Whatsapp Web: Desde Google Chrome

whatsapp-png.230067


El creador de Whatsapp, Kan Koum, anunció hoy por FB que la última actualización de WhatsApp permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de Whatsapp desde Google Chrome.

La funcionalidad esta disponible para Android, Blackberry y Windows Phone. Sin embargo no para iOs debido a "limitaciones de la plataforma".

Todo lo que toca hacer es bajar la última versión de Whatsapp y en las opciones buscar Whatsapp Web. Allí nos saldran instrucciones de entrar a web.whatsapp.com y escanear el código QR que se nos muestra.

La aplicación es bastante fluida y tiene todos los chats en tiempo real sincronizados entre el movil y el navegador.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • whatsapp.png
    whatsapp.png
    587.1 KB · Visitas: 45,007
Última edición:
La estuve probando y al parecer Whatsapp consume mas bateria usandolo desde el pc que desde el mismo celular... mañana seguire monitoreando el consumo

Consume mas batería porque debe estar siempre conectado a datos si se apaga el cel o se desconecta de los datos la tal version web no sirve para un carajo. Seamos francos esto es un plugins extendido que sin el cel no sirve para nada. Una version real de web en mensajería la tiene Telegram hace años ya, con sus respectivas versiones para cada dispositivo y una versión web.
 
Yo no creo que esa sea la finalidad del asunto, mas bien como dijo otro lanero... la idea es para los que estamos en un PC no tener que tomar el telefono cada momento.

Entonces no hay que verlo como otra aplicación a la que debas migrar ahora, mas bien es un add-on para la que tienes actualmente.

Probando y me ha parecido excelente.

Un saludo para todos!!

Pura basura.......

Intente desde una tablet con Android hacer el proceso pero no deja instalar WA en tablets asi que no puedo completar (ni empezar) el proceso de migracion a la version web
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Consume mas batería porque debe estar siempre conectado a datos si se apaga el cel o se desconecta de los datos la tal version web no sirve para un carajo. Seamos francos esto es un plugins extendido que sin el cel no sirve para nada. Una version real de web en mensajería la tiene Telegram hace años ya, con sus respectivas versiones para cada dispositivo y una versión web.

Igual el Whatsapp siempre esta conectado a Internet, No ?? Tiene un proceso y dos servicios en memoria. Puedes durar 'una semana' sin abrir el programa, pero tan pronto alguien te escribe llega el mensaje !!
 
La unica queja valida que tengo de la aplicacion, es la condenada obligacion aa que funcione solo con versiones de Android de la 4.4.4 en adelante, eso me parece hasta un atropello por parte de whatsupp.
 
Funciona muy bien en windows phone, la actualización de wp llego ayer y recién me entero que es para esto, muy bueno.
 
¿Y tan difícil o comprometedor era que el mensaje ahora permanezca en el servidor hasta que haya sido entregado al cel? No me parece una excusa justa para no proveer de la versión web a la segunda plataforma más importante sobre la que corre la app.
 
Putad@ lo del QR........ no tengo celular....
Como se supone hacen de faciles las cosas para los viejos usuarios de WA que quieren pasarse a la version web..... grrr
Pura basura.......
Intente desde una tablet con Android hacer el proceso pero no deja instalar WA en tablets asi que no puedo completar (ni empezar) el proceso de migracion a la version web
No existe ninguna migración a una versión web. Esto es una extensión de la app móvil para usarla desde el navegador, específicamente Chrome por el momento.
En otras palabras, esto sólo sirve para tener abierto Whatsapp en tu computador y no tener que estar cogiendo el celular para contestar no para reemplazar la necesidad de tener que tener Whatsapp instalado en un celular.

upss,..,y eso no es un huequito de seguridad? .,.,.,.,si descuidas el cel un momento y alguien escanea el QR en el laptop, podria verte las conversaciones?? O guasup te avisa a que esta siendo visto desde chrome cada momento ?

Post: sorrys la pregunta y no hacer la prueba pero es que toy ocupada y no he desistaldo guasup para probar
Efectivamente. Whatsapp no anuncia nada por ningún lado que lo están accediendo desde un computador. Y sólo es necesario que te cojan el celular un momento, hagan un escaneo del código QR, y vuelvan a ponerte el celular donde estaba. Ya con eso la extensión web carga todas las conversaciones.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Perdi conversaciones por instalar esta cosa.,.,.,.,.,

En android para los que ya tenian la ultima version igual tocaba quitarla y volverla a isntalar para que se activara la opcion de web guasup,..,

1. Guarde una copia de /database en el laptop
2. desisntale guasup
3. Reinstale guasup
4. Me pidio el numero telefonico
5. Restaurar copia de seguirdad
6. Me restauro a unos dias atras
7. Detuve la ejecucion de guasup
8. Remplaze la /database del cel con la /database que habia guardado en el laptop


Pero no me recupero todo a como estab,..,sigue dias atras.,.,

que toy haciendo mal?
No hay que desinstalar nada. Sólo hay que bajar la última actualización en Google Play, la versión 2.11.498.
A mi me llegó la notificación de actualización anoche tipo 7pm. Ya debería estar disponible para todos o sino, sólo es cuestión de paciencia, no se están perdiendo de mucho que digamos.

Muy bonito y todo pero esto ultimo si es mentira o no funciona como debería o al menos en mi caso , tengo un LG G3 y en el trabajo siempre se demora unos 10 o 5 segundos la sincronizacion en tiempo real entre el PC y el celular, el Internet de la empresa es de 100MB asi que no creo que sea por velocidad, pensé algun filtro de seguridad o algo, pero llegué a probarlo en mi casa e igual no es fluida, ni en tiempo real
Anoche estuve probando un rato y efectivamente noté que los mensajes se demoraban casi un minuto tanto para enviarlos como para recibirlos.
 
No hay que desinstalar nada. Sólo hay que bajar la última actualización en Google Play, la versión 2.11.498.
A mi me llegó la notificación de actualización anoche tipo 7pm. Ya debería estar disponible para todos o sino, sólo es cuestión de paciencia, no se están perdiendo de mucho que digamos.

si si habia que desinstalar,,.,en el twitter de guasup lo informaron.,,.,..,,.yo tenia esa version y no me ofrecia actualizacion porque se supone que era la ultima
 
si si habia que desinstalar,,.,en el twitter de guasup lo informaron.,,.,..,,.yo tenia esa version y no me ofrecia actualizacion porque se supone que era la ultima
Yo no tuve que desinstalar y tenga la opción desde ayer que me llego la notificación de la actualización, igual pueden buscar el apk de la actualización y probrar.
 
reporto que, desde ésta mañana, me aparece la opción en el app sin necesidad de reinstalar. ya estoy usando la web sin inconvenientes.
 
si si habia que desinstalar,,.,en el twitter de guasup lo informaron.,,.,..,,.yo tenia esa version y no me ofrecia actualizacion porque se supone que era la ultima
Que versión tenías antes? Yo tenía una versión 2.11.3XX (no recuerdo). El caso es que en Google Play me salía que tenía la última versión hasta que por la noche me llegó la actualización a la versión 2.11.498.
Las actualizaciones de Google son todas por zonas geográficas, parece ser. Cuando las liberan, no son disponibles para todo el mundo a primera instancia sino que van gradualmente cubriendo mas zonas. No era sino esperar a que llegar la actualización a Colombia.
 
Muy buena la aplicación, carga muy bien las fotos, vídeos y es muy fluida, desde mi casa que es un internet de 5 Mb, los mensajes no tenían nada de retardo era casi inmediato en la web.. ha por cierto, solo actualice la aplicación de whatsapp y ya.,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Como ya han dicho, no es una versión web, más bien es un como un cambio de pantalla, ideal para los que deben estar constantemente frente a un PC, como por ejemplo en la oficina.
 
esa versión de whatsapp tiene la opción de quitarle los dos chulitos azules??? No quiero pasarme si me van a obligar a los chulos
 

Los últimos temas