Gadgeteros Laneros HWCol

WinQSB En Español

Tema en 'Programacion y Diseño de Software' iniciado por SajoR, 4 Febrero 2006.

1. SajoR

SajoR Lanero reconocido

Hola Laneros, ando buscando el winqsb en español, no importa la version que sea (1.0 o 2.0) contal de que sea en español

OJALA Y ME PUEDAN COLABORAR....CUALQUIER COSITA NO DUDEN EN MANDARME UN MP...

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Anuncio

2. jDSL

jDSL Lanero novato

version 3 en ingles ! te sirve ?
  3. t763rm3n

t763rm3n Lanero reconocido

disculpen la ignorancia que es Winqsb ?
  4. KERBEROS

KERBEROS Lanero reconocido

Creo que es un programa de matematicas??

Creo que yo en la U vi el QSB en DOS que servia para resolver problemas de optimización.

Solo especulo!
  5. Speed

Speed @Andrespeed Miembro del Staff Redactor Oficial Colaborador Oficial

Ese es un software para Control de Operaciones. Hace años lo vi en "Operativa".... Aqui dice que cosas hace:

Este programa contiene los mas útiles y populares métodos cuantitativos usados en las ciencias administrativas, investigación de operaciones y administración de operaciones.

Por medio de una interfase interactiva, los profesionales y estudiantes tienen fácil acceso a los diferentes módulos de decisión para resolver una gran variedad de problemas.

Cada módulo de WinQSB es brevemente descrito a continuación:

• Linear Programming (LP) e Integer Linear Programming (ILP): Este programa resuelve los problemas de LP usando el metodo simplex o el método gráfico y los problemas de ILP usando el procedimiento branch-and-bound.
    • Linear Goal Programming (GP) e Integer Linear Goal Programming (IGP): Este programa resuelve los problemas de GP usando el método simplex modificado o el método gráfico y los problemas de IGP usando el procedimiento branch-and-bound.
    • Quadratic Programming (QP) e Integer Quadratic Programming (IQP): Este programa resuelve los problemas de QP usando el método simplex modificado o el método gráfico y los problemas de IQP usando el procedimiento branch-and-bound.
    • Nonlinear Programming (NLP): Este programa resuelve los problemas no lineales no forzados usando el método de búsqueda y los problemas no lineales forzados usando el método de la función de castigo.
    • Network Modeling (NET): Este modulo resuelve los problemas de red incluyendo flujo de red (transbordo), transporte, asignación, caminos cortos, máximo flujo, cruces mínimos y problemas de viajes de vendedores.
    • Dynamic Programming (DP): Resuelve 3 tipos populares de problemas dinámicos: Diligencia, mochila y problemas de planeación de producción e inventarios.
    • PERT/CPM: Este módulo resuelve los problemas de planeación de proyectos usando el método de ruta crítica y la técnica de evaluación y revisión. Así mismo realiza análisis de choque, análisis de costos, análisis de probabilidad y simulación.
    • Queuing analysis (QA): Este programa resuelve el rendimiento de sistemas de colas de etapa simple usando la formula de cercanía, aproximación o simulación.
    • Queuing system simulation (QSS): Este programa modela y simula sistemas de colas simples y multietapas con componentes, incluyendo poblaciones de clientes arribando, servidores, colas y/o colectores de basuras.
    • Inventory theory and systems (ITS) : Resuelve problemas de control de inventarios: problemas de cantidades económicas a pedir (EOQ), problemas de descuento de cantidad de la orden, problemas de periodos probabilísticos simples y problemas de tamaño dinámico de lotes; y evalúa y simula 4 sistemas de control de inventarios: (s, Q), (s, S), (R, S) y (R, s, S).
    • Forecasting (FC): Este módulo resuelve proyecciones de series de tiempo usando 11 diferentes métodos y además utilizando regresiones lineales de múltiples variables.
    • Decision analisys (DA): El programa resuelve 4 típicos problemas de decisión: Análisis Beyesiano, análisis de tablas de rentabilidad, análisis de árbol de decisión y la teoría del juego de cero suma.
    • Markov process (MKP): Este programa resuelve y analiza el proceso de Markov.
    • Quality control charts (QCC): Construye gráficos de control de calidad para variables y datos de atributos y así mismo realiza análisis de gráficas relacionadas.
    • Acceptance sampling analysis (ASA): Este programa desarrolla y analiza los planes de muestreos de tolerancias para atributos y características de calidad variable.
    • Job scheduling (JOB): Este programa resuelve los problemas de taller de tareas y programación del flujo de trabajo usando generación heurística y aleatoria.
    • Aggregate planning (AP): Soluciona los problemas de planeamiento agregado a las demandas de satisfacción del consumidor con mínimos o aceptables costos relacionados.
    • Facility location and layout (FLL): Este módulo resuelve los problemas de facilidades de localización, disposición funcional y balanceo de línea de producción.
    • Material requirements planning (MRP): El programa efectúa la planeación de requerimiento de materiales y determina que, cuanto y cuanto cuestan los materiales y componentes que son requeridos para satisfacer un plan de producción de productos finales para un horizonte de planeación .

De todo este reguero, recuerdo haber trabajado en LP, QP, PERT/CPM, QA, FC, MKP y MRP. Que si lo podria manejar en este momento? Noooo ni de vainas!!!
  6. KERBEROS

No estaba tan perdido!! pura investigación de operaciones...
    Bueno... y como hacemos para conseguirlo de manera puramente educativa?
  7. KERBEROS

Aqui un link, no se si esta en español: http://www.investigacion-operaciones.com/Software/Winqsb.zip
  8. KERBEROS

9. Speed

Lo que recuerdo perfectamente de ese programa es que cabia en 3 o 4 diskettes...
  10. KERBEROS

Su "merce" lo conoció en Windows que digo yo que lo vi corriendo en DOS y pesaba como 300KB.... ejejje!
  11. Speed

Curioso asunto por que soy bastante mayorcito que vos!!! :p
  12. KERBEROS

Jejejej!! pero sabes que la tecnología conocida por los profesores de matematicas si mucho llega hasta el horno microondas o las fotocopiadoras. Agradezcamos que algunos saben utilizar un computador. ):
  13. Oesoto

Oesoto Director de Comunidad Miembro del Staff Lanero VIP

Gracias por los links. Yo también estaba buscando este programita
  14. KERBEROS

Ojalá lo sepa aprovechar.... ese programa es como el limon!!
  15. cjzea

cjzea Lanero novato

Hola Amigos

Uso wl Win 2000 Pro y al correr el WinQSB en cualquiera de sus opciones me sale una viso de "Illegal function call"

Alguien sabe que es eso?
    como lo resuelvo?

gracias anticipadas

Carlos
    [​IMG][​IMG]
  16. KERBEROS

Yo tengo XP que es casi igual a 2000 voy a probar y te cuento.
  17. cjzea

cjzea Lanero novato

Win Qsb

HOLA kERBEROS

El caso es que en WinXP no produce ese error (Tampoco en win98), pero en el WinXP veras que cuando se pide el modulo de LP ( linear programing) y se usa la solucion grafica para un caso de dos variables, no genera el grafico pedido.

Sabes de donde bajar la version Win QSB 2.0 ( se supone que en esa version ya se ahn superado todos esos problemas) ??

Por una caso, mi email es czea@itesm.mx

Carlos
  18. KERBEROS

Te envie un MP, pruebalo y me cuentas.
  19. cjzea

cjzea Lanero novato

WinQSB

Hola Kerberos

Resive la direccion que me mandaste y aunque dice version2 es la version 1.
    Seguimos en la busqueda

Carlos
  20. KERBEROS

Que mal. :( Listo... sigo en la busqueda...

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.