Windows 8.1 update 1 comienza a llegar a los usuarioss

Windows8.1_Update3.jpg


Es paradójico y además parece no estar hecho de buena fe, pero el mismo 8 de Abril elegido para despedir a uno de los mejores sistemas operativos conocidos Windows XP (si ese que tanto se critico y que ahora parece que el final del mundo se acerca), discusiones a parte, al menos en popularidad si que ha sido de los más utilizados de la historia sino el que más, aunque como hemos mencionado para muchos no daba la talla. Ese mismo 8 de Abril ha sido elegido para liberar una de las actualizaciones que pueden marcar un antes y un después en Windows 8, todos los usuarios con el sistema operativo obtendrán la actualización de forma gratuita, actualización que como decimos puede marcar un punto de inflexión ya que microsoft, le ha dado al mouse el protagonismo que se merece, al menos para los que seguimos sin utilizarlo con pantalla táctil que por otra parte seguramente seremos la mayoría. Entre las mejoras que trae la nueva actualización de Microsoft Windows 8.1, destacamos lo siguiente:
  • Si estamos utilizando el ratón, el SO será capaz de detectarlo, y adjuntará una barra de herramientas incluso si estamos en la interface Modern UI (Metro), está barra de herramientas aparecerá en la parte superior como siempre ha ocurrido y podremos minimizar o cerrar venta con la X de toda la vida.
  • Ahora podremos apagar con un botón que aparecerá en la esquina superior derecha, sin necesidad de entrar en la configuración como hasta ahora. Aparecerá al llegar a esta parte de la pantalla
  • Hay nuevas formas de organizar la pantalla de Inicio, y el clic en un Live Tile trae un menú contextual.
Con todas estas mejoras Microsoft pretende que la gente se sienta más cómoda y poco a poco se adapten a la Modern UI, este proceso debería haber sido así desde el principio y la adaptación hubiera sido más sencilla para todo el mundo, veremos como acepta el usuario y el sentir general, marcará un ante y después de Microsoft.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: snapdragon
Para los gustos los colores..me gusta Windows 8 por el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad, no por su interfaz gráfica, que ha sido un fracaso rotundo para sistemas de escritorio. No lo digo yo, lo dice el 95% de la gente. Metro es un bodrio. Por su lado, me gusta la interfaz gráfica tradicional y simple de Windows 7. Por qué no tomar lo mejor de los dos mundos?. Start8 es una aplicación barata, sencilla, eficaz, bien programada, no demora ni 1 minuto en descargar y me permite disfrutar de ambas cosas.

Pero bueno, cada loco con su tema. De vuelta al tópico del hilo de conversación, ya descargué la actualización, y hasta ahora no he notado diferencia alguna.
Podria por favor citar el estudio estadístico que dice que el 95% de la gente dice que su interfaz gráfica es un rotundo fracaso??, lo pregunto por que en mi entorno laboral y de hogar, nadie dice eso, es más a la mayoría de mis compañeros de trabajo (que no son técnicos, ni geeks, ni informáticos ni fanboys) les gusta tener todos los programas en la UI metro, y cuando necesitan trabajar con Office con solo darle click en el Escritorio ó en el icono de Word y/o Excel les carga sin problema.
 
A ver...Es simplemente un decir, no tengo un dato exacto de eso, tan sólo una percepción. Lo que quise decir es que la gran mayoría de gente opina que Metro fue un error (para sistemas de escritorio, con mouse y teclado, entorno no-tablet, no-touchscreen). Salga de su entorno laboral y busque en el Internet y se dará cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Es cuestion de tiempo para que Win8 tenga mas penetracion en el mercado...es cuestion de MS vaya afinando a punta de actualizaciones en OS. Y finalmente es cuestion de costumbre de que los nuevos usuario se vayan adaptando poco a poco...y los cambios son necesarios....
 
@Yorrr Pues le cuento que tenemos percepciones muy distintas, en mi ambiente laboral yo soy "el de sistemas" y la demás gente es usuarios del común, que llaman a pedir soporte porque la impresora no funciona y el súper problema es que no tiene papel en la bandeja, al mejor estilo del blog de W ardog, y son esos mismos usuarios los que viven felices con el entorno del Win 8. De todos modos en aras de la educación, si se sintió insultado, discúlpeme, igual yo no tengo la verdad absoluta sobre la percepción de todo el mundo.


Sent from my mobile using Tapatalk - now Free
 
Insultado? lol no. No se preocupe. Pero sí, las percepciones de la gente pueden ser muy disímiles, de acuerdo al entorno en el que se mueven.

Pero insisto: la discusión es acerca de 8.1 update 1, no de Metro y Windows 8 vs. el mundo, así que retomemos el rumbo.
 
Última edición:
Para los gustos los colores..me gusta Windows 8 por el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad, no por su interfaz gráfica, que ha sido un fracaso rotundo para sistemas de escritorio. No lo digo yo, lo dice el 95% de la gente. Metro es un bodrio. Por su lado, me gusta la interfaz gráfica tradicional y simple de Windows 7. Por qué no tomar lo mejor de los dos mundos?. Start8 es una aplicación barata, sencilla, eficaz, bien programada, no demora ni 1 minuto en descargar y me permite disfrutar de ambas cosas.

Pero bueno, cada loco con su tema. De vuelta al tópico del hilo de conversación, ya descargué la actualización, y hasta ahora no he notado diferencia alguna.

Esa palabra no quiere decir eso, la palabra indicada es TEMA. Descárguese un diccionario en la tienda de Windows, veo que le hace falta.


En mi opinión personal si hay mejoras positivas. Concuerdo que hace falta un menú inicio, pero de igual manera es atractiva la pantalla de inicio.
 
:'( y uno varado con un P4 (3.0) por el tema de la compatibilidad con NX cuando lo he visto correr en otros AMD mas bajitos :'(
 
Mejor que el Start8 es el StartisBack, pruébenlo y verán.
Yo sigo sin comprender cómo es que la gente todavía insiste en que esto
startisback.jpg
Un menú chiquitico, organizado arbritrariamente, con accesos redundantes ("documents", "pictures", "music", "games", "computer" son todos accesos al explorador de Windows... que está por defecto en la barra de tareas), y con ese desastre que era darle clic a "all programs" (un millón de carpetas y subcarpetas para encontrar algo)... es mejor que esto:
Pfs2H4i.jpg
Un menú con espacio más que suficiente para uno poner todo lo que uno quiera, y organizarlo donde uno quiera, sin tener que volver a llenar el escritorio de accesos directos en todo lado (ni tener que minimizar lo que uno está haciendo para abrir un acceso directo en el escritorio; ugh..), ni tener que escarbar entre carpetas para abrir algo; uno va al inicio, encuentra todo tal y como uno lo organizó, un clic a lo que uno quiere, y ya. No es por ser fanboy ni nada, pero es que, en serio, ¿qué tiene de mejor el menú chiquito de antes?

Meh, como sea, ya volviendo al tema del update 1... apenas intento instalarlo me sale un error 80070005. He intentado varias veces y nada. ¿Alguien sabrá qué podrá ser?
 
Última edición por un moderador:
Yo sigo sin comprender cómo es que la gente todavía insiste en que esto
startisback.jpg
Un menú chiquitico, organizado arbritrariamente, con accesos redundantes ("documents", "pictures", "music", "games", "computer" son todos accesos al explorador de Windows... que está por defecto en la barra de tareas), y con ese desastre que era darle clic a "all programs" (un millón de carpetas y subcarpetas para encontrar algo)... es mejor que esto:
Pfs2H4i.jpg
Un menú con espacio más que suficiente para uno poner todo lo que uno quiera, y organizarlo donde uno quiera, sin tener que volver a llenar el escritorio de accesos directos en todo lado (ni tener que minimizar lo que uno está haciendo para abrir un acceso directo en el escritorio; ugh..), ni tener que escarbar entre carpetas para abrir algo; uno va al inicio, encuentra todo tal y como uno lo organizó, un clic a lo que uno quiere, y ya. No es por ser fanboy ni nada, pero es que, en serio, ¿qué tiene de mejor el menú chiquito de antes?

Meh, como sea, ya volviendo al tema del update 1... apenas intento instalarlo me sale un error 80070005. He intentado varias veces y nada. ¿Alguien sabrá qué podrá ser?

SIMPLE!!! son gustos de cada quién PUNTO!
 
La verdad al principio critique mucho al windows 8 ya que tuve problemas con algunos programas y volvi a windows 7, pero la verdad ahora estoy extrañando windows 8 eso de tener la cuenta de usuario para los hijos y que le llegue el resumen de uso de aplicaciones y navegación a nuestro correo me pareció magnifico, en algo tan sencillo como copiar y pegar archivos se notaba que es mejor win 8 que el 7 en el uso de la memoria y como dijeron antes uno se acostumbra a la interfaz.

esperando unos días para volver a migrar a 8.1
 
SIMPLE!!! son gustos de cada quién PUNTO!
Lo que me molesta es que no lo expresan como un simple gusto o una opinion, sino como un hecho. "Windows 8 es una basura!" es todo lo que dicen. Y todo por un menú que a la larga es la misma cosa, pero mejorada. Por eso es que siempre pregunto, ¿qué es lo que tiene de mejor el menú viejo? Pues, ya que "es un hecho que el menú viejo es mejor porque sí".
 
Calma. Primero que nada el Menú de Inicio que mostraron recientemente no hará su aparición hasta final de año; así que esperen updates y updates, que tardará todavía varios meses en salir. El fin de semana instalé el Windows 8.1 Update 1 desde cero y definitivamente el paso de de 7 a esta versión específica, vale mucho la pena.

En ninguna parte se obliga al uso de la interfaz Metro por el contrario este Update al Iniciar sesión te lleva directamente al Escritorio y no la Pantalla de Inicio de Metro. Para quienes anhelan el Menú del Botón de Inicio de siempre, les recomiendo el StartIsBack+ es sin duda la mejor por encima de Start8 y otras. Yo la descargué y después de probarla 10 minutos, no dudé en comprar la licencia que vale 5.500 pesos; nada mal para una aplicación que te deja utilizar lo mejor de los dos entornos, Aero y Metro.

Rendimiento, velocidad, estabilidad, este Windows sin duda alguna como se ha comentado, lo han mejorado escuchando las peticiones de los usuarios y en muchos sentidos es superior al Windows 7.

¡Saludos!
 
Se puede fusionar en una usb el cd de win 8 y las actualizaciones para hacer clean install? Algo así como hacía uno con xp y el sp3


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No bajes el Windows 8 baja de una vez el Windows 8.1 Update 1 que no necesitas fusionar ninguna actualización, ya viene todo al día. Lo único son 6 updates que salieron ayer que pesan 113 megas pero no afectan en nada.

¡Saludos!
 
En un sistema FX 6300 AMD en porcentaje que rendimiento se puede obtener con diferencia al W 7 64 ???
 

Los últimos temas