Ya puedes descargar el preview de Windows 10

xxleaXx.jpg


Todavía quedan meses hasta que Windows 10 llegue a todos los ordenadores, pero si eres desarrollador y no puedes esperar a ver cómo funciona el nuevo sistema operativo ya puedes descargar la primera beta. Microsoft acaba de hacer públicos los archivos de la primera beta Technical Preview en su página web. Eso sí, para descargarla hay que cumplir los requisitos e inscribirse en el Windows Insider Program.

El programa Insider es nuevo en Windows, y permitirá a los usuarios inscritos en él recibir automáticamente las actualizaciones a medida que los ingenieros de Windows 10 vayan completando la plataforma. Los requisitos técnicos que Microsoft apunta en su página de descarga para poder instalar la previa son:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.
También hay que tener en cuenta que, de momento, el software solo está disponible en inglés, chino y portugués de Brasil. En esta web la compañía explica detalladamente (en español) los requisitos de la descarga y los problemas que puede dar. No hay que olvidar que Windows 10 está en una versión extremadamente temprana, y los problemas técnicos van a aparecer por docenas.

Como siempre, es totalmente recomendable hacer una copia de seguridad de nuestro sistema antes de instalar una beta de este tipo. Por si acaso, Microsoft explica una forma de volver a nuestro sistema operativo anterior. La beta también tiene fecha de caducidad: 15 de abril de 2015. [Windows Technical Preview vía The Verge]


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
No lo pude instalar en VirtualBox.. Lo instalé en VMWare Workstation, pero el rendimiento en maquinas virtuales deja mucho que desear... Yo creo que lo dejaré hasta ahí y esperaré la versión final para actualizarme... Si es verdad que es gratis ja ja ja...
 
Me avisan sino les gusto XD

Poner una beta en como SO principal es ganas de ganarse un dolor de cabeza constantemente.

En parte es cierto, pero a la hora del te, no hay mejor forma de probarlo que dejarlo como OS principal al menos por 2 semanas, lo que dice Rparrado es cierto, se puede poner a bootear desde un VHD y con eso se prueba en maquina real.

Windows 10 x64 y Windows Server 10 x64 montados en el laptop en dual boot, voy a probar Hyper-V a ver que trae de nuevo

10604055_10152416657849849_5196729170139745258_o.jpg
WinServer10.png
 

Hay varias verdades a aclarar

Windows 7 es la version 6.1.7600, el 8 es 6.2.9200, el 8.1 es 6.3.9600 el windows 10 es la 6.4.9841 con lo cual microsoft nunca se alto ninguna versión.

Un sistema operativo no es malo por su interfáz, cosa que paso con Windows 8 y 8.1
 
  • Me gusta
Reacciones: k@non
el arranque si va un toque mas rápido.. pero la mayor diferencia se nota en la ejecución de programas, descomprimir un archivo tarda mucho menos; el RAR vuelaa, el unigine heaven me aumentó considerablemente. no sé si son cosas mias o la imagen mejoró, la nitidez las ventanas. el Puntaje de Cinebench R15 me aumentó 30 pts (algo que solo se hace con OC) por ahora todo bien.. ojalá no la caguen con la versión final, lo instalé en el pc de mi papá con una athlon x2 y 4gb ram y 0 problemas de driver, le instalé sus programas de plotter, wilcom, corel drawings, corel draw, photoshop, un programita de rockola versión XP y todo bn :D :D Microsoft NO LA CAGUES POR FAVOR !!!
 
Yo lo instalé como único sistema principal(es decir, sin doble arranque) en un portátil viejo que tengo y me funciona bien en general.

Inicialmente no se pudo instalar con DVD, me tocó pasarlo a USB con esta herramienta para Windows 7: http://www.microsoftstore.com/store/msusa/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool

En general veo el mismo rendimiento que con otros Windows después de 7, la diferencia es muy poca como para ser significativa, más sí tomamos en cuenta que el Windows 7 y el Windows 8.1 que tengo a mano viene con "bloatware" que le baja el rendimiento.

Lo que sí me gusta claro es que este Windows sea un Windows 7 algo más moderno. Ojalá que Microsoft deje descargar ISOs Profesional como pasó con Windows 8 por $15 dólares y poderlo descargar "limpio" de tanto software de fábrica.

De los pocos problemas que he tenido, aparte de la imposibilidad de instalarlo por DVD debido a unos controladores, está que algunos controladores de Bluetooth, gráficos y de red me generaron problemas. Sim embargo, sólo fue reiniciar, volver a actualizar el Windows Update y ya sí se instalaron.

Este es el portátil que tengo:
PC Info.png


Sigue siendo increible todo lo que uno obtiene con WINDOWS con solo 2 gigas de RAM. En cambio estos pinches celulares 2 gigas y pasan es laggeando. Si bien, el concepto de gestión de memoria en android es basado en usar la ram y ahorrar batería, me sigo quedando con el de windows.

Prefiero tener memoria libre para abrir el programa que yo quiera y que corra fluido, a tener un monton de pendejadas en RAM y a la hora de abrir el programa que uno realmente necesita, resulta que corre lento.

Tengo windows 8.1 y es excelente! Voy a probar ese Windows 10.

Hola, la arquitectura ARM y la X86 tienen muchas diferencias y prioridades, efectivamente para la primera está entre varias, el ahorro de energía y la segunda en el "poder" de procesamiento. Es por eso que por mucho tiempo el X86 se impuso ya que al haber más computadores "fijos", el ahorro de energía no era importante al estar conectados a la pared.

Ahora que surgió el concepto de los celulares, ya el rendimiento de energía pasó a ser muy importante y de ahí que Intel y AMD, fuertes en la plataforma X86, hayan sido relegados. Intel medio está intentando convertir la plataforma x86 en una más eficiente energéticamente, pero habrá que ver cómo le termina de ir a 3 o 5 años.
 
Yo lo instale como update en un convertible samsung con 256 de ssd 4 gb de ram y core i5, y pues hasta ahora todo bien, la unica pregunta es como paso dew escritorio con teclado '?
 
bueno, despues de tantos comentarios me dieron ganas de probarlo, bajanding (del verbo usar la red de la empresa) para probarlo. despues les comento como me fue
 
Nos cuentan como les fue...

Por otro lado, no entiendo porque el de 32 bits requiere 1 Gb de Ram y el de 64 bits 2 Gb... será que entonces con 2 Gb el de 32bits funciona más fluido que el de 64bits?

uffffff.. mijo.. desde windows NT 5.1 por alla en el 2001 se sabe que los sistemas de 64 bits consumen mas memoria...y eso es en todos los S.O.
 
Pues les cuento que instale el de 32 bits en una maquina virtual, la cual quedo como 1 Gb para ella sola y quedo leeeento.
 
Pues les cuento que instale el de 32 bits en una maquina virtual, la cual quedo como 1 Gb para ella sola y quedo leeeento.


no se complique la vida con maquinas virtuales para una beta, si quiere probar con la configuracion de su maquina instalelo en un Native VHD Boot

aqui estan todas las indicaciones, y realmente usa su maquina con el hardware real y sin crear mas particiones.

http://gabrielviso.com/2014/10/03/i...review-en-un-fichero-vhd-y-con-arranque-dual/
 
  • Me gusta
Reacciones: jdavoc

Los últimos temas