Virus WhatsApp: Priyanka (solución)

Marulina

Lanero Regular
25 Oct 2012
36
Posiblemente algunos ya estén al tanto de esta novedad, pero me parece importante compartirla con el resto.

Desde hace algunos días se ha descubierto un nuevo virus que afecta a WhatsApp: Priyanka. Si bien los efectos sólo trabajan sobre la aplicación y no sobre el móvil, los resultados que produce son un tanto molestos.

17994261be4aaeb4deaa5bd24f98bf583c1d2e7f.jpg


¿En qué afecta Priyanka a WhatsApp? Una vez descargamos el archivo adjunto de contacto sugerido, el virus se aprovecha de un bug de WhatsApp y modifica todos los nombres de nuestros contactos. Además, las conversaciones grupales también se verán afectadas por “Priyanka”.

Si bien no tendremos mayores problemas que esos, es importante prevenir el virus y sus posibles evoluciones. ¿Cómo se previene? Teniendo cuidado con los contactos sugeridos (más allá del nombre que puede cambiar en cualquier momento), no es bueno aceptar cualquier sugerencia.

¿Qué puedo hacer si ya lo tengo instalado en mi WhatsApp?
• Lo primero que debes hacer es desconectarte de internet.
• Luego deberás eliminar el contacto Priyanka.
• Dirigirte a “Configuración”, “Aplicaciones”, “WhatsApp” y “Eliminar caché

Si de esta manera no logras deshacerte del virus, deberás repetir los pasos anteriores y sumarle la desinstalación del programa e instalar la última versión disponible en la Play Store.

No es nada del otro mundo el virus, pero mejor estar prevenido de los programas maliciosos que puedan interferir en WhatsApp en un futuro.

Espero que les sea útil la nota.

Adiosss!
 
  • Me gusta
Reacciones: ale_314

Los últimos temas