Windows 8 por fin tendrá menú de inicio, y aplicaciones en ventanas

RCY8ULP.png


Se lo han guardado casi para el final de la presentación. Windows 8, después de muchas quejas por parte de los usuarios, tendrá un menú de inicio. Este menú será desplegable y surgirá desde el botón de inicio, como ha hecho hasta ahora. Este menú de inicio, por lo que hemos podido ver, será muy similar al que conocemos, pero podrá integrar también live tiles dentro del propio menú, mostrando información en tiempo real.

También podrá, por otra parte, ejecutar aplicaciones de Windows 8 (es decir, de las que podemos adquirir directamente en la tienda) en ventanas, integradas en el propio escritorio de Windows 8. De ese modo ofrecen un nuevo modo de uso, más familiar para los usuarios del escritorio pero aprovechando las ventajas de las nuevas aplicaciones.

¿Cuándo disfrutaremos de estas novedades? No han dado fecha concreta, pero lo distribuirán como una actualización a través de Windows Update.

Fuente
 
ojala llegue después de windows 8.1 update 1, por lo menos yo desde que uso windows 8 lo uso con start 8 y mi experiencia de usuario ha sido muy gratificante
 
  • Me gusta
Reacciones: rvanguz
Desde que lo cacharrie por un tiempo luego de comprar la licencia de actualizacion cuando fue lanzado no he vuelto por esos lados, tengo un monitor grande y en un principio me dolían los ojos ver tanta cosa de tamaño desproporsionadamente grande en pantalla, me iba a poner a personalizar y a parchar?, no gracias, para eso tengo windows 7 en la otra particion tal cual deben ser las cosas ágiles en mi pantalla, apenas entreguen esta actualización volveré a darle la ultima oportunidad.

PD, El rendimiento en general se siente mejor, pero el rendimiento en juegos que es en lo que lo utilizo me dejo mucho que desear, mejor me corrían los juegos en 7, ahora tal vez windows + drivers hayan mejorado o al menos igualado a como rinde en 7, ya lo descubriré cuando salga la actualización mencionada aquí.
 
Última edición:
Desde que lo cacharrie por un tiempo luego de comprar la licencia de actualizacion cuando fue lanzado no he vuelto por esos lados, tengo un monitor grande y en un principio me dolían los ojos ver tanta cosa de tamaño desproporsionadamente grande en pantalla, me iba a poner a personalizar y a parchar?, no gracias, para eso tengo windows 7 en la otra particion tal cual deben ser las cosas ágiles en mi pantalla, apenas entreguen esta actualización volveré a darle la ultima oportunidad.

PD, El rendimiento en general se siente mejor, pero el rendimiento en juegos que es en lo que lo utilizo me dejo mucho que desear, mejor me corrían los juegos en 7, ahora tal vez windows + drivers hayan mejorado o al menos igualado a como rinde en 7, ya lo descubriré cuando salga la actualización mencionada aquí.
Yo también lo uso (8.1) para juegos y la verdad es que me parece mejor que el 7. Aunque si recuerdo ciertas incompatibilidades con librerías y otros paquetes como Windows Live. Pero ahora me parece que está super bien.
 
Desde que lo cacharrie por un tiempo luego de comprar la licencia de actualizacion cuando fue lanzado no he vuelto por esos lados, tengo un monitor grande y en un principio me dolían los ojos ver tanta cosa de tamaño desproporsionadamente grande en pantalla, me iba a poner a personalizar y a parchar?, no gracias, para eso tengo windows 7 en la otra particion tal cual deben ser las cosas ágiles en mi pantalla, apenas entreguen esta actualización volveré a darle la ultima oportunidad.

PD, El rendimiento en general se siente mejor, pero el rendimiento en juegos que es en lo que lo utilizo me dejo mucho que desear, mejor me corrían los juegos en 7, ahora tal vez windows + drivers hayan mejorado o al menos igualado a como rinde en 7, ya lo descubriré cuando salga la actualización mencionada aquí.
por lo menos desde mi perspectiva windows 8 me ha parecido mucho mejor en juegos que windows 7, aunque tal ves esta mejora de rendimiento no se note mucho en los hight end pc´s, pero en los gama media y media alta el rendimiento mejoro mucho comparado con windows 7
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Esto es bueno para muchos que siempre tuvieron quejas con la interfaz metro del 8. Ahora habrá gente con una u otra versión. Microsoft debía tener ambas versiones para que el usuario final tuviese de donde escoger y si se mira en retrospectiva, no hubiesen sido capaz de "meter por los ojos" el metro si la otra alternativa no era un cambio mas allá de lo que estabamos acostumbrados. De todas formas me gusta esta noticia.
 
Entonces no se migraba sólo por el menú?
Se estuvo perdiendo de una mejora de rendimiento, lo digo por experiencia personal :D

Es probable, pero mi productividad se veía bastante reducida, sobre todo por la cantidad de computadores ajenos que utilizo todos con Windows 7 como que me desubicaba y no tengo mucho tiempo para momentos de cambio. Son muchas las veces en las que tengo que armar cosas en minutos y perderme en una navegación podría resultarme sumamente estresante.

Otra cosa era que se me pusiera lento también me ostinaba, por lo que compré un par de máquinas (Desktop y Laptop) bastante bonitas para no ver nunca el arito ese xD.
 
Es probable, pero mi productividad se veía bastante reducida, sobre todo por la cantidad de computadores ajenos que utilizo todos con Windows 7 como que me desubicaba y no tengo mucho tiempo para momentos de cambio. Son muchas las veces en las que tengo que armar cosas en minutos y perderme en una navegación podría resultarme sumamente estresante.

Otra cosa era que se me pusiera lento también me ostinaba, por lo que compré un par de máquinas (Desktop y Laptop) bastante bonitas para no ver nunca el arito ese xD.

Aaah pues si, es cosa de acostumbrarse, dedicarle un rato y en no más de 3 días se puede 'dominar', pero ya son cuestiones personales del tiempo, pero bueno, eso ya es diferente :p
 
Que buena noticia.

Mucha bobada un Windows sin menú Inicio, mal por la gente que a las malas les tocó acostumbrarse. No en todas las empresas se aceptaba downgrade.

Ahora viene la duda, ¿adquirir licencias de W8 o esperar a que salgan mejores touch desktops con Windows 9?

Mis portátiles los dejo con W7.
 
yo tengo el instalada la filtracion del windows 8.1 upate 1 y no trae ese menu de incio XD, demas que lo meteran en un posible update 2 y siguen dando mas windows 8 a cuotas ajajaj esos de microsoft si les gusta trollear a los usuarios
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
desde que salio windows 8 lo uso, me parece demasiado rapido y estable, luego le puse el start menu 8 de iobit y funciona al pelo, es mas cuando hice la actualizacion de 8 a 8.1 volaba y el star menu 8 continuo funcionando sin pereques, muy util, la interfaz metro hace tieeeeempos que no la veo!.
 
por lo menos desde mi perspectiva windows 8 me ha parecido mucho mejor en juegos que windows 7, aunque tal ves esta mejora de rendimiento no se note mucho en los hight end pc´s, pero en los gama media y media alta el rendimiento mejoro mucho comparado con windows 7
De acuerdo.
 
Yo ya después de acostumbrarme a metro no quisiera volver a ese menú de inicio feo de antes ..


Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 
Agradezco que vuelva el menú inicio. Con Windows 8 perdí productividad aunque en general mi portatil va más fluido y es más estable.

A esperar a la siguiente semana (08/04/2014) que llegue la actualización y ver que tal se ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: kencraft y jimbroto
Yo espero que el menú inicio similar al clásico sea opcional. Me parece mucho más práctico y útil el inicio Metro que tiene Win8 ahora que el viejo menú chiquitico y lleno de carpetas de antes. No extraño los tiempos en los que era mas práctico llenar el escritorio y la barra de tareas con accesos directos que usar el inicio.

Y lo de las apps metro en ventanas... pues... yaaay... igual las app metro apestan.
 

Los últimos temas