Windows 9 será "Windows 10"

¿Por qué el nuevo Windows no será 9 sino 10?

eqDpVlX.jpg

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, será Windows 10. Se saltarán la 9 para hacer énfasis en sus desarrollos móviles e internet.

404591_142617_1.jpg

El director ejecutivo de Microfoft, Satya Nadella, anunció que el nuevo sistema restablecerá funciones del criticado Windows 8. Foto: AP

La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.

Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.

Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 "ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8" para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

Microsoft ofreció el martes un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales. Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será crucial para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.

El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.

El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será "una generación totalmente nueva" que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

Fuente
 
Hagan el favor de leer bien.
Ahí dice que Windows 9 se va a Llamar Windows 10, le cambiaron el nombre nada màs.
 
Hagan el favor de leer bien.
Ahí dice que Windows 9 se va a Llamar Windows 10, le cambiaron el nombre nada màs.
oh créeme es mejor preguntar y pasar por noob que morir en la ignorancia de un creído sabelotodo :p
estas compañias cambian las reglas de juego en un dos por tres asi q uno nunca sabe :)

ahora lo de sistema multi plataforma a mi me vale tres tiras pues no gusto de winphones y tampoco e salgo innovador total eso lo hace apple hace ratos. lo que si me interesa es q no la embarren y hagan un sistema mediocre.
 
oh créeme es mejor preguntar y pasar por noob que morir en la ignorancia de un creído sabelotodo :p
estas compañias cambian las reglas de juego en un dos por tres asi q uno nunca sabe :)

ahora lo de sistema multi plataforma a mi me vale tres tiras pues no gusto de winphones y tampoco e salgo innovador total eso lo hace apple hace ratos. lo que si me interesa es q no la embarren y hagan un sistema mediocre.
vaya, no sabia que Apple tenia un sistema operativo multiplataforma desde hace rato ¿cómo se llama? Ò,ó
 
Última edición:
vaya, no sabia que Apple tenia un sistema operativo multiplataforma desde hace rato ¿cómo se llama? Ò,ó
Se llama OSX, esta en servidores, workstataions, home pc - laptops, celulares, tablets y reproductores de audio (en estos ultimos se llama iOS) es el mismo core darwin para todos incluido en apple tv, con modificaciones del la carga gráfica.
 
Para los que creen que Windows 7 es rápido....deberían probar el 8, eso sí es un buen sistema operativo.
Jodidamente mucha gente se deja llevar porque la interfaz no es lo que les gusta, pero todo es acostumbrarse.
Yo personalmente no me cabiaría de la interfaz metro al antiguo menú inicio que tan limitado me parece ahora.
 
Para mi lo central de la noticia de windows 10 sigue siendo, más allá si es más rapido que windows 7 u 8, ó si es gratis, es que este promete ser un sistema operativo multiplataforma. En teoría uno se imagina muchas posibilidades interesantes, pero también muchos inconvenientes para que logre brindar una buena experiencia de usuario en un celular, computador, consola y me imagino que también un televisor. Por eiemplo ¿Un App para windows 10 funcionará igual en un computador tal como lo hace en un celular? ¿que pasará con esas apps que tienen su modelo de negocios centrado en usuarios de moviles?

lo que se logra con la introducción de un sistema operativo universal no es que las apps funcionen igual en todas las plataformas, lo que están haciendo es unificando apis y herramientas, mantener un sistema operativo es mas fácil que mantener varios, solo lo están haciendo modular para que la experiencia en los diferentes dispositivos no sea exactamente la misma (no veremos el escritorio en un celular por ejemplo), lo que permite entonces a los desarrolladores compartir gran parte del código entre todos los dispositivos, digamos 90% de desarrollo compartido y 10% para cosas especificas de la plataforma como UI, en donde hay que tener en cuenta que los controles de desktop (mouse y teclado), Tablet y Phone (touch), Xbox (gamepad) pueden mejorar o deteriorar la experiencia de usuario, también las diferentes resoluciones, acerca de lo cual he leído s podrá hacer algo como lo que esta teniendo gran atención en desarrollo web que es el responsive design

Se llama OSX, esta en servidores, workstataions, home pc - laptops, celulares, tablets y reproductores de audio (en estos ultimos se llama iOS) es el mismo core darwin para todos incluido en apple tv, con modificaciones del la carga gráfica.

no se trata de eso, Windows, Windows Phone 8 y el OS de Xbox One para correr aplicaciones comparten el mismo kernel NT, o digamos muchísimos sistemas usan el kernel CE (el mismo que usaba WP7), eso no los hace 'universal', la cuestión acá no es tan importante para el consumidor, a ellos solo les importa que ande, sin importar el kernel, que casi nadie sabe que es eso jeje, la gran noticia es para los desarrolladores que van a poder optimizar recursos al compartir la gran mayoría del código y abordando un mercado mayor (las diferentes plataformas).
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Si, da la impresión de ser más rápido que win7, depronto porque como lo sacaron para tabletas, debian hacer algo más liviano.

El windows 8 no es mas rapido que el 7, solo por que carga la interfaz metro mas rapido pero al momento que entras a el escritorio ni si quiera ha cargado iconos :S, lo mismo al apagar es puro engaño uno dice que se apaga rapido por que la pantalla deja de dar imagen pero a la hora de la verdad la cpu y sus componente estan prendido y se demoran mas en apagar que ni en windows 7.

Fanboys de laneros de windows 8 atacando en 3, 2, .....
 
  • Me gusta
Reacciones: reader
El windows 8 no es mas rapido que el 7, solo por que carga la interfaz metro mas rapido pero al momento que entras a el escritorio ni si quiera ha cargado iconos :S, lo mismo al apagar es puro engaño uno dice que se apaga rapido por que la pantalla deja de dar imagen pero a la hora de la verdad la cpu y sus componente estan prendido y se demoran mas en apagar que ni en windows 7.

Fanboys de laneros de windows 8 atacando en 3, 2, .....
Yo ni siquiera lo uso, me parece algo inferior al 7 (para lo que yo hago en mi pc), pero siempre que se habla de esto se termina en pelea y tildando a todos de fanboys sin conocer sino el nombre, vamos a tener que quedarnos callados para evitar calumnias o que? Jaja, parece matoneo contra los pobres que usan algo que a los demás no les gusta, que dirias si todos aquí te decimos lo mismo porque seas el único en usar zapatos?.
Arriba la libre expresión en laneros...... y el compañerismo no nos dediquemos a decir cosas que se terminan malinterpretando y terminemos insultando como en los foros de el colombiano, revistas, hasta en youtube.

Y bueno me despido para que no digan que estoy enfadado y me llenen de comentarios fuera de lugar.
 
Última edición:
Yo ni siquiera lo uso, me parece algo inferior al 7 (para lo que yo hago en mi pc), pero siempre que se habla de esto se termina en pelea y tildando a todos de fanboys sin conocer sino el nombre, vamos a tener que quedarnos callados para evitar calumnias o que? Jaja, parece matoneo contra los pobres que usan algo que a los demás no les gusta, que dirias si todos aquí te decimos lo mismo porque seas el único en usar zapatos?.
Arriba la libre expresión en laneros...... y el compañerismo no nos dediquemos a decir cosas que se terminan malinterpretando y terminemos insultando como en los foros de el colombiano, revistas, hasta en youtube.

Y bueno me despido para que no digan que estoy enfadado y me llenen de comentarios fuera de lugar.

Jajajaja tienes razón, tal vez por que vengo de un juego en linea de flamear vengo con esa aptitud pero lo que digo es verdad xD, Ese supuesta mejora de rendimiento en windows 8 No existe, depronto sera por que uso pcs gama altas donde ni se nota.
 
y tampoco e salgo innovador total eso lo hace apple hace ratos.
Se llama OSX, esta en servidores, workstataions, home pc - laptops, celulares, tablets y reproductores de audio (en estos ultimos se llama iOS) es el mismo core darwin para todos incluido en apple tv, con modificaciones del la carga gráfica.

creo que tienen una confusion entre iOS y OSX

ya han aca hablado de como funcionaria y esto es solo un poco de lo que algunos le ven

http://alt1040.com/2014/10/apple-microsoft-post-pc


El windows 8 no es mas rapido que el 7, solo por que carga la interfaz metro mas rapido pero al momento que entras a el escritorio ni si quiera ha cargado iconos :S, lo mismo al apagar es puro engaño uno dice que se apaga rapido por que la pantalla deja de dar imagen pero a la hora de la verdad la cpu y sus componente estan prendido y se demoran mas en apagar que ni en windows 7.

Fanboys de laneros de windows 8 atacando en 3, 2, .....

Deberia leer como funciona el arranque y el apagado junto a la forma que hiberna lo que esta en memoria windows 8, antes de seguir hablando de algo que desconoce, porque queda como mal al tratar de opinar de algo que desconoce
 
creo que tienen una confusion entre iOS y OSX

ya han aca hablado de como funcionaria y esto es solo un poco de lo que algunos le ven

http://alt1040.com/2014/10/apple-microsoft-post-pc




Deberia leer como funciona el arranque y el apagado junto a la forma que hiberna lo que esta en memoria windows 8, antes de seguir hablando de algo que desconoce, porque queda como mal al tratar de opinar de algo que desconoce
men opino por que lo he usado y no inverna. le doy en opción configuración del sistema y apagar en la parte derecha de la pantalla.
 
Para mi windows 8.1 es mucho mas rápido... normalmente el que dice que no lo es; es por que no lo ha usado lo suficiente. pues siguen hablando de windows 8, siendo esta la versión "vieja" la que tenían una gran cantidad de problemas.. entre las que mas me molesto, el administrador de tareas no cerraba las aplicaciones bloqueadas.

Con windows 8.1 y el update 1 me funciona mucho mejor que el windows 7. hasta los juegos me cargan mas rápido.. Tanto en disco HDD como en SSD. yo ya no me regreso a windows 7. xD xD xD

Con el windows 9 están haciendo lo mismo que el office 13 (se saltaron el numero).... xD
 
windows 8 y 8.1 son mucho mas lentos que windows 7; que le muestre la hora o la cuadricula esa de colores no significa que ya cargo y eso solo convence a los tontos que no se dan cuenta, vaya al escritorio y vera que aun sigue cargando cosas, quien diga que es mas rápido se esta mintiendo a si mismo asi se haya leído todos los tratados de windows 8 y sea certificado por el mismisimo bill gates, es mas lento y punto. El menú inicio es mucho mas organizado para todo tipo de cosas; aplicaciones, configuraciones, acciones, etc, vean ese windows 8 con todo desorganizado y con esa forma de acceder al panel de control y demás es una perdida de tiempo, por que creen que todo el mundo instala programas para traerlo de vuelta y los mismos de m$ lo vuelven a utilizar en windows 9/10?

"Windows 10 será "una generación totalmente nueva" que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos."

¿WTF? Pensé que se demorarían un par de años más, con razón lo de quitar la marca Nokia de los teléfonos definitivamente. Eso quiere decir que este es un cambio radical, no es simplemente colocar el botón de inicio, o un update de windows 8 como algunos "gurus" decían.

Muy bien por Microsoft.

Me llama la atención lo de un SO unificado para todos los dispositivos de microsoft, TIEMBLA APPLE

Pues a mi me pone es a pensar que ahora un mismo virus le servirá al PC, tablet, teléfono Xbox, Tv y demás electrónicos que usen este windows...
 
Debo admitir que no leí el articulo completo y aun así me puse a opinar leyendo el título, me disculpo por eso.
Terminado de leer el artículo llegue a las siguientes conclusiones:

El indio amazónico les dijo que no usaran el número 9 que era de mala suerte y pasaran al 10 (Léase el caso de Megaman X) y a futuro cuando se hayan tirado toda la saga, sacar una versión árcade de Windows 9 para la XBOX de turno, atacando la nostalgia de los fanboys del sistema operativo.
 
men opino por que lo he usado y no inverna. le doy en opción configuración del sistema y apagar en la parte derecha de la pantalla.
windows 8 y 8.1 son mucho mas lentos que windows 7; que le muestre la hora o la cuadricula esa de colores no significa que ya cargo y eso solo convence a los tontos que no se dan cuenta, vaya al escritorio y vera que aun sigue cargando cosas, quien diga que es mas rápido se esta mintiendo a si mismo asi se haya leído todos los tratados de windows 8 y sea certificado por el mismisimo bill gates, es mas lento y punto. El menú inicio es mucho mas organizado para todo tipo de cosas; aplicaciones, configuraciones, acciones, etc, vean ese windows 8 con todo desorganizado y con esa forma de acceder al panel de control y demás es una perdida de tiempo, por que creen que todo el mundo instala programas para traerlo de vuelta y los mismos de m$ lo vuelven a utilizar en windows 9/10?

Para que puedan aprender como funciona lean esto

http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/09/08/delivering-fast-boot-times-in-windows-8.aspx

y esto

http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/...or-pcs-that-boot-faster-than-ever-before.aspx

si ya despues de esto siguen repitiendo como loros algo que no entienden, pues no puedo hacer mas, y los que quedan como fuera de lugar son otros...

Esta grafica le dice todo

hybrid.png


y esta otra si leen eso entendera que pasa cuando se tiene dual boot con otros SO en especial con linux o bsd, que desafortunadamente muchos genios ni se han enterado

hyb2.jpg


Pues a mi me pone es a pensar que ahora un mismo virus le servirá al PC, tablet, teléfono Xbox, Tv y demás electrónicos que usen este windows...

has vuelto a ver un virus que ataque e impacte a una gran cantidad de maquinas? Yo hace rato no veo uno y tengo acceso a redes muy grandes... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdavoc
Este windows 10, se instalo perfectamente, rapido, más rapido que la instalación de windows 8, la interface esta mejorada en cuanto al diseño, ahora aparece una sombra debajo de las ventanas, cosa que extrañaba del w7, tiene nuevos iconos, el multiescritorio definitivamente genial, las animacion del SO son más rapidas y mejoradas... el screen split genial tembien!... seguire probando! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Se llama OSX, esta en servidores, workstataions, home pc - laptops, celulares, tablets y reproductores de audio (en estos ultimos se llama iOS) es el mismo core darwin para todos incluido en apple tv, con modificaciones del la carga gráfica.


Será el mismo core, pero que compartan núcleo no significa que son el mismo OS. Si fuera así, las aplicaciones se podrían usar en las dos plataformas y pues hasta donde tengo entendido eso no se puede ( y portarlas no es fácil). Sería como decir que como Android tiene core Linux, entonces es multiplataforma porque Ubuntu, redhat y demás comparten el kernel.

Volviendo al tema de win10, creo que sería muy interesante si ciertas apps (por ejemplo las móviles) se acercaran al ecosistema de las de escritorio. Yo creo que Win10 podría apostarle a volver su store un poco más integrado (estilo steam) para las aplicaciones de escritorio y que no haya mayor diferencia en cuanto a gestión e instalación como con las apps móviles.

Me explico. Windows sería un hit, si así como yo compro apps, pudiera tener mis programas de escritorio (tenerlos asociados a mi cuenta y no a mi máquina, poder restaurar y compartir los datos de los programas en varios dispositivos, etc.) . Office es un ejemplo de ello, ahora ya se puede comprar office en línea, compartir la licencia con la familia, usarlo en otros dispositivos, etc. con el pago anual, en vez de la compra de una licencia por máquina como ha sido tradicionalmente...

Esto es solamente especulación, pero tal vez se quiere ir hacia eso

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y rparrado
Interesante eso de que Windows será una versión única para PCs, tabletas, celulares, servidores, etc. Sólo habría que hacer una aplicación Windows y podría correr en cualquier máquina (desde que tenga el hardware necesario). Esto sería un auténtico golpe en la mesa por parte de Microsoft; esto le permitiría recuperar muchos de los usuarios que han migrado de PC a dispositivos móviles.

Faltaría ver las optimizaciones que Microsoft deba hacer en consumo energético, en gestión de memoria virtual (no es lo mismo escribir el archivo de paginación en un HDD que en un SSD o que en una memoria MicroSD), en gestión de los núcleos de procesamiento, en la arquitectura del procesador (ARM, intel x86, etc.), entre otras minucias. No soy experto en el tema; son las inquietudes que se me ocurren dentro de mi humilde ignorancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Eso de versiones únicas por S.O. ya lo han intentado antes y ha terminado en fiasco, el caso más conocido es el Windows 8 y el que empezó todo y también es conocido es el Ubuntu + Unity.

Al momento, no he visto que los años que llevamos con Windows 8 hayan repercutido tanto en beneficiar a Windows Phone 8. No manejo casi la tienda de Windows 8, pero este intento de aprovechar la base de usuarios en Windows de escritorio para beneficiar a los móviles, terminó siendo un fracaso.

Así como atercan que son dispositivos diferentes las tabletas, celulares y computadores, al menos sean coherentes con que la unificación de un sólo sistema para aprovecharse de A o B razón, no es ideal. Lo ideal son sistemas especializados según tarea, aunque la eterna convergencia sea válida en algunos casos muy puntuales(que no lo es este).