y de los taxistas, quien nos protege?

Yo veo que es un ejemplo totalmente valido, la ilegalidad de uber deberia aplicarse a mas servicios de transporte como el de las limusinas y carros blindados. Al fin y al cabo le estan quitando el negocio a los taxistas, no?

No, el ejemplo no es válido porque usa dos cosas que solo difieren en precios, mientras que la realidad son dos plataformas que tiene regulaciones distintas, impuestos distintos, etc.

Si, el servicio de limusina sería muy parecido a lo que ofrece Uber, de los carros blindados si no se como funcionaría.

PD: Estoy a favor de Uber siempre y cuando el servicio esté dentro de un marco jurídico claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
No, el ejemplo no es válido porque usa dos cosas que solo difieren en precios, mientras que la realidad son dos plataformas que tiene regulaciones distintas, impuestos distintos, etc.

Si, el servicio de limusina sería muy parecido a lo que ofrece Uber, de los carros blindados si no se como funcionaría.

PD: Estoy a favor de Uber siempre y cuando el servicio esté dentro de un marco jurídico claro.

Si no estoy mal y legalmente hablando uber como tal SI esta regulado ya que solo los carros con placa de servicio publico habilitados para transporte de pasajeros (digase transporte especial o servicios especiales) pueden prestar el servicio y hasta donde yo se para cumplir esos dos requisitos deben estar afiliados a una empresa regulada por un ente gubernamental. Otra cosa muy distinta es que no se tenga el parrafo exacto donde se hable de la modalidad de contratacion de los servicios por medio de Uber, pero como tal si usted hace un acuerdo con una de esas empresas a usted le van a asignar un carro de placa blanca X dias que usted lo necesite a X horas. Segun eso tambien es ilegaly todos los contratos que el gobierno tiene que con ese tipo de empresa son ilegales
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Pero, una cosa son los carros y otra cosa Uber como plataforma, porque está el tema de captación de dinero, ya que el pago se hace a través de Uber así no esté prestando el servicio directamente según la representante legal.

Por eso digo, que esté dentro de un marco jurídico claro, porque puede que en este momento sea legal o todo lo contrario pero nadie en realidad lo sabe porque ese tipo de prácticas a través de plataformas electrónicas no está del todo regulado.
 
Pero, una cosa son los carros y otra cosa Uber como plataforma, porque está el tema de captación de dinero, ya que el pago se hace a través de Uber así no esté prestando el servicio directamente según la representante legal.

Por eso digo, que esté dentro de un marco jurídico claro, porque puede que en este momento sea legal o todo lo contrario pero nadie en realidad lo sabe porque ese tipo de prácticas a través de plataformas electrónicas no está del todo regulado.

Entonces declaremos ilegal PSE, PayPal, la sucursal virtual de Bancolombia, micropagos vía SMS y muchas más porque tampoco existe una legislación y/o regulación única para cada una de ellas
 
con tanta vaina de los señores "respetados" taxistas estaba leyendo sobre el vaivén de UBER y vean lo que encontré, sera que si les dan plastilina si entienden?

tomado de un pedazo de este articulo http://blogs.eltiempo.com/marmotazo.../?hootPostID=7d2495f197531587f156133db4dfcae1


Apendice: Copiaré un comentario de Alejandro Galvis, que me pareció muy acertado e inteligente.

“Omar aquí va una historia… Un día tome un taxi en la calle y nos pusimos a charlar sobre este tema y le dije “yo no sé cuál es la pelea con UBER” el taxista me respondió “pues que nos está quitando el trabajo” le pregunte “ les están quitando el trabajo??? Si todo el tiempo ustedes están llenos y en hora pico es imposible conseguir taxi… no entiendo” volví a decirle y el taxista serio me respondió “es que los de UBER son piratas y están cobrando mucho más por un servicio que no es legal…” yo ni corto ni perezoso le puse un ejemplo para que me explicara porque con esas razones no entendía… le dije “usted cuando está en vacaciones le gusta viajar cierto? El taxista me respondió “ Clarooooo me gusta viajar con mi familia y casi siempre vamos a la costa… yo le pregunte… “Ud va a un hotel o alquila apartamento”… el me respondió “vamos a hotel la mayoría de las veces” yo le pregunte “ y a que hotel va al Irotama? El me respondió “ Comooooo se le ocurre eso es muy costoso, yo voy a un hotel sencillo… yo le pregunte Y el servicio del hotel al que ud va que tal.. El me respondió “normal a veces no es muy bueno”… yo seguí indagando “ y si pudiera tener la oportunidad de ir al Irotama el cual es 5 estrellas y el servicio es impecable ud iría? Pagaría por ir a ese hotel? Y él me respondió… “ Pues clarooooooo sería muy bueno poder ir a un hotel de esossss” le dije “ Ahhhh ahora entiendo el tema, entonces el hotel sencillo al que usted va, debe esta por protestar y dejar de recibir a los huéspedes… y el me respondió “como así ahora soy yo el que no entiendo” le dije “claro porque los hoteles de menor categoría deben estar diciendo que los hoteles de 5 estrellas se les está llevando la clientela”… y el me respondió” nooooo el hotel al que yo voy siempre está lleno”………. Al final le dije… ve? Que con Uber no hay ningún problema? es un servicio que la gente puede y quiere pagar para estar más seguros , para que los lleven al destino que quieren para vivir la experiencia de un excelente servicio… por eso la gente que puede pagar un excelente servicio va a los hoteles 5 estrellas y no a los “sencillitos” Entendió sr taxista???”
De milagro no se ganó una puñalada de ese taxista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Mañana Lunes los señores taxistas anuncian paro y bloqueos por toda la ciudad, es el colmo de los colmos.


los taxis están bajo responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y sin sujeción a rutas ni horarios, donde el usuario fija el lugar o sitio de destino.
Decreto 172 de 2011
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y Caith
Lo único reprochable al usuario del taxi fue el haberse rebajado a pelear a madrazos con el "respetable" conductor


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AnonYmo.US-ChiVo
Y yo me pregunto, al final lo llevaron, le metió demanda el pasajero al taxista, a parte de esto, que puede hacer uno con un taxi que no lo quiere llevar a uno, porque lo que fue hoy para 5 taxi y ninguno me quiso llevar a donde iba, como se puede hacer para que los sancionen por no cumplir su deber como servicio público
 
yo pienso que hay que ponerse tambien en los zapatos de los taxista.............bogota a la 6 pm calle ochenta sentido occidente.....se metería? ósea hay partes de bogota que son intransitables no solo en horas pico si no en todo el día, ellos tmbn se tienen q buscar la $$$....no los estoy excusando pero es que es una situación bien difícil donde las dos partes son víctimas y la deteriorada infraestructura que tenemos en la ciudad es la única culpable!
 
En cartagena ni se diga, para estas épocas peor la vaina van a donde quieren cobran los que se les da la gana(acá cobran a ojimetro,no existe taxímetro).
Si va para barrios lejanos al centro peor la cosa. Eso acá una carrera esta entre 7-9 mil la mínima dependiendo cuanto le de por cobrar al ilustre taxista.
 
En cartagena ni se diga, para estas épocas peor la vaina van a donde quieren cobran los que se les da la gana(acá cobran a ojimetro,no existe taxímetro).
Si va para barrios lejanos al centro peor la cosa. Eso acá una carrera esta entre 7-9 mil la mínima dependiendo cuanto le de por cobrar al ilustre taxista.
Si es que le.da la gana de llevarte, porque si el.del video es un patán los de acá (Cartagena) son escoria pura, del centro a la plazuela en estos días te quieren cobrar 20 mil, carrera que no debe pasar de 10 mil no quiero imaginarme hoy quincena con primas de diciembre cuanto querrán cobrar
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelsalas
En cartagena ni se diga, para estas épocas peor la vaina van a donde quieren cobran los que se les da la gana(acá cobran a ojimetro,no existe taxímetro).
Si va para barrios lejanos al centro peor la cosa. Eso acá una carrera esta entre 7-9 mil la mínima dependiendo cuanto le de por cobrar al ilustre taxista.

Si es que le.da la gana de llevarte, porque si el.del video es un patán los de acá (Cartagena) son escoria pura, del centro a la plazuela en estos días te quieren cobrar 20 mil, carrera que no debe pasar de 10 mil no quiero imaginarme hoy quincena con primas de diciembre cuanto querrán cobrar

Y si eres turista... mejor coge bus... los precios en santamarta, barranquilla y cartagena son ridiculos cuando te notan el acento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
yo pienso que hay que ponerse tambien en los zapatos de los taxista.............bogota a la 6 pm calle ochenta sentido occidente.....se metería? ósea hay partes de bogota que son intransitables no solo en horas pico si no en todo el día, ellos tmbn se tienen q buscar la $$$....no los estoy excusando pero es que es una situación bien difícil donde las dos partes son víctimas y la deteriorada infraestructura que tenemos en la ciudad es la única culpable!

Pero es que ellos en trancón también ganan, uno les paga para que se metan al trancón.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas