvenirs con venta de tiquetes para acceso prioritario, con una fila que duró 15 minutos por.mucho y nos ahorramos la de 1000 personas que había arriba, eso sí fue un suertazo tremendo, solo subimos y pa dentro por entre la piramide de pei ;)

More Ride, Less Talk
 
Última edición:
Versalles en medio día ni a bate, yo fui todo el día y sólo los jardines y no alcancé. El louvre mucho menos. Yo estuve todo el día allá y no alcancé ni la mitad. También quedé vuelto m!erda.

Un tip es comprar en supermercados comida para echar a la maleta: galletas, agua, panadería... En esas caminatas ataca el hambre y no se puede salir del sitio o comer afuera puede resultar muy caro.

Yo descargaba los mapas con el WiFi del hostel y ya funcionaba el GPS sin conexión. Ideal para ciudades como Venecia o Granada.

Yo llevaba una maleta de mano y ahí echaba pasaporte y plata, todo el viaje siempre conmigo.

Si su objetivo es descansar del trabajo y rascarse la panza, le recomiendo Cartagena o San Andrés porque Europa no señor. Hay que prepararse para caminar. Y mucho. Creo que yo llegué con un problema de rodilla.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Versalles uno se echa un dia solo pa los jardines, yo lo hecho 3 veces y confirmo.

EL louvre me hice yo creo que el 20 % en un dia. Los que se hacen todo el louvre en un dia son unos capos, ven cada cuadro en 3 décimas de segundo
 
Igual el 95% que va al Louvre solo le interesa la foto con la Mona Lisa, y depronto con la Venus de Milo. De resto no tienen ni idea de arte ni les interesa.

images
 
Lo que veo es que en un viaje a Europa queremos conocer lo máximo posible y es un corre corre, ejemplo estuve un mes completo en México y conocí lo que es Cancún, Playa del Carmen y parte de la Riviera maya, México DF, Taxco, Acapulco. Y uno no alcanza a conocer todo de cada lugar en un mes. Pero uno en 20 días pretende recorrer como 10 países de Europa y conocer todo. Complicada la cosa.

No se si recomienden hacer Europa en varios viajes:
  • El primer viaje en un tour maratónico de esos de 20 días. Creo que terminaría muerto pero conocería un poco de todo y tendría uno una idea de como son las cosas para volver solo. Aunque andaría zombie (soy un poco dormilón).
  • El segundo viaje ya más relajado por cuenta propia.

  • O el primer viaje hacerlo de una relajado por cuenta propia así uno se pierda ciertos detalles o lugares y demorarse por ahí mes y medio 2 meses.
Lo que dicen es cierto, no es lo mismo para alguien que viven en Europa como es el caso del lanero @swoko que para otros que se tienen que pegar tremendo viaje transatlántico con todos los gastos que implica. El que vive en Europa se puede tomar las cosas más relajadas de cada lugar (ej. el Louvre) y conocer país por país, mientras que la mayoría no se pueden dar esos lujos por tiempo o dinero. Interesante todo lo que han opininado. Espero sigan compartiendo sus opiniones.

Sería chévere que vayan compartiendo los puntos imperdibles de cada ciudad tanto los más importantes como aquellos menos comunes para los turistas pero que valen la pena.
 
Última edición:
Igual el 95% que va al Louvre solo le interesa la foto con la Mona Lisa, y depronto con la Venus de Milo. De resto no tienen ni idea de arte ni les interesa.

images
Cierto al 100%, por eso es imprescindible saber que colecciones son de su interés particular y donde estan ubicadas, así se evita demorarse en cosas que no le interesan o verbun cuadro o una escultura 0.3 segundos.

A mi del louvre me interesaba renacimiento, poco de pintura francesa, bastante de pintura española, escultura desde.mesopotamia, hasta grecia, egipto, iran, roma, obvio lo de davinci, pintura italiana y esculturas, de rewro no mucho y nos lo detallamos al 100%. Hay unas salas que permanecen cerradas al publico en general y son de acceso con permiso especial.

Un museo que nos "perdimos" fue el de arts et metiers y el de los impresionistas, que ya estan en la lista de proximos.

Versalles me gusta mas metersele al detalle interno de las construcciones, los jardines son impresionantes en temporada que es, pero en invierno paso, ademas por su magnitud, es seria mejor verlos por dron.

More Ride, Less Talk
 
Última edición:
Con los museos hay que ir preparados, documentarse un poco de las obras con eso se pueden disfrutar a plenitud. Yo en el Louvre me estoy dando golpes de pecho, no vi el código de hamurabi... Pero es que físicamente uno no alcanza.

El museo de orsay (impresionismo) me encantó. Yo no me lo perdería.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy
Lo que dicen del Louvre es cierto, lo mas triste es que muchas personas solo van toman su foto de la monalisa y se van en mi visita me aterró ver gente durmiendo en el museo y también muchas salas vacías por que no había "nada" que ver
 
Lo que dicen del Louvre es cierto, lo mas triste es que muchas personas solo van toman su foto de la monalisa y se van en mi visita me aterró ver gente durmiendo en el museo y también muchas salas vacías por que no había "nada" que ver

Ud cree que yo me pego ese viaje y me voy a dormir al museo mas famoso del mundo? Eso debe ser gente que ya habia ido, si fuera necesario le dedicaria dos dias para verlo completo.
 
Por referencias de otras personas, para recorrer ese supermuseo se necesita por lo menos un mes

Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
Se necesitan más de 3 meses para verlo todo, viendo cada obra 10 segundos. Es un estimado que dan los guías de museo.

Hubo un momento en el que me sobrecargué de arte, vi demasiado en poco tiempo. Es mejor ir en varias sesiones y disfrutar de a poco

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo al Louvre fui una vez por una exposición de Alejandro Magno, y sólo en eso me eché como 3 horas viendo las vainas bien.

Luego un tiempo después fui con unos amigos y no vimos ni el 10% del museo, pero lo vimos bien, si uno se pone como loco a ver y ver y ver cuadros pues pierde muchos detalles, se cansa, no disfruta nada y después de 100 cuadros ya todos se parecen
 
Si señor, llegué el viernes en la noche. Una experiencia increíble. Estuve un mes viajando por 8 ciudades: Roma, Florencia, Venecia, Berlín, París, Barcelona, Granada y Madrid.

Yo fui de mochilero sin tour. Básicamente porque me gusta estar en un sitio y disfrutalo sin estar detrás de una bandera. Aunque me quedé en hostel, entré a todo lo que pude y comí rico.

Cabe aclarar que soy arquitecto y en muchos sitios no necesité guía porque ya sabía qué era lo que veía. Hay gente que le hace falta eso.

Sitios: Vi lo que quise a la hora que quise y entré a lo que quise. Libertad.

Economía: estando solo uno ahorra mucho. Básicamente porque come y entra a lo que quiere. Así como comí en restaurante también compré en supermercados. Recomiendo hacer un presupuesto de gasto diario. Puede ir desde 30 a 80 euros, dependiendo el objetivo.

Programación: se pueden ver más sitios que si fuera en un tour.

Movilidad: estar saltando de aeropuerto en aeropuerto, estación de tren, buses, metros...se cansa uno, aunque esa experiencia me gustó. Preguntar qué tren tomar, hacia donde es el aeropuerto, qué bus tomo, a qué hora abren...eso desgasta

Estadía: a menos que sea hotel, quedarse en hostel puede resultar tanto bien como mal. A mi me tocó gente que roncaba (detesto que ronquen) así que se imaginarán. Y no siempre la gente está dispuesta a compartir espacio.

Es importante definir sus gustos a la hora de ir: le gusta caminar la ciudad? Ver monumentos y entrar a museos? Vida nocturna? Eso va a servir de guía para saber dónde va a entrar y en qué va a gastar.

Mi objetivo fue conocer sitios y monumentos: caminé demasiado, casi que de 8 a 10 horas diarias. No escatimé en entradas a museos e iglesias. Vi hasta que se me desprendieron las córneas. Sacrifiqué algo de comodidad en algunas ocasiones.

Como gran conclusión digo: Europa no es un destino para descansar y rascarse la barriga. Hay demasiado por ver.

Parcero una duda, de pronto tenes por ahi en un excel el intinerario de lugares a visitar y la bitacora de gastos como muchos viajeros hacen para llevar el control de lo que gastan?
He escuchado que mucha gente hace esto y me gustaria tener una referencia como para uno no ir a la loca y planificar todo muy bien.

Te lo agradeceria mucho si lo compartes. Gracias
 
Si señor, lo que hice fue un Excel con las ciudades a las que iba, los vuelos que tomaba y las horas de partida junto con la dirección de los hospedajes. Lo del dinero estime unos 50 euros diarios (contando imprevistos, transporte, etc) y cada cuatro o cinco días revisaba de nuevo el presupuesto para ver si me desfasaba.

Si es bien ñoño, anote lo que se gaste diario en una agenda o en el celular para un control más exacto.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y darkusanagi
Mi estrategia de visitar Europa no es porque yo viva aquí, es porque realmente no es viable "hacer Europa en 15 dias", es muy agotador, uno no ve nada y a la tercera ciudad ya todo se le hace igual y no entiende nada: todas las ciudades importantes en europa estan al lado de un rio, tienen una catedral grande y bonita en el centro al lado de una plaza con un par de estatuas de gente importante. Como digo a la tercera ciudad uno ya está mamado de voltiar y no entiende ni mu, solo corre y corre a tomarse la foto en el sitio turistico y chao.

A mis amigos que han venido yo les recomiendo, haga la lista de las ciudades que quiere ver, dividala por 3 y pase al menos 4 dias en cada ciudad, asi la va a conocer un poquito y disfrutar. Es mejor ver 3 ciudades "bien vistas" a correr como loco de un lado a otro y no entender ni mu.

Yo recomendaria tambien caminar mucho en colombia, yo sigo con mi teoria de que en colombia a uno se le atrofian los pies porque casi no camina, entonces la gente llega aqui y después de los 2 primeros dias ya no puede mas de los pies, entonces ideal hacer una "preparacion fisica" y caminar mucho para estar acostumbrado.

El GPS Google maps y todo eso es vital, creo que hay una aplicacion que se llama HERE con la que uno se puede bajar los mapas de las ciudades y usarlos offline (no soy experto en eso) pero vital proque aqui las calles no son numeradas, o sea uno no puede decir ok estoy en la calle 5 y voy a la calle 10 entonces son 5 calles pa' lla; no, aqui las calles tienen nombre; ademas normalmente no es una cuadricula, sino un mi.erdero, las calles voltean, cambian de nombre, etc. Sin un GPS google maps uno pasa mucho tiempo volteando.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y DonPibe

Los últimos temas