y de los taxistas, quien nos protege?

El cupo de taxi es más costoso que el de coche blanco, pero es que el de taxi, usted se estrella, da pérdida total al vehículo y puede desvincular y vender el cupo, puede jugar con él, mientras que el cupo de coche blanco muere con él.
 
El cupo de taxi es más costoso que el de coche blanco, pero es que el de taxi, usted se estrella, da pérdida total al vehículo y puede desvincular y vender el cupo, puede jugar con él, mientras que el cupo de coche blanco muere con él.
ese precio del cupo es un invento entre el mismo gremio aumentándolo a como esta hoy, el tal cupo legalmente no tiene ningún valor legal, al menos en Bogotá es así, se quejan del precio, que se quejen entre ellos y pidan devolución a los que comenzaron a ponerlo y a inflarlo, el "cupo" debería ser al conductor y refrendable sujeto a controles de quejas y multas...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y ANDRESOTE_8
ese precio del cupo es un invento entre el mismo gremio aumentándolo a como esta hoy, el tal cupo legalmente no tiene ningún valor legal, al menos en Bogotá es así, se quejan del precio, que se quejen entre ellos y pidan devolución a los que comenzaron a ponerlo y a inflarlo, el "cupo" debería ser al conductor y refrendable sujeto a controles de quejas y multas...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
El valor del cupo se valoriza porque ya ai un límite de ellos por esos los taxis están censados y disponen de un chip el cual lleva el numero del cupo y datos del carro.
 
El valor del cupo se valoriza porque ya ai un límite de ellos por esos los taxis están censados y disponen de un chip el cual lleva el numero del cupo y datos del carro.
lo mismo dicen de la venta de votos, no tiene valor, tiene una utilidad y creen que esta bien darle precio, quien se beneficia? no los usuarios....

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: reader y ANDRESOTE_8
Pues el tal cuento del cupo es totalmente inventado e ilegal, si ud hace una inversion de esa magnitud basado en lo que diga un tal uldarico, lleve por pendejo.

El valor del cupo se da pq el distrito pone un limite en el parque de taxis, no Uldarico, ni ninguna empresa privada. Entonces por la ley de la oferta y demanda se encarece de una manera absurda. Todo esto dentro de lo legal, hasta aqui la personas que invierten en taxis, no han hecho nada ilegal.

Por el contrario, Uber y cualquier aplicacion que ponga en servicio vehiculos que no son de servicio publico, SI que entran en una practica ilegal, por lo cual los taxistas con razones justificadas pueden alegar.

Repito, mas alla del mal servicio que ofrezcan, mas alla de la mala reputacion, de lo mal que esta el transporte en general en Bogota. En esto ellos tienen razon, a menos que legalizen Uber y estos servicios alternativos que son buenos, pero que son ILEGALES.
 
"Si una ley es injusta, lo justo es desobedecerla."
Mahatma Gandhi.


Con esto quiero decir que el cupo, por ley, debería ser otorgado al taxista y no al taxi, y si se hace un uso irresponsable del mismo (como maltratar pasajeros o violar permanentemente las normas de tránsito) deberían quitarle el cupo y dárselo a otra persona. ¿Qué opinan?
 
El valor del cupo se da pq el distrito pone un limite en el parque de taxis, no Uldarico, ni ninguna empresa privada. Entonces por la ley de la oferta y demanda se encarece de una manera absurda. Todo esto dentro de lo legal, hasta aqui la personas que invierten en taxis, no han hecho nada ilegal.

Por el contrario, Uber y cualquier aplicacion que ponga en servicio vehiculos que no son de servicio publico, SI que entran en una practica ilegal, por lo cual los taxistas con razones justificadas pueden alegar.

Repito, mas alla del mal servicio que ofrezcan, mas alla de la mala reputacion, de lo mal que esta el transporte en general en Bogota. En esto ellos tienen razon, a menos que legalizen Uber y estos servicios alternativos que son buenos, pero que son ILEGALES.
No estoy de acuerdo, el problema es el manejo que se le da al cupo. El distrito debería ser propietario del cupo y que este no sea traspasable, ahí esta el gran problema, si el taxita o taxi no requiere mas el cupo debería ir a la bolsa del distrito y ser asignado al siguiente de la lista, asi este no se encarece ni se especula con el precio, estos feudos deben acabar, y como comento un lanero, este debería perderse a cierta cantidad de infracciones, o estrelladas.
 
No estoy de acuerdo, el problema es el manejo que se le da al cupo. El distrito debería ser propietario del cupo y que este no sea traspasable, ahí esta el gran problema, si el taxita o taxi no requiere mas el cupo debería ir a la bolsa del distrito y ser asignado al siguiente de la lista, asi este no se encarece ni se especula con el precio, estos feudos deben acabar, y como comento un lanero, este debería perderse a cierta cantidad de infracciones, o estrelladas.
ya paso con el transporte público, mal que bien se acabó ese monopolio en la ciudad, aunque personalmente me fusta más y he reemplazado el Transmilenio en un 100% por el SITP ojalá pase pronto igual con los taxis

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
No estoy de acuerdo, el problema es el manejo que se le da al cupo. El distrito debería ser propietario del cupo y que este no sea traspasable, ahí esta el gran problema, si el taxita o taxi no requiere mas el cupo debería ir a la bolsa del distrito y ser asignado al siguiente de la lista, asi este no se encarece ni se especula con el precio, estos feudos deben acabar, y como comento un lanero, este debería perderse a cierta cantidad de infracciones, o estrelladas.

Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas... su idea puede ser buena, habria que ver los pro y los contras.

Sin embargo y por ahora las cosas estan como estan y es ilegal Uber y cualquier aplicacion que preste un servicio publico sin serlo, por lo cual los taxistas pelean con justas razones.
 
Yo no creo que sea posible que paren el fenómeno Uber. Ahora la mayoria de los vehículos son de placa amarilla y les va muy bien, por lo que me contaron.

La semana pasada me recogió un Uber X Mazda 3 y me contó que recientemente lo habian bajado a Uber X porque el carro era modelo 2010 y que por esa razón sus pagos se habian dismunuido de 1.200.000 semanales a 800.000 semanales. Diga usted que la mitad de la plata se vaya en gasolina, eso equivale a ganarse 2.400 mensuales en Uber o 1.600 en Uber X. Mucho más de lo que se gana un taxista, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas... su idea puede ser buena, habria que ver los pro y los contras.

Sin embargo y por ahora las cosas estan como estan y es ilegal Uber y cualquier aplicacion que preste un servicio publico sin serlo, por lo cual los taxistas pelean con justas razones.
Claro que es ilegal, aun que no puedo negar que el servicio es bueno además que los mismos taxistas impulsaron el servicio con la misma mafia que manejan. Simplemente son groseros, peligrosos y sobre todo abusivos con los pasajeros y los demás conductores. Realmente hay que ponerlos en línea y se requiere un ente gubernamental que revise el estado de los vehículos, mecánicamente, y estéticamente ya que subirse a un taxi que esta por desbaratarse y que me cobren lo mismo que uno en buen estado no tiene presentación sin mencionar el riesgo que este presenta para su pasajero.

Pero dirán que para eso esta la tecno mecánica, pero todos saben que es un gran mentira, eso es solo para los que creemos que el auto debe estar en perfectas condiciones estos sujetos aflojan 30.000 pesos y la compran.
 
Yo no creo que sea posible que paren el fenómeno Uber. Ahora la mayoria de los vehículos son de placa amarilla y les va muy bien, por lo que me contaron.

La semana pasada me recogió un Uber X Mazda 3 y me contó que recientemente lo habian bajado a Uber X porque el carro era modelo 2010 y que por esa razón sus pagos se habian dismunuido de 1.200.000 semanales a 800.000 semanales. Diga usted que la mitad de la plata se vaya en gasolina, eso equivale a ganarse 2.400 mensuales en Uber o 1.600 en Uber X. Mucho más de lo que se gana un taxista, creo yo.
Nose si ese valor se verdad porque supuestamente uberx cobra el valor del servicio igual que un taxi a excepción del aeropuerto, si ganará todo eso tendría que restarle el valor del 20% para uber y la gasolina en un mazda 3 debe estar haciendo 40 a 35 km por galon fácilmente 50.000 pesos en gasolina por día al mes 900.000 le quedarían 1020.000 libres fuera de los problemas legales que se le avecinan por ilegal ya que la policía y los taxis están creando una base de datos de estos vehículos.
 
Desde hace cerca de 6 meses no venía a BOG, y anoche tomé un taxi, noté que en el taxímetro tenía un botón que al presionarlo al final de la carrera convierte las unidades en pesos como pasa en Cali. Es norma usar este tipo de taxímetros en Bogotá ya? Primera vez que un taxista me cobra lo justo.
 
Desde hace cerca de 6 meses no venía a BOG, y anoche tomé un taxi, noté que en el taxímetro tenía un botón que al presionarlo al final de la carrera convierte las unidades en pesos como pasa en Cali. Es norma usar este tipo de taxímetros en Bogotá ya? Primera vez que un taxista me cobra lo justo.
Así siempre ha sido el taxímetro en Bogotá

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Y la tabla de conversiones de unidades a pesos entonces para que era?

Algunos lo tienen otros no, a mi me paso lo mismo la otra vez, que unos tenían números y tocaba ver la tabla y otros si daban el precio, es mas uno de los que daban precio tenia los números morados hasta se me hizo raro porque no había visto un taxímetro así, igual para el trayecto me salio a lo que era.



Acá en villavicencio también es con botón y da el precio, cuando recién empezaron, oprimían dos botones para cobrar como si fuera zona fuera de la ciudad, hasta que los jodieron y ya no le pueden echar mano de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina

Los últimos temas