y de los taxistas, quien nos protege?

Y yo me pregunto, al final lo llevaron, le metió demanda el pasajero al taxista, a parte de esto, que puede hacer uno con un taxi que no lo quiere llevar a uno, porque lo que fue hoy para 5 taxi y ninguno me quiso llevar a donde iba, como se puede hacer para que los sancionen por no cumplir su deber como servicio público
Por el momento guiarse por los reportes que alimenten la base de datos que tienen paginas como esta:
http://www.denunciealtaxista.com/

Esperar alguna medida, porque las excusas de siempre son (ya voy a guardar el carro, yo no me meto a ese trancon, yo no me meto por allá, etc...)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
yo pienso que hay que ponerse tambien en los zapatos de los taxista.............bogota a la 6 pm calle ochenta sentido occidente.....se metería? ósea hay partes de bogota que son intransitables no solo en horas pico si no en todo el día, ellos tmbn se tienen q buscar la $$$....no los estoy excusando pero es que es una situación bien difícil donde las dos partes son víctimas y la deteriorada infraestructura que tenemos en la ciudad es la única culpable!

Correcto, las 2 partes son victimas... lastimosamente uno solo ve noticias como estas:
https://www.google.com.co/search?q=...d=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=taxistas&tbm=nws

¿Que opina, sigue siendo culpa de Petro?
 
Unico va buscar el gremio taxistas el gobierno,por ahi los ponga cintura,a no ser termine dando via libre a uber pero esta como bien verraco,con este señor don..no me acuerdo de su nombre en este momento.Afirma tiene buena conexiones ministerio de transporte para impedir uber sea autorizado.

Por al menos aqui en yopal,la prima navideña para los taxis,sera caracter voluntario por parte de pasajero,claro van prostestar los taxistas,y no por prima navideña,la falta de gas,pues argumentan trabajar con gasolina van de perdidas.
 
yo pienso que hay que ponerse tambien en los zapatos de los taxista.............bogota a la 6 pm calle ochenta sentido occidente.....se metería? ósea hay partes de bogota que son intransitables no solo en horas pico si no en todo el día, ellos tmbn se tienen q buscar la $$$....no los estoy excusando pero es que es una situación bien difícil donde las dos partes son víctimas y la deteriorada infraestructura que tenemos en la ciudad es la única culpable!


No estoy de acuerdo. Ud. puede hacer que el taxista se meta en un trancón y durar ahí metidos media hora, igual el taxímetro seguirá marcando y ud. como usuario al final del servicio podría salir pagando más plata que si el tránsito hubiese estado fluído. En resumen, con tráfico fluído o con trancones, el taxista siempre lleva las de ganar.

La infraestructura o malla vial de la ciudad tampoco es la culpable, los verdaderos culpables podrían ser los alcaldes ineptos y/o corruptos que han gobernado, o mejor, desgobernado (y de paso arruinado y vuelto caca) una ciudad como Bogotá desde hace décadas; pero eso es otra historia que nada tiene que ver con el tema de los taxista y sus recurrentes abusos.

El problema con muchos taxistas (por no decir que la mayoría o pero aún, todos) es que se quieren ganar el día haciendo carreras de 10 cuadras que cuesten 15 o 20mil pesos, y las cosas tampoco son así.



Unico va buscar el gremio taxistas el gobierno,por ahi los ponga cintura,a no ser termine dando via libre a uber pero esta como bien verraco,con este señor don..no me acuerdo de su nombre en este momento.Afirma tiene buena conexiones ministerio de transporte para impedir uber sea autorizado.
Por al menos aqui en yopal,la prima navideña para los taxis,sera caracter voluntario por parte de pasajero,claro van prostestar los taxistas,y no por prima navideña,la falta de gas,pues argumentan trabajar con gasolina van de perdidas.


Ud. se refiere a Uldarico Peña, presidente de Taxis libres en Bogotá y si no estoy mal, vocero muy influyente de ese gremio de transporte. Es claro que ese señor debe tener buenas conexiones en Mintransporte (o sea, le debe pasar una buena cuota a las personas correctas) para que las voces de la ciudadanía que protestan contra el PÉSIMO servicio de taxi en Bogotá no tengan eco en ninguna parte, y de paso para hacer ver a Uber como si fuera un sistema criminal de alta peligrosidad.

Lo de la "prima navideña" tengo entendido que es algo de caracter "voluntario" en todas parte, pero estos venerables "señores" que son tan descarados de que aparte de que preguntan "para donde va?" y si no les sirve simplemente no llevan al pasajero, se quejan de los trancones, se mantienen quejando de que el trabajo está malo (¿en realidad les va mal?), y que en muchísimas ocasiones buscan la manera de defraudar al cliente cobrando lo que les da la gana por más que lleven la famosa tabla de tarifas colgada de los asientos del taxi (y son tan hps que uno coge la tabla, les muestra el valor allí impreso y dicen "no, eso no es lo que cuesta la carrera"); que cuando uno dice que no le va a pagar la prima se enojan y forman problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
¿Cual es la forma de saber en Bogota, a cuanto dinero equivale lo que marca el taxímetro? Hay alguna tabla en linea? aplicacion que sea confiable?
En Cali, aparecen los creditos y luego aparece el dinero que se debe cancelar más los recargos correspondientes.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Ay como me gustaría encontrarme a este hijo de put@ en la calle...



Hace 15 días estuve en Bogotá porque mi hermano se graduó de la policía y la ceremonia fué el viernes a las 8:30 am. Como dentro de la terminal las colas eran inmensas salimos a la calle a tomar el taxi, paré unos 3 y me preguntaban que para donde iba y los muy hps que no que alla no iban a esa hora. Un señor nos llevó, pero el ********* por no decirle más, se hizo el loco y nos llevó a otro lado. Después salió con el cuento que le había dicho mal la dirección yo, y por no pelear con el hp pues le pagué. Definitivamente estos señores tienen una mafiecita montada y si no se hace algo rápido esto va a seguir creciendo...
 
Cada quien habla según sus experiencias o las que ha oido y toma por ciertas. De las veces que he ido a Bogota, la única queja que tengo del servicio de Taxis es que me parecio carísimo la carrera del centro de Bogotá al Aeropuerto y un susto (soy miedoso, lo confieso) cuando tome un taxi para ir de la de U de los Andes a donde me estaba quedando, ese taxi se metió por detras de un parque enorme, los dos minutos que duro ese recorrido estuve comiendome las uñas, al final salio a zona más poblada y me empece a orientar y relajarme.

Aca en Cali no falta el taxista abusivo, a un primo hace como 3 años en época decembrina un taxista se le quiso pasar de vivo con el cobro de la carrera aprovechando que mi primo estaba algo borracho, mi primo se le quejó, discutieron y le terminó aventando el billete al HP taxista, este le aventó la devuelta y cayó al piso del taxi, en el momento en que mi primo se inclino a recogerlas, el taxista le metio un par de puños por la espalda y se terminaron dando puños, la policia llegó, los separó y mientras mi primo estaba hablando con la policia, el taxista le dió con una varilla en el pecho, mi primo le dice a los policias que miraran como seguia el tipo agrediendolo pero no hicieron nada, el taxista se montó y cuando se estaba llendo mi primo le mando una patada a la puerta y allí si los policias a detener a mi primo (como si fuera más grave una patada a una puerta de un carro que un varillazo al pecho de un ser humano!)... para no extenderme más, por la parte legal del estado (policia, fiscalia, medicina legal) ni siquiera se vio interes de hacer algo, por la parte de la empresa de taxis estuvieron más pendientes del caso, pero igual quedó en nada.

Ahora bien, tambien hay que tener un poco de comprensión con los taxistas, tenia un conocido que era taxista y el era selectivo con las carreras y con las personas que recogía (hablo de antes del 2002), ni por el put... hacia una carrera a ciertas zonas calientes como Siloe o Aguablanca, ni recogia tipos con apariencia de hampones especialmente en horas de la noche, su argumento era que no iba a arriesgar su vida ni sus bienes llendo a esos sitios ni recogiendo a personas con cierta apariencia, y desde mi punto de vista es un argumento válido.
 
Cada quien habla según sus experiencias o las que ha oido y toma por ciertas. De las veces que he ido a Bogota, la única queja que tengo del servicio de Taxis es que me parecio carísimo la carrera del centro de Bogotá al Aeropuerto y un susto (soy miedoso, lo confieso) cuando tome un taxi para ir de la de U de los Andes a donde me estaba quedando, ese taxi se metió por detras de un parque enorme, los dos minutos que duro ese recorrido estuve comiendome las uñas, al final salio a zona más poblada y me empece a orientar y relajarme.


Es cierto lo que ud. dice, y es como dicen por ahí: "cada quien habla de como estuvo la fiesta dependiendo de como le fue". Y por lo que comenta ud. siempre ha estado de paso y ha contado con la suerte de contar con taxistas honestos y buenas personas, porque hay que decirlo, los hay y no son pocos. El susto que se metió fue por que cogió por el parque nacional. Creo que di ud. viviera en Bogotá, la opinión sería diferente.


Ahora bien, tambien hay que tener un poco de comprensión con los taxistas, tenia un conocido que era taxista y el era selectivo con las carreras y con las personas que recogía (hablo de antes del 2002), ni por el put... hacia una carrera a ciertas zonas calientes como Siloe o Aguablanca, ni recogia tipos con apariencia de hampones especialmente en horas de la noche, su argumento era que no iba a arriesgar su vida ni sus bienes llendo a esos sitios ni recogiendo a personas con cierta apariencia, y desde mi punto de vista es un argumento válido.


Es comprensible el punto de vista de su conocido, pero es que en Bogotá nisiquiera estando ud. por ejemplo en el sector del CAN, vestido de saco y corbata a las 9am se salva de que algún gañán de esos le pregunte "para donde va".
 
JUEMADRE!!!! por fin una propuesta inteligente por parte de alguien perteneciente al goierno

http://www.elespectador.com/noticia...os-taxistas-concejal-florez-s-articulo-534374

Sera que el editor se equivoco y esa noticia es de otro pais?
En Londres los taxis negros son sólo conducidos por esos profesionales, no recuerdo si en en Inglaterra o irlanda, donde los taxistas si quieren poner música deben consultar al usuario.

Ojala acá si implementará lo de la educación, eso sería una gran ayuda, y de paso a los de las buseta también.
 

Los últimos temas