Win7 Windows 7 se congela constantemente

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

originalmatete

Lanero Regular
31 Jul 2005
34
Bueno mis queridos amigos, recurro a ustedes porque sinceramente no se que más hacer con mi cacharrito...

hace ya unos 3 dias traté de instalar el sp1 para win7 64 ultimate y algo falló en la instalación, despues de esto se empezó a congelar, cada vez mas frecuentemente, miré en las actualizaciones instaladas pero no aparecia el sp1 asi q probé desinstalando una mejora de seguridad y nada, siguió congelándose... reinstalé drivers de video y chipset y nada, instalé el sp1 y nada, lo desintalé y peor, ahora se demora muchisimo tiempo en entrar al OS, ahora mismo estoy en modo a prueba de fallos estoy haciendo un scan completo con el AV a ver si es un spyware o lo que sea, al mismo tiempo estoy corriendo un scan con el spybot y un sfc/scannow a ver si encuentra errores, he hecho ya varios chkdsk y por el momento no he visto ningún error.

Sumo detalles de mi problema, cuando se congela, la luz de actividad del disco duro se queda pegada, es como si el disco estuviera corriendo a full actividad, luego de un tiempo suena como si hubiera dado un mensaje de error pero no me muestra nada, a veces sale una pequeña ventana de error de windows pero no alcanzo a leer el mensaje, desaparece demasiado rápido; si tengo el google chrome abierto me sale constantemente un mensaje de error del flash plug-in (ha dejado de responder) pero si lo desactivo sigue el mismo problema... hago la aclaración, así no tenga el google chrome abierto, sale un mensaje de error de plug-in pero dice que es un plug-in desconocido, el problema lo tengo abriendo archivos de photoshop, abriendo páginas, incluso abriendo el messenger o cambiando de ventana, el problema se dá con cualquier programa abierto y en cualquier momento, a veces estoy en mi cama viendo tele con el pc prendido y escucho el sonidito de error de windows... ocurre literalmente cuando se le dá la gana.

He revisado cuanto foro existe, he hecho cuanto he leido a ver si logro solucionar mi problema pero no he conseguido nada, y pues llevaba más de un año con ese OS sin tener problema alguno... que me aconsejan? que creen que pueda ser? será que el disco duro está sacando la mano? será que la fuente está ya en las últimas? todo parecería estar bien, que herramientas me recomiendan para probar la fuente o para revisar el estado del disco duro? creo que lo único que me falta es hacer un test de memorias y formatear a ver si el problema persiste.

les agradezco cualquier info, y si tienen algún consejo sería de muchísima ayuda
 
pues si, primero un backup y si es fuera de ese windows mejor.

chequee la dispación del procesador, quecuando fallan así puede ser eso, testee memorias, pero noparece memoria sinceramente, mas error de procesador o chipset de la mainboard, pero pues chequee fisicamente que esté bien ventilado y conectado todo, haga el backup, arranque (si tiene 2 o mas barras) con una aleatoriamente para mirar (es muy raro que varias barras de memoria saquen la mano a la vez) y si aun así nada, si le toca reinstalar, igual un virus o algo así lepuede causar esos síntomas exactos también


y no sé por qué no dije mas grande que revisara todo bien conectado
 
Bueno mis queridos amigos, recurro a ustedes porque sinceramente no se que más hacer con mi cacharrito...

hace ya unos 3 dias traté de instalar el sp1 para win7 64 ultimate y algo falló en la instalación, despues de esto se empezó a congelar, cada vez mas frecuentemente

Pues viejo partiendo de eso, lo mejor seria que use restaurar el sistema, si se congela antes de hacerlo, busquela en la reparacion de inicio boteando desde el cd; si no tinene ingun punto de guardado entonces, inicie desde el cd y haga lo que le dijeron, backup y formateo desde cero.
 
no se si sirva esta info pero luego de haber instalado el sp1 (cuando por fin lo instalé) siguió el problema, dije no más vete a la... lo desintalé y ahi el problema se hizo aún más grande, porque ya el windows no entraba normal (antes entraba normal) empezó a demorarse siglos para arrancar, para iniciar todo y para cerrar

hice un chequeo de memoria de windows hoy en la mañana y nada, no reportó ningún error... no se porque creo que es un error de software, siempre se cuelga con el programa con el que esté trabajando, pero si llego a darle click a cualquier otra cosa fuera de este programa se congela totalmente, hasta el puntero del mouse, y dura asi un buen tiempo.

ahhh y otra cosa... el problema ha venido en aumento de intensidad, cada vez es mas frecuente, en modo a prueba de fallos funciona mucho mas rapido el pc, aunque todavia se traba pero ya no de la misma forma, solo se cuelga el programa al que le pongo a hacer alguna operación pero puedo ver los otros sin ningun problema
 
no se si sirva esta info pero luego de haber instalado el sp1 (cuando por fin lo instalé) siguió el problema, dije no más vete a la... lo desintalé y ahi el problema se hizo aún más grande, porque ya el windows no entraba normal (antes entraba normal) empezó a demorarse siglos para arrancar, para iniciar todo y para cerrar

hice un chequeo de memoria de windows hoy en la mañana y nada, no reportó ningún error... no se porque creo que es un error de software, siempre se cuelga con el programa con el que esté trabajando, pero si llego a darle click a cualquier otra cosa fuera de este programa se congela totalmente, hasta el puntero del mouse, y dura asi un buen tiempo.

ahhh y otra cosa... el problema ha venido en aumento de intensidad, cada vez es mas frecuente, en modo a prueba de fallos funciona mucho mas rapido el pc, aunque todavia se traba pero ya no de la misma forma, solo se cuelga el programa al que le pongo a hacer alguna operación pero puedo ver los otros sin ningun problema

A mi me parece más error de disco que otra cosa, pero para salir de dudas debería salvar y reinstalar para ver si al momento de hacerlo le vuelve arrojar errores... si es así debería probar con otro disco de instalación y otro disco duro para instalar también.. saludos
 
Hace poco tuve un problema parecido y resultó ser el cable del disco duro que estaba un poco flojo. La solución: desconectar/reconectar el cable y problema resuelto.
Suerte =)
 
Hace poco tuve un problema parecido y resultó ser el cable del disco duro que estaba un poco flojo. La solución: desconectar/reconectar el cable y problema resuelto.
Suerte =)

sumercé gracias, no habia caido en cuenta de eso... ahora destapo el aparato y me aseguro de que los cables esten bien conectados
 
Bueno muchas gracias a todos, voy a probar mañana con otro disco duro y una instalación de win7 completamente nueva a ver si se me mejora el problema, si no pues ya probaria cambiando de pc y luego si reorganizo este con calmita y pruebo elemento por elemento
 
psycho97 es usted mi héroe, hermano, cambié los cables SATA, los de mis dos discos y adivine que...??? VOILÀ arreglado el chico... si eran los berracos cables del disco duro, listo, ya mi pc quedó funcionando como debian funcionar... muchisimas gracias en serio, si lo tuviera aqui le gastaba unas polas, me sacó de un apuro el berraco y me ahorró un buen billete
 
psycho97 es usted mi héroe, hermano, cambié los cables SATA, los de mis dos discos y adivine que...??? VOILÀ arreglado el chico... si eran los berracos cables del disco duro, listo, ya mi pc quedó funcionando como debian funcionar... muchisimas gracias en serio, si lo tuviera aqui le gastaba unas polas, me sacó de un apuro el berraco y me ahorró un buen billete

yo tambiñén l sugerí que revisara cables y disipador, si no leyó antes cosa mala.. :p
 
Tambien sospecho q sea HD, a mi se me bloquea constantemente y cuando eso ocurre suena un "click" muy particular por el lado del disco duro, me toca constantemente desconectar y conectar el cable de datos hasta q le da la gana de funcionar


Sent from my iPod Touch xD
 
Tambien sospecho q sea HD, a mi se me bloquea constantemente y cuando eso ocurre suena un "click" muy particular por el lado del disco duro, me toca constantemente desconectar y conectar el cable de datos hasta q le da la gana de funcionar


Sent from my iPod Touch xD


hummm lo suyo si está biennn raro... un disco duro viejito de 4 gigas quantum bigfoot se me dañó hace ya unos años así, la tarjeta controladora del HD sacó la mano, un dia dijo no más y hasta ahi llegó, le recomiendo que cambie de disco mientras todavia le funciona ese y pase la info
 
yo tambiñén l sugerí que revisara cables y disipador, si no leyó antes cosa mala.. :p

jajaja pues me habia concentrado en la primera parte del mensaje, pero bien bien, ando feliz, ya el pc anda como siempre, aunque tanta paridera con ese problema me hizo querer cambiar ya mi pc, tiene 3 añitos y está como bueno empezar a comprar uno nuevo, no cometeré el mismo error de comprar en unilago, esta vez si me tomaré el tiempito de comprarlo por partes en amazon
 
hummm lo suyo si está biennn raro... un disco duro viejito de 4 gigas quantum bigfoot se me dañó hace ya unos años así, la tarjeta controladora del HD sacó la mano, un dia dijo no más y hasta ahi llegó, le recomiendo que cambie de disco mientras todavia le funciona ese y pase la info


si, eso ya es daño del disco, y problema de energía grave, pero lo peor es que raro que se dañe la tarjeta, normalmente se daña es lo interno, en todo caso

unilago no es un error, de hecho uno paga iva y esas cosas y eso está bien, la cosa es escoger las partes con calma, allá hay varios locales donde he visto buenas partes, solo un poco mas caras, pero no se estresa uno con pedidos, pagos, rma, etc
 

Los últimos temas