WhatsApp alcanza los 300 millones de usuarios activos y se afianza como rey de la mensajería

Untitled-141-800x320.jpg


El crecimiento de la cantidad de usuarios activos de WhatsApp es impresionante, y el haber superado los 300 millones lo afianza como la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo y un rival muy duro de derrotar.

WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas en la que muchos nos comunicamos día a día. Enviamos un sin fin de mensajes al día, notas de voz e imágenes a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo (aunque el servicio deja mucho que desear para el ámbito laboral). WhatsApp presentó no solo una forma sencilla para comunicarnos, sino una plataforma de mensajería instantánea rápida, efectiva y multiplataforma, y por ello le ha ido muy bien. Tanto así que ya son más de 300 millones de usuarios de WhatsApp mensuales, algo que supone mucho más que un número muy grande.

El detalle más importante está en lo que significa esto para los operadores, dado que si BlackBerry Messenger en la época cumbre de la antigua RIM (ahora BlackBerry) supuso una molestia, WhatsApp finalmente terminó convirtiéndose en un real dolor de cabeza. Debemos entender que cuando afirmo que esta aplicación realmente cambió la manera en la que nos comunicamos no es un simple decir, o una frase. Es un hecho.

Muchos usuarios de smartphones dependemos más de datos de navegación que de mensajes de texto (SMS) o llamadas de voz. No hay nada que ofrezca un servicio de telefonía móvil tradicional que no lo podamos obtener con algunas aplicaciones que se basan en el uso de internet. Y WhatsApp fue tendencia en esto, más aún al renovar sus mensajes de voz que nos permiten de una manera menos engorrosa y sencilla enviar grabaciones de audio y evitar escribir.

Aún así los operadores entienden que las cosas están cambiando. Personalmente lo pude comprobar en un evento de Telefónica en Venezuela donde presentaron a Firefox OS como un ejemplo de la evolución de su modelo de negocio. Pero WhatsApp ya está establecido como rey de la mensajería en muchos aspectos, y cada mes que pasa su dominio es mayor.

WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería

Esos 300 millones de usuarios mensuales no son poca cosa. El crecimiento de la cuota de usuarios de WhatsApp activos es muy acelerado. En abril, anunciaban haber alcanzado los 200 millones, hace un mes alcanzaron los 250 millones, y ahora han sobrepasado los 300 millones, a un ritmo increíble y que incluso ha dejado muy atrás a algunos de sus rivales.

Por ejemplo, Viber y Line cuentan con 200 millones de usuarios registrados (que no es lo mismo que usuarios activos), incluso cuando el segundo es muy popular en Japón. WeChat, la más popular en el continente asiático, tiene más de 300 millones de usuarios registrados. Incluso Skype, el omnipotente servicio de VoIP y mensajería propiedad de Microsoft, contaba con 280 millones de usuarios activos cada mes en enero, por lo que estaría a la par de WhatsApp.

Esto quiere decir que, aún y cuando WhatsApp cambió su modelo de negocio y requerirá un pago anual de menos de un dólar por usuario (una cantidad realmente mínima para lo que ofrece, libre de publicidad), sigue ganando cada vez más usuarios.

Sí, a WhatsApp le faltan muchas cosas. Esperamos con ansias que se aventuren a lanzar una aplicación para escritorio (¡así sea una versión web!), o superen la barrera de los mensajes de voz y se aventuren con las llamadas vía VoIP, que tendría un éxito asegurado. Pero de todas formas, y con todos sus fallos, sigue siendo el rey de la mensajería en cantidad de usuarios, y eso para sus responsables, sus rivales e incluso para los operadores, significa mucho.

Como ejemplo, solo tenemos que ver los datos de WhatsApp del último mes, más allá de su cantidad de usuarios: 325 millones de fotos compartidas cada día, 11 mil millones de mensajes enviados, y 20 mil millones de mensajes recibidos diariamente (este último dato relacionado a los chats grupales). Impresionante.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Yo estoy contento con esta aplicacion que incluso mi año gratuito terminaba en septiembre y decidi comprar tres años por 2,65 dolares, algo que me parecio muy barato para el uso que le. Que le faltan muchas cositas por agregar si, pero el momento mi comunicacion basica con todos mis contactos las cubre. Uso tambien line en menor proporicion pero lo tengo como segunda alternativa cuando este falle y ademas me sirve para las llamadas ip con mis contactos del exterior. Espero que whatsapp siga agregando nuevas funcionalidades que nos entusiasmen mas, pero de momento para mi, valio la pena hacer el pago, aunque muchos vean como algo fuera de este mundo. Me gasto el dinero en otras cosas, ahora que no pueda pagar por algo que me sirve muchisimo.
 
Yo estoy contento con esta aplicacion que incluso mi año gratuito terminaba en septiembre y decidi comprar tres años por 2,65 dolares, algo que me parecio muy barato para el uso que le. Que le faltan muchas cositas por agregar si, pero el momento mi comunicacion basica con todos mis contactos las cubre. Uso tambien line en menor proporicion pero lo tengo como segunda alternativa cuando este falle y ademas me sirve para las llamadas ip con mis contactos del exterior. Espero que whatsapp siga agregando nuevas funcionalidades que nos entusiasmen mas, pero de momento para mi, valio la pena hacer el pago, aunque muchos vean como algo fuera de este mundo. Me gasto el dinero en otras cosas, ahora que no pueda pagar por algo que me sirve muchisimo.
Si no hubiera pagado muy seguramente le habrían dado otro año gratis. A mi ya me han renovado 2 años gratis. El problema de mucha gente no es el costo si no la forma de pago
 
Me lleno de satisfaccion cuando me hablan por WhatsApp un usuario de BB y le pregunto aja y tu cambiaste a smartphone y me dice no todavía no, lo descargue en mi BB aaaa y tu pin pin pin que y me responde, mis contactos se están pasando a smartphone :p:p:p:p:p:p
tanto discutir y ahora les digo bienvenidos al futuro
iPhone-BlackBerry-Android-csection-660x933.jpg
 
El servicio de mensajería es muy bueno, lástima que en nuestro país tenemos problemas en ciertas zonas donde no llega ninguna clase de señal, ahí si quedamos muertos, y es en ese instante donde uno más lo necesita, Saludos.
 
Como todo en la vida, así como subió, tendrá que bajar. El modelo que creó Whatsapp ya está siendo mejorado por otros como Line, incluyendo muchos más servicios y es solo cuestión de tiempo (que a todos los suscriptores se les venza el año gratis y tengan que decidir si pagan o no), para saber si realmente Whatsapp va a seguir liderando y, a sobrevivir a futuro a las opciones alternativas y gratuitas que salgan.
 
Line esta ganando mucho terreno por la vaina de los emoticones o muñecos, uno piensa que eso son bobadas pero es lo que a la gente le gusta utilizar( especialmente a las mujeres).
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Line esta ganando mucho terreno por la vaina de los emoticones o muñecos, uno piensa que eso son bobadas pero es lo que a la gente le gusta utilizar( especialmente a las mujeres).
Es que son graciosos y aparte las llamadas ip son buenas. Le falta un poco más de Rapidez para mostrar los mensajes cuando abres por primera vez pero realmente pienso que aunque viber y kakao talk hacían lo mismo, la publicidad que ha tenido line hasta en la tv lo hace más fuerte y la gente lo conozca. Yo realmente lo veo como mi segunda opción a whatsapp. Ya que con la licencia de tres años que pague no debo preocuparme hasta el 2016

Enviado desde mi ST27i usando Tapatalk 4
 
desafortunadamente el iphone que tuve murio y ando un poco iliquido para comprar, tengo un ipod touch de tercera generacion y va de maravilla con el Line!! tambien tiene la opcion de instalarlo en el pc asi que pues en caso de no tener el ipod puedo seguir medio comunicado!
 
excelente aplicacion sin duda alguna, en todo los campos nos mantiene comunicados desde el area laboral hasta... familiar esperemos que hay despues de este avance...
 
Prefiero Skype o LINE que ya va para los 200 millones de usuarios... tiene más funciones y más pendejaditas... aparte de las funciones importantes como texto, audio y video instantaneo... tambien me gusta más Tango Video Calls...
 
Prefiero Skype o LINE que ya va para los 200 millones de usuarios... tiene más funciones y más pendejaditas... aparte de las funciones importantes como texto, audio y video instantaneo... tambien me gusta más Tango Video Calls...
Claro son bastante buenas sobre todo line que tiene la misma metodologia que whatsapp... pero toca converncer a nuestros amigos que quieran usarlas, ya que estan tan enganchados a whatsapp que nadie les cambia el chip. Yo no me cierro, pero mi mensajeria principal whatsapp y secundaria line. Skype mas que todo para comunicarme desde el pc, mi movil no tiene camara secundaria para una videollamada y tampoco mucha gente le gusta usar skype. Por eso prefiero para voz line, aunque skype tiene una calidad buenisma
 
Prefiero Skype o LINE que ya va para los 200 millones de usuarios... tiene más funciones y más pendejaditas... aparte de las funciones importantes como texto, audio y video instantaneo... tambien me gusta más Tango Video Calls...
A mi me tiene decepcionado skype... ha bajado mucho la calidad y en android consume muchisima pila.
La verdad ando buscando alternativas, se me caen mucho las llamadas y a la hora de compartir pantalla en PC con 4 o 5 personas es una odisea que les funcione a todos, casi siempre toca volver a intentar 2 o 3 veces para que a todos les salga el video.
 
Whatsapp es muy bueno. Más allá a los problema de seguridad que pueda tener es una app bonita y fácil que me ha ahorrado mucho dinero. Además casi todo el mundo tiene Whatsapp, según leí en España el 99% de los smartphones la tienen. Ya casi no llamo nadie.

Con gusto pagué los 90 céntimos hace 6 meses.
 

Los últimos temas