Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
WFT???? Ya están dando el Biométrico o desde cuando? Que negociazo si hace nada dijeron que tocaba cambiarlo por el mecánico y ahora otra vez???

Desde cuando empiezan a dar el Biométrico? O ya lo están dando?

Ojo que el mecánico pasta dura no es el mismo Biométrico. El biométrico es el que viene con chip ese ya lo están dando???
 
Mi pasaporte se vencen en el 2018 pero estoy viendo se este mes lo cambio por el nuevo para no andar corriendo. Aun tenemos plazo hasta noviembre del otro año, el mio es mecanico. O mejor espero al otro año para ver si aprueban lo de eliminacion de visas y despues no me vaya a servir para viajar a europa.
 
Pues cuando yo fui yo le pregunté a la señorita y según ella el que me entregaban era el biometrico lo cual no creo de a mucho por lo que ya había leído acá. Según ella ese que me entregaron el cual es el que viene laminado en la parte de los datos, es biometrico. Como raro los funcionarios no saben ni pito.
 
Pues leyendo esta nota, en especial la parte final donde explican las caracterísiticas del pasaporte veo que es el mismo que yo tengo (lectura mecánica) yo creo que estamos armando una tormenta en un vaso de agua, pero pues si alguien tiene tiempo, que se pegue la pasada y pregunte ;)
http://www.finanzaspersonales.com.c...e-debe-hacer-para-tener-nuevo-pasaporte/54536
Jaime eso no está en discusión desde marzo del 2015 solo será válido el mecánico, lo que sucede es que no demoran en implementar el Biométrico, de hecho es uno de los requisitos exigidos para que nos quiten la visa schengen. Asi que pronto veremos la noticia de nuevo pasaporte.

Los artículos y noticias que he visto en Internet tienen muchas inconsistencias entre lo mecánico y lo Biométrico. Biométrico es el pasaporte con el chip de datos. Muchos articulos hablan de este pasaporte actual como si fuera biométrico pero nadie ha confirmado que sea asi, es más no tiene el logo que los identifica como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y fri
Jaime eso no está en discusión desde marzo del 2015 solo será válido el mecánico, lo que sucede es que no demoran en implementar el Biométrico, de hecho es uno de los requisitos exigidos para que nos quiten la visa schengen. Asi que pronto veremos la noticia de nuevo pasaporte.

Los artículos y noticias que he visto en Internet tienen muchas inconsistencias entre lo mecánico y lo Biométrico. Biométrico es el pasaporte con el chip de datos. Muchos articulos hablan de este pasaporte actual como si fuera biométrico pero nadie ha confirmado que sea asi, es más no tiene el logo que los identifica como tal.

Precisamente por eso decia que acá todos creen que son lo mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Mulder
Una pregunta, cuando uno llega a otro país a inmigración está permitido siempre pasar a donde el agente de migración con la persona que un viaja o debe pasar cada uno por aparte?

Es una duda que tengo pues una vez que viaje pasé con quién viajaba, pero otras veces he pasado solo, estando viajando con alguien pues, pero no se si está permitido hacer eso de pasar acompañado en todas partes. Qué es mejor?

Lo mismo a la salida en Colombia debe o puede uno pasar solo o acompañado.
 
acompa;ado normalmente, aun asi siempre es bueno cuadrar lo que se va a decir para q las versiones coincidan en caso de que les toque separados.
si es grupo familiar si es fijo juntos
 
yo en dos semanas me voy a londres, tengo un dia libre, estaba pensando en hacer este tour http://www.evanevanstours.co.uk/windsor-stonehenge-oxford-cl.htm . los otros dias son en la ciudad, museos, compras, pubs etc. alguna otra recomendaciom?
voy a estar tambien una semana en barcelona, dentro de la ciudad ya tengo planeado mas o menos todo, pero ciudades y planes fuera de barcelona todavia no he mirado, que m e recomiendan cerca y que valga la pena.

tambien consejos y experiencias en europa me vendrian bien, gracias de antemano!
Hola, me gustaría que me contara la experiencia en londres ya que en un mes estaré viajando pero estaré mas tiempo en Italia, luego la idea es pasar Alemania, francia o paises cercanos, pero aun no tengo claro el tour.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Lo primero es tener en cuenta que para Londres necesita una visa diferente y que es más costoso que Europa continental (lo cuál ya es mucho decir), si busca en este mismo foro hace un tiempo ya habìan dado recomendaciones
 
Hola, me gustaría que me contara la experiencia en londres ya que en un mes estaré viajando pero estaré mas tiempo en Italia, luego la idea es pasar Alemania, francia o paises cercanos, pero aun no tengo claro el tour.
Pues la experiencia fue excelente , como te dijeron arriba, lo primero a tener en cuenta es que se necesita visa para el Reino Unido, lo segundo es que es mucho más caro que Europa en general, ya que la tasa cambiaria es muy desfavorable, hay que ir con mentalidad del el que convierte no se divierte. Dicho eso voy a hacer un pequeño resumen de mi estadía en Londres.
Yo me quede en el apto de unos amigos en la zona 2, entonces el metro con zona 1 y 2 ya estaba bien, sitios de interés que visite, museo británico, museo de cera, palacio de buckingham, London eye, camdem town , nothing Hill, stanford bridge (chelsea) y muchos etc que se me quedan, pero bueno, por mi fue espectacular, me hubiera gustado estar más tiempo y conocer un poco más que los sitios más típicos, a destacar la comida, las hamburguesas muy ricas, muyyy, cerveza y cidra también buenísimas, la atención de la gente y la amabilidad fue super, nada que ver con España, y sus catalanes =S, en compras, se consiguen millones de cosas atípicas en candem town, y hay bastantes sitios comerciales como Piccadilly. Donde hay tiendas de todo y de recuerdos, por ejemplo la de m&ms que es de 4 pisos o cerca victoria's secret que me toco esperar a mi hermana 2 horas a los alrededores, afortunadamente descubrí un sitio el cual era de pimps que es una especie de limonada muy alcohólica entonces no fue tan grave.. Continuó Para moverse es complicado al principio, uno tiene que comprar una tarjeta oyster, y poner una semana o lo que uno se valla a quedar,, además escoger las zonas donde uno se valla a mover, después es entender el metro que es por líneas, además también sirve para los buses y trenes, las estaciones de metro se llaman underground, y las principales tienen líneas de tren, solo que esas no son subterráneas, y son gigantes, lo bueno es que si uno sabe inglés cualquier oficial de los muchos que hay le ayudan a llegar a donde se quiere. Después de cojerle el tiro es fácil, por cierto, si hacia Londres se viaja por aerolíneas low cost (lo más logico) desde Europa normalmente aterriza en alguno de los aeropuertos más lejanos y el costo del tiquete hasta la zona central cuesta como 20 libras.
Ahora paso al día día, importante tener unos tenis o zapatos cómodos porq se camina un monton conociendo, y en los mercados igual, también hay que tener en cuenta que el enchufe para el celular es diferente entonces toca o comprar uno allá (15 libras) o buscar alguna universal por aca más económico, la simcard con datos para una semana cuesta unas 10 libras, yo escogí lebara si no estoy mal, y toca por fuera del aeropuerto porq allá son al doble,
Y ya como dato curioso los cigarrillos son incomprables, y hay un@ super modelo en cada esquina, si tienes tu o alguien más alguna duda quedó pendiente.


Sent from my C6906 using Tapatalk
 
@fdo_dr gracias por la info pero siendo así no podré ir allá, tengo la visa pero no para reino unido. En ese caso sería Italia, Alemania y Francia. Lo planeado es pasar por tren en esos países pero me quedo mas tiempo es en Italia
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
@fdo_dr gracias por la info pero siendo así no podré ir allá, tengo la visa pero no para reino unido. En ese caso sería Italia, Alemania y Francia. Lo planeado es pasar por tren en esos países pero me quedo mas tiempo es en Italia
La visa es más fácil y menos demorada que la. Schengen, en 15 días se puede sacar sin problema, creo q costaba como 150k o 200, si buscas en el tema de solicitud de visa USA yo hable algo de eso

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
La visa es más fácil y menos demorada que la. Schengen, en 15 días se puede sacar sin problema, creo q costaba como 150k o 200, si buscas en el tema de solicitud de visa USA yo hable algo de eso

Sent from my C6906 using Tapatalk
Ahora no tengo pensado sacar la de Usa, la schengen la tengo para este viaje
 
Lo que trataba de decir es q en el tema de la visa de usa aca en laneros yo comenté algo de la visa uk

Sent from my C6906 using Tapatalk