y de los taxistas, quien nos protege?

Pues varios taxistas que trabajan para Uldarico así lo dicen y que en la secretaría de tránsito están las matrículas a nombre de él.
También aseguran que hasta tiene contratos de exclusividad con algunos hoteles.


Definitivamente como dice el dicho "cuando el río suena..."

Y lo que ya he dicho anteriormente, este señor no tiene el menor escrúpulo para jugar a 2, 3 o 4 bandas.
 
11002624_1151112104918763_4722771957521842764_n.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Pues varios taxistas que trabajan para Uldarico así lo dicen y que en la secretaría de tránsito están las matrículas a nombre de él.
También aseguran que hasta tiene contratos de exclusividad con algunos hoteles.

Véanlo de esta manera el man es un empresario. Va a ir a donde el viento sople. La gallina de los huevos de oro son los taxis pero ahí de lado tiene Uber en funcionamiento, "en caso de".

Otra cosa... Preocupante que he tenido que pedir taxi por app y todas y cada una de las placas de los vehículos que me aparecieron estaban reportadas en denuncie al taxista :muerto:
 
Véanlo de esta manera el man es un empresario. Va a ir a donde el viento sople. La gallina de los huevos de oro son los taxis pero ahí de lado tiene Uber en funcionamiento, "en caso de".

Otra cosa... Preocupante que he tenido que pedir taxi por app y todas y cada una de las placas de los vehículos que me aparecieron estaban reportadas en denuncie al taxista :muerto:


Vealo de esta manera: La app puede "evitarle" un paseo millonario cortesía del conductor y sus secuaces, pero no le evita que el taxímetro esté adulterado, o que de alguna manera reciba un mal servicio.
 
Véanlo de esta manera el man es un empresario. Va a ir a donde el viento sople. La gallina de los huevos de oro son los taxis pero ahí de lado tiene Uber en funcionamiento, "en caso de".

Otra cosa... Preocupante que he tenido que pedir taxi por app y todas y cada una de las placas de los vehículos que me aparecieron estaban reportadas en denuncie al taxista :muerto:

Vealo de esta manera: La app puede "evitarle" un paseo millonario cortesía del conductor y sus secuaces, pero no le evita que el taxímetro esté adulterado, o que de alguna manera reciba un mal servicio.
Vealo de esta manera están denunciando las placas del vehiculo y no al conductor del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Y finalmente van a regular Uber, ojala los señores taxistas finalmente acepten la competencia, ya ni con Easy taxi uno se salva de los malos conductores, y como cosa rara siempre cobran 500 pesos demas

http://www.enter.co/otros/gobierno-crea-categoria-de-taxis-de-lujo/

Yo no entiendo, y por qué no piden lo mismo que piden para este servicio, para los taxistas? Por ejemplo, mínimo 50 horas de capacitación en servicio al cliente, Servicio de GPS, carros nuevos, etc, etc?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Silvius
¿Pero el Uber X se va?
segun aca, si
http://www.elcolombiano.com/colombia/uber-es-reglamentado-por-el-gobierno-en-colombia-LM3169850

Las determinaciones del Gobierno:

1. Las empresas deberán demostrar capital pagado o patrimonio líquido en un porcentaje adicional del 30 %, sobre los montos establecidos.

2. Acreditar que cuentan con plataformas tecnológicas o a través de contratos con terceros.

3. Los conductores deberán estar certificados en competencias laborales y con capacitación en atención al usuario en un mínimo de 50 horas.

4. Cumplir indicadores de servicio que reglamentará el Ministerio de Transporte.

5. Establecer una base de datos de los usuarios que utilicen el nivel de servicio de lujo.

¿Cuáles son las diferencias entre nivel básico y de lujo?

Básico

- Garantizar una cobertura adecuada.

- servicio y costo accesible a los usuarios.

- Atención directa en las vías.

- Vehículos automóviles: sedan o hatchback.

- Remuneración por el servicio con dinero efectivo o recaudo electrónico. conforme a las tarifas que establezcan las autoridades municipales.

Lujo
- Condiciones de comodidad, accesibilidad y operación superiores al servicio básico, como mayores espacios entre sillas, mayor bodega de baúl.

- Ofrecerá sus servicios utilizando únicamente medios tecnológicos, incluyendo plataformas para la oportuna y eficiente atención a los usuarios.

- Pago solo se realiza por medio electrónicos.

- Tarifa mínima regulada, que en ningún caso será igual o inferior a la del nivel básico.

- Calificación al servicio y al conductor.

¿Qué reglamentará el Ministerio de Transporte?
- Condiciones adicionales de ingreso de vehículos al servicio en el nivel de lujo, en los 6 meses posteriores a la entrada en vigencia del Decreto.

- Habilitación de las plataformas tecnológicas y los indicadores de servicio.

¿Cuál es el objetivo?
- Cumplir con lo establecido en el PND 2014-2018 Articulo 32 Parágrafo sexto: “...Reglamentar el servicio de lujo dentro de la modalidad individual de pasajeros”.

-Brindando a los usuarios de servicio de taxi, alternativa de servicio en condiciones diferenciales.

¿En que consiste el Decreto de servicio individual de taxis de lujo?
- Crea el nivel de lujo en el servicio de transporte individual de pasajeros - Taxis.

- Establece reglas para las autoridades de transporte local (alcaldes y autoridades de transporte).

- Establece los requisitos para la habilitación de las empresas de transporte que prestarían el servicio individual de pasajeros en el nivel básico y de lujo.

- Determina características para los vehículos con los que se prestará el servicio de lujo.

- Da competencias al Ministerio de Transporte.

- Consagra las condiciones de prestación de servicio de lujo: acceso, calidad, tarifas, etc.

- Condiciones de vinculación de los vehículos a las empresas (ingreso por reposición).
 
segun aca, si
http://www.elcolombiano.com/colombia/uber-es-reglamentado-por-el-gobierno-en-colombia-LM3169850

Las determinaciones del Gobierno:

1. Las empresas deberán demostrar capital pagado o patrimonio líquido en un porcentaje adicional del 30 %, sobre los montos establecidos.

2. Acreditar que cuentan con plataformas tecnológicas o a través de contratos con terceros.

3. Los conductores deberán estar certificados en competencias laborales y con capacitación en atención al usuario en un mínimo de 50 horas.

4. Cumplir indicadores de servicio que reglamentará el Ministerio de Transporte.

5. Establecer una base de datos de los usuarios que utilicen el nivel de servicio de lujo.

¿Cuáles son las diferencias entre nivel básico y de lujo?

Básico

- Garantizar una cobertura adecuada.

- servicio y costo accesible a los usuarios.

- Atención directa en las vías.

- Vehículos automóviles: sedan o hatchback.

- Remuneración por el servicio con dinero efectivo o recaudo electrónico. conforme a las tarifas que establezcan las autoridades municipales.

Lujo
- Condiciones de comodidad, accesibilidad y operación superiores al servicio básico, como mayores espacios entre sillas, mayor bodega de baúl.

- Ofrecerá sus servicios utilizando únicamente medios tecnológicos, incluyendo plataformas para la oportuna y eficiente atención a los usuarios.

- Pago solo se realiza por medio electrónicos.

- Tarifa mínima regulada, que en ningún caso será igual o inferior a la del nivel básico.

- Calificación al servicio y al conductor.

¿Qué reglamentará el Ministerio de Transporte?
- Condiciones adicionales de ingreso de vehículos al servicio en el nivel de lujo, en los 6 meses posteriores a la entrada en vigencia del Decreto.

- Habilitación de las plataformas tecnológicas y los indicadores de servicio.

¿Cuál es el objetivo?
- Cumplir con lo establecido en el PND 2014-2018 Articulo 32 Parágrafo sexto: “...Reglamentar el servicio de lujo dentro de la modalidad individual de pasajeros”.

-Brindando a los usuarios de servicio de taxi, alternativa de servicio en condiciones diferenciales.

¿En que consiste el Decreto de servicio individual de taxis de lujo?
- Crea el nivel de lujo en el servicio de transporte individual de pasajeros - Taxis.

- Establece reglas para las autoridades de transporte local (alcaldes y autoridades de transporte).

- Establece los requisitos para la habilitación de las empresas de transporte que prestarían el servicio individual de pasajeros en el nivel básico y de lujo.

- Determina características para los vehículos con los que se prestará el servicio de lujo.

- Da competencias al Ministerio de Transporte.

- Consagra las condiciones de prestación de servicio de lujo: acceso, calidad, tarifas, etc.

- Condiciones de vinculación de los vehículos a las empresas (ingreso por reposición).

Yo no entiendo, y por qué no piden lo mismo que piden para este servicio, para los taxistas? Por ejemplo, mínimo 50 horas de capacitación en servicio al cliente, Servicio de GPS, carros nuevos, etc, etc?
De hecho Chevrolet creo una alianza con el sena hace mucho tiempo para realizar dicha capacitación y muchos taxistas se graduadaron.
Y finalmente van a regular Uber, ojala los señores taxistas finalmente acepten la competencia, ya ni con Easy taxi uno se salva de los malos conductores, y como cosa rara siempre cobran 500 pesos demas

http://www.enter.co/otros/gobierno-crea-categoria-de-taxis-de-lujo/
Esas son las condiciones falta que uber se pronuncie y acepte crear o aliarse con una empresa de taxis.
Los 600 que le Cobran es por el servicio de desplazarse de un sitio a lugar donde fue pedido(servicio puerta a puerta ).
 
Se pone oscuro el ambiente para Uber, la verdad pienso que se van si no sale el dichoso artículo positivo el cual van a interponer en el congreso el día de mañana!

Lo grave del asunto es que le volvieron a dar el negocio a los taxis!

La pregunta sería, ¿ cuánto valdrá el cupo para el servicio de lujo?
¿Libertad de tarifas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente me parece que no han solucionado nada, practicamente estan hablando de los taxis de servicio especial que siempre han existido con la diferencia de que dichos taxis tambien prestan un servicio muy regular muestra de ello es que lideran las listas de usuarios suspendidos o expulsados de UberX.

Por otro lado si Uber se deja quitar su servicio de UberX tambien lo veria algo grave, por lo menos yo el servicio de UberBlack solo lo uso cuando no encuentro UberX o por algun motivo me da la gana de usarlo porque de resto siempre uso UberX y pasar a siempre usar UberBlack pues ya no me parece viable por precios

Vamos a ver en que termina esto aunque creo que veo bastante perdida la pelea