Windows 8.1 Update 1 funcionará con solo 1 GB de RAM y mejorará la experiencia 'no táctil' #MWC14

microsoft-MWCx8_00001.jpg


Puede que el Mobile World Congress sea la meca de la industria telefonía móvil, pero Microsoft ha querido utilizar el circo mediático levantado estos días en Barcelona para hablar sobre Windows y el futuro de su sistema operativo. Las grandes sorpresas estarán guardadas bajo siete candados hasta la conferencia BUILD, lo cual no quiere decir que la conferencia de hoy carezca de jugosas noticias. La primera de ellas es que Windows 8.1 Update 1 hará posible la ejecución del SO de Microsoft en máquinas modestas y económicas, requiriendo únicamente 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para funcionar.

Esta noticia supone una continuación de lo visto en Windows 8.1 y reitera el interés de Microsoft en reducir los requisitos mínimos hasta el mínimo para atrapar el mercado que se le estaba escapando hasta ahora con los tablets Android e iOS. Al mismo tiempo, garantiza la compatibilidad de las máquinas con Bay Trail que han llegado al mercado durante los últimos meses, que hacen gala de unas fichas técnicas ajustadas casi hasta el nivel de los últimos dispositivos basados en chipsets ARM.

Joe Belfiore también ha hecho público que Update 1 para Windows 8.1 incorporará un nuevo lanzador de aplicaciones, así como un sistema de cierre de apps actualizado y un interfaz básicamente rediseñado para que los usuarios con máquinas no táctiles se sienten más cómodos usando apps metro desde el escritorio. Filtraciones anteriores ya indicaban que las aplicaciones Metro podrían cerrarse haciendo clic en un aspa superior, sin necesidad de realizar un desplazamiento completo de arriba a abajo. De igual forma, las aplicaciones Metro se quedarán ancladas a la barra de tareas para que puedas activarlas desde el escritorio. Una última novedad es la emulación de Internet Explorer 8 para Internet Explorer 11, especialmente implementada para aplicaciones empresariales que todavía utilizan la tecnología del antiguo navegador de Microsoft.

Fuente
 
Windows esta haciendo un buen trabajo optimizando sus sistemas operativos, que bien, igual que la noticia sobre el windows phone 8.1 corriendo en hardware muy básico.
 
Todo suena muy bonito, junto con lo de Windows Phone...pero si lo analizan, ya es algo tarde. Básicamente W8 es un sistema todavía en fase experimental, con todos los cambios que se han hecho desde que salió al mercado.

Esto no quiere decir que sea un SO malo, a mi parecer, ya que si mejora el rendimiento en varios aspectos, comparando directamente con W7.

Quedaría ver qué tienen preparado para el próximo Windows, según sería en 2015, no? Creo que para ese entonces ya habrán unificado su ecosistema Windows-Windows Phone-Xbox. Por el momento, es bueno ver que se están acomodando algunos 'problemas' que a la gente les molesta de W8.
--Faltaría el detalle de algunas computadoras con W8.1 a las cuales se necesita poner IP, Gateway y DNS manuales ya que con DHCP a los 5 minutos deja de tener acceso a internet, pero creo que esto va más de la mano del fabricante de la tarjeta de red.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Todo suena muy bonito, junto con lo de Windows Phone...pero si lo analizan, ya es algo tarde. Básicamente W8 es un sistema todavía en fase experimental, con todos los cambios que se han hecho desde que salió al mercado.

Esto no quiere decir que sea un SO malo, a mi parecer, ya que si mejora el rendimiento en varios aspectos, comparando directamente con W7.

Quedaría ver qué tienen preparado para el próximo Windows, según sería en 2015, no? Creo que para ese entonces ya habrán unificado su ecosistema Windows-Windows Phone-Xbox. Por el momento, es bueno ver que se están acomodando algunos 'problemas' que a la gente les molesta de W8.
--Faltaría el detalle de algunas computadoras con W8.1 a las cuales se necesita poner IP, Gateway y DNS manuales ya que con DHCP a los 5 minutos deja de tener acceso a internet, pero creo que esto va más de la mano del fabricante de la tarjeta de red.
Como que algo fuera de contexto, ademas nunca me ha pasado lo que dices, ni con celular, tableta, portatil y escritorio todos con windows 8.1
 
Luego de tanto rediseño que esta sufriendo el Win8, espero que dejen un buen producto en el mercado. Yo lo utilizó para trabajos de ofimática desde que salió y no me quejo. Hace unos meses los instale en mi Rig en el que hago de todo, desde ofimática, un poco de diseño vectorial (CorelDraw) hasta correr Benchmark como loco. Y no me quejo.

En ese equipo manejo todas mis foto, música, documentos, proyectos de modding, etc. Y siento que el Win8.1 es un SO bastante robusto y sólido para MIS necesidades. Para el Rig con el juego aún me resevo el tener instaldo el Win7 pero creo que dentro de unos meses estaré migrando a Win8.1.

Todas las mejoras que dice en este artículo que se le están haciendo al SO me parecen bastante bien y aunque ya me siento bastante cómodo con el WIn8.1 (ya casi más de un año de estarlo utilizando), siento que con esos cambio quedará mejor sin duda y hará más fácil la migración de un usuario de Win7 a Win8.1 update1...

Lo importante de TODO esto es ver el trasfondo.. Microsoft siento que ha cambiado mucho con este SO. Desde Vista se veía que MS ahora escucha mucho más a los usuarios. Win8 hace ver que MS esta trabajando mucho para darle al usuario el producto que en realidad se necesita. Ahora a fuerza de competencia se ve a un MS mucho más complaciente que antes... eso es algo muy bueno, que al fin se preocupen por el usuario.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985 y Lfidarraga
Una última novedad es la emulación de Internet Explorer 8 para Internet Explorer 11, especialmente implementada para aplicaciones empresariales que todavía utilizan la tecnología del antiguo navegador de Microsoft.

Fuente

Una gran noticia, para los que usan el sistema muisca de la DIAN, que solo funciona en IE7 y IE8. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
... ya que si mejora el rendimiento en varios aspectos, comparando directamente con W7....

rendimiento? pero si 8 y 8.1 tiene mejor rendimiento que 7?

...
--Faltaría el detalle de algunas computadoras con W8.1 a las cuales se necesita poner IP, Gateway y DNS manuales ya que con DHCP a los 5 minutos deja de tener acceso a internet, pero creo que esto va más de la mano del fabricante de la tarjeta de red.

eso no es problema del sistema revise que modelo de equipo son eso y escalelo al fabricante?

de que marca y modelo se refiere?

es un problema muy puntual como dice del fabricante del equipo y sus componentes...
 
rendimiento? pero si 8 y 8.1 tiene mejor rendimiento que 7?



eso no es problema del sistema revise que modelo de equipo son eso y escalelo al fabricante?

de que marca y modelo se refiere?

es un problema muy puntual como dice del fabricante del equipo y sus componentes...
Si, por lo menos en mi laptop que tenía W7 y W8, noté una mejoría en el 8 con respecto al 7...creo que lo leyó mal, o bien me olvidé del acento en 'si'...

Y pues, también lo de la tarjeta de red supuse que fue problema de los controladores, y eso va de la mano con el fabricante, como dije al final :p
 
Para mi si MS logra sacar un phablet con x86 y monta W 8.1 pro me voy de una por el, para mi si seria tener la portabilidad que necesito en una buena pantalla.
 
Si, por lo menos en mi laptop que tenía W7 y W8, noté una mejoría en el 8 con respecto al 7...creo que lo leyó mal, o bien me olvidé del acento en 'si'...

Y pues, también lo de la tarjeta de red supuse que fue problema de los controladores, y eso va de la mano con el fabricante, como dije al final :p
yo en mi caso tambien note una mejoria grandisima en mi laptop cuando me pase de windows 7 a windows 8, realmente mejoro en todos los aspectos, tengo un dell vostro 3450 y no se si eran los drivers oem de dell para windows 7 pero el rendimiento del equipo en gaming, usando programas de diseño mecanico y gestionando archivos es muy superior en windows 8, es mas dell no le dio soporte de drivers a windows 8.1 en este modelo y aun asi lo tengo instalado usando los drivers de windows 8 en modo de compatibilidad y todo funciona de maravilla, lo que me tiene enamorado de windows 8.1 es la fluides del sistema en general es rapidísimo haciendo tareas rutinarias, y la interfaz ribbon en para mi un win total por parte de microsoft, claro esta solo lo uso en modo desktop tengo el start 8 instalado y todos los programas predeterminados son desktop. si microsoft quitara la interfaz modern ui que sin pantalla touch carece totalmente de sentido y construyera un boton de inicio nativo igual al de windows 7 windows 8 y 8.1 estuvieran arrasando en ventas
 
si lei como mal...

me interesa saber q1ue marca y modelo era el equipo?
Toshiba Satellite C655

yo en mi caso tambien note una mejoria grandisima en mi laptop cuando me pase de windows 7 a windows 8, realmente mejoro en todos los aspectos, tengo un dell vostro 3450 y no se si eran los drivers oem de dell para windows 7 pero el rendimiento del equipo en gaming, usando programas de diseño mecanico y gestionando archivos es muy superior en windows 8, es mas dell no le dio soporte de drivers a windows 8.1 en este modelo y aun asi lo tengo instalado usando los drivers de windows 8 en modo de compatibilidad y todo funciona de maravilla, lo que me tiene enamorado de windows 8.1 es la fluides del sistema en general es rapidísimo haciendo tareas rutinarias, y la interfaz ribbon en para mi un win total por parte de microsoft, claro esta solo lo uso en modo desktop tengo el start 8 instalado y todos los programas predeterminados son desktop. si microsoft quitara la interfaz modern ui que sin pantalla touch carece totalmente de sentido y construyera un boton de inicio nativo igual al de windows 7 windows 8 y 8.1 estuvieran arrasando en ventas
Precisamente, el único juego que tengo en la laptop es League of Legends, y en W7 corría a 20~25 fps, ahora con W8.1 corre a 40~60 fps...

No tengo software de diseño, mas que Visual Studio y el rendimiento está normal, no mejoró tanto pero es estable y puedo programar y escuchar música sin problemas :3

El único detalle que le veo respecto a la noticia es la cantidad de procesos que podría mantener con 1GB de ram, tomando en cuenta que los programas actuales requieren muchos recursos...
 
yo en mi caso tambien note una mejoria grandisima en mi laptop cuando me pase de windows 7 a windows 8, realmente mejoro en todos los aspectos, tengo un dell vostro 3450 y no se si eran los drivers oem de dell para windows 7 pero el rendimiento del equipo en gaming, usando programas de diseño mecanico y gestionando archivos es muy superior en windows 8, es mas dell no le dio soporte de drivers a windows 8.1 en este modelo y aun asi lo tengo instalado usando los drivers de windows 8 en modo de compatibilidad y todo funciona de maravilla, lo que me tiene enamorado de windows 8.1 es la fluides del sistema en general es rapidísimo haciendo tareas rutinarias, y la interfaz ribbon en para mi un win total por parte de microsoft, claro esta solo lo uso en modo desktop tengo el start 8 instalado y todos los programas predeterminados son desktop. si microsoft quitara la interfaz modern ui que sin pantalla touch carece totalmente de sentido y construyera un boton de inicio nativo igual al de windows 7 windows 8 y 8.1 estuvieran arrasando en ventas

es cierto lo de la interfaz metro, y es falso los que afirman que windows 8 es el vista del momento!, TOTALMENTE equivocados, es solo probarlo unas horas y ya se siente la rapidez la fluidez la estabilidad.

el unico pecado de microsoft con este windows 8 es obligar a usar la interfaz metro!, yo igual uso windows 8.1 con el start menu de iobit y funciona al peluchin ejeejejej
 
es cierto lo de la interfaz metro, y es falso los que afirman que windows 8 es el vista del momento!, TOTALMENTE equivocados, es solo probarlo unas horas y ya se siente la rapidez la fluidez la estabilidad.

el unico pecado de microsoft con este windows 8 es obligar a usar la interfaz metro!, yo igual uso windows 8.1 con el start menu de iobit y funciona al peluchin ejeejejej
No te obliga, si quieres no la uses :p

Yo estoy esperando este Update. Mas que todo por el rendimiento que tendrá puesto que se podrá en computadoras con 1GB. Saldrá y veremos
 
Estoy un poco confundido. A ver si me aclaran
La Update 1 saldrá al mismo tiempo Windows 8.1 para PC como para Windows Phone?
 
Estoy un poco confundido. A ver si me aclaran
La Update 1 saldrá al mismo tiempo Windows 8.1 para PC como para Windows Phone?
bueno windows 8.1 para pc salio hace rato, lo que van a sacar en una update para ese windows 8.1 osea algo asi como windows 8.1.1, y windows phone 8.1 no ha salido, se espera que salga conjunto el update por que la idea de microsoft es integrar windows, windows phone y xbox
 
  • Me gusta
Reacciones: TOEI
bueno windows 8.1 para pc salio hace rato, lo que van a sacar en una update para ese windows 8.1 osea algo asi como windows 8.1.1, y windows phone 8.1 no ha salido, se espera que salga conjunto el update por que la idea de microsoft es integrar windows, windows phone y xbox

Si, yo tengo Win8.1 en mi PC desde hace tiempo. Me refiero a la update 1.

Entonces, aunque son OS diferentes van con la misma numeración?
 
Si, yo tengo Win8.1 en mi PC desde hace tiempo. Me refiero a la update 1.

Entonces, aunque son OS diferentes van con la misma numeración?
pues al parecer si los que cambia es la id en el registro (6.3.9600.17024.WINBLUE_GDR_S14SKU_PARTNER.140214-1700) eso tomado de la ultima version compilada que se filtro
 
No te obliga, si quieres no la uses :p

Yo estoy esperando este Update. Mas que todo por el rendimiento que tendrá puesto que se podrá en computadoras con 1GB. Saldrá y veremos

no la uso, siempre le quito todas las apps metro y a mis clientes les hago lo mismo y le instalo el start menu de iobit y funciona como un estilo windows 7 y anteriores.
 

Los últimos temas