Windows 9 será "Windows 10"

¿Por qué el nuevo Windows no será 9 sino 10?

eqDpVlX.jpg

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, será Windows 10. Se saltarán la 9 para hacer énfasis en sus desarrollos móviles e internet.

404591_142617_1.jpg

El director ejecutivo de Microfoft, Satya Nadella, anunció que el nuevo sistema restablecerá funciones del criticado Windows 8. Foto: AP

La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.

Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.

Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 "ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8" para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

Microsoft ofreció el martes un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales. Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será crucial para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.

El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.

El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será "una generación totalmente nueva" que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

Fuente
 
"Windows 10 será "una generación totalmente nueva" que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos."

¿WTF? Pensé que se demorarían un par de años más, con razón lo de quitar la marca Nokia de los teléfonos definitivamente. Eso quiere decir que este es un cambio radical, no es simplemente colocar el botón de inicio, o un update de windows 8 como algunos "gurus" decían.

Muy bien por Microsoft.
 
Habrá que ver que tal le sale el movimiento.. por el momento pinta muy bien ya veremos que tan sincronizados estarán con este nuevo ecosistema. por que Windows 8 con esa experiencia tan intrusiva no ha podido destronar a W7
 
Habrá que ver que tal le sale el movimiento.. por el momento pinta muy bien ya veremos que tan sincronizados estarán con este nuevo ecosistema. por que Windows 8 con esa experiencia tan intrusiva no ha podido destronar a W7
Y harto que tuvieron que hacer para que la gente cambiara XP por windows 7, con vista no pudieron. Van a tener que hacer algo similar a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Ciertamente el Windows 8 se entromete en la experiencia para los usuarios de desktop. Por mi parte, resolví usarlo porque me da la impresión de que es un poco más rápido para responder (abrir ventanas del explorador, copiar archivos) y navegar. Definitivamente es más rápido para arrancar y eso me gusta bastante. La apariencia del 8 no me gustaba al principio, pero ya puedo decir que me gusta más que la del 7. Eso sí: desde el ppio le tengo instalado Classic Shell y me salto ese Start Screen.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Ciertamente el Windows 8 se entromete en la experiencia para los usuarios de desktop. Por mi parte, resolví usarlo porque me da la impresión de que es un poco más rápido para responder (abrir ventanas del explorador, copiar archivos) y navegar. Definitivamente es más rápido para arrancar y eso me gusta bastante. La apariencia del 8 no me gustaba al principio, pero ya puedo decir que me gusta más que la del 7. Eso sí: desde el ppio le tengo instalado Classic Shell y me salto ese Start Screen.
Si, da la impresión de ser más rápido que win7, depronto porque como lo sacaron para tabletas, debian hacer algo más liviano.
 
Windows 8 terminó en una anti-marca más de Microsoft, bueno. El propio Microsoft es una anti-marca :playful::playful::playful::playful::playful:
 
La pantalla de inicio como está ahora no se va del todo, por lo menos en los videos que han filtrado muestran que se puede elegir entre pagina de inicio o menú de inicio, además va a haber un nuevo modo


Anunciaron también que están trabajando en mejorar el tema de 'Universal Apps', lo que haría que desktop y phone tengan mas apps. Quisiera ver esto aplicado a apps para Xbox One (y la habilidad de programar con el Xbox que venden en cualquier lado, porque por ahora no se puede, cosa que si se podía hacer con el 360).

Por ahora he estado trabajando en una App para WinRT y WinPhone y lo único que he tenido que hacer especifico para las distintas plataformas han sido el diseño (aunque igual este se podría compartir) y los mapas, de resto todo ha sido bastante simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Bueno no soporte la presión del público Microsoft. Win8 no fue tan malo como lo pintaron, yo lo use desde casi que salió al mercado y no me quejo. Al principio si un poco difícil de acostumbrarse a los cambios y los lugares donde estaban las cosas, pero nada que nadie pueda controlar.

Esto, desde mi punto de vista, no hace más que demostrar la falta de ganas de cambiar de la gente en general, no aceptar un SO porque no venía con un botón de inicio y por los demás detalles. No se hasta que punto pudo haber incompatibilidades, pero siento que no fue nada parecido al caso de Vista, el cual si fue un fiasco. Siento que Win8 nadie quiso adoptarlo por amor a su antecesor... como podemos querer cambiar el mundo de la condiciones en las que esta si ni siquiera la gente quiso cambiar sus 'costumbres' de buscar el botón de inicio para todo.

En fin a esperar que Win10 sea un buen producto y que esta a la altura de los "estándares" del grueso de la población mundial...

Saludos.-
 
Uy, ojalá se empiecen a poner las pilas con los lumia, he ténido tablets con android y un nokia lumia, y el nokia lumia es absurdamente rendidor...
 
El que considere a windows 8 o 8.1 una mier.da es por que no tiene conocimiento alguno sobre sistemas operativo.

opino lo mismo si nos remitimos al pasado:

windows 98 primera edicion no era tan malo, la segunda edicion se difundio mas por tener soporte usb creo que fue asi, no se si me equivoco y acepto correciones!.

windows millenium si que era malo porque se bloqueaba y no lo digo yo lo decian millones de usuarios, era demoradisimo para hacer un proceso, y vino con problemas de compatibilidad y eso es voxpopuli.

windows vista lo que hizo fue reventar el hardware!, en maquinas decentes andaba lentisimo y ese si fue un error de microsoft que antes que lo sacaran se les dijo ni con 2 gigas de ram anda fluido el vista, hacer un simple proceso como sacar un log de hardware tardaba minutos, era algo incompatible y tan es asi que hoy ni lo quieren mencionar porque fue un error.

pero de windows 8 lo unico que escucho es sobre el cambio de la interfaz!, algo que se puede remediar con startisback u otros software de terceros, tambien algo de incompatibilidad se quejan algunos pocos, claro ya tener un escaner del 90 y querer usarlo con windows 8 ya se sale de los parametros.

recuerden que desde vista microsoft entrega el windows preliminar para que cualquiera lo instale lo use y si quiere reporte fallas o de sugerencias, aunque a decir verdad las sugerencias son poco escuchadas.
 
hmmm entonces esa noticia de que win9 seria gratis para los q poseen win8....

win10 sera gratis para los q poseen win8?
 
Bueno no soporte la presión del público Microsoft. Win8 no fue tan malo como lo pintaron, yo lo use desde casi que salió al mercado y no me quejo. Al principio si un poco difícil de acostumbrarse a los cambios y los lugares donde estaban las cosas, pero nada que nadie pueda controlar.

Esto, desde mi punto de vista, no hace más que demostrar la falta de ganas de cambiar de la gente en general, no aceptar un SO porque no venía con un botón de inicio y por los demás detalles. No se hasta que punto pudo haber incompatibilidades, pero siento que no fue nada parecido al caso de Vista, el cual si fue un fiasco. Siento que Win8 nadie quiso adoptarlo por amor a su antecesor... como podemos querer cambiar el mundo de la condiciones en las que esta si ni siquiera la gente quiso cambiar sus 'costumbres' de buscar el botón de inicio para todo.

En fin a esperar que Win10 sea un buen producto y que esta a la altura de los "estándares" del grueso de la población mundial...

Saludos.-

Estoy de acuerdo con su descripción de las distintas versiones de Windows, peeero no con su forma de ver la poca aceptación que tuvo Windows 8 y la falta de adaptación a los cambios. Personalmente también me familiaricé con Windows 8/8.1 y me parece un buen sistema, pero no se puede obligar a la gente a que se adapte a los cambios, ya que son las empresas las que se deben adaptar a las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlos, no al contrario; esto es el fundamento principal del marketing.

hmmm entonces esa noticia de que win9 seria gratis para los q poseen win8....

win10 sera gratis para los q poseen win8?

Esa era la parte troll del anuncio por parte de Microsoft: Windows 9 gratis para todos los usuarios de Windows 8, pero no lo vamos a lanzar :D

En la parte seria, asumo que se aplicara actualización gratuita de Windows 8 a 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Para mi lo central de la noticia de windows 10 sigue siendo, más allá si es más rapido que windows 7 u 8, ó si es gratis, es que este promete ser un sistema operativo multiplataforma. En teoría uno se imagina muchas posibilidades interesantes, pero también muchos inconvenientes para que logre brindar una buena experiencia de usuario en un celular, computador, consola y me imagino que también un televisor. Por eiemplo ¿Un App para windows 10 funcionará igual en un computador tal como lo hace en un celular? ¿que pasará con esas apps que tienen su modelo de negocios centrado en usuarios de moviles?
 

Los últimos temas