Video muestra cómo pagar menos por celulares en Colombia

celular-smartphone.jpg

Magic Markers muestra la historia detrás de los altos precios de los celulares en Colombia y explica cómo pagar menos por uno ahora que no existen las cláusulas de permanencia.


Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...a-pagar-menos-celulares-colombia-video-527685
 
Última edición:
He visto el video al menos unas tres veces para entender a qué viene a cuento lo del HTC One M8, si se supone que los que tienen la sartén por el mango son los operadores que son quienes compran los equipos, y el equipo es tan bueno, ¿Por qué entonces "a nadie le parecía buena idea venderlo en Colombia"?

Lo demás es muy evidente y es ahora que toca irse para donde exista el equilibrio precio-características del servicio-servicio al cliente de la forma más adecuada posible a las necesidades de cada cual.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: odoc
Traducción del video.

Gobierno: Animense a importar los celulares caros que siempre han querido ya no hay que pagar lo que les da la gana de cobrar a los operadores, solamente los impuestos y aranceles por las nubes.
 
Hay una luz!!! Excelente explicación. Toca entonces averiguar primero el valor en amazon y despues aca, para ver si vale la pena. Se necesita otro video asi, pero del sistema bancario de este pais!
 
  • Me gusta
Reacciones: BetsyVal y mago1981
Hay una luz!!! Excelente explicación. Toca entonces averiguar primero el valor en amazon y despues aca, para ver si vale la pena. Se necesita otro video asi, pero del sistema bancario de este pais!
Si acaso hacen algún video así sobre el sistema bancario, no creo que lo hagan los del gobierno de turno (al fin y al cabo están amangualados), pero hace mucha falta videos de este tipo para que los usuarios sin pereza mental despierten y se den cuenta de que no se les está haciendo ningún favor
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
He visto el video al menos unas tres veces para entender a qué viene a cuento lo del HTC One M8, si se supone que los que tienen la sartén por el mango son los operadores que son quienes compran los equipos, y el equipo es tan bueno, ¿Por qué entonces "a nadie le parecía buena idea venderlo en Colombia"?

Lo demás es muy evidente y es ahora que toca irse para donde exista el equilibrio precio-características del servicio-servicio al cliente de la forma más adecuada posible a las necesidades de cada cual.

Salu2

En serio tres veces? ... La explicación arranca desde el minuto 2:50+ "supongamos que eres el dueño de Motorola, Samsung, Huawei ... Millones de equipos ... bla bla... hacerlos felices .... o simplemente no introducir ciertos equipos dentro del mercado latinoamericano" (justo antes de mencionar el M8). Y refuerzan la explicación cómo hasta el minuto 4:10.

En otras palabras, es tan bueno que a la competencia no le conviene!


Aparte de eso los periodicos cogieron un video llamado "La historia del precio de los celulares en Colombia" y resulta en "Video muestra cómo pagar menos por celulares en Colombia" :muerto:


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Acá los compradores no son inteligentes recuerdo mucho la época de los HTC donde tenían mejores características que celulares como blackberry o iphone, también mejor precio y ni así los preguntaban, mientras que un blackberrry 8520 era el boom no duraba 1 día en vitrina, y me decían clientes o amigos pero si yo lo saque por 70 mil pesos :) hahahahha por que lo vendes en 360 mil pesos o_O, pero de igual manera ellos hacen las reglas, hicieron todas las cosas anteriores del vídeo pero solo se les permite a empresas con ciertas características vender en resumen a las mismas empresas de siempre movistar- claro- tigo, por eso la única forma fue asociar varias empresas pequeñas para poder cumplir con los requerimientos, de otra forma ellos dejan a la competencia por fuera.
 
He visto el video al menos unas tres veces para entender a qué viene a cuento lo del HTC One M8, si se supone que los que tienen la sartén por el mango son los operadores que son quienes compran los equipos, y el equipo es tan bueno, ¿Por qué entonces "a nadie le parecía buena idea venderlo en Colombia"?

Lo demás es muy evidente y es ahora que toca irse para donde exista el equilibrio precio-características del servicio-servicio al cliente de la forma más adecuada posible a las necesidades de cada cual.

Salu2

Yo trabajé para una conocida empresa de telefonía móvil y les puedo confirmar que cuando estuve ahí, nosotros preguntamos a ver si HTC vendía sus equipos y ellos enviaron un comunicado oficial en el que decían que simplemente, no estaban interesados en el mercado latinoamericano. Como ellos no vendían al operador en el que trabajaba, ellos no los vendían. Casualmente en esa época yo tenía un HTC, precisamente. Esto fue a comienzos del 2013, si no me falla.

Los laneros deberíamos hacer vídeos de este tipo con temas sensibles como el de los BANCOS o las TARJETAS DE CREDITO y promoverlos.

Si, de acuerdo. Y también de ciencia y tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Los laneros deberíamos hacer vídeos de este tipo con temas sensibles como el de los BANCOS o las TARJETAS DE CREDITO y promoverlos.
El modelo económico bancario colombiano esta diseñado para que ud le compre su dinero al banco, y ud le paga un arriendo por el uso del plastico, de tal forma que no existen cuentas de ahorros en Colombia.
por cada 10 pesos que ud tiene en el banco, ud le patrocina 3 pesos al banco.
 
El video es muy bueno, lo recomiendo, lamentablemente todavia los operadores siguen haciendo lobby para poder vender con clausulas de permanencia con cuentos como que la gente ya no compra celulares de alta gama por no poderlos pagar a cuotas o que se dispararon los robos violentos de celulares de alta gama, y lo peor, muchos siguen pensando que con los planes de los operadores los celulares salian mas baratos.
 
Muy buen video ya lo habia visto hace unos dias por Facebook, explica la situación de los servicios y aparatos moviles, ahora como bien dice depende de nosotros, yo por mi parte hace mucho que no compro un celular en Colombia, casi siempre los he importado de USA o China, pero ya se ve que estan rebajando los precios gracias a la competencia de los supermercados y almacenes de cadena, el gran miedo de la gente de comprar en el exterior es que los roben, pero a la final es mas facil y factible que nos roben en Colombia que alla, por todas las coberturas que dan estas paginas, bueno las serias, caso mio jamas me han estafado en el exterior, y me robaron una vez que compre en Mercadolibre un celular a un "Mercadolider" con toda la calificación en verde, y de la "cobertura" de Mercadolibre se lavaron las manos y nunca responideron.
 
Perdonaran la ignorancia pero para mi la mayor preocupación es que a pensar de no pagar ya los celulares dentro de la factura normal, los precio de los planes no bajen. Es decir, que los tres operadores congelen los planes, aun que ya no esten financiando los equipos. Tengo plan Tigo y realmente no he visto un plan mejor al que adquirí hace año y medio años (y en el que aun pago un s3).

En otras palabras, mi preocupacion es que cuando porfin salga de la clausula de permanencia (abril de 2015), y ya dje de pagar mi celular, no haya un plan mas barato y mejor que el que ya tengo, de esa manera tendria el mismo servicio pero sin el mal entendido "subsidio" del celular, y entonces tenga que comprar otro por aparte y todo sea mas costoso, alquien me puede explicar esto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jutoca
La platica que le pagaron a estos que realizaron el vídeo, definitivamente fue bien invertida, muy didáctica la cosa y con plastilina, es lo que uno muchas veces le dice a los amigos, "viejo a ud no le están regalando nada", pero los amigos nunca escuchan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y Mulder
Tambien deberian hacer otro igual explicando honestamente los negocios de redes multinivel... ya que como dice el lanero deus....los amigos no escuchan
 
No existe clausula de permanencia? para sacar un equipo a credito te toca sacar un plan por obligacion y este solo se puede cambiar a los 4 meses... y cancelar a los 6...
Aparte... el precio de los telefonos AUN NO BAJA!

Operador: Tigo
 

Los últimos temas