Windows 9 sería lanzado por Microsoft en octubre próximo; conozca cómo vendría equipado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
windows_9_1.jpg


Cada vez se filtran más detalles de lo que será la nueva versión del sistema operativo del gigante del software.

Los más recientes tienen que ver con su posible lanzamiento previo a que termine este año.

Sobre el sistema se conoce que trae de regreso el tradicional menú de inicio, que tanta falta hace y que se ha convertido en un motivo de queja de parte de los usuarios.

Desde enero se rumorea sobre la llegada de Windows 9 y estimaciones apuntaban a que sería presentado durante el BUILD (la conferencia para desarrolladores de Microsoft) realizado en abril pasado, pero el gigante sigue dándole largas al asunto y podría sacar su nueva apuesta a finales de este año.

Los rumores apuntan a que los mayores cambios que tendrá Windows 9 estarán representados en una especie de convergencia entre Windows Phone y Windows RT, en la parte visual vendría con plataforma Modern UI, introducida anteriormente en Windows 8.

“El nuevo Windows 9 luce bastante prometedor, y estoy seguro de que el famoso menú inicio hará que muchísimos usuarios se sientan en casa. El problema para Microsoft y para los desarrolladores es, ¿qué pasará con todas las aplicaciones y desarrolladores que se enfocaron en "Metro"....

FUENTE
 
si la gente se dedicara al menos una semana a probar el windows 8 y no seguir la tendencia de decir que el 7 es mejor por el menú inicio verían que la interfaz metro es mil veces más útil. Es más, el menú inicio ese del supuesto windows 9 es la misma interfaz metro en una tirita super incómoda.
 
si la gente se dedicara al menos una semana a probar el windows 8 y no seguir la tendencia de decir que el 7 es mejor por el menú inicio verían que la interfaz metro es mil veces más útil. Es más, el menú inicio ese del supuesto windows 9 es la misma interfaz metro en una tirita super incómoda.

mmm no se que utilidad tiene esa interfaz, a mi parecer, la interfaz metro es muy incomoda, pues si necesito abrir cualquier programa, abro el acceso directo del escritorio o voy a la carpeta en la que se encuentre.

metro solo es útil para los dispositivos con pantalla táctil, en un PC convencional no tiene sentido.

al ver el nuevo menú de inicio en Win9 veo una tira de programas al lado de un Lumia ,, feo, feo.

la simplicidad del menú de inicio de win7 (por ejemplo) la hace mas útil, pues, es una bobada perder casi la mitad de la pantalla solo por ver unos cuadritos. feo, feo.
 
ay microsoft... cuando entenderas que no debes dejarte llevar por las modas hipster.. hacer eso te ha salido bien carito....

Debes entender que tu negocio NO es lo "kawai" que se vea tu escritorio estilo Barbie OSX o iOS o android... eso es para hipster c h i mb i rimbis...

no microsoft ... debes entender algo importante.. tu razón de ser el es Capitalismo puro y duro... la razón pura es el dinero que tu generas a tus clientes...

Uno como capitalista dueño de 10 o de 10,000 computadores, (lo que sea), es que sus empleados produzcan 100 veces mas de los que se les paga... acá nada de diseños bonitos ni nada parecido.... solo dinero. punto.

Y no se deje llevar por la moda PASAJERA de tabletas y telefonos descerebrados... los gerentes se dieron cuenta que esos aparatos, EN GENERAL, generan mas improductividad de la que se gana. Las ultimas cifras de venta de computadores lo estan mostrando nuevamente.

La verdad es que a mi la interfaz del OS X me parece bien quedada en el tiempo y para nada bonita.

si la gente se dedicara al menos una semana a probar el windows 8 y no seguir la tendencia de decir que el 7 es mejor por el menú inicio verían que la interfaz metro es mil veces más útil. Es más, el menú inicio ese del supuesto windows 9 es la misma interfaz metro en una tirita super incómoda.

Lo intente, y lo peor de Metro son las aplicaciones que trae. Que cosa tan inmunda e inútil (menos wordament), mas aun si usted tiene múltiples pantallas eso es un desperdicio.

Metro ni en tablets es bueno, esta demasido crudo como interfaz de usuario y ni hablar del adefesio de Windows RT. Lastima porque el concepto de metro en Telefonos si me pareció todo un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farrandon
microsoft siguio lanzando periodicamente nuevos OS cada vez mas pesados sin tener encuenta que los procesadores ya no avanzan a la velocidad de antes y su potencia aumenta cada vez es menos comparada con la generacion anterior, en resumen cada nuevo windows corre mas lento que la version anterior en la misma maquina, si no fuera porque las nuevas motherboards que uso dan problemas con windows XP lo seguiria usando.
Un computador que viniera de fabrica con Windows Vista corre perfectamente Windows 7, mejor aún Windows 8 y, según parece, correrá mejor Windows 9. Son 7 años sin mayor aumento de requerimientos de hardware.

Además los procesadores no aumentan tanto en velocidad como antes porque es mas eficiente tener varios que uno sólo.

si es verdad como que sacan versiones muy rapido, cuanto tardo en pasarse de xp a vista?
Una de las críticas que le hacían a Microsoft era la demora entre nuevas versiones de SO. Algo que elogiaban de Apple y de varias distribuciones de Linux por sacar nuevas y mejores versiones en periodos menores a un año.

la ultima vez que instale w7 fue hace unos 15 dias, instalo windows desde su primera version 3.0, mis primeros pc usaban DOS porque no habia windows, solo alguien sin experiencia puede decir que windows 7 es mas rapido que XP en la misma maquina, pero bueno aca les dejo unos test http://www.overclockers.com/windows-xp-vs-windows-7-benchmarks/ y en resumen, la unica forma que windows 7 supere a XP es con hardware de ultima generacion y mas ram y no porque sea mas rapido si no porque ya hay mucho hardware que no tiene drivers para XP, yo a un PC con ide, sata I o sata II y menos de 4GB de ram nunca le pongo windows 7.

XP es un OS mucho mas liviano y que necesita mucho menos RAM, lo que le permite a las aplicaciones usar esa RAM y no tener que estar haciendo swapping en el disco duro. A varios amigos a los que les instale windows 7 en sus maquinas a los pocos dias me llamaban a pedir que les volviera a instalar windows XP, y bueno si alguien decide hacer sus propios benchmarks use XP 64, el XP 32 se pone lento muy rapido despues de instalar las primeras aplicaciones.
Siempre es bueno comprar PC nuevo cada 10 años y aprovechar las ventajas que trae la tecnología actual.
 
A mi me gusta Windows 8 hasta cierto punto, básicamente me toco convertirlo en Windows 7 con un montón de configuraciones en el registro y desactivando ciertas opciones de seguridad para que sea decentemente usable.

- Me encanta que carga mas rápido al arrancar y que es mas reciente que Windows 7 por lo que trae actualizaciones y arreglos en ciertas cuestiones, de resto pare de contar, no tiene nada mas.

- La interfaz metro no me funciona porque me toco deshabilitar en las directivas de seguridad el control de cuentas de usuario ejecutar todos los administradores en modo de aprobación de administrador para que funcione bien el teclado multimedia en todas las ventanas, incluida el administrador de tareas, el resultado es que no puedo usar ninguna aplicación metro pero ni falta que me hace.

- Como no tengo metro me toco instalar los juegos de Windows 7 con algo de triquiñuela para tener buscaminas, solitario y etc....

- Desde Windows 8.1 salen un montón de carpetas inútiles en mipc que me toco desactivar por medio de un archivo que modifico el registro.

- Para lo del menú inicio uso Classic Shell ya que tiene muchas opciones para dejar el sistema a punto.

- Por medio de un reg desactive el mensajito que a cada rato salía recordándome que tenia un programa nuevo para abrir ciertos tipos de archivos, realmente molesto.

- Desactive todas las esquinas con atajos ya que a veces se activaban por error.

- Uso un programa llamado winhotkey que usa la tecla Windows para crear montones de atajos útiles, Windows 8 por fin se acordó de esa tecla y le puso un montón de inoficiosas funciones las cuales también me toco desactivar por medio de un reg para seguir usando mi querido winhotkey.

- La interfaz ribbon que sale en el explorador de archivos no la uso, por suerte se puede ocultar y agregar atajos útiles a la barra de titulo, esto si me gusto mucho.

- Para recuperar los gadgets de Windows me toco instalar un programa llamado 8gadgetspack ya que tenia muchos gadgets útiles en Windows 7, función que Microsoft decidió quitar.

- Tenia un programa en Windows 7 llamado DM2 que hacia las ventanas transparentes y también permitía traerlas al frente por el tiempo necesario. Cosa que Microsoft no se ha dignado a poner en ninguna de sus versiones y que es tan útil, me toco usar un nuevo programa por incompatibilidad, el nuevo funciona de lujo, se llama 4t tray minimizer en una versión beta 4t-min604.exe que es compatible con Windows 8.

- Otra función útil que nunca le han puesto a Windows es poder hacer scroll en las ventanas que quedan como secundarias, teniendo que hacer click para reactivarlas y poder hacer scroll, solucionado con wizmouse.

Después de tanta configuración uno se entretiene con las trabas que ponen, pero un usuario del común se cansa fácilmente y termina volviendo a Windows 7, hasta yo lo considere en su momento, pero al final cacharreándole uno se termina aconstumbrando.
 
Última edición:
que esta gente este sacando un sistema operativo nuevo cada 2 años hara que se fomente la pirateria. nadie en su sano juicio va a comprar una licencia de windows que le dure solo 2 años. yo por ejemplo estaba que me compraba mi vaina original y ya no lo voy hacer.
 
Y como si lo hacen en un MAC. ademas windows 8 y 7 todavía tienen soporte, no se cual es la necesidad del usuario de sentirse obligado a cambiar de versión, es como el que compra el cel y se pone de mal genio por que sacan la siguiente versión a los dos meses.. acaso el celular le va mas lento? deja de hacer las cosas que hacia? hay gente que sigue corriendo windows 7 como lo podemos ver.

Simplemente es la necesidad de tener lo ultimo.
Si microsoft lanza un plan de actualizacion por 15 us o algo asi..seguro me paso, si no lo pienso.
 
"y como si lo hacen en un MAC"

Fácil.... los upgrade de OSX son GRATIS!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
bueno y los equipos viejitos qué? Lo correrán bien o mejor dejarlos quietos?
 
Y como si lo hacen en un MAC. ademas windows 8 y 7 todavía tienen soporte, no se cual es la necesidad del usuario de sentirse obligado a cambiar de versión, es como el que compra el cel y se pone de mal genio por que sacan la siguiente versión a los dos meses.. acaso el celular le va mas lento? deja de hacer las cosas que hacia? hay gente que sigue corriendo windows 7 como lo podemos ver.

Simplemente es la necesidad de tener lo ultimo.
Si microsoft lanza un plan de actualizacion por 15 us o algo asi..seguro me paso, si no lo pienso.

el Mavericks fue, el Yosemite va a ser upgrades gratis. Y los anteriores no costaban mas de 20 dolares comparados con las actualizaciones normales de Windows. a excepción del 8 que hasta regalada es cara hahahaha.
 
que esta gente este sacando un sistema operativo nuevo cada 2 años hara que se fomente la pirateria. nadie en su sano juicio va a comprar una licencia de windows que le dure solo 2 años. yo por ejemplo estaba que me compraba mi vaina original y ya no lo voy hacer.

A Apple con su OSX y a toda distribución de Linux le ha ido bien con eso de nueva versión cada año.

"y como si lo hacen en un MAC"
Fácil.... los upgrade de OSX son GRATIS!!!
Bueno, la actualización de Windows 7 a 8 me costó 14 dólares. No fue gratis pero tampoco me morí por pagar menos de 28mil pesos.
 
Bueno... aquí hay varios temas...

En cuanto a los usuarios corporativos, podría ser cierto que Windows es un sistema operativo que vive más de las ventas de licencias en masa para empresas, pero es importante anotar que normalmente esas licencias se suelen comprar de la mano con computadoras de escritorio. A veces las empresas compran sus máquinas, otras veces trabajan por leasing, pero el asunto es que las marcas cada vez más irán introduciendo al mercado computadoras con capacidades táctiles y Microsoft no puede desconocer eso... Ahora, hablar de la productividad o no de una persona trabajando en una máquina por tener o no el menú inicio me parece un poco fuera de lugar. En esos casos es considerablemente más importante considerar factores como la posibilidad de instalar el software que usa la empresa y asuntos de retrocompatibilidad... el resto es simplemente costumbre.

Por otra parte, Microsoft también anda en el negocio de los móviles y muchas de sus aplicaciones de oficina y empresariales se están moviendo en ese mundo (Lync, SharePoint, Outlook, entre otras) y se está volviendo común que las personas accedan a esas aplicaciones desde sus dispositivos, no solo desde las máquinas "de la empresa". Desde mi punto de vista, no me extrañaría que así como muchas empresas dotaban a su personal con BlackBerry, ahora algunas empresas le den a su personal teléfonos Windows Phone con la suite mínima de aplicaciones de oficina. Eso también hace que diseñar aplicaciones para táctiles sea una tendencia que se seguirá.

A mi personalmente sí me parece un tema de resistencia al cambio, especialmente de los usuarios que instalaron Windows 8 en máquinas que no tienen pantalla táctil (de hecho es mi caso). Pero en serio no le veo tanto lío como para hacer que la siguiente versión de Windows literalmente retroceda en su propuesta de interfaz. Tampoco creo que se trate de un asunto de "verse bonito", es simplemente que se espera que lo que no es táctil desaparezca y "Que pena con ustedes" pero Windows 7 con una pantalla táctil apesta.

El otro asunto son las apps. ahí creo que todavía hay mucho que avanzar en computadoras de escritorio. Sin embargo a mi me parece que las apps (no solo las de Windows) han permitido crear software que utiliza un poco mejor el espacio de pantalla con un esquema minimalista que contrasta bastante con el software repleto de barras de herramientas y mil botones al que estábamos acostumbrados. Para dar un ejemplo que no sea Microsoft, miren como ha cambiado la interfaz de programas como Photoshop. En ese sentido si opino que tener una pantalla limpia que aproveche bien el espacio de pantalla es muy cómodo, mejor para los ojos y usable, solo con lo que uno necesita y sin mil cosas que estorban... Esperar a ver que harán los programas que aún dependen de mil menus y botones para funcionar; por ejemplo no me imagino un IDE decente (como eclipse) en modo App. ¿Dónde meten toda esa mano de menús y funcionalidades? Ese tema de interfaz probablemente sea de estudio en el estado del arte, así como las propuestas de acabar con el paradigma del escritorio, con el que convivimos desde hace ya tantos años....

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk
 
no comparen windows con osx o con linux.. son cosas totalmente diferentes... y mercados MUUUUYYYY diferentes...
 
Tanta pelea, es muy fácil: ¿eres virgen? Si si use linux, si no ¿eres rico? si si usa OsX, si no use un dell de segunda con XP pirata. Fin del tema.
 
la ultima vez que instale w7 fue hace unos 15 dias, instalo windows desde su primera version 3.0, mis primeros pc usaban DOS porque no habia windows, solo alguien sin experiencia puede decir que windows 7 es mas rapido que XP en la misma maquina, pero bueno aca les dejo unos test http://www.overclockers.com/windows-xp-vs-windows-7-benchmarks/ y en resumen, la unica forma que windows 7 supere a XP es con hardware de ultima generacion y mas ram y no porque sea mas rapido si no porque ya hay mucho hardware que no tiene drivers para XP, yo a un PC con ide, sata I o sata II y menos de 4GB de ram nunca le pongo windows 7.

XP es un OS mucho mas liviano y que necesita mucho menos RAM, lo que le permite a las aplicaciones usar esa RAM y no tener que estar haciendo swapping en el disco duro. A varios amigos a los que les instale windows 7 en sus maquinas a los pocos dias me llamaban a pedir que les volviera a instalar windows XP, y bueno si alguien decide hacer sus propios benchmarks use XP 64, el XP 32 se pone lento muy rapido despues de instalar las primeras aplicaciones.

Personalmente creo que su argumento se cae solo por la pobreza de su tesis, ya que en ningún momento leo que a quien usted responde haya dicho que W7 es más rápido que XP. Dice que W7 es ligero y que W8 lo es aún más, cosas con las que estoy y creo que la mayoría está de acuerdo si se toma de referencia Windows Vista. Además, usted se basa en un benchmark que se hace con la beta de W7 y no ha considerado en ningún momento cuestiones como la actualización de DirectX, la cual no es soportada en XP y que produce una optimización en los juegos increible. Otra cuestión es en temas de seguridad, estabilidad del sistema y, en fin, ¿para que continúo...?
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y eddyglan
y en cuanto a compatibilidad que?

En cuanto a compatibilidad seguramente existirán los mismos problemas que con cualquier sistema operativo nuevo, tratando de usar software y hardware diseñado para sistemas operativos anteriores
 
bueno ya quedan 2 meses para ver si salio windows 9 como algunos defendian saldria en octubre... :(

la verdad si usted tiene un equipo viejito y quiere usar algo moderno busuqe windows fundamentals legacy pc si le llama la atencion XP, o si quiere algo estilo Windows 7, use Windows Thin PC, pero hablar que las empresas todavia usan 512 de RAM para el mismo XP es poco creible...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.