WMA vs MP3

sL-Oesoto dijo:
Bueno, ya estuve probando un poco con mi ripeador (Easy CD-DA Extractor 8.1), una Sound Blaster Audigy Platinum y unos audifonos Sennheiser.
Pase la misma canción a WAV, MP3 128kbps, WMA 96kbps, OGG 128kbps y luego de escuchar repetidamente las canciones no noté una diferencia significativa que me llevara a escoger un formato por encima de otro. Lo unico que noté es que en el WMA y el OGG la canción tenía un poco mas de bajo, de resto todo estaba igual.
Siendo así me sigo quedando con MP3 a 128kbps

PD: Viendo las propiedades de los WMA en Winamp me aparece la protección con el valor de FALSE

Calidad de sonido, listo, pero que tal la compresión? En tus pruebas, cual archivo pesa menos?
 
Pesan menos los WMA pero bueno, ya con 1200 MP3 que me voy a poner a pasar todo eso a WMA. Lo haré cuando tenga problemas de espacio.
El OGG es el formato comprimido que mas me ocupó
 
ganador

yo creo que la prueba la ha ganado el wma, en general es el que mejores prestaciones da al usuario común. Calidad de sonido se pueden igualar en todos los formatos, pero el espacio por esa misma calidad lo gana el wma, además que funciona con una menor tasa de kbps.
 
El variable bit rate no era muy usado hasta ahora que por lo que leí por ahi es la mejor forma de codear en mp3.
 
Pues por el reproductor que tengo ahora, me toca ligarme a MP3 o a WMA...

Cual conversor me recomiendan para pasar unos MP3 a WMA? Quiero que me queden más comprimidos pero que no se pierda calidad.
 
De hecho muchos discos en Internet vienen ya en VBR y la calidad es bastante buena.
 
lemolina dijo:
Cual conversor me recomiendan para pasar unos MP3 a WMA? Quiero que me queden más comprimidos pero que no se pierda calidad.
Para mi el mejor es el editor de audio Adobe Audition 1.5, te permite convertir un archivo o 100 si quieres, pero va en cosa de gustos según lo que necesites hacer.

En todo caso no ganas absolutmente nada al convertirlo de mp3 a WMA, ya que en la conversión a mp3 hay pérdida de frecuencias y esto es imposible de recuperar, por lo que a lo más el WMA te va a sonar igual que el mp3, pero ya nunca mejor.

Suerte.
 
lemolina dijo:
Pues por el reproductor que tengo ahora, me toca ligarme a MP3 o a WMA...

Cual conversor me recomiendan para pasar unos MP3 a WMA? Quiero que me queden más comprimidos pero que no se pierda calidad.
Si lo que pensas ganar es calidad, no te lo recomiendo... Es mejor que los dejés en MP3 y cuando va'llás a ripiar un CD, pues ahi si escoges wma.
 
Eso igual, el nivel de audición del oido humano no alcanza a percibir diferencia de frecuencia en un uso común de los archivos...si es xra sonido profesional si es mucha la diferencia...pero xra la casita es mejor manejar tamaño antes qx calidad..un buen tamaño es mp3PRO
 
julian prueba usando el VRB variable es mucho mejor que dejarlo fijo y pones como maximo el bit rate de 224kbps intenta a ver
p.s. no uses el mp3pro

toda la gente que dice que WMA solo se puede escuchar en el equipo que lo rippearon es FALSO si uno activa el copyright pues SI pero sino NO.
cuando quieran les envio una cancion en WMA
 
El MP3 es el formato de compresion de audio mas avanzado que se encuentra en estos momentos en el mercado... de hecho ya soporta muchas capacidades que antes no...
Me parece que con buen codec, un bue rippeador, y un buen cd, podemos generar mp3's con una calidad superior a cualquier formato
 
Creo q son iguales, pero al igual prefiero el MP3 en 196kbps, en mi diskman suenan mejor, al igual q en mi PC...
 
que han oido hablar del formato .vqf ?? recuerdo que por alla en el año 97 cuando conoci del mp3 tambien escuche hablar de este formato desarrollado por Yamaha, pero no he vuelto a saber nada de el, y hasta donde recuerdo la calidad y compresion era mucho mejor que la del mp3.
 
Hablando de musica, cual es el mejor reproductor???

Ahi habria ke tener en cuenta la calidad del sonido, funciones y los recursos del PC ke consume.
 
fab1anch0 dijo:
Hablando de musica, cual es el mejor reproductor???

Ahi habria ke tener en cuenta la calidad del sonido, funciones y los recursos del PC ke consume.

hay hombre... ya hay un foro sobre eso, búscalo. te van a decir que el mejor es winamp y que para video el bsplayer, por mi parte me quedo con real player.
 

Los últimos temas