Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Que un familiar te preste la plata por cierto tiempo para aumentar el saldo no sirve?

Qué papeles te pidieron para la VISA de JAPÓN? Puedes contarnos un poco sobre el proceso?

Pues si amigo, voy a mirar un familiar que me preste el dinero mientras saco el extrato del banco para llevarlo a la Embajada.


Los requisitos de la visa son sencillos, de hecho no te la niegan ni nada solo deben cumplir ciertos requisitos y te la dan (en mi caso, falta la plata).

Te piden, una cuenta con el dinero, en mi caso me voy 20 dias y piden entre 8 y 10 millones, debes tener las reservas de los hoteles donde vas a estar (en booking.com se sacan facil), tiquetes ida y vuelta comprados, certificado laboral, 3 últimos desprendibles de nomina y tambien los ultimos 3 etractos bancarios con saldo a la fecha.

Como ultimo, llevar el pasaporte, llenar el formulario de visa con foto y un plan de viaje que es donde se colocan todos los sitios que se van a visitar con direccion y telefono (yo use los datos de los hoteles).

y listo, luego de eso, demoran 10 dias habiles en hacer el papeleo y le dan la visa...

INFO: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/consular/temporal.htm


yo viajo el 26 de Agosto y pues tengo reservas de hotel, vuelos por AA, tambien voy a okinawa por ANA y JRPass comprado. Solo falta lo mas importante.... la VISA....
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Pues si amigo, voy a mirar un familiar que me preste el dinero mientras saco el extrato del banco para llevarlo a la Embajada.


Los requisitos de la visa son sencillos, de hecho no te la niegan ni nada solo deben cumplir ciertos requisitos y te la dan (en mi caso, falta la plata).

Te piden, una cuenta con el dinero, en mi caso me voy 20 dias y piden entre 8 y 10 millones, debes tener las reservas de los hoteles donde vas a estar (en booking.com se sacan facil), tiquetes ida y vuelta comprados, certificado laboral, 3 últimos desprendibles de nomina y tambien los ultimos 3 etractos bancarios con saldo a la fecha.

Como ultimo, llevar el pasaporte, llenar el formulario de visa con foto y un plan de viaje que es donde se colocan todos los sitios que se van a visitar con direccion y telefono (yo use los datos de los hoteles).

y listo, luego de eso, demoran 10 dias habiles en hacer el papeleo y le dan la visa...

INFO: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/consular/temporal.htm


yo viajo el 26 de Agosto y pues tengo reservas de hotel, vuelos por AA, tambien voy a okinawa por ANA y JRPass comprado. Solo falta lo mas importante.... la VISA....
Interesante. Yo quería hacer ese viaje, pero no tengo con quién. Exitos y nos cuentas como te fue por allá. Que idiomas hablas?

Por ahí lei que dentro de las oficinas postales del gobierno hay cajeros automáticos que sirven para sacar plata con las tarjetas de estas latitudes. Pues allá son totalmente diferentes.
 
Interesante. Yo quería hacer ese viaje, pero no tengo con quién. Exitos y nos cuentas como te fue por allá. Que idiomas hablas?

Por ahí lei que dentro de las oficinas postales del gobierno hay cajeros automáticos que sirven para sacar plata con las tarjetas de estas latitudes. Pues allá son totalmente diferentes.

Pues idiomas, ingles y algo basico de Japones que me servira y los cajeros si son diferentes son mas grandes pero la mecanica es la misma y estan tambien en ingles. pero por el cambio prefiero llevar efectivo (dolares) y cambiarlos en el Aeropuerto.

Ya colocare aca o no se donde fotos y vídeos del viaje para los interesados.
 
Yo llegué esta madrugada a NY, después que todos los vuelos del día se retrasaran algunos minutos y escalas en aeropuertos que sumaban casi 20 horas.
Miami - NY con retraso de 1 hora, nos cambiaron el gate después de estar programado.
Pagué por primera clase (para que todo fuera bien), soy tan de malas que no me llegan las maletas, las re programaron para un vuelo esta mañana, que ya lleva 2 horas de retraso, todo el día perdido, encerrado esperando que me traigan las maletas, lo malo es que aquí muchos negocios cierran los sábados por ser de judíos.
Esperemos que AA reconozca algo porque me están perjudicando.
 
Yo llegué esta madrugada a NY, después que todos los vuelos del día se retrasaran algunos minutos y escalas en aeropuertos que sumaban casi 20 horas.
Miami - NY con retraso de 1 hora, nos cambiaron el gate después de estar programado.
Pagué por primera clase (para que todo fuera bien), soy tan de malas que no me llegan las maletas, las re programaron para un vuelo esta mañana, que ya lleva 2 horas de retraso, todo el día perdido, encerrado esperando que me traigan las maletas, lo malo es que aquí muchos negocios cierran los sábados por ser de judíos.
Esperemos que AA reconozca algo porque me están perjudicando.
Viajo desde Colombia? Porq se fue por AA? , el vuelo de avianca directo es buenísimo, más en primera

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
AA es muy malo. Me lo han dicho amigos que trabajan en el medio.

Los pasajes los compraste con alguna tarjeta de crédito de categoría especial? Ellos también te compensan por lo del equipaje.
 
American Airlines tiene el espacio para las piernas mas estrecho de todos en clase turista y cobra 8 dólares por ver una pelicula. Prefiero Spirit.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Viajo desde Colombia? Porq se fue por AA? , el vuelo de avianca directo es buenísimo, más en primera

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Lo compré por LAN, la conexión la hicieron con AA para MIA - NY, porque LATAM no opera dentro de USA, pero que desastre, demasiadas quejas de esa aerolinea sobre el equipaje, retrasos en los vuelos.
Lo adquirí porque me salía muy barato por 1ra clase, 1.8M ida y regreso a NY
Por Avianca me salía 2.600.000 en clase normal (promoción).

Para el regreso tengo vuelo NY - Lima (1ra clase en Dreamliner :) ), Lima - Bogotá en normal, pero tengo derecho a 3 maletas de 23kg y una de mano de 13kg, por lo que puedo llevar prácticamente todo lo que voy a comprar acá, y quizás me sobre espacio.
 
Última edición:
Ya me he leído varias paginas del tema , aunque encontré buenos comentarios sobre Airbnb me nace la siguiente pregunta , los que han viajado a Europa con una reserva en Airbnb han tenido problemas entrando a territorio Schengen , esto se presenta igual que una reserva de hotel? Gracias
 
Yo llegué esta madrugada a NY, después que todos los vuelos del día se retrasaran algunos minutos y escalas en aeropuertos que sumaban casi 20 horas.
Miami - NY con retraso de 1 hora, nos cambiaron el gate después de estar programado.
Pagué por primera clase (para que todo fuera bien), soy tan de malas que no me llegan las maletas, las re programaron para un vuelo esta mañana, que ya lleva 2 horas de retraso, todo el día perdido, encerrado esperando que me traigan las maletas, lo malo es que aquí muchos negocios cierran los sábados por ser de judíos.
Esperemos que AA reconozca algo porque me están perjudicando.

En efecto debería averiguar bien tanto con la tarjeta con la que compró el pasaje como con la aerolínea (más si es en primera clase), una vez viaje con un amigo y le pasó lo mismo y le reconocieron como 100 USD en cash por cada día que estuvo sin maleta, yo la verdad no se bien como es la vuelta pero se que se puede hacer.

Por otra parte para el que le interese este artículo con las mejores aplicaciones de mapas offline http://www.brit.co/google-map-alternatives-no-wifi/
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
En efecto debería averiguar bien tanto con la tarjeta con la que compró el pasaje como con la aerolínea (más si es en primera clase), una vez viaje con un amigo y le pasó lo mismo y le reconocieron como 100 USD en cash por cada día que estuvo sin maleta, yo la verdad no se bien como es la vuelta pero se que se puede hacer.

Por otra parte para el que le interese este artículo con las mejores aplicaciones de mapas offline http://www.brit.co/google-map-alternatives-no-wifi/

Hice todas las llamadas respectivas el mismo día, todas me dijeron que ninguna tenía asistencia por demoras en el equipaje.
American Airlines lo único que hizo fue decir que me traian las maletas a la casa, pero no había compensación por la demora