Ya puedes descargar el preview de Windows 10

xxleaXx.jpg


Todavía quedan meses hasta que Windows 10 llegue a todos los ordenadores, pero si eres desarrollador y no puedes esperar a ver cómo funciona el nuevo sistema operativo ya puedes descargar la primera beta. Microsoft acaba de hacer públicos los archivos de la primera beta Technical Preview en su página web. Eso sí, para descargarla hay que cumplir los requisitos e inscribirse en el Windows Insider Program.

El programa Insider es nuevo en Windows, y permitirá a los usuarios inscritos en él recibir automáticamente las actualizaciones a medida que los ingenieros de Windows 10 vayan completando la plataforma. Los requisitos técnicos que Microsoft apunta en su página de descarga para poder instalar la previa son:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.
También hay que tener en cuenta que, de momento, el software solo está disponible en inglés, chino y portugués de Brasil. En esta web la compañía explica detalladamente (en español) los requisitos de la descarga y los problemas que puede dar. No hay que olvidar que Windows 10 está en una versión extremadamente temprana, y los problemas técnicos van a aparecer por docenas.

Como siempre, es totalmente recomendable hacer una copia de seguridad de nuestro sistema antes de instalar una beta de este tipo. Por si acaso, Microsoft explica una forma de volver a nuestro sistema operativo anterior. La beta también tiene fecha de caducidad: 15 de abril de 2015. [Windows Technical Preview vía The Verge]


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
he notado que salen mucha versiones seguidas de windows y tenia la impresión que le daban mas tiempo en el mercado, pero w8 luego que 8.1 y ahora 10, no se, me da la impresión que windows 8 le esta pasando algo así como a vista en su época o alguien que me saque de la ignorancia
 
Ya lo estoy quemando. Me tomó como 4 horas la descarga, ahora sí resuelvo unos problemas de hardware lo instalo en mi antiguo portátil a ver qué tal resulta.
 
Hola recién lo instalé.
Es bastante estable y comodo de usar aun cuando mi ordenador portatil es de pocas prestaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cufu8583
Nos cuentan como les fue...

Por otro lado, no entiendo porque el de 32 bits requiere 1 Gb de Ram y el de 64 bits 2 Gb... será que entonces con 2 Gb el de 32bits funciona más fluido que el de 64bits?
Es por la arquitectura, si bien un ejecutable de 64 bits funciona "mejor" que uno de 32 en cuanto a fluidez y velocidad, también este consume más ram y es por esto que requiere de la mínima de 2GB, sin embargo instalar 64 bits en un equipo de menos de 4GB de ram no vale mucho la pena, puede q ganes velocidad de procesamiento pero pierdes en consumo de RAM, lo que me tiene sorprendido es que aún en Windows 10 sigan sacando versiones de 32bits, desde Windows Vista decían q iban a descontinuar los 32 bits, igual a probar se dijo
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y jdavoc
Nos cuentan como les fue...

Con que programa de maquina virtual lo vas a probar?? Porque probre con VmWare y no se puede.

Lo acabé de instalar.

De hecho utilicé VMware Player 6.03. Lo que hice fue seleccionar Windows 8x64 como el sistema operativo de la maquina virtual.

La instalación como tal tomó menos de 10 mininutos (la maquina virtual quedó en el SSD), con la configuración y todo fueron como 15 minutos.
Captura de pantalla 2014-10-01 19.59.25.png


Ahora a probarlo con mas calma.

Captura de pantalla 2014-10-01 20.04.19.png
 
Lo acabé de instalar.

De hecho utilicé VMware Player 6.03. Lo que hice fue seleccionar Windows 8x64 como el sistema operativo de la maquina virtual.

La instalación como tal tomó menos de 10 mininutos (la maquina virtual quedó en el SSD), con la configuración y todo fueron como 15 minutos.
Ver el archivos adjunto 219604

Ahora a probarlo con mas calma.

Ver el archivos adjunto 219605
Si tienes razon, es que me estaba saliendo internal error y pense que era porque no estaba la opcion windows 10, y probe con ubuntu y me salio el mismo error, asi que el problema era que los servicios de VMware estaban deshabilitados. Ya ahorita estoy instalando y a probarlo.
 
Me funcionaron mejor los drivers que en 8.1, en un laptop Samsung y hasta ahora todo al pelo y muy fluido.
 
ya lo acabe de probar se ve intersante, es como un windows 8.3 :ROFLMAO:, la interfaz de instalacion sigue siendo la misma de win8 , el logo de arranque , y la interfaz del sistema , tiene uno cambios de algunos iconos , como el del explorer y el escritorio, crei que traia nuevo logo de arranque almenos para que se diferenciara un poco :LOL: pero pinta bien lo de elegir lel menu que uno quiera el clasico o el metro, lo chevere es que predeterminado se instala el menu clasico y uno despues elige habilitar metro, tocara esperar que mas cosas van agregando y nuevos cambios le dan a las versiones finales (y)
 

Los últimos temas