WiMax - Orbitel - Cali

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Orbitel prepara su Internet sin cables (WiMax)

Según la empresa, ésta será la primera vez que Colombia presente -en simultánea con el mundo- una tecnología de telecomunicaciones de vanguardia.

Colombia se alista para dar un gran paso este año en materia de telecomunicaciones, gracias a la entrada en operación de los primeros servicios de acceso inalámbrico a Internet con la tecnología Wi Max.

El operador de larga distancia Orbitel anunció ayer que para finales del año 2006 estará en marcha su oferta de Wi Max en 15 ciudades principales del país.

Alejandro Ceballos, presidente de Orbitel, destacó que ésta será la primera vez que Colombia presente -en simultánea con el mundo una tecnología de telecomunicaciones de vanguardia.

Gracias esa tecnología los operadores de telecomunicaciones podrán suministrar acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet a miles de personas con antenas que irradian su señal hasta 50 kilómetros de distancia.

Precisamente, Ceballos reveló ayer que Orbitel es la primera empresa de América Latina y una de las cinco primeras del mundo en firmar un contrato de suministro de equipos -con tecnología Wi Max- con la multinacional tecnológica alemana Siemens.

Además de este convenio, la filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ha realizado convenios este año con las multinacionales Cisco Systems y Ericsson.

En total, Orbitel desembolsará en el presente año 100.000 millones de pesos para fortalecer sus operaciones actuales y enfrentar los nuevos negocios, como Wi Max.

Allí se destacan las inversiones previstas para ampliar su capacidad en el cable submarino y robustecer su anillo de fibra óptica, que recorre buena parte del país.

Consultado sobre el comportamiento de los negocios el año pasado, Alejandro Ceballos indicó que los resultados de la empresa se vieron afectados por tres factores fundamentales.

El primero fue el comportamiento del tipo de cambio, que le representó menos ingresos en sus operaciones de larga distancia internacional entrante (del exterior a Colombia).

El segundo tuvo que ver con el fraude en los servicios de larga distancia internacional, mientras que el tercero estuvo relacionado con la reducción en las tarifas del servicio de larga distancia.

Respecto al 2006, Ceballos prevé que va a ser muy parecido al año anterior en materia de resultados, sin embargo, hay que tener en cuenta los beneficios que arrojará su ingreso al negocio de acceso a Internet sin cables.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo vi en las noticias que para Medellín iba a ser a partir de Mayo. Habrá que esperar.

Por otro lado tengo una pregunta. El Hardware para WWAN se puede usar para WiMax?
 
Pues en nada los costos inicalmente van a ser parecidos con la banda ancha tradicional, y en lo de popularizar el internet pues eso seguira igual, la mayoria de la gente no tiene computadoras y mucho menos con wifi, solo unos pocos las tienen, y lo otro es que en los sectores de clase media alta o alta ya esta inundado de redes wifi uno pone su tarjeta a buscar y eso encuentra como 10 cada cuadra.

pero lo mas bueno del wimax todavia no se podra ver hasta ahora estan planenado los fabricantes de computadores y laptops incluir tarjetas wimax, hasta ahora las que tenemos son wifi y esas no sirven, el wimax nos llegara a puntos donde conectaran wifi para que nos podamos conectar, osea que no lo vamos a poder hacer directamente.

si la telefonia ip el voipeador, no ha pegado mucho que digamos mucho menos el wimax

las empresas se ufanan de esto pero muchas ya estan retardadas y la competencia va aser feroz.
 
Lo bueno es que si los precios son competitivos con tecnologías como cable y adsl, entrarían a competir con dichos productos... además, tendrían más cobertura.... ese grupo empresarial EPM si es por todos los lados...
 
a mi me parece muy bacano y creo que ello facilita la conexion en lugares donde las redes son muy pesadas o e aquellas partes donde no llegan.
creo que si emplea una distancia de 50 km, tulua podra tener cobertura cuando cali la emplee. con una antena intermedia entre ambas ciudades.

esta rebacana la noticia
 
Hay que esperar los planes disponibles al consumidor para ver que alcance tendra esta tecnologia en los parroquianos comunes y corrientes como yo
 
MEICKOL dijo:
Bueno disculpen la ignorancia, pero eso enque beneficiaria a los usuarios.


A los usuarios en general los beneficia con movilidad... desde donde haya señal te puedes conectar a Internet con tu equipo pero creo que tiene un aspecto más social y es que pueden hacer llegar Internet a pueblos o caserios apartados de la "civilización" facilmente, así que logrará que más personas tengan acceso a internet en zonas donde no existe la infraestructura para llevar telefonia, banda ancha, etc etc etc.
 
MEICKOL dijo:
Bueno disculpen la ignorancia, pero eso enque beneficiaria a los usuarios.

Excelente noticia. Creo que los beneficios mas inmediatos se darian a nivel empresarial, en acceso a datos de forma inalambrica, que deberia ser mucho mas barato que por redes de celular. Y la posibilidad de utilizar aplicaciones de comunicacion de voz por IP desde cualquier parte y sin cables }] , con un portatil, o con un dispostivo especial. La llegada de Wimax le va a pesar a la telefonia celular.
 
Bacanisimo, pero lo que dice ogus es verdad, nos interesa a nosotros que estamos metidos con el tema, pero el resto de la gente que??????, deberian hacer un programa de masificacion no ????????????
 
Excelente noticias, yo tuve la oportunidad de estar en Bucaramanga haciendo le prueba a la red Inalambrica que tiene TELEBUCARAMANGA y eso es un "BUQUE", el transporte de datos es en PRE-WI MAX, y la conectividad METROPOLITANA es WI FI, un vulgar WI FI, tienen ACCES POINT cada 300m en postes, eso es un "BUQUE" señores, a parte de eso no tiene ningun tipo de encriptacion, ni autentificacion, todo mundo la puede ver, ventaja es el canal que aunque compartido son 512K y para no pagar un peso es aceptable, eso si vaya a ver si le da señal dentro de su casa, debes de sacara la maquina al antejardin, jajajaja, es en serio. En fin, Bienvenido seas Orbitel con WI MAX de verdad.
 
Mdk dijo:
Bacanisimo, pero lo que dice ogus es verdad, nos interesa a nosotros que estamos metidos con el tema, pero el resto de la gente que??????, deberian hacer un programa de masificacion no ????????????

Esto es como todo (ejejje). Recuerdan cuando llegaron los celulares a colombia? Un celular valia como 2 millones de pesos y las llamadas 2700 el minuto, ahora cualquiera puede comprar un celular... desde $35.000!!!

Lo mismo, creo yo, pasará con WiMAX. Llegará como un servicio caro que como siempre empezará a ser acojido con estratos altos y empresas, luego los planes y tarifas iran bajando a medida que se incrementa la cobertura y el número de clientes.

A mi me parece una maravilla WiMax, la movilidad que nos dará es impresionante.
Y como dice en la noticia, por fin podremos estar con tecnología de punta a la par de paises más avanzados.
 
que bueno, y entendi, me parece exelente eso, aunque los precios por el momento como dicen, no hara mucho efecto, sin embargo dara a internet a lugares que antes no era posible. y con el tiempo se tiende a que en los precios si se vean afeectados lo cual es bueno. ustedes disculpèn pero hasta ahora me entero que esto existe.
 
En Orbitel me dijeron que para Cali estará disponible desde finales de abril. No me quisieron activar la opcion con las antenas de radio por que ya no hay cupos y por que entraran a operar co WIMAX a finales de abril.
Los precios, segun la ejecutiva, seran los mismos que manejaban actualmente para la conexion por antena.
128K a 65.000
256K a 75.000
512K a 135.000

Esperemos a ver si esto es verdad.
 
Una pregunta alguien sabe de cuales son las ciudades donde se lanzara esta tecnologia??. y de donde saco esa informacion. es para leer mas
 

Los últimos temas