World of Warcraft vuelve a superar los 10 millones de suscriptores gracias a Warlords of Draenor

world_of_warcraft_warlords_of_draenor-crecimiento-suscriptores-cuentas-activas-10-millones-blizzard-1.jpg


Blizzard ha comunicado mediante una nota de prensa que la expansión Warlords of Draenor ha conseguido vender 3,3 millones de copias en 24 horas, impulsando las suscripciones de World of Warcraft hasta superar los 10 millones.

A modo de comparación, Blizzard anunció en junio de este año tener 6,8 millones de suscriptores, que a 30 de septiembre subieron a 7,4 gracias a que ya se empezaba a notar auge de Warlords of Draenor. Esto significa que en tan solo un mes y medio World of Warcraft ha conseguido ganar 2,6 millones de usuarios.


El reto de Blizzard será mantener a esta base de jugadores, pues el aumento de jugadores al inicio de una expansión no es nada nuevo. Con el lanzamiento de Mists of Pandaria también se logró llegar a los 10 millones, pero esta cifra fue bajando a medida que avanzaba la expansión.


El éxito de Warlords of Draenor ha tenido un efecto muy poco deseado, el colapso de los servidores. Cuando se activó la expansión el pasado 13 de noviembre los servidores no aguantaron la carga de jugadores y cedieron. Cuando volvieron a estar en línea el título era injugable, pues el lag hacía imposible tener una experiencia satisfactoria. En mayor o menor medida los problemas siguieron hasta el pasado lunes que se estabilizó la situación y Blizzard anunció que regalaba 5 días de juego por las molestias.

El evento más inmediato en el que podrán participar los jugadores de World of Warcraft será la celebración del décimo aniversario, que tendrá lugar a partir del 21 de noviembre hasta el 6 de enero de 2015. A partir del 3 de diciembre se seguirá ampliando contenido con la apertura de la primera banda y la liberación de 3 jefes del mundo.

Fuente: EOL
 
Última edición:
Es un juego que con sus resultados se hace respetar n_n, nunca lo he jugado, siento curiosidad de él, pero... naaa soy algo malo para los juegos online.
 
Había leído por ahí que parte del problema de la caída de servidores en el lanzamiento fue debido a un ataque DDoS, pero no estoy seguro de eso.
 
Interesante me dan ganas como de volver será que está exp. Como la Lich o burning
 
Última edición:
Impresionante que ese juego siga con tanta cantidad de jugadores, yo lo hacía muerto hace mucho. Ya tiene 10 años, carambas, yo pensé que algo nuevo había salido y lo había tumbado, que ya había pasado de moda pero nonas, al parecer siguen metidos en la Wowriguana.

Aunque la verdad, ya no se ven tantos adictos al juego como antes, o quizas yo crecí y ya no estoy en esos círculos del bazuco electrónico
 
Impresionante que ese juego siga con tanta cantidad de jugadores, yo lo hacía muerto hace mucho. Ya tiene 10 años, carambas, yo pensé que algo nuevo había salido y lo había tumbado, que ya había pasado de moda pero nonas, al parecer siguen metidos en la Wowriguana.

Aunque la verdad, ya no se ven tantos adictos al juego como antes, o quizas yo crecí y ya no estoy en esos círculos del bazuco electrónico
Mas bien eso paso, el juego sigue con su fanaticada otra cosa fue que nos distanciamos del juego.

Pero tiene cosas interesantes de lo que he visto hasta ahora. (nivel 93)
 
La verdad esta Expa ha dado mucho que desear.
La gente a vuelvo por ella y en cantidades no podria ser de otra manera.
Ahora el problema seria mantenerlos, pero como nos muestras las cosas parece que sera asi.
 
la verdad yo era fanatico de wow pero de un momento a otro lo deje , cada vez que llegaba una nueva expansion volvia a jugar pero en esta me da pereza lo deje hace 1 año (antes no duraba ni una semana sin jugarlo) y creo que no volvere, no me despierta el menor interes esta nueva expansion, sera esperar mas adelante, ojala les vaya bien igualmente es un juego muy envolvente y entretenido.
 
La realidad no es que guste o no a algunos, por equis razones, que les parezca menos llamativo, que sus expansiones sean insípidas, que el rol es diferente a lo que se expresa en el juego... etc, lo que radica en que en cada expansión vuelva gente es por lo siguiente según mi punto de vista:

El detalle es que muchos de los que comenzaron en vanilla, y quizás que eran fanáticos desde el w2 y el w3, como es mi caso, ya tenemos responsabilidades que de una u otra forma no nos permite dedicar el tiempo que le dedicábamos a wow en nuestros años mozos, es decir... maratones de horas interminables jugando, comiendo delante del pc, yo, imprimiendo en mi vieja lx-800 guías de las profesiones, la historia de los personajes, es un mundo de cosas que a la gran mayoría de jugadores antiguos ya no se nos permite. Yo deje de jugar sencillamente por tiempo... trabajo, estudio, familia.

Muchos como yo, extrañan wow, y volvemos quizás en cada expansión, porque sencillamente recordamos esos momentos que el juego nos hizo pasar tan cheveres. Recordar conectarse y encontrase con amigos, recuerdo como le contaba a mi mami sobre mis amigos de otros países, eso era genial en esos tiempos. Ahora que me dicen de hacer las mazmorras y las raids, buscador de mazmorras? bitch plz, recuerdo cuando jugué por primera vez, como quede cuando vi Loch Modan yo era :O enanos ftw, podría escribir muchas anécdotas, quizás cada detalle que me impacto en su momento cuando jugaba en cada zona, en fin..

:3
 
Lo del garrison me tiene super pegado, hasta se me ha olvida por el momento buscar gear para prepararme para las raids.

Hasta ahora muy conforme.
 
Antes lo jugaba mucho, es muy bueno, pero vas ocupandote en la vida y la verdad se es muy dificil mantener el ritmo sin tiempo, es mas como para gente que tiene mucho tiempo en la casa.
 
Por ahí me dijeron que en Black Friday van a estar todos los WOW hasta el pandaria en 5 dlrs. Toca estar pendiente si es verdad.
 

Los últimos temas