y de los taxistas, quien nos protege?

En Bogotá, tengan cuidado con el taxi de placas SID-547. El taxímetro marcó 230 puntos en una carrera que normalmente me marca 140 puntos. Eso me pasó hace como 3 semanas. Hasta ahora recordé reportarlo por acá. Lamentablemente lo tomé por la calle en horas del día en Unicentro, entonces la denuncia por Tappsi no aplica.
Al taxista únicamente le pagué lo que normalmente vale esa carrera.
 
Yo pensé que después de esto:

http://www.elespectador.com/noticia...jaron-usuarios-de-uber-bogota-articulo-646363

Pensé que la alcaldía o el director de la policia iba a pronunciarse, al menos a decir que no permitiría que los taxistas siguieran agrediendo a los ciudadanos o al menos hacer un llamado al dialogo. Pero veo que hoy pasa nada. Algunos taxistas siguen haciendo y planeando ese tipo de actividades y aquí en esta ciudad esto se volvió paisaje de todos los días.

Y hoy esta noticia:

Si usted coge taxi en Bogotá, ahora deberá pagar más si hay trancón

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, explicó en Mañanas BLU en qué consiste el alza de las tarifas de taxis en la ciudad.

http://www.bluradio.com/nacion/si-u...-ahora-debera-pagar-mas-si-hay-trancon-112111
 
los señores del gremio ictérico siguen con dándoselas de autoridad de transito y autoridad policial y la gente callada.
Aparte de todo esto los "representantes del gremio" dicen que hay que denunciar ... para que? la ley aquí solo sirve si es para atropellar a unos pocos y hacerse los ciegos ante los atropellos de los ictéricos
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Lo más triste de todos que además de su mal servicio viven amenazando con paros y de más

http://www.elespectador.com/noticia...-bogota-falta-de-regulacion-d-articulo-646706
Taxistas amenazan con colapsar Bogotá ante falta de regulación de Uber
Según Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, se tomarán acciones más radicales. La furia del gremio es por el anuncio de Uber de cobrar los servicios también en efectivo.

La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber no está cerca de zanjarse. Los enfrentamientos de la semana pasada, que incluso llegaron a los golpes, terminaron de dividir a los transportadores de ambas partes. A eso se sumaron las polémicas declaraciones del presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, Hugo Ospina, quien afirmó que tenían más de 37.000 taxis sin matricular para poner en operación. Uber también avivó el fuego de la discusión con el anuncio de un nuevo servicio, con el cual los pasajeros podrán pagar en efectivo a partir de esta semana, advirtiendo así a los taxistas con poder quitarles aún más usuarios.

La falta de control de Uber por parte del Gobierno no ha caído bien en el gremio de taxistas, y eso lo han dejado saber continuamente. Pero justamente ese anuncio de Uber de empezar a cobrar también en efectivo los servicios terminó de desatar la furia de los transportadores, y por medio de Ospina lanzaron una fuerte amenaza al Gobierno, a la ciudad y, en últimas, al país.

Según Ospina, como las múltiples marchas que han hecho no han surtido efecto alguno para presionar sobre la regulación de Uber y otras aplicaciones, los 12 mil taxistas que diariamente tienen pico y placa ahora buscarán bloquear las vías de la capital del país. Y así lo harán hasta que el Gobierno les dé una respuesta en este sentido.

El líder del gremio advirtió que no hay fecha exacta para la entrada en vigencia del “bloqueo” que buscarán hacer a las vías de la ciudad. "Vamos a hacer la reunión y la Asamblea Nacional de gremios de taxistas, para dar la hora cero. No vamos a dar la hora ni el día, simplemente cuando se levante la ciudad va a encontrar en todo el país el colapso", indicó Ospina, quien reiteró que si el sistema de transporte va a funcionar sin cupos, sacarán exactamente 37.700 vehículos nuevos que tienen sin matricular.

Como afirmó Ospina, aún no hay una fecha tentativa, y mucho menos puntual, del bloque a las calles de Bogotá. No obstante, se presume que pueda ser una vez empiece a regir la nueva opción de Uber de cobrar las carreras en efectivo, que estará disponible a partir de este viernes. No obstante, los voceros de la aplicación aclararon que el pago en efectivo es solo un plan piloto en el país. De esta forma, solo algunos usuarios, que serán seleccionados aleatoriamente, podrán acceder a los pagos del servicio ya no exclusivamente con tarjeta de crédito sino en efectivo.

Por cierto este fin de semana trate de coger un taxi en el portal de la 80 luego de salir de cine y después de decirle a varios de estos personajes para que nos llevara, el único que nos llevó no se le dio la gana de entrar entre las cuadras de mi barrio y me dejo en una esquina a casi 6 cuadras de mi casa, argumentando de que la zona era muy peligrosa para ellos en el taxi, “A pero no para nosotros que vamos a pie”

Y además tenemos que pagar más por el súper mal servicio que ofrecen.

http://www.elespectador.com/noticia...entaran-13-y-podria-llegar-20-articulo-646770
Tarifas de taxi en Bogotá aumentarán 13% y podría llegar a 20%
Con los cambios en las tarifas, el aumento casi duplicaría el incremento del salario mínimo. Vale recordar que hace dos años no subían los precios de las carreras.
Aunque la Administración dijo este lunes que a partir de septiembre las tarifas de taxi aumentarán en promedio 5,2% (que corresponde al aumento que tendrá la unidad), la realidad es que las cuentas indican otra cosa. La tarifa aumentará en promedio el 13% (casi el doble de lo que subió el salario mínimo) y podría llegar al 20% en caso de que los taxistas logren cumplir el reto que les puso el Distrito: reducir la accidentalidad. (Lea: Peñalosa autorizará a taxistas a cobrar $500 más si se reduce accidentalidad)

En las carreras de taxi, todo se tasa en unidades, que corresponde a 100 metros de recorrido y que actualmente cuesta $78. A partir del próximo mes, ese valor aumentará 5,2% y quedará en $82. Con este nuevo precio, todas las tarifas cambian: la carrera mínima pasará de $3.900 a $4.100; el recargo nocturno a $2.000; al terminal, a $600, y el servicio puerta a puerta a $750.

Sin embargo, el cambio en las tarifas no se queda ahí. Con aumento en el precio de la unidad, vienen dos modificaciones adicionales. Una, el aumento del banderazo (de 25 a 28 unidades). Otra, la disminución del tiempo de espera por unidad (bajó de 30 segundos a 24). Aunque parecen mínimos, los dos afectarán la tarifa final de la carrera. (Lea: Carrera mínima de taxis en Bogotá subirá $200: pasa de $3.900 a $4.100)

En el caso de banderazo, el Distrito lo aumentó tres unidades (pasó de 25 unidades a 28). En plata blanca, esto se traduce en que para llegar al mismo destino, el usuario tendrá que pagar $300 más. En el caso de la modificación del tiempo, el efecto en la tarifa será un azar: todo dependerá de los semáforos que se encuentre en la vía, los trancones y, obvio, la ruta que elija el conductor, ya que ahora estar detenido será un poco más rentable.

Pero hay un elemento adicional. La Administración les puso un reto a los taxistas a cambio de un pago adicional. Si reducen cada trimestre la accidentalidad un 20% (casos en los que se ven involucrados taxistas), les autorizará cobrar $500 más de lo que indique el taxímetro. Es decir, una bonificación que deberá pagar el usuario. (Video: Claves para entender nuevos aumentos en las tarifas de taxis en Bogotá)

En la práctica

Para calcular el efecto de los cambios en la tarifa, haga el ejercicio con un recorrido de 5 kilómetros. Actualmente, por ese trayecto, se pagan 25 unidades de banderazo y 50 unidades por recorrido (la unidad equivale a 100 metros). Si en ese viaje (sin trancones) debe detenerse mínimo en tres semáforos (cada uno con un intervalo de tres minutos), debe sumar a la cuenta 18 unidades (cada 30 segundos suma una unidad). Total, el taxímetro marcará 93 unidades con lo que, a precio actual ($78), la carrera le costarían $7.300. Esto sin contar posibles trancones en la ruta (que es variable), recargo nocturno, puerta a puerta, aeropuerto o terminal.

Ahora haga el ejercicio con los cambios. Por el banderazo ahora son 28 unidades, más 50 unidades del recorrido y 23 por los semáforos (ya son 24 segundos por unidad). Todo suma 101 unidades, que a $82 (nueva tarifa) serían $8.300 por la carrera. Al comparar, el aumento correspondería al 13% (y no solo el 5% que indicó el Distrito), incremento que casi duplica el del salario mínimo. No obstante, parecería una tarifa manejable si se tiene en cuenta que el año pasado no subieron las tarifas.

Pero a esta tarifa se le podría colgar una nueva arandela en los próximos meses. Con la promesa del Distrito de autorizar a los conductores un aumento de $500 trimestrales si logran reducir el 20% de la accidentalidad (comparada con el mismo trimestre del año anterior), suponiendo que logren la meta, por la misma carrera que usted hoy pagará $7.300, en enero podría pagar $8.800. En este caso, el incremento de la tarifa sería cercano al 20%.

Prima por baja accidentalidad

Quizás el aumento de los $500 por bajar la accidentalidad, fue uno de los anuncios que más polémica generó en la ciudadanía. Especialmente, porque la Administración está prometiendo un incremento con plata ajena… la del usuario. Aunque en apariencia, es similar a la prima que tienen que pagar los ciudadanos a los taxistas en navidad, según la Administración no se trata de una bonificación. “Es un cobro de un factor de seguridad vial, encaminado a disminuir los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los taxistas”, explica la Secretaría de Movilidad.

Y agrega: “Los taxis tienen una fuerte incidencia en esta problemática. En el año 2015 ocurrieron cerca de 7.000 accidentes que involucraron taxis, lo que equivale el 22% del total de la ciudad, y en los que resultaron lesionadas 2.612 personas y murieron 43. Se espera que con el factor de seguridad vial se estimulen mejores prácticas de conducción, esfuerzos adicionales en el mantenimiento de los vehículos, mejor capacitación a los conductores y seguimiento por parte de las empresas”, resaltó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

A pesar de esta explicación, las opiniones entre la gente están divididas. Mientras algunos consideran que es viable el pago, con tal de que los taxistas mejoren sus prácticas, para contar con un mejor servicio y más seguro, para otros la situación económica no está bien como para pagar una “bonificación” a los taxistas por algo que debería ser su obligación: conducir bien.

Es lo justo

En medio de este panorama y las críticas, los taxistas creen que estos incrementos son lo mínimo, si la gente quiere un mejor servicio y que se acabe esa odiosa pregunta, común entre los taxistas: “Para dónde va”. Es más, los taxistas consideran que es poco para las expectativas con las que ellos llegaron a las mesas de negociación con el Distrito.

Según uno de los negociadores, ellos pedían que el recorrido por unidad bajara de $100 a 80; que incrementara el precio a $90; una reducción en el tiempo de espera de 30 segundos a 15, y que les autorizaran un sobrecargo por recoger a los pasajeros en los centros comerciales. De haber prosperado sus peticiones, la carrera de cinco kilómetros por la que hoy se paga $7.300 hubiera subido a $11.500.

“En las reuniones le dijimos al secretario de Movilidad que era lo justo para incentivar el trabajo de los conductores y acabar el ‘¿para dónde va?’. Además, era importante reducir el tiempo de espera, teniendo en cuenta los trancones en la ciudad. Eso desmotiva a los taxistas, quienes prefieren no trabajar en hora pico, porque siempre lo hacen a perdida”, explico Hugo Ospina, uno de los voceros de los taxistas.

Curiosamente, a lo que no le ven mucho futuro es a la propuesta del Distrito frente a la accidentalidad. Según ellos, las estadísticas incluyen casos en los que los taxistas no son los responsables y si eso sigue así, será imposible de cumplir la meta. “Que se hagan estadísticas serias y teniendo en cuenta esos factores. No vamos a decir que hay mucha accidentalidad, pero no toda es culpa de los conductores”, agregó Ospina.

Sobre lo que podría considerarse un incremento elevado en las tarifas de taxi, comparado con lo que aumentó el salario mínimo, Ospina apuntó que está comprobado que a los usuarios ya no les importa el costo de la carrera, sino contar con un buen servicio. “Sino, mire lo que están pagando por un Uber. Además, en cuanto a taxis, Bogotá tiene las tarifas más bajas del país”, concluyó.

Al final, lo único claro es que con el aumento de tarifas seguramente más de uno lo pensará dos veces antes de tomar un taxi y posiblemente pensará con más frecuencia usar el SITP, algo que, de paso, le vendría muy bien a la Administración, que busca por todos lados llevar más usuarios para este sistema y de esta manera reducir su déficit.

Aunque es solo una hipótesis, la Administración señala que el aumento de las tarifas en el servicio de taxis simplemente obedece a una actualización de costos. “Cabe recordar que el aumento en la tarifa de la carrera mínima corresponde a $200 y que desde hace dos años no había alza”, concluyó la Secretaría de Movilidad.
 
En Bogotá, tengan cuidado con el taxi de placas SID-547. El taxímetro marcó 230 puntos en una carrera que normalmente me marca 140 puntos. Eso me pasó hace como 3 semanas. Hasta ahora recordé reportarlo por acá. Lamentablemente lo tomé por la calle en horas del día en Unicentro, entonces la denuncia por Tappsi no aplica.
Al taxista únicamente le pagué lo que normalmente vale esa carrera.
En Tappsi no pero en Denuncie al taxista sí.

Sent from my Ilium LT500 using Laneros mobile app
 
Ese man se cree con mas poder que cualquiera en el pais y lo peor es que la gente le come cuento

Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
Pero yo si les doy en algo la razón a los taxistas y es que Uber tiene todo el dinero y la infraestructura para dominar el mercado. La postura de los taxistas está equivocada: no deberían presionar por la desaparición de Uber (cosa que no va a ocurrir) si no por la eliminación de las regulaciones de precios para los taxis.
 
Última edición:
Pero yo si les doy en algo la razón a los taxistas y es que Uber tiene todo el dinero y la infraestructura para dominar el mercado. La postura de los taxistas está equivocada: deberían presionar por la desaparición de Uber (cosa que no va a ocurrir) si no por la eliminación de las regulaciones de precios para los taxis.

Como decia un video que vi hace un tiempo, no es que Uber sea competencia injusta, es que las condiciones para ser taxista son muy injustas
 
Pero yo si les doy en algo la razón a los taxistas y es que Uber tiene todo el dinero y la infraestructura para dominar el mercado. La postura de los taxistas está equivocada: no deberían presionar por la desaparición de Uber (cosa que no va a ocurrir) si no por la eliminación de las regulaciones de precios para los taxis.


Disculpe la pregunta: A que se refiere con eliminación de las regulaciones de precios para los taxis? Se refiere a los vehículos y sus respectivos cupos o a las tarifas?
 
Disculpe la pregunta: A que se refiere con eliminación de las regulaciones de precios para los taxis? Se refiere a los vehículos y sus respectivos cupos o a las tarifas?

A las tarifas. Cada empresa debería poder decidir qué valor va a cobrar ya sea por kilómetros, por viaje, por horas, etc. Igual que puede hacer Uber.
 
A las tarifas. Cada empresa debería poder decidir qué valor va a cobrar ya sea por kilómetros, por viaje, por horas, etc. Igual que puede hacer Uber.
Lo veré pagando $20.000 por que un taxi lo lleve de la autopista norte con calle 127 hasta la carrera 7 con 127, a ver si le queda gustando.
El transporte masivo y el taxi son servicios públicos y por lo tanto deben estar regulados. Uber es una modalidad de transporte ilegal porque es prestado por vehículos particulares. El seguro de un vehículo particular y el de uno de servicio público no tienen el mismo cubrimiento ni de cerca. Si un pasajero de Uber muere en un accidente por culpa del conductor, ¿quién indemniza a la víctima?
 
A las tarifas. Cada empresa debería poder decidir qué valor va a cobrar ya sea por kilómetros, por viaje, por horas, etc. Igual que puede hacer Uber.

después de leer esto, pensarás lo mismo?

Buenos les cuento mi experiencia como chofer Uber en Cali. Tengo mi carro para uso personal pero queria probar que tan rentable es trabajar en Uber.

Trabaje de 8am a 1:10 pm realize 7 viajes, 110 kilometros, mis ingresos fueron de 50.550. El consumo del carro es de 42.8 kilometros por galón gastándome 26.553 en gasolina. Según lo anterior mi utilidad fue 23.997 sin tener en cuenta desgaste del carro, aceite, llantas. Cada vez que dejaba una carrera me parqueba cerca para que me llegara otra carrera.

Para el conductor los precios son ridículamente bajos una carrera en taxi que desde el barrio el ingenio hasta la gobernacion del valle que cuesta generalmente 14.000 Uber la cobro en en 7.800. De imbanaco a la universidad Javeriana Uber costo 8.925 mientras que un taxi cobra casi 17.000. En trayectos cortos uber tambien es mucho mas economico del centro a la universidad libre serian aproximadamente 10.000.uber cobro 6.150.

Cuando las personas solicitan el servicio a veces la dirección esta mal por lo que es mejor llamar para saber la dirección exacta. Deben conocer la ciudad o utilizar un gps para encontrar facilmente las direcciones. Trabajen bastante en tarifa dinámica aunque los trancones son brutales. Esta información la dejo para que las personas que piensen en trabajar con uber hagan los calculos. El trabajo no es rentable y la devaluacion del carro es brutal casi 60.000 kilometros al año trabajándolo de lunes a sabado.

Los unicos felices son los usuarios. Auto limpio con aire acondicionado, conductores honestos y amables a precio de huevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
después de leer esto, pensarás lo mismo?

No es un tema de ganancias. Puede que para el conductor del Uber las ganancias sean menores que para el conductor de taxi, pero eso no significa que Uber gane menos dinero.

Si van a competir Uber y los taxis deben hacerlo en las mismas condiciones, ya usted como usuario decide cuál servicio usar. Yo por ejemplo no pagaría un taxi a las tarifas que he pagado por el servicio de un Uber Black.
 
No es un tema de ganancias. Puede que para el conductor del Uber las ganancias sean menores que para el conductor de taxi, pero eso no significa que Uber gane menos dinero.

Si van a competir Uber y los taxis deben hacerlo en las mismas condiciones, ya usted como usuario decide cuál servicio usar. Yo por ejemplo no pagaría un taxi a las tarifas que he pagado por el servicio de un Uber Black.

Las mismas condiciones por ejemplo que Uber tribute? de acuerdo, o bajo la ley de la selva, nada regulado ni taxis ni uber? Ahí las tarifas no seguiran tan bajas, o hasta si, pero de nuevo en detrimento del chofer uber. Veremos cuantos se aguantan regalando trabajo. A precios bajos los taxistas se revientan, jamás tienen el músculo financiero de Uber.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mago1981

Los últimos temas